En lo que se ha convertido este juego

*Si fallas más que una escopeta de feria.

2 «Me gusta»

No digo que no sea un motivo de descontento para una parte la comunidad (y más de la que viene de juegos como COD y CS) pero ni de lejos es el único y principal motivo.

Yo nombraría, entre otros más que seguro me dejo: el desbalance, un cast poco variado y limitado en los roles de sanación y tankeo comparado con el de daño, colas laaaargas en dps, contenido monótono, repetitivo o nulo, el tiempo en si del juego y su competencia nueva cada vez (primero Apex, luego Fornite, ahora Valorant), estancamiento de metas y balanceos lentos hasta hace nada, no incentivos en el competitivo cuando llegas a un tope (basándome en las palabras de Toniki), comunidad tóxica que no sabe jugar en equipo, smurts, mala gestión de la liga que no permite otras más humildes, polémicas políticas y empresariales…

Así que el descontento es por un cúmulo de muuuuuuchos diferentes problemas y factores.

1 «Me gusta»

Una Moira medio decente sabe cuando entrar a cada dps. Salvo que vaya contra un Mcree que le de dos headshot o tenga todos sus CDs libres para ella (ojo un dps vs un main heal eh) Moira gana el push.

Si va contra un tank (y dependiendo de cual sea) ambos se alejaran al final y Moira habrá cargado un 50% de ult (el tank un 10% xD) y dime que prefieres, un 10% de carga de ult de un tank o un 50% de ult de Moira que es un opener brutal en las TF.

Moira es un ejemplo de un balanceo terrible y de muchos de los problemas que tiene este juego en mi opinión. Para mi es el Rein/Orisa de los heals.

No creo que este OP en rangos altos (aunque ahora mismo tristemente le da mil vueltas a muchos otros heals) Pero entiendo las quejas en rangos bajos

Yo soy rango bajo y no me cuesta trabajo enfrentarla. Y ante todo, si uno lleva un personaje de puntería es para que el jugador tenga puntería. Si uno se empeña en ello sin obtener los resultados requeridos, la culpa no es del otro sino propia.

Para que llevar un personaje basado en aim en un shooter si un heal te mata ez salvo que seas mejor de lo que tu rango dice que eres? En serio no vemos el problema ahí? Para que va a esforzarse un oro en mejorar su aim dedicando horas si una Moira con 15 min le mata easy? Como no va a haber smurfs si el juego tiene estas incongurencias?

La vida de los hitscan en rangos bajos tiene que ser muy dura. Salvo que una mercy te haga pocket claro…

Dar dos headshots a una Moira require mucho más skill que mantener el click derecho durante 5 segundos.

Estas cosas queman a la gente y con razón. Ya lo he dicho en otros posts, pero al final en este juego van a quedar 1 main tank y 2 main heal jugando con una Mei y una Phara que suelen jugar offtank pero han decidido aguantar 20 min de cola para jugar “dps”

De verdad que no somos conscientes de las consecuencias de la dirección que ha tomado OW desde hace un tiempo.

Si te lo curras no, cuesta llegar a pillar puntería pero cuando la consigues esos dos headshots que das o incluso 1 se notan y bastante. Porque ese es el beneficio de esos héroes que meten muchísimo más daño de un golpe que Moira.

Luego, el querer balancear en torno a un 1v1 es un tanto ridículo creo, ya que el juego es un 6v6. ¿Tenemos que balancear a Mercy para que este equilibrada a cualquiera en un 1v1 acaso?

En un fps los 1v1 son muy importantes.

OW no es un fps puro ok. Sabes lo que pasa en un moba cuando un dps engancha a un supp en 1v1? El dps se come al supp (se llama balance) y no por skill sino por como se enfoca cada rol.

Ojo, no estoy diciendo que Moira este OP. En mi rango y a mi en particular Moira no me da ningún problema en 1v1

Solo digo que entiendo la frustración que genera empezar a jugar a OW o jugar en rangos medios y bajos y que un support se coma con patatas a medio roster utilizando cds muy cortos y fáciles de usar. No me parece bien diseñado ni me parece sano para el juego

Bueno, pues esas cosas pasan también con Pharah. Lo que sufrí contra ella cuando empezaba a jugar McCree no se lo deseo a nadie. Pero cuando aprendes, todo pasa.

Es que por poner un ejemplo cercano a Moira, la antigua Symmetra aun era más mortífera si te la enfrentabas y en cuanto morias unas cuantas veces no era nada del otro mundo quitarte de encima el entuerto.

