El estado actual de McCree es preocupante

Hola buenas, estos últimos días he estado jugando en mi cuenta smurf (esta) probando héroes como mccree y doomfist, para intentar mainearlos y jugarlos después en la main, al caso es que me he dado cuenta del mal estado en que está mccree ahora mismo, no solo él si no otros dps como genji y tracer se ven muy afectados también al cambio tan radical del meta. Pero bueno ese es otro tema.

Personalmente, (basandome en mis propias experiencias) mccree tienes muchos counters.

En primer lugar uno que todo el mundo o la mayoría de ellos niega que no es counter, es (widow) , widow se ventila a mccree por no decir otra cosa… no solo ahora, si no desde siempre. La capacidad de posicionarse donde quiera tener el triple de rango que mccree y no tener reducción de daño con el alcance, hacen de widow el mejor counter sin duda, por no mencionar que cuando estés tirando ulti, la widow te mete en la cabeza, y adiós, pa tu casa a hecharte una siesta.

Luego están picks como genji, soldier, o reaper, que no son ¨counters¨ si no que son más enfrentamientos de habilidad, si eres bueno con mccree no te van a dar problemas, a mí ninguno en concreto, solo que a veces si el genji es bueno de verdad te comes un poco los mocos para matarlo.

Por último Hanzo, cada maldita partida que juego hay hanzos, siempre nunca falla, y no es que no sepa jugar contra ellos o que me hagan bulling , no no, es que te pones a mirarlo y hanzo es un mccree mejorado que no se expone a peligros para poder hacer daño, tiene un rango brutal, habilidades que le dan visión y una pasiva que ya más quisiera yo que mccree la tuviese. y encima que no tiene reducción de daño con la distancia de sus proyectiles, porque claro una maldita flecha hace más daño que una bala…

Al caso es que, Hanzo es un mccree 2.0. os lo juro, antes con hanzo para matar pharas necesitabas puntería, ahora con los troncos que lanza a 300km/h cada segundo, y con la nueva E vuelan , si no que se lo digan a wraxu.

Mccree está muy mal, es un personaje que es extremadamente fuerte si eres muy bueno, ya que tiene un DPS brutal en la cabeza a una cadencia bastante alta. Lo único positivo que le veo al personaje es que tiene el combo de flashbang + click derecho y es capaz de asegurar 1 kill, que a veces ni eso, con la coña esta de que metes la granada a un doomfist por ejemplo y si te tira el uppercutt y no le das, o a genjis que le das la granada y a veces se les castea el dash, así no.

También es que sus malditos coultdowns son MUY altos, tanto el del stun como la ruleta. el stun lo puedo enteder ya que joe es un stun. pero tío también existe briggete que solo tiene 5 secs de CD en su stun, Y NO SE EXPONE NADA PORQUE TIENE UN MALDITO ESCUDO DE 600 DE VIDA, mientras que mccree es la vida ese stun… y la voltereta macho, que digo de eso, su única manera de escape
tiene 8 segundos de CD, entiendo que si lo bajan a 6¨/5¨ por ejemplo nos estamos metiendo en un territorio muy peligroso porque practicamente le estarás dando munición infita con el tema del reload automático de su revolver.

Pero hay que hacer algo, entiendo que es MUY DIFÍCIL balancearlo ya que como se toque de más se vuelve una máquina de destrucción masiva.

Mi opinión personal es que no le capéis tanto el rango de sus balas, porque (comprobado por mi mismo), a más de 30m mccree se vuelve periódicamente inutil, y 30 metros es una distancia considerable, yo haría que fuese a los 45-50 metros, porque así facilitas muchisimo la tarea de matar pharas, o hanzos y widow, porque claro como estés en un duelo 1vs1 contra widow ELLA TE HACE ONE SHOT, o te mata de 2 balas. mientras que mccree tendrá que darle por lo menos 5. o 3 en la cabeza a distancias de 50-60 metros. que es muchísimo. y muy dificil y exponiendose mucho.

