Enfrentarse a un Doomfist enemigo

Buenas.

Hoy estuve jugando algunas partidas rápidas con el fin de entrenarme mejor y mejorar mi nivel de juego, con resultados diversos, algunas las gano y otras las pierdo. Lamentablemente si quiero jugar de daño debo esperar bastante, incluso en las partidas rápidas.

Sin embargo cuando realmente me lo paso mal es cuando me tengo que enfrentar contra un Doomfist enemigo. Cada vez que me toca enfrentar contra un Doomfist enemigo, pierdo tanto si juego tanque como soporte ya que es un campeón muy rápido y con mucha movilidad, incluso en rangos bajos.

En daño seguramente usaría a una Tracer por su movilidad y cadencia de disparo, si bien se que hay muchas más opciones que podrían ser válidas o incluso mejores, pero siendo tanque o siendo soporte la cosa cambia bastante.

Buenas, como jugador de Doom que ha pasado por rangos bajos hasta diamante te daré algunos consejos, Doom normalmente lo que te va a hacer es tirarte el combo de E tiro shift tiro e irse con el puño, si en una misma pelea gasta las 3 habilidades seguidas, tiene que estar muerto, no podéis dejarlo sobrevivir, si juegas tanque con Hog es easy, lanzale el gancho cuando te tire o le tire la e a algún compañero y lo puedes matar fácil, de dps usa a mccree, no te compliques la vida con cosas raras como Sombra, stun click derecho y pa casa, asegurate de tener el sonido alto para escuchar cuando te lanza la E y poder cortarsela con el stun, de healer tienes bastantes opciones pero supongo que lo mejor es Brig por la armor y el stun, si eres bueno con ana lo podrás dormir por el nerf al shift que sufrió doom y con lucio puedes boopearlo cuando lance la E para fastidiarle el combo, poco más, Doom solo es eficaz en rangos bajos, te lo digo, igualmente hay muchísimos más counters de Doom, cualquier CC le hace counter, pero te he comentado los que mejor counter le hacen sin requerir mucha habilidad, un saludo.

1 «Me gusta»

A mi lo que siempre me ha fastidiado de Doomfist es su enorme cantidad de bugs. Esos obetos diminutos en el mapa que los considera como enormes paredes invisibles, su inconsistente hitbox, y lo peor es que su único counter real como tanque (roadhog) sufre un error del que siempre se ha hecho mención pero nunca han, querido, podido o sabido arreglar: el gancho y su actuar contra un enemigo en movimiento vertical.

Paso de intentar enganchar a un doomfist mientras hace su uppercut, pues en la mayoría de las veces lo único que termino viendo al ser atraído, son sus pies. Deberían de probar a retirar ese ajuste automático de la cámara que actualmente tiene el gancho de hog, y dejar (como lo fue antaño) que sea el jugador quien tenga que girar y centrar en dirección del enemigo enganchado. Para tal vez, hacer menos frustante la experiencia de los tanques del juego contra este personaje.

Mira te dejo esto por aquí para que le eches un vistazo:

Te refieres a esos 50 bugs perjudiciales que tiene el personaje? O a su hitbox más grande que la de tanques como zarya? Orisa y Zarya no son tanques? porque countean a doom que da gusto XD.

La gente suele decir que Widow es el personaje con más potencial de carry y en general estoy de acuerdo (aunque a mi el ultimo nerf a la carga del disparo principal me ha destrozado xD) pero Doom tiene un potencial de carry muy grande también, sobre todo hasta máster.

Si juegas tank tenéis que intentar jugar una comp de tanks con CC. Por ejemplo Orisa Hog u Orisa Sigma. Zarya Rein puede ir bien por las bubbles dependiendo de los dps que lleves. Pero hace falta CC (si llevas un buen Mccree por ejemplo, puedes jugar Zarya/Rein)

De supp, también dependes de los picks de tus tanks y de tus dps (hace falta CC siempre) pero lo más inteligente es jugar Ana como Main heal si aciertas los sleeps. La nade también hace mucho daño a Doom cuando está diveando. En rangos bajos recomiendo Moira. Lucio suele ser bueno contra Doom por el boop y Brig por el stun y el shift (que le fastidia el dive bastante ya que le descoloca)

De dps Tracer no está mal, pero para mi es mejor un hitscan. Mccree/Reaper es un buen combo contra Doom, aunque Ashe/Mcree o Ashe/Reaper o Torb o Bastion tb funciona bastante bien. Bastion y Torb también funcionan bastante bien, pero no los dos a la vez (o uno u otro)

Mei puede ser buen pick pero para mi es mucho más eficaz en la frontline que en la backline pendiente de un doomfist. Se puede jugar con Reaper o Mccree contra Doom, pero su funcion principal tiene que ser separar al MT enemigo de su equipo con el wall, no matar a Doom o congelar a Doom.