¿Sabes que hay mas direcciones que hacia delante y hacia atrás no? xD Ademas, si tras esquivar la bola te persigue Moira ésta está en desventaja a no ser que estés desposicionado y sin tu equipo, y aun asi tiene que matarte con un arma raquitica que hace 50 de daño por segundo y que repito 100 veces si hace falta, no es lock on, hay que apuntar, aunque tenga un hitbox mas generoso que otros heroes. La bola de Moira tambien puede fallar e irse a parla como no la lances con el bounce adecuado, que cualquier minimo pixel hace que se vaya al cielo. Las kills que hace Moira con la bola son minimas y no me cansare de decirlo, ademas si esta haciendo daño significa que no esta curando al equipo, tu diras.

No comment porque esto no tiene nada que ver, Brigg es un pj que actualmente se deletea facil con cualquier pj de daño en area.

Si, seguro que se van por Moira xDDD

Moira es probablemente el heroe mejor balanceado de todos los que han sacado posteriormente al juego, por ello apenas ha tenido cambios excepto tres nerfs o asi (sanacion, curar a través de escudos, y aquel momento loco en el que el orbe de daño afectaba a todos los cachivaches que se pusieran en su rango). Si fuera ese monstruo que decís le habría caído mucho mas, como a Brigg o Mercy rework.

Tu lo has dicho, una Moira decente es una Moira que sepa cuando entrar a hacer daño, eso es jugar bien el personaje porque así fue concebido, como hibrido heal y dps, en cuyo caso se merece la kill, si es que lo consigue.

Yo también soy bajo (oro) y no tengo ningun problema en enfrentarla, use a Moira o cualquier otro heroe, también es que la juego y se como actúa y estoy alerta a sus posibles flanqueos y pushes, y hay multitud de formas de pararla en todos los roles.

Desde hace un tiempo si, mas o menos desde Mayo de 2016 :roll_eyes:

Pero en estos dos párrafos estás obviando la ventaja enorme que tiene un personaje de aim (sobretodo un hitscan) que es la distancia. Un hitscan puede matarte a distancia y la Moira, por seguir el ejemplo que has puesto aunque hay muchos más, se tiene que acercar. A la persona que tiene buen aim le basta un posicionamiento decente para mantener su gran ventaja sobre el resto de personajes. A mí no se me ocurre un escenario salvo una teamfight perdida en la que una Moira pueda matar a un Soldado sin que sea culpa del Soldado. Y esto que digo es el motivo por el que un oro debe mejorar su aim para no ser matado tan fácil por otros personajes que no cuentan con el factor distancia a su favor y también es el motivo por el que en mi primer comentario digo que una Widow bien llevada es uno de los personajes más opresivos del juego.

Un hitscan con buen posicionamiento no necesita una Mercy que le haga pocket y si lo necesita pues ése es el motivo por el que ese histcan está en oro y no más arriba. Tocará practicar, no todo es el aim en Overwatch.

Yo tengo que decir a este repetitivo tema que siempre he sido support en todos los juegos, nunca me ha gustado ningún rol aparte de ese, pero que en Overwatch cuando lo probé en la beta y sólo probé los supports me parecieron lo más aburrido que podía llegar a existir, todos los malditos winston/tracer/genji etc acababan jugando conmigo como si fuese un saco de boxeo, yo ahí quietecito intentando esquivar, escondiéndome acobardado o huyendo de manera imperativa en cualquier tipo de situación, rogando y suplicando por una pequeña ayuda por pequeña que fuese de mis compañeros, que aunque en el 90% de los casos no iba a servir de nada simplemente con aumentar un poquito mis posibilidades de superviviencia lo agradecería, bueno, acabé la beta o alfa ya ni me acuerdo y acabé pensando que era un juego sin sentido y que nunca me lo compraría, y así fue durante un tiempo, pero volvieron a habilitar la beta o lo que fuese y mis amigos de wow de aquel entonces se metieron en masa, y dije yo bueno, puedo volver a probarlo… Cada átomo de mi cuerpo chillaba desesperadamente que huyera de roles como dps o tank porque no los soporto, aun así probé Tracer y me enamoré, me convertí en otp tracer y quedé fascinado, y así fue durante muchísimo tiempo, por supuesto huí del rol de support durante muchos cientos de niveles.

