Emparejamiento planeado

Por lo que tengo entendido el juego está hecho para emparajarte en partidas ya “preestablecidas” a qué me refiero con esto, está hecho para que pierdas y ganes cuando el juego quiera y eso me parece la estupidez más grande del mundo, en vez de fomentar a que juegue más me quitan las ganas saber que me van a poner con un equipo en el que sin importar que tanto lo intente voy a perder, porque lo más común es que te empareje con gente increíblemente mala, tanto que tú te preguntas que hace cuánto se instalaron el juego, a veces pasa que te pone con gente buena y se termina perdiendo pero eso no es frustrante, cuando la partida se pierde pero se siente justa esto no es un problema pero la mayor parte del tiempo se siente injusto por la diferencia de nivel de tu equipo y el rival

2 «Me gusta»

Si ganas varias seguidas te ponen con gente de rango inferior al tuyo y los rivales rangos mas altos al tuyos, y si pierdes varias seguida lo mismo pero al revés.

Ya luego aparte, tenemos los trolls, los bots, los smurfs que pasan el rato, los hacks, etc…

En ambas opciones no podemos hacer nada.

En realidad lo que pasa es que si consigues suficientes victorias seguidas tú mmr sube (este índice no se ve) y te emparejan con y contra equipos de mmr superior (también te dan más puntos si ganas y te quitan menos si pierdes cuando pasa esto)

Se puede comprobar viendo el intervalo de rangos de la partida

Al contrario, si pierdes muchas seguidas te baja el mmr y entras en partidas de nivel inferior, lo que da la sensación de que son más fáciles (porque lo son) y que tu equipo es mejor que el otro.

Lo del mmr es cierto, pero va aparte de lo que dije. Blizzard ya lo confirmo hace un tiempo que el juego te iba a obligar a tener esos equipos independientemente del mmr y otros sistemas de puntuación, si tenias una racha de ganadas o derrotas te pondría a la fuerza así.

Si, todos los sistemas de matchmaking funcionan parecido

Hay elementos desestabilizadores que son complicados de controlar.

Por ejemplo si tienes muy buena racha y estás digamos en oro, te emparejarán con gente de oro/platino. Si hay smurfs en oro por ejemplo que tb tienen mmr alto te pueden tocar en contra y dar la sensación de que un equipo es mucho peor que otro.

Lo mismo al revés

Que el juego sea gratis hace que estas cosas impacten más ya que la gente suele tener más cuentas