Entrevista a Jeff Kaplan: posible beta y fecha de OW 2, comunicación abierta... etc

Más o menos a la vez que se daba la Blizzcon, IGN ha entrevistado a Jeff Kaplan y ha revelado info extendida sobre el juego, una comunicación más abierta y transparente, posibles betas, lo que ocurrirá con OW1… etc.

----- SOBRE LA FECHA DE SALIDA Y LA BETA -----

IGN: Voy a comenzar con la pregunta obvia: no hay fecha de lanzamiento ¿es la idea con Overwatch 2 en este momento que esté “listo cuando esté listo”? Habláis mucho de experimentos inconclusos en la presentación…

Jeff Kaplan: Sí. Creo que, en general, así es como solemos operar en Blizzard. No siempre, ha habido casos en los que hemos anunciado una fecha y luego hemos tenