El sistema competitivo necesita más atención: emparejamiento injusto entre veteranos y novatos

He notado que el sistema competitivo de Overwatch 2 presenta un problema que afecta directamente la experiencia de muchos jugadores. Actualmente, es posible que jugadores con cientos o incluso miles de horas de juego terminen en rangos bajos (bronce o plata), enfrentándose a personas que apenas tienen unas decenas de horas en el juego. Esto provoca partidas totalmente desbalanceadas e impide que jugadores nuevos o menos experimentados tengan una progresión justa.

Además, el sistema de ascenso no refleja de manera clara la habilidad individual. Muchas veces un jugador puede perder de manera sistemática contra veteranos que la temporada pasada estaban en rangos como Maestro o Gran Maestro, lo que vuelve frustrante e injusto el progreso en competitivo.

Creo que se le debería prestar más atención a este tema, revisando el emparejamiento y la forma en que se calibran los rangos al inicio de cada temporada. De lo contrario, el modo competitivo pierde su propósito de ser un entorno equilibrado donde se mida la verdadera habilidad de cada jugador.

2 «Me gusta»

El competitivo de este juego nunca fue verdaderamente competitivo, porque mezcla a jugadores que quieren progresar con otros que tan solo quieren pasear, o ir a practicar héroes que no dominan, o trolear partidas, o simplemente hacer cualquier cosa menos intentar ganar. Y eso te lo encuentras en TODOS los rangos.

Es raro que alguien que ha estado en Maestro o GM en temporadas anteriores, de repente hayan caído en rangos bajos, a menos que hayan hecho derank o fueran antiguas cuentas boosteadas, ambas actividades sancionables.

En todo caso, si juegan a su nivel, apenas tardan en llegar a su nivel real.

Entiendo que es muy frustrante que alguien arrase en una partida, aunque por experiencia se que muchos catalogan de smurf a gente que simplemente tienen un buen día o una buena partida. La consistencia en el nivel de juego en OW es muy muy difícil, solo al alcance de unos pocos que pueden mantener en todo momento un grandísimo nivel, pero a veces pasa que tienes un día en que todo te sale, y parece que tu nivel es muy superior al resto, pero es solo un cúmulo de condiciones que hacen que brilles, y a ojos de los demás parece que eres mucho más bueno que lo que eres en realidad.

Yo de eso me he dado cuenta analizando partidas tanto propias como ajenas, y he visto que a veces se brilla no porque tu nivel haya aumentado mágicamente, sino porque las circunstancias de la partidas te han sido favorables, y eso se ve porque cometes los mismos errores de siempre, pero casualmente en esa partida, o partidas, no te ha penalizado, o los enemigos no han sabido aprovechar las ventajas que proporcionaban tus errores, porque a lo mejor tu equipo equilibraba esos errores, u otros factores.

A veces se confunde esto, con errores en el MM, por eso dudo mucho que sea sistemático el hecho de encontrarte a menudo con personas que hayan sido rangos altos en tus partidas de rango bajo, a menos claro que haya sido algún tipo de error de esta temporada en la que han hecho cambios en los sistemas internos del competitivo, o algo parecido, de lo que al menos yo, no estoy enterado.

En todo caso, paciencia, los veteranos de OW tenemos mucho de eso, si aceptas en gran medida que cosas así pueden pasar, el juego se vuelve disfrutable, y hay margen para mejorar y subir de rango. Haz todo lo que puedas, y ya, si vas mejorando subirás, pese a todo.

1 «Me gusta»

Crees que no hay veteranos con miles de horas, que llevan siendo bronce y plata desde hace años? :rofl:

1 «Me gusta»

Estoy casi seguro que varios millones. He conocido personas con 5-6K horas de juego bronce hardstuck.

En realidad es más habitual que el bloqueo lo tengas en oro (no olvidemos que Blizzard puso en Oro 2 la media de los jugadores), o en platino.

Si hilamos más fino, yo diría que hay varios muros, y el primero está si tienes menos habilidad que un oro, una vez llegas a oro 5, si vas justo en habilidad quizá te cueste varias subidas y bajadas llegar a oro 1, luego de platino 5 a diamante 3 hay un pequeño muro y algo más adelante uno más pronunciado entre Diamante 3 y Maestro 4.

Esto lo he hablado con mucha gente, y aunque no se puede considerar regla general, más o menos hemos estado de acuerdo. Qué opináis?

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo.

Esta temporada además ayuda a cuentas más antiguas a romper esos muros, porque además del componente “habilidad” también está el componente “antigüedad”. Cuesta mucho más tiempo subir una cuenta antigua de diamante a Master que una nueva (hablo de tiempo) porque el sistema tiene muchos datos que estabilizan el mmr en diamante por ejemplo.

En esta temporada la variable de sistema se ha relajado mucho (hacia arriba sobre todo) y es habitual ver grandes subidas de rango de cuentas antiguas si han jugado el tiempo suficiente.

1 «Me gusta»

Eso fue cuando desbuguearon por fin los posicionamientos y te ponían oro si o si te lo merecieras o no, por ejemplo yo estaba bug desde el primer dia como mucha gente y cuando lo arreglaron pude subir fácilmente pero ya estaba cansado del juego y ya entraba por pasar el rato sin prestar nada de atención bajando de nuevo (bien merecido). Es como en el LoL que hay gente con millones de maestrías y miles de horas y aun son Hierro 4, y porque no se puede tener menos rango que sino también.

1 «Me gusta»

a mi me pasa lo mismo, es un matchmaking que no sirve y blizzard solo se burla de nosotros como si absorviera la energia frustrada para su beneficio, estoy habalndo y mandando varios tickets con los maestros pero aun asi no tengo solucion ni tampco en el post que hice sobre el mismo problema
1)matchmaking basura
2)trolls por todos lados
3) gente en platino que aun no sabe que es un counter ni sabe cubrirse en el mapa
4) tuve errrores al catualizar el juego y mi partida competititva no se registro por ende no gane los puntos competititvos y blizzad no me los quiera dar ya me hablaron los maestros de juego
5) reglas hipocritas: no podes decir nada vulgar ni malas palabra pero dentro del juego existen leyendas y audios con estas palabras prohibidas pero si uno se queja jugando algo tan intenso como el COMPETITVO el juego podria banearte
6) el sistema de tickets no ofrece ninguna solucion a estos problemas y el foro al parecer tampoco por que ningun admin te habla y te solciona anda hay 50mil quejas rregistradas y todo sigue igual.
curiosamente los mismos creadores de contenido se quejan fuertemente de esto y cuando tienen malas rachas llaman a otros creadores de contenido para que los carreen por que saben que el matchmaking es basura y por si no fuera poco usan discord por que si el juego te detecta que usaste una palabra “fuerte” te puedewn banear por el reporte de algun ardido en fin es un juego basura lamentablemente y lo saben

2 «Me gusta»

es impresionante la cantidad de trolls y justamente eso que decis sobre que hay gente que quiere competitivo y gente que jugea compe solo para pasear, este juego es basura

1 «Me gusta»