Ahí dejo mi opinión no se que pensáis vosotros, pero veo que ese es el cambio más idoneo para mccree.

Un saludo y gracias.

4 «Me gusta»

A ver Mcree es un personaje de corta-media distancia y principalmente se basa en la punteria del jugador. Segun el elo, Mcree es viable o no.

A partir de diamante para arriba se ve menos pero en elos mas bajos sigue rompiendo bocas. Si es verdad que queda eclipsado por Hanzo, que es mcree 2.0 y eso es un problema.

Yo sinceramente le cambiaria la ruleta. Es una habilidad useless que solo sirve en teamfights o para esquivar algo (que pocas veces funciona). Tambien le reduciria lao caida de daño por distancia para que vuelva a hacer algo.

Me encanta jugar al personaje (sobretodo cuando me pilla un buen dia de aim) pero en ranked con Hanzo y tanta barrera es imposible.

Por tanto si, coincido contigo en que algo le tienen que hacer si quieren que vuelva a jugarse.

3 «Me gusta»

El problema es que Hanzo ha pasado a hacer todo lo que hace mcree pero mucho mejor.

A mi me encanta Mcree e intente mainearlo en la smurf como tú, pero me sentía hasta mal por lo poco que aporta, así que me he pasado a Hanzo/Widow.

De todas formas con el meta actual no solo Mcree tiene un problema… Todos los dps tienen problemas excepto Hanzo, Widow y a veces Phara o Junkrat.

2 «Me gusta»

Mccree te sirve si tienes un aim insano, si no pickea un hanzo 76 ya que su E esta en modo facil nadie te gana un 1v1 y cargas el ulti rapido. Si vas a usar un heroe offmeta debes entender que estas en desventaja contra los demas, a mi me gusta d.va pero es un inferno jugarla en una meta de zaryas

A ver…si para resolver a un hanzo roto van a romper a otro personaje vamos mal. Hanzo está roto y si, claramente le ha robado cualquier sentido que tuviera el pick de macree. Cuando lo nerfeen bien, cuando les de la gana a Blizzard, macree volvera a ser un pick mas o menos viable.

Tiene counters? Creo que mas bien lo que tiene es poca movilidad. Lo que si no tiene flash lo hace vulnerable a mucho heroes. Pero con flash mata a cualquier dps/healer (excepto brigitte pero porque no la mata nadie)

1 «Me gusta»

Por dios lo unico que no necesita el juego es otro sniper o tirador de distancia. Creo que ya da bastante asco el juego en ese sentido. Es muy dificil jugar cualquier personaje de corta distancia si llenas el juego de daño a tanta distancia.

Mucho mas con los hitbox que tiene este juego que la cabeza de los personajes mide como 4 veces más del tamaño real del personaje.

Ehh que le reduzca la caida de daño por distancia no significa que se convierta en un sniper.

No es que se la quitan, sino que la reduzcan. Mcree no hace nada a menos que estes a una distancia concreta y para eso esta Hanzo asi que o se nerfea a Hanzo (que ya se ha hecho) o se le bufa para que pueda competir con el.

Y por cierto con Mcree te puedes hacer perfectamente a Brigitte sabiendolo manejar.

Hanzo ahora mismo no tiene puntos flacos y eso es incorrecto y desblanaceado. Juega a larga distancia, media y corta. Y eso no puede ser. El unico que tendria que tener acceso a larga distancia sin caida es widow.

Con el kit actual de hanzo tendría que tener las funciones de macree. Pero además hanzo tiene que recibir un buen nerf sobre la storm…daño, municiones, no sé sobre qué pero es ridiculo su estado actual.

Si bufean a macree deberian buffear tambien a doomfist que es carne de cañon de macree. Y doomfist está en un estado mucho peor que macree.

