En lo que se ha convertido este juego

Sólo pasa eso con Widow. Si una persona tiene mecánicas increíbles y un alto gamesense, si juega un personaje de bajo gamesense y mecánicas bajas (Moira y Brig, personajes que no necesitan tener altos niveles de estos) machaca a cualquiera, ya que la facilidad de estos personajes duplican su rendimiento.

Moira es counter de PharahMercy…

Brig bajo gamesense? ok pues. Y Moira duplicando el rendimiento de una Ana? cuando una nade bien lanzada te puede dar una teamfight sola XD.

La nade tiene un cooldown alto. La puedes fallar y te vuelve muy vulnerable durante esos segundos. Eso le pasa a Moira? Que te gana teamfight por usar el coal que lo tiene cada fight?

2 «Me gusta»

Y Ana no tiene los nanos cada fight? le cuesta un poco mas pero para nada es difícil de cargar, ademas sus cooldown si que son altos pero el beneficio también es mayor, la nade es dios y el sleep no es como el fade pero si lo das es muerte para el que te ha entrado, yo no digo que sea difícil Moira, digo que una Ana bien jugada se le puede sacar muchísimo más rendimiento que a una Moira. Yo ya he dicho que lo único que le cambiaría a Moira es el ultimo punto de daño que te hace en las esquinas, eso si que me da rabia que no lo arreglen.

Yo tengo claro que el equipo que mas jugadores tenga jugando como si esto fuera un shooter, tiene mas probabilidades de perder, normalmente de esto te das cuenta rápido, pero parece que aún hay gente que no sabe encargar la fórmula que tiene OW.

Mi opinión es que sí le sucede a Moira. Su orbe tiene 10 segundos de cd, si la tiras incorrectamente ya sea muy pronto o en forma de daño cuando no debes estás vendido, no sólo tú, sino tus tanques. Moira tiene un recurso que se gasta, y para recargarlo tienes que hacer daño, pero vaya, hay un escudo o dos escudos en frente y no puedes recargarlo, qué pena, pero no pasa nada, puedes curar a cabezazos. Además tiene el fate, que es cierto que tiene pocos segundos (6), pero es que tienes que estar a melee para curar. No sé, es que parece que se está diciendo que Moira es mejor que Ana. Mi sensación es que Moira tiene una gran supervivencia a grandes rasgos lo cual es inimaginablemente útil en este juego y Ana no tanto, pero lo único que necesita Ana es un off support lo suficientemente bueno como para que no se sienta desprotegida, como Lucio a veces siento que no es tan fácil de proteger, pero como maineo principalmente Brigitte siento que mi Ana es inmortal, porque mientras yo esté vivo ella no va a morir nunca(bajo algunas excepciones xD, headshoots/ultis), así que yo como Brigitte creo que hago a Ana muchísimo mejor que Moira.

Pero si es que no pasa casi de nivel 30 parece por el marco, no creo que sea un ejemplo válido, la verdad.

Es que si me estás contestando a mí no entiendo esta parte, o te has detenido en el primera línea de mi razonamiento o mi nivel a la hora de explicar mis ideas es francamente deficiente, lo cual estoy empezando a dar por hecho por el número de personas en general que hacen referencia a un posible mensaje mío que descontextualizan, tergiversan o simplemente dan respuesta a un párrafo sin darse cuenta que en el siguiente párrafo estoy contestando su respuesta, lo cual significa o que no me han leído, o que se han olvidado de lo que he puesto por mis tochos/les aburre y su concentración disminuye notablemente o mi nivel como ya he dicho para explicar mis ideas no es lo suficientemente bueno(lo cual siempre aduciré este último motivo como el real).

Citaré mi mensaje:

Parafraseando a Punk(streamer español con una insana habilidad) cuando le preguntaron en stream que le dieran algún consejo con Mcree él se limitó a decir: ‘’ No sé, si es que yo no hago nada, sólo estoy detrás de mi reinhard pegando balines, fíjate. ‘’ Y efectivamente, eso es lo que hacía, pegando tiros como si de un hacker se tratara(es demasiado bueno) intentando posicionarse donde pudiera obtener ventaja defensiva.

3 «Me gusta»

Mecánicamente. Sólo se enfoca en el aim. Y te lo digo porque he jugado scrims con él. Pero si hablamos de gamesense no tiene un nivel tan alto. Por eso juega hitscan solo.
Que el tío es muy bueno. Mejor aimer de España.

Es que lo he dicho antes. Un pack tirado a los 200 hp es oro y con eso tu valor en partida sube mucho por el simple hecho de existir.

1 «Me gusta»

Bueno, ha pasado un día y con el tiempo han habido mejores respuestas y más sensatas, mucha gracias a todos por hacer un debate sano.
A parte de los típicos “esto no es un FPS vete ya…” me habeis dado grandes argumentos para un buen debate.
Ahora otro matiz importante, que os parece, ya quitando no necesitar tener aim, que no se requiera habilidad y experiencia para jugar ciertos personajes.
Es decir muchos lleváis años jugando a esto y veis como avanza y sacan nuevos personajes y os consideráis en mayor o menor medida buenos jugadores, no top 500 obviamente pero ya tenemos una experiencia y control de la mayoría de héroes, y ahora cualquier jugador nuevo en un par de horas te deja a la altura del betún con habilidades pasivas, o ves como te matan con la dispersión del arma cuando el crosshair ni si quiera te está apuntando al hitbox.
No enfoquéis lo que he escrito como tener habilidad o no en puntería sino la facilidad de que no se necesita una curva de aprendizaje.
PD: Abro paraguas para los que me hatean.

Gracias a los que contribuis a un debate sano.

1 «Me gusta»

En el WoW, te pones a hacer arenas 3vs3 con y contra gente que es malisima y 1 solo healer aguanta parado sin moverse a los 3 dps enemigos pulsando 1 solo boton.

No puedes equilibrar para altisimos rangos y para bajisimos rangos al mismo tiempo, yo entiendo que si estas en un modo competitivo al menos has jugado 30h con el personaje para aprender que puede hacer, por desgracia en overwatch esa fase de aprender no existe y puedes jugar a personajes sin saber que hacen.

Por supuesto, el caso que comentas tambien puede decirse a la inversa:

Para que te molestas en usar Moira si aprendiendo a usar Widow puedes hacerte un 1vs6 sin dejar salir a los enemigos de base?

Que requiere 1000 veces mas esfuerzo? Si, que es algo que Widow puede hacer y Moira no, tambien.

Al final los personajes que requieren mas esfuerzo tienen una curva de aprendizaje mas complicada, pero su potencial maximo es muy superior al de los personajes mas sencillos.

no eres la unica que piensa eso, yo mas o menos pienso eso el juego a hecho cosas malas y cosas buenas, sobretodo los heroes ultimamente veo muchos heroes de poca habilidad y en los equipos hay algunos que son sin habilidad vamos WInston,brigitte,soldado etc… por otro lado los smurfs tengo suerte que me lo compre en el 2017 porque si fiera jugador nuevo me emparejaria con gente smurfs y me retiraria del juego por abuso el hero pool sijo jeff que no lo iba a implementar y lo implemento aunque sinceramente prefiero hero pool de 1 2 1 antes de 1 4 1 por ejemplo y los map pools se han dado cuenta de su error pero vamos el estado del juego esta muriendo

Y me parece bien que sea así. Pero insisto, lo único que digo es que entiendo las quejas de los rangos bajos respecto a este tipo de personajes xD

1 «Me gusta»

El caso es que Blizzard diseño el juego así a posta. Para que todos pudieran sentir que hacen algo desde el minuto uno.

Si entras en un juego que desde el principio todos sus personajes tiene la misma curva de dificultad con el mismo potencial de daño estaría reduciendo el sector de público al que podría llegar.

Es uno de los principios de diseño de gamificación. Si la persona no siente que consigue una recompensa desde el principio se frustrará y dejará en la mayoría de los casos el juego. Lo que tiene que conseguir el diseñador es enganchar al mayor target. Y Blizz lo ha hecho genial en ese sentido porque ha atraído y conseguido que se quede gente que no había tocado un fps en su vida.

Para ello crea diferentes niveles de dificultad (en este caso personajes). Cuando mayor es el nivel mayor es la recompensa (en este caso impacto/daño).

Sin ir más lejos me pongo a mi mismo de ejemplo. En mi vida había tocado un FPS. No me traían nada. Pero por la buena campaña de marketing me trajo y lo probé pese a mis reticencias al género.

Empecé maineando Mercy/Rein/Reaper (desde el principio apuntaba flex). Pero a medida que avanzaba y sentía que estos personajes me iban quedando pequeños fuí subiendo de personaje y nivel habilidad adquirida.

Mis mains cambiaron a McCree-Hanzo/Lúcio-Ana/Orisa-Zarya. Y mi impacto es mucho mayor que el que ejercía al principio con mis primeros mains. Hago más daño con un solo tiro, sano más con un solo dardo… son más complicados que usar? Si, pero su impacto(daño/curación) es mayor. Y eso es uno de los puntos de la gamificación. Contentar al jugador haciéndole sentir con mecánicas del juego que mejora/avanza y sube su dificultad.

Si desde el inicio todos tienen que jugar con pjs similares en daño y complejidad pierde jugadores potenciales. A los que les resulta muy complejo y no encuentra con que “sentirse útil” y jugadores avanzados que no encuentran reto en las mecánicas ofrecidas con pjs “sencillos” con su habilidad.

Y a su vez, para separar estos jugadores de diferentes habilidades existe lo que es el matchmaking. Que si, que los smurts (y derankeds) tiran por suelo esto y no lo niego. Pero eso no es culpa del diseño del juego en si sino de la actitud de esos jugadores. Que usan cuentas smurts solo para fastidiar la experiencia de los realmente novatos sintiéndose superiores por usarlos como saco de boxeo. Esos jugadores siempre los veo como el típico matoncillo de último curso que en el recreo se mete en el patio de los niños pequeños a molestarlos.

1 «Me gusta»

Para mi es lo que diferencia OW de, por ejemplo, LOL; si hoy en día tratas de meterte a lol (o dota) como nuevo jugador es un puñetero infierno, no hay por donde cogerlo porque te van a vapulear por no saberte las builds de los pjs, el rol que desempeñan los mas de 130 personajes, etc etc. OW es un juego facil de empezar a jugar, tienes personajes para varios tipos de jugadores y dificultades y no te hace falta mirar una videoguia de 3 horas para empezar a jugarlos, es lo que hablábamos; OW es fácil de jugar pero difícil de dominar. En mi percepción personal siempre noto cuando una persona acaba de entrar al juego por como se mueven, ello no impide que puedan tener cierto impacto en la partida por como es OW, y eso es bueno porque hace que los jugadores se queden, ejemplo, Jesse o yo mismo que tampoco había tocado un fps en mi vida mas alla de Time Splitters, que es pve xD