Y cuándo decidí volver a él? cuando existió Moira, a Mercy le pusieron el superjump y Brigitte fue support(en su momento ni siquiera supe de su existencia, la primera vez toqué el personaje y me dije: qué es esto que no cura xD). No hay nada más aburrido y desesperante que el que no tengas ninguna posibilidad de solucionar una situación donde su ventaja sea tan estratosférica que no puedes replantearte nada más allá de espamear tu daño en cualquier dirección rezando a dios para meter algún headshot y que huya.

En mi sr (gm bajo) las moiras brillan por su ausencia, da igual que una moira te pueda hacer 1v1 a bastantes dps, es que esa situación no va a ocurrir, si eres moira eres heal mayormente, al menos es así como yo he llegado a subir a gm, y es curando, no haciendo daño. Si eres Moira el 95% de las veces vas a tener un off support al lado, qué esperas que haga él?, como ya he dicho otras veces con Moira es tener miedo y estar detrás de los tanques, cuidado con usar mal el fate o rip supervivencia. Ser Moira significa tener un rango extremadamente limitado, estar limitado bajo la gestión del recurso tan preciado, que a veces se hace un infierno para poder no agotarlo, ya que una ana con sus dardos infinitos(sanación, no sleep) y su granada que aumenta la sanación 50% va a curar a los tanques infinitamente más y mejor de lo que tú vas a poder hacer, además de que necesitas que tu orbe rebote correctamente para poder curar en condiciones, además como tenga dva hasta luego, Moira sólo la juego cuando hay mucho daño de área porque su actuación es mejor que ana en ese supuesto y cuando mi off support no puede protegerme/no sabe. Este personaje de lo único que sirve es para ahuyentar en cierta medida a según qué personajes, pero es que el daño que tiene es de risa, mi percepción a la hora de intentar hacer 1v1 es que hace muy poco daño, además, si utilizas el orbe como daño en lugar de como sanación como no sea en una situación muy muy determinada es que es poco probable que sobrevivas, yo tengo mucha curiosidad por todos aquellos que usan en los 1v1 daño de orbe de daño siempre o en un porcentaje de muy alto en lugar del de sanación, y no quiero ver ningún highlight sino más bien partidas enteras donde este tipo de conducta le salga moderadamente bien, 3/4 partidas enteras donde se gane o se pierda(lo digo por si vais a poner algunos vídeos unos contra unos, no me interesa ver algo sesgado y descontextualizado).

A mí lo que me preocupa de todo esto es que Ana tenga en gm un 37% de pick rate y Moira un 7%, de verdad el problema es que Moira haga mucho daño? Si hago memoria(hace mucho que no juego Moira, ahora sólo Brigitte y Ana, también estoy empezando con Lucio) esos 1v1 que la gente piensa que Moira gana siempre o es terrorífica prácticamente nunca me han sucedido, igual es que no entiendo correctamente el personaje y he de utilizarlo full dps, pero en esas situaciones mi orbe era de sanación, lo hacía rebotar y seguía su trayectoria, eso significa que yo tenía 200 de vida + 300 del orbe + 20 por segundo del click derecho + Fate cuando te quede poca vida, porque aun con todo eso, sí, me partían el lomo y acababa casi muerto, así que con el Fate podía despistar y conseguir curarme, si yo utilizaba el orbe de daño me deleteaban siempre o casi siempre, no le vi jamás bajo ninguna circunstancia ningún sentido la verdad, cualquier dps te hace 200 de vida en menos de 1 segundo. Quizá, un genji, un winston, no sé más allá de eso el resto de personajes me han incluso matado en esas óptimas circunstancias para mí, quizá una tracer si no está cerca, si está muy a melee y es buena date por muerto.

No sé, seré yo que estoy muy confundido, pero si le quitan ese daño a Moira, si le quitan algo de no sé cuántos a Brigitte esto volverá a lo mismo que sentía al inicio, y las cosas como están me hacen sentir más que satisfecho con su actuación.

Que difícil es apuntar a la pared de detrás del enemigo para que rebote de vuelta, uff, que difícil… Moira hace dps sin recargar autoregenerandose la vida sin apenas apuntar que gana los 1v1.

No se deletea nada fácil xD La Brig no va a estar en ángulo de visión. Va a estar escondida tirando packs.