Y por último está el típico Pharamercy o EchoMercy, a Doom le fastidia bastante pero pueden haceros conter con el otro dps de su equipo bastante fácil. En general son buenos picks contra Doom si tu equipo lleva Dive tanks.

Como ves Doom tiene muchisimos counters, pero es importante que todo el equipo sea consciente de que el Doom enemigo está haciendo carry, porque lo más importante contra Doom es hacer focus y saber siempre dónde está y desde dónde va a divear, ya que en rangos altos lo verás con una bubble de Zarya o diveando junto con Winston/Hammond a tu backline.

3 «Me gusta»

Yo lo que se es que odias y te encantan las buenas brigitte por igual !! xd

2 «Me gusta»

bajar los brazos y esperar al respawn, esa es mi estrategia contra Doomfist

Yo lo que diría es que pararle aunque sea un poco. Ya descoloca a la gente que juega doomfist. Por ejemplo roadhog con el gancho cuando lanza puño o dormirle con ana. Aunque en mi opinión lo más eficaz contra doomfist es no enfrentarle solo. Contra dos se le dificulta mucho.

Como support, ana y moira son muy buenas para hacer counter. Briggita sirve para alejarlo.
Para mi, como main support, un doomfist nunca me ha resultado problemático salvo que vaya Mercy, Zen o Baptiste.
Si vas dps, Reaper, Mcree, Junkrat y Phara lo eliminan casi sin esfuerzo.
Claro, en rangos plata-oro

¿Y no te resulta irónico que durante el META del doble escudo, cuando los tanques que muchos señalan como sus counters directos, Doomfist terminaba siendo un mustpick dentro del competitivo? Junto con Moira y Lucio, quienes gracias su capacidad de escape, en teoría deberían poder lidiar fácilmente con doomfist, pero nunca fue así.

Y es que sobre la teoría de los personajes y sus funciones se puede discutir mucho, pero la realidad es que dentro del juego, muchos personajes terminan con un desempeño que ni los propios desarrolladores esperan.

Hoy mismo logré countear con éxito a un Doomfist enemigo, gracias a una combinación de Orisa (jugaba con Orisa) y una Ana como soporte cuando Doom estaba ya usando su combo de ataque. El Stun de Ana y el “shift” de Orisa valió para que ese Doomfist no pudiese hacer nada, aparte claro está que teníamos a un Mc.Cree en mi equipo.

Lástima que los tiempos de espera con dps sean muy largos incluyendo en las rápidas, por lo que por ahora sólo puedo usarlos en las partidas de entrenamiento. Porque esperar más de 5 minutos en una rápida en daño o más de 10 minutos en el competitivo para ser daño no es muy divertido.

Yo jamás espero para jugar dps, ni ranked ni qp.
No solo no es divertido, es que valoro un poco mi tiempo como para esperar 10 minutos o mas por una partida.
Si quiero ser dps, juego arcade.
Entiendo que hay quienes solo quieren ser dps, es lo mas divertido. Pero si tengo que esperar tanto, prefiero jugar otro modo de juego o directamente a otro juego.

1 «Me gusta»

Pues yo juego los tres roles, no tengo problema en esperar.

Cuando hago la cola de dps, simplemente hago otras cosas mientras espero, y si acabo de comenzar a jugar aprovecho para calentar un poco ya sea en la zona de entrenamiento o en alguna personalizada.

a mi me pasa lo mismo con doomfist que cuando viene a por mi me mata pero lo que mas odio de el es su escudo porque si sabe jugar bien sus habilidades tendra un escudo muy potente igual 300 HP y como no le mates entre todos se escapara y vendra a molestar