La verdad una de las cosas que sobró del rework a Hanzo fue aumentarle la velocidad del proyectil básico, yo no entendí aquello pero bueno Geoff y sus cosas xD De momento sigue dominando Hanzo, a ver si lo bajan un poco, sobre todo el tema de la ult que aun es problematico la velocidad a la que lo carga.

En cuanto a McCree… siempre he sentido que la voltereta es una habilidad un tanto meh para el cd tan grande que tiene, yo le reduciría el cd de la voltereta dos o tres segundos.

1 «Me gusta»

Hombre, eso no es un problema, solo tienes que matarla antes o que algun tanque te proteja.

Mccree no es counter de Genji? Cuando jugaba Genji era uno de los que mas me tocaba las narices (especialmente porque en esa epoca habia Mccree en el 90% de las partidas).

Esta un poco fuerte ahora, personalmente le falta un pequeño nerfeo a la velocidad de la carga de la definitiva, por lo demas… No me resulta demasiado molesto en partida.

Hombre, Mccree tiene una habilidad capaz de cortar muchas definitivas, tambien, esa misma habilidad le regala un instakill casi sin apuntar (yo cuando juego Mccree me lo paso pipa con rodar + aturdir + click derecho).

Hanzo tiene mas daño que Mccree, pero Mccree es hitscan y Hanzo usa proyectiles, me parece razonable que tenga un poco mas de daño, para algo necesitas mas habilidad para apuntar que con Mccree.

Casualmente Mccree puede aturdir a distancia y atravesando escudos o doblando esquinas mientras que Brigitte se tiene que meter hasta la cocina para aturdir y no tiene capacidad de instakill (No, tirarse 3s haciendo un combo no es instakill, cualquier apoyo o tanque es capaz de reaccionar a eso y ayudar).

Sinceramente la mecanica de caida de daño por distancia nunca me ha gustado, en ningun personaje, me gusta tu idea de suavizarla con Mccree.

1 «Me gusta»

Primero la SA ha sido nerfeada xd y se nota.

Segundo, no entiendo tu respuesta ni lo que me quieres decir asi que si me lo puedes explicar mejor.

¿Quieres que se siga nerfeando a Hanzo en vez de buffar a Mcree?

www.yout-ube com/watch?v=a6ngqK3ekjw

(donde esta el youtu-be, quitad el guion. Entre “ube” y “com” poned un punto) No entiendo el sistema de enlaces, de verdad

Me veo obligado a poner el vídeo. Expresa básicamente el estado del personaje y su situación ¿Lo peor? Que es de Agosto de 2016 (Season 2) y aun así los ejemplos siguen siendo coherentes a día de hoy.

Una pena.

Lo unico que consiguio ese nerf fue que no oneshotee a tracer y/0 que necesite una flecha mas para matarla.

Yo lo he jugado bastante a hanzo ultimamente en QP y la verdad es que ni note el nerf. Hace un daño brutal. No tiene sentido que hoy haga más daño a escudos hanzo que junkrat.

Y despues tenes la últi que sigue cargandose muy rapido, en una teamfight podes llegar hasta tirar 2 ultis. 1 por TF por lo menos. Con semejante ulti es una desproporcion.

Pero además los pickrates hablan por si solos. Hanzo desde esta meta es mustpick y se nota en los pickrates a nivel general y con respecto al resto de dps.
Mira si no habrá cambiado el tema desde el nerf que en los numeros de pickrate ni se refleja:

Datos overbuff 1 mes (incluye datos de antes del nerf) 63% de pickrate en heroes de defensa
https://gyazo.com/a803a2692b048026194cec2871b16dc0

Datos overbuff 1 mes (solo datos despues del nerf) 61% pickrate en heroes de defensa
https://gyazo.com/87738890708f124e96f0a62c12ea42ca

Fijate que en el pickrate global de hanzo en el ultimo mes es 5 veces mas alto que cualquier otro dps (excepto widow).
https://gyazo.com/43715bd77aae8edec5245a6cff3875ca

Si buffeas macree entonces tendrías solo hitscans/tiradores a distancia en este juego: hanzo, widow, macree. No se puede resolver el problema del desbalanceo de un heroe dandole más poder a otro parecido. Entonces tendrías 2 heroes rotos y mustpicks.

