Entrevista a Jeff Kaplan: posible beta y fecha de OW 2, comunicación abierta... etc

A mi cuando alguien que nunca ha jugado OW me pregunta si merece la pena comprarlo siempre le digo que si. Por 15€ es un juegazo, si te gusta el género te puede dar muchisimas horas.

Ahora, la gestión que ha hecho Blizzard con este juego los últimos 3 años ha sido bastante triste.

La prueba es que necesitan sacar una secuela completa para volver a generar interés. Si hubieran gestionado bien sus medios y los calendarios no haría falta.

Podrían haber mantenido el interés en OW 1 mientras desarrollaban el PVE en paralelo, en lugar de centrar el 90% de sus recursos (es lo que parece que han hecho los últimos años) en el apartado PVE y en la OWL dejando de lado OW.

Anunciaron OW2 demasiado pronto y demasiado mal (seguramente presionados por la salida de otros juegos) y un año después presentan en BlizzCon OW2 sin fecha de salida (y todo apunta a que será en 2-3 años) mientras todo parece confirmar que OW1 se queda sin contenido hasta entonces.

Así que básicamente los que llevamos 4 años jugando… Pues jugamos cada vez menos.

3 «Me gusta»

Claro, el juego ha sido un juegazo. Lo que sucede es que hoy, sin nada de contenido nuevo compitiendo contra muchos F2P a los que les meten contenido semanalmente. 15€ es hasta caro.

Como yo lo he jugado tanto lo recomiendo pero una cosa es eso y otra decir que Jeff en la entrevista lo ha dejado todo claro y que ahora hay que ser hater para echar pestes del estado actual del juego.

Blizzard está sobreexplotando el juego y la paciencia de la comunidad. Y encima se mofa de la comunidad por quejica. Venga ya. Lo único que no comprendo es la complacencia a tíos que se nos están riendo en la cara. Para cuando saquen el juego nuevo llevaremos entre 3 y 5 años sin nuevo contenido.

No hay una sola cosa que festejar de esa entrevista. Es una verguenza y me entristece.

1 «Me gusta»

En general esoty de acuerdo con tu comentario la verdad, pero con matices. No ha sido, sigue siendo un juegazo. Alguien que llegue nuevo va a disfrutar muchísimo si le gusta el genero. Y ahí voy a mi segundo matiz:

Qué tb estoy de acuerdo ojo, si yo fuera Blizz habría hecho OW F2P esta Blizzcon (o 1 año antes, cuando anunciaron OW2) y habría metido pase de batalla para generar recursos a corto plazo. Contratando personas y con un battle pass financias nuevo contenido, aunque no sean personajes…

El tema es que OW no tiene competencia en su genero y eso es un problemón.

Si te gustan los hero shooters puedes jugar OW, paladins y poco más, y OW le da mil vueltas a paladins aunque no tenga contenido en 3 años xD
Eso para los consumidores ha sido/es/será una p.utada.

Si, estoy completamente de acuerdo. Llena un hueco que no termina de llenar ningún otro juego. Pero bueno, es como todo. TF2 también llenaba ese hueco hasta que si no le pones cariño lo juegan 3 gatos. Yo jugue TF1 y vivi todos esos procesos. Por eso me apena lo que sucede hoy.

Cuando digo que ha sido un juegazo es porque en los juegos los momentos van y vienen. Los que se mantienen arriba no es solo por lo buenos que son sino por el contenido que le van metiendo. Claro que si alguien se pone a jugar hoy en día se encuentra con un juego triple A. Es lo que es. Pero en los juegos pasa tambien que uno va jugando lo que juegan tus conocidos y amigos. Cuando se pierde el hype, cuando no hay contenidos, cuando al juego se le siente que le han abandonado, no genera tanto enganche con jugadores nuevos y los viejos se cansan. Aunque sea triple A que lo es, mientras que paladins no lo es, eso tiene un límite. Hoy este juego vive de nosotros. Los que estamos tan locos por el juego que hasta participamos (yo muy poco frecuentemente ya) de sus foros. Pero todo tiene un límite.

1 «Me gusta»

Pues eso es lo que me da rabia.

Que siendo blizzard como es y teniendo el juegazo que tienen (que si hablamos de hero shooter no es triple A, es Quíntuple A sinceramente vs la competencia) lo abandonen tan descaradamente para desarrollar un PVE que no interesa al core de los jugadores de OW.

Sinceramente el juego ya no vive de nadie. Vive gracias a que Blizz mantiene los servidores y varios cambios de balance cada 2 meses sin buscar más beneficios (creo que piensan que ya lo han exprimido todo lo que pueden)

Además esto, que es lo más triste de todo. Porque sabemos que están haciendonos perder 3 o 4 años de contenido de un juego PvP para meter un PvE para atraer a otros jugadores que de pronto no se enganchan con los shooters online.

Es la pura realidad. Son los zombies del cod, ni mas ni menos. 3 o 4 años esperando para tener a los condenados zombies del cod en OW. El modelo Activision. Es que es demasiado.

Si al menos esperaramos todo ese tiempo por un esfuerzo 100% enfocado en tener un PvP de otro nivel en este mismo segmento de juego…pero no. Dios…

Lo que no entiendo es que pierdan 3-4 años de ingresos (en mi lenguaje contenido debe ser igual a ingresos jaja) PVP. Si hubieran montado un pase de batalla decente…

A las empresas no les importa lo que tu pierdas, sino lo que pierdan ellas. O más bien lo que dejen de ganar. Y estoy bastante seguro que la mayoría de jugadores del OW de 2017 o 2018 (que somos muchos) habríamos pagado un pase de batalla con contenido decente.

Lo han gestionado mal y punto. Ahora queda esperar a OW2 (que lo jugará muchísima gente no nos engañemos) y rezar para que lo gestionen mejor.

Y esperemos que sea algo más que repetir una y una y otra vez las mismas misiones pero con distintos personajes

2 «Me gusta»

No, pases de batalla no por favor.

mira cualquier cosa menos como está el juego ahora.
Si necesitan pasta que la pidan