El portatil se calienta demasiado con Overwatch

Muy buenas a todos.

Resumen: El portatil me llega a los 90º e incluso a veces a los 100º jugando únicamente al Overwatch.

Antes de nada quiero aclarar que:

1- Tengo una base refrigeradora bastante potente que compré hace un mes por este motivo.
2- Hace dos meses abrí mi portátil, lo limpié y le cambié la pasta térmica.
3- Solo me ocurre con Overwatch, con otro juegos como GTA V, Battlefield 1, wow, heroes of the storm, Assasins creed, Apex… no me ocurre.
4- Llevo jugando al Overwatch desde su salida y no me ocurria esto, pero sobre este año (2019) he notado este problema.
5- He bajado todas las características del juego al mínimo para reducir su consumo.

Características del ordenador:

RAM: 12G
Gráfica: Nvidia GEFORCE 920M
Procesador: Intel Core i7 5500U
Memoria: 1T
S.O: Win 7 64 (venia con el w10 pero prefiero el 7)

Overwatch destacaba por su optimización en cualquier ordenador, pero no se si eso sigue siendo así o después de varios años han realizado diversas actualizaciones que lo han cambiado.

Mi dudas es ¿qué podría hacer al respecto?

Muchas gracias por leerme.

vendelo y comprate una torre

Lo primero Gracias por contestar.

He de decir que yo antes era siempre de torres, realmente se considera la mejor elección porque no tiene problemas de refrigeración y puedes cambiarle las piezas a mejor, no vienen integradas en la placa base.

No obstante una vez elegir comprarme un portatil bueno en oferta y desde entonces veo más útil para mi situación cogerme siempre portatil, porque eso de ir a casa de los amigos y jugar unas partidas juntos uno al lado del otro y sin micros no tiene precio. Me lo llevo siempre donde sea, tanto para ayudar cuando les funciona mal algo del ordenador, para jugar o para ver películas.

En mi situación que tengo a mis amigos cerca y jugamos a los mismos juegos, es genial ir a casa de unos, pedir unas pizzas y jugar juntos por ejemplo.

Por último he de comentar que solo me pasa con Overwatch, con el resto de juego no, y no creo que me comprara una torre solo por un juego por mucho que me guste.

Hola Landores,

Me temo que, cuando se trata de sobrecalentamiento, hay que poco que podamos hacer desde Blizzard. Ten en cuenta que al ser un tema directamente relacionado con el hardware, es complicado ayudar desde aquí.

En este artículo hay algunos consejillos adicionales para intentar que el portátil no se caliente tanto al jugar, además de las que ya has probado. Te recomendaría echarle un vistazo para ver si ayuda:
battle.net/support/article/31363


¿Tienes algún comentario sobre mi atención? ¡Házmelo llegar!

Muy buenas y muchas gracias por responderme.

He de comentar que dicho post lo revisé antes de postear aquí e hice todas esas opciones.

Mas bien queria saber si se podria deber a algún problema de optimización debido a las actualizaciones, ya que como bien comenté anteriormente no ocurría antes, y me empezó a pasar tras las actualizaciones de 2019. Recalcando que solo es con Overwatch, con otros juegos que requieren potencia no.

Por ejemplo, a mi hermano el juego le suele consumir 1.8G de memoria cuando está en proceso, pero a mi me consume entre 4.5G o 5G de memoria, lo que explica la temperatura.

Espero que si se trata del juego, en alguna actualización se pueda mejorar este problema o tener una opción de rendimiento y/o optimización para aquellos usuarios que lo padecen.

No obstante voy a comentar aquí la solución que encontré y que me ha resuelto el problema.

SOLUCIÓN: Simplemente fui a opciones de energía, que lo tengo en ‘‘Alto rendimiento’’, fui a opciones avanzadas y bajé el rendimiento del procesador del 100% al 70%. Tras hacerlo y reiniciar no he notado ningún problema o cambio a la hora de jugar al juego, eso si, en vez de estar a 90º - 95º, ahora juego a 65º, lo cual es un alivio para mi.

Un saludo.