Gente yéndose por múltiples motivos. T3 y t2 inexistentes, la evolución de OW a un moba, etc
Y la verdad es que cansa cuando yo soy el primero en hacer dps con supports. Irme hacia la Ana con el shift y matarla en cuestión de 2 sec en 4.6k

A Moira lo único que le tienen que arreglar es el ultimo punto de daño que te hace a través de una esquina, por lo demás esta bien balanceada. Si una Moira te hace en un 1vs1 es que uno de los dos esta mal posicionado, si tu le columneas le reduces el daño casi a la mitad y eso tratándose de Moira es un daño ridículo XD. Es un personaje creado precisamente para los heal que intentan subir de elo en soloq y la gente pasaba de ayudarlos cuando les atacaban, por lo demás cuando llegue a cierto elo (donde le corresponde) una Moira no sera suficiente para seguir subiendo en todas las partidas.

XD

No será lock on pero decir que Moira tiene que apuntar es ser muy generoso.

Ese es el problema. Un hitscan para salir del pozo necesita mejorar su aim y dedicar tiempo. O si no le apetece mejorar para subir… Siempre puede jugar Moira no?

El juego es mucho más demandante de skill para los hitscan en términos de requisitos para subir de elo.

Yo prácticamente no veo diferencia entre el gameplay de una Moira de máster y una Moira de platino alto, pero si veo diferencia enorme entre una Widow de máster y una de platino alto. Y lo mismo pasa con muchos dps.

Es que, para mí, el problema está en el argumento “para subir”. Aquí ya entra una cuestión de mentalidad. Yo como tengo claro que ser master, grandmaster o top 500 en Overwatch no me va a comprar una casa, hacerme la comida o sacar a pasear al perro no te puedo comprar ese argumento sin que eso signifique (que nadie me malinterprete) que no sea un argumento válido para gente que sí le da importancia a la medallita al lado del nombre.

Que no veas casi diferencia entre una Moira master y una platino también significa que el impacto en la partida de ese personaje es prácticamente nulo y yo en lo personal prefiero jugar personajes que tengan un gran impacto por la satisfacción que me produce el llevarlos muy bien. Marcar la diferencia es de las mejores sensaciones que tiene este juego y personajes fáciles de jugar como Moira u Orisa es muy difícil que te las den.

A mí me gusta muchísimo jugar Reinhardt porque el impacto que puedo tener en la partida es enorme si lo hago bien. Las partidas en las que por mi agresividad, gamesense o el control de mi vida y la vida de mi barrera me como al equipo rival (obviamente con el equipo detrás pues Reinhardt solo es fácilmente uno de los peores personajes del juego) son las partidas en las que puedo, literalmente, hacer lo que quiera y la sensación de poderío que da eso estoy seguro que una Moira u Orisa no me la va a dar aunque le eche horas.

1 «Me gusta»

Yo entiendo el Gamesense como la habilidad invisible. Es acceder de manera constante y de manera instantánea a información y conocimiento, a lectura constante de cada situación para adaptarte a ella tomando siempre la mejor decisión, y es que hay personajes que requieren por su propia naturaleza de un conocimiento del juego muy alto, esto no significa que el resto de personajes no sea así, sólo que el impacto de su actuación está fundamentado en el Gamesense.

Tener Aim lo entiendo como tener una habilidad motora, que no se sustenta y no tiene nada que ver con el Gamesense, es simplemente la habilidad para poner el cursor del ratón encima de las hitbox.

Ahora, hay gente que siente que tener Aim es más difícil que tener Gamesense, este ya es un tema más que peliagudo honestamente, del que yo no soy capaz ni muchísimo menos de discernir la verdad detrás de esto. Al final esto me recuerdo por hacer un símil futbolístico entre comparar un delantero que tiene una gran capacidad para hacer regates y entre un centrocampista que no tiene ni pajolera idea de hacer regates y no tiene el control que tiene este delantero pero que sabe leer el juego de una manera que el delantero jamás bajo ninguna circunstancia sabrá, y que su impacto en el partido es por mucho más relevante que el del delantero.

Hay que diferenciar entre Gamesense general y gamesense de un personaje en particular. Un jugador por ejemplo Mcree necesitará tener un gamesense general alto, y tener puntería, su personaje no requiere mucho más allá que tener un posicionamiento correcto, ahora, hay ciertos personajes donde además del gamesense general van a necesitar adaptar su personaje que deformará notablemente el gamesense general por la visión particular de su propia personaje, esto es a grandes rasgos que las particularidades que por el playstyle se desprende hace que su realidad sea inimaginablemente diferente a la de un mcree, y que sus tomas de decisiones estarán fundamentadas por una serie de conmocimientos que deberá adquirir y que van más allá de un simple gamesense general, potenciado por las características de dicho personaje.

Yo tengo serias dudas, honestamente.

