🍰 El otro aniversario del foro

¿Sabéis que hoy hay otro aniversario en el foro a parte del de OW? Pues si, señoras y señores, tal día como hoy, de 2016, aterrizó en nuestro foro un personaje que inesperadamente terminaría ganándose la simpatía y cariño de muchos de los miembros del foro. Os estoy hablando de P-Lax, el héroe chileno.

Dejadme que os cuente la historia a los más nuevos y rememore con los más antiguos. Al fin y al cabo, este suceso se ha convertido en “lore” del foro español.

Era 2016. OW daba sus primeros coletazos y el foro era un lugar bullicioso y lleno de vida. Entre todos los temas que se creaban a diario hubo uno que destaco sobre los demás: “Mi propuesta de héroe chileno”. Jorvan, el creador de este tema nos presentaba aquí su idea para un héroe: P-LAX.

Rápidamente el tema se llenó de comentarios jocosos, satíricos y otros un tanto crueles o desafortunados cuestionando las habilidades artísticas del usuario y características y habilidades del personaje.

¿Y sabéis que es lo más irónico? Es que dicho personaje se convertiría en un meme recurrente en el foro (el héroe chileno con patas de pollo :chile: :poultry_leg:) pero con el tiempo, como bien vaticinara su creador, terminamos cogiéndole cariño.

Jorvan fue un ejemplo de actitud y saber estar. Respondió a los comentarios afablemente y siempre con educación. Creo que eso fue una de las cosas que más me sorprendieron y valoré personalmente.

Otro punto curioso de la historia es que P-Lax “profetizó” habilidades de héroes oficiales que salieron después. Uso la invisibilidad antes que Sombra, boopeaba a los enemigos y a si mismo como logra Ashe con recortada y lanzaba una roca enorme a sus enemigos como hace hoy en día Sigma con acreción. Pero las similitudes con Sigma no terminan ahí ya que su click derecho, que lanzaba rocas a los enemigos recuerda un poco a hiperesferas y su Q tiene en común con la del científico en sujetar e inmovilizar a todos los enemigos de un radio. Jorvan fue un visionario (?). :eye: :eye:

Y para terminar a modo de homenaje os comparto un fan-art que hice para celebrar este aniversario :blush::

¡Feliz P-lax day, peña! :birthday::tada:

14 «Me gusta»

¿No era un cangrejo con lanzallamas?

Me refiero en un principio

1 «Me gusta»

Krab Kalash, el cangrejo turco con boina y un puro?

Como olvidarle XD. Pero, sin desmerecer a nuestro cangrejo que lo llevo en el corazón, P-lax es la Tracer de nuestro foro. Además P-lax y Kalash con mejores amigos (?) Son como Junkrat y Roadhog.

6 «Me gusta»

¿Que programas utilizastes?

Sinceramente, cuando vi por primera vez el trailer de Hammond, me encanto, y quería probarlo en el game, y me sigue encantando, mi tanque favorito sin duda. Igual me gusta que metan animales en el juego en vez de más humanos xD.

Jajaja qué grande, el p… P-Lax, no nos echamos risas ni nada con él y al final casi acabó siendo la mascota del foro. Enorme.

2 «Me gusta»

Pues yo no tengo ni idea de como se utiliza.

Photoshop :wink:

Ojalá! Y ómnicos. Recuerdo que cuando salió las primeras pistas de Hammond teorizábamos por el cartel que podía ser un simio o un perro. La idea de un perro modificado genéticamente la verdad es que es interesante. En colonia Lunar Horizon se trabajo con diferentes especies animales. Podrían tirar de ahí para traer más héroes animales.

Fue un héroe inesperado pero , en verdad, el que también necesitábamos. Larga vida a P-Lax.

2 «Me gusta»

No hay que confundir el saber usar Photoshop con saber dibujar, que algunos se creen que por saber usar el programa ya te salen cosas maravillosas, y… nope. Son muchos años de darle para perfeccionar, y nunca terminas de aprender.

Sinceramente espero que jamás saquen otro animal. Winston vale, tiene su lógica y Hammond ya fue con calzador… Otro animal sería directamente una parida enorme y rompería ya el “universo creíble” del juego.

2 «Me gusta»

PAGARÍA por ver un personaje así en el juego.

1 «Me gusta»

Te juro que he escupido el café leyendo este post, qué currada Jesse. :rofl:

2 «Me gusta»

Yo pensaba que el photoshop era solo retoque fotografico, no que podias dibujar en 3d un personaje entero, aunque… yo me quede en el 2000 con el programa… :joy:

Y si pusieran un personaje que fuera un cazador, que sus habilidades tengan que ver con animales (como trampa de serpientes del wow, tipo cepo de junkrat, si lo pisas salen serpientes que hacen daño en área) y la ulti fuera un oso dando de palos a los enemigos?

Soñar es gratis…

Amén a esto. Siempre seremos “aprendices”. Y hasta los más grandes entre los grandes están siempre aprendiendo. El día que te conformas y no intentas evolucionar “mueres” como artista.

XDDD no mentiré, yo también. También le guardo cariño al ser un “hijo” comunitario.

El gran P-Lax se merecía un homenaje en su aniversario. :poultry_leg:

Si no me equivoco Photoshop tiene funcionalidades 3D pero es uno de mis pendientes. El dibujo es 2D. Actualmente trabajo con la versión 2021 pero hace nada que lo estoy usando así que no estoy explotando al máximo su potencial. Aunque también debo confesar que Photoshop tiene tantas utilidades que ninguna la he terminado de aprender completamente.

Bueno, hay confirmado para OW2 un “perro” que puede estar relacionada con la “hero1na” que se cree que vive en Kanezaka.

Según se teoriza esta puede ser una shinobi de una antigua familia al servicio de los Shimada que tiene como personaje de apoyo un zorro.

Y eso concuerda con lo que nos contaba un periodista de The Game Informer hace años de una de sus visitas a las oficinas de OW:

“El héroe que más se destacó, y del que no podía apartar los ojos, parecía ser una mujer con el pelo corto. A su lado y de pie hasta las rodillas había una pequeña criatura peluda con orejas y cola puntiagudas. Parecía un zorro fennec, pero con orejas más largas y una postura más agresiva. El héroe de la nota empuñaba un arma gigante de cuatro lados, que es algo similar al shuriken usado por Yuffie en Final Fantasy VII, pero mucho más grueso ".

4 «Me gusta»

La ultima vez que utilize photoshop fue en la version 5.5 en un pentium 2 con una matrox millenium imagina.

Lo que me he perdido por no ponerme con el OW años atrás XD.

1 «Me gusta»

¿Que te has perdido?

1 «Me gusta»

La actividad del foro, que por lo que veo estaba muy activo en esos años XD.

1 «Me gusta»

Pero una cosa es que usase un animal para Alguna habilidad o se sirva de ello para solucionarle los problemas estilo BOB con Ashe, y otra que SEA un animal en sí.

1 «Me gusta»

Si, y tardes enteras que esto parecía un chat, vamos, te ibas a mear y cuando volvias habian 25 o hasta 50 mensajes nuevos, y no es broma.

Recuerdo en eventos la que se liaba, Jesse poniendo sus ya “articulos extensos” sobre de donde venia cada skin que anunciaban que iba a salir y no veas como se comentaba, aqui a habido posts de mas de 1.000 mensajes y lo normal era superar los 250-500 mensajes ¡¡¡IMAGINA!!!

1 «Me gusta»