No está mal que tenga un rework para posicionarse con más utilidad pero un buff no lo veo. Si lo bufeas a macree, repito, tenes que buffear a doomfist, junkrat y más…

El juego se desblanceo, con esta meta forzada, más de lo que estaba. Si se usa hanzo como vara de medición para buffear otros heroes tendríamos que buffear a 25 heroes.

Pero es que Hanzo no esta roto. Lo unico fuerte que veo de el es su carga de ulti, que puede tener muchas ultis en poco tiempo.

Lo de Junkrat te lo sacas de la chistera. Junkrat hace 120 de daño con su disparo principal y tiene 5, en total 600 de daño. Hanzo tiene 6 flechas de 70 cada una, en total 420 de daño,… Junkrat sigue siendo el tumba barreras por excelencia.

Te lo vuelvo a repetir. Yo pido para Mcree una reduccion de la caida de daño no pido que lo hagan un sniper ni que reviente a distancias largas, solo que consiga hacer daño a una distancia decente para que se vuelva a ver y no tengamos que estar todo el rato con Hanzo.

Ademas con ese cambio Mcree no estaria para nada roto. Mcree no tiene movilidad (la ruleta es un chiste) por tanto sigue siendo debil contra gente que le divee asi como las barreras.

Tu solucion segun lo que veo es seguir nerfeando a Hanzo, cosa que lo que va a hacer es dejar al personaje inutil. Lo de la carga de la ulti vale, pero si sigues bajando el daño de las flechas, lo vas a dejar inutil.

Ademas Hanzo no se juega solo por eso. A parte de que se ha beneficiado del meta (ahora vemos muchisimo Rein+Zarya junto con Brigitte, por tanto es normal que ese combo salga a la luz de nuevo), Hanzo posee muchisima movilidad con su nuevo salto (comparandolo con su movilidad anterior) y es normal que se juegue.

Que si, que esta fuerte con este meta, pues si no te lo niego, pero el personaje en si esta casi balanceado. Seguir nerfeandolo es dejarlo inutil sinceramente.

Y pensa que hanzo su su flecha carga son 120 + storm tenes 540 que es casi lo mismo que junkrat. Antes a 80 daba más que junk…

La ruleta de macree es mala, no sirve y la ulti es un chiste. Por eso digo que más que un buff yo le haria un rework. Porque el personaje no tiene que ser bueno a larga distancia sino a corta/media distancia.

Es cierto que la meta ayuda a hanzo pero hanzo tambien ayuda a la meta. La ulti desde ya que ahora mismo es ridicula en velocidad de carga. yo lo que haria es bajarle las municiones, no el daño. 6 flechas son demasiadas, creo que con 3 o 4 quedaria más balanceado.

Hombre pero gastar la E en una barrera … no se yo si compensa la verdad.

Hombre, wraxu, que es el hanzo más popular ahora mismo, top500. Usa la E todo el tiempo contra las barreras.

Pues yo que se, bueno no soy main Hanzo ni me gusta usarlo, no se lo que esta bien y lo que esta mal.

Igualmente el personaje no esta roto, fuerte puede, la carga de la ulti si deben tocarla pero por lo demas, a mi al menos, no me da problema.

sinceramente nunca me había reido tanto con un vídeo xd, me encanta la parte de la ulti a junkrat, como la dva le enchufa en la espalda y le para la bala, he llorado fuertemente con esa parte. xd

1 «Me gusta»

Yo creo que hay personajes en un estado mucho más “preocupante” que McCree y deberían entrarse en ellos antes que en el

1 «Me gusta»