Bueno, yo siempre he sentido que cuando tienes una determinada habilidad y ves a alguien que es mucho mejor y sientes que no es tan difícil hacer lo que él está haciendo significa sencillamente que no lo entiendes, no que sea fácil. Cuando empecé con brig vi a Violet (4,6 permanentemente) y sentí que no era tan difícil de hacer, a día de hoy veo sus gameplays y sigo sintiendo lo mismo, que no veo gran diferencia, bueno, sí, sí la hay, y de maneras inimaginables, el problema es que yo no tengo la habilidad para percibir esas diferencias en las tomas de decisiones, porque si tuviese la habilidad para percibirlo me sería fácil llegar allí, pero se necesita bastante inteligencia, una en particular que no sé definir pero que es real. Con mcree si soy el dios del aim, lo cual no necesita tener ningún tipo de ‘’ inteligencia ‘’ para leer cada situación voy a subir y en cada partida van a creer que soy un hacker, y voy a tener un impacto absoluto. (PD: No digo que sea tu caso por supuesto, pero es mi percepción, creo que en algún momento que dijiste que eras Master, yo personalmente si veo diferencia entre las moiras de plata/oro/platino/diamante/master/gm)

Esto se ha dicho muchas veces, si no hay diferencia entre aquel que está en platino y el de master por qué esa moira está en platino y la otra en master? Las diferencias son astronómicas.

2 «Me gusta»

Hubo un caso bastante curioso de un streamer famoso (Shroud?) del CSGO que empezó a jugar al OW. No sé si al final consiguió salir de platino pero si lo hizo necestió muuucho tiempo.

Si te fijas en el vídeo su aim puede ser tranquilamente de máster alto / GM, pero sabes por qué no sale fácil de platino con ese aim? Porque los DPS también requieren lo que llamáis “gamesense”.

Lo que quiero decir con esto es que la excusa de “Moira necesita gamesense” no me vale, el resto de personajes también lo necesitan y, además, necesitan habilidades mecánicas. La única habilidad mecánica que hay que mejorar con Moira es saber dar el salto después de usar el fade para llegar más lejos.

Y de Brig prefiero no hablar, pero es un caso muy parecido al de Moira. Ahora mismo yo diría que es más dificil de jugar que Moira (tras el rework que le hicieron) y aunque sus mecánicas no me emocionan no me parece que sea un personaje injusto. Pero cuando salió… Mejor no saquemos ese tema xD

Es curioso que digas esto. Justo acaban de poner un post hablando de los modos de juego más jugados y ranked es el primero con mucha diferencia

Si no jugamos ranked para subir para que lo jugamos?

2 «Me gusta»

Y si juegas personajes que requieren gamesense y aim no obtienes un beneficio mayor? no hay nada más opresivo que un hitscan bien jugado.

A mi lo que me flipa es que las quejas siempre vienen por los mismo personajes XD, el mono es otro personaje sin aim pero que requiere más habilidad para los 1vs1 pero Moira que esta hecha para ser buena en los 1vs1 siempre hay quejas XD y un mono bien jugado tiene mucho más impacto en la partida que una Moira. En conclusión, las quejas hacia Moira a mi parecer siempre vienen de un mal posicionamiento propio, cosa que eso denota un gamesense que flojea XD.

1 «Me gusta»

Pues depende xD En general si, estoy de acuerdo. Pero en rangos altos también hay que jugar dos heals.

Sólo digo que entiendo las quejas por Moira en rangos bajos y que subir con Moira es más fácil. Eso no me parece muy justo y ya está xD

Repito que no estoy diciendo que crea que Moira está OP etc etc. Sólo digo que no crucifiquemos a la gente de rango bajo que se queja de Moira porque parte de razón tienen.

En realidad no XD, tu siendo dps abusas de un heal matándolo, este cambia a Moira por su supervivencia o hacerte un 1vs1 cosa que tiene las de ganar. Tu tienes la opción de pillar otro héroe al que Moira no le puede hacer nada (phara, cualquier hitscan bien posicionado, etc etc) pero decides no hacerlo porque es tu main o solo porque tu héroe es más complejo de usar y piensas que por ello siempre debes ganar a uno más facil XD. Quien debería subir de elo? el que es flex y conoce mejor el juego en elos bajos o el que ni sabe de que va Overwatch?.

Como he dicho, las quejas siempre vienen por las mismas cosas y siempre hay algo nuevo que aprender, lo malo es que poca gente se para a pensar que esta haciendo el mal. Estoy hablando de rangos bajo eh, que conste XD.

1 «Me gusta»