Me he percatado de que los contadores de Eliminaciones no funciona como pensaba. Al principio creía que quien daba el golpe de gracia, era el que se llevaba la Eliminación, y los que ayudaban a ello, la asistencia. Pero después de terminar algunas partidas y ver que había el triple de Eliminaciones en mi equipo que bajas en el otro, me di cuenta de esto.
Como funciona entonces? que considera el juego que estoy haciendo una asistencia y no una eliminación?.
para mi no tiene mucho sentido que me cuente las eliminaciones si no doy el golpe de gracia (por mucho que joda que te roben las muertes, no debería importar en este juego) sino, que sentido tiene las asistencias?
En fin a ver si alguien me puede aclarar los parámetros que diferencian Eliminación de asistencia porque por mas que busco no lo encontrarlo…
Yo entiendo que se te suma una asistencia cuando participas en una kill con habilidades como la velocidad de Lúcio, el visor de Widow, la ulti de Kiriko, el buff de Mercy… pero sin llegar a hacer daño. Por eso de support acabas con tantísimas asistencias, porque normalmente aportas algún beneficio a los aliados con los que consiguen eliminaciones.
2 «Me gusta»
Si, desde la misma existencia de OW ha sido así, solo que roces levemente a un enemigo si después lo matan te cuenta como kill.
Por eso los kills de una Moira suelen ser sospechosos si el dps que ha realizado ha sido bajo, porque si por ejemplo tira un orbe ofensivo que toca a todos los enemigos pero luego alguien ultea y se hace un pentakill, a la Moira le cuenta también las 5 muertes.
Vaya no tenia idea de que siempre fue así, me parece una mala manera de llevar este tipo estadisticas, aunque se que nunca lo cambiarán…
1 «Me gusta»
Ahora me entero tambien …
Si una asistencia cuenta como que lo has matado? Entonces que son las asistencias, que murió porque bufabas al aliado sin pegarle al enemigo?
1 «Me gusta»
Exacto, si estabas curando al aliado que hizo el kill, o le metiste stun, sleep, hack, al objetivo, o estabas boosteando al aliado, o estabas protegiendo al aliado (pompa, nano, etc), te cuenta como asistencia, pero si le haces daño al enemigo te cuenta el kill, aunque le hayas hecho el 0.01%
Si os fijáis en esta POTG, me hago una quíntuple pero yo no doy los 5 golpes de gracia y aún así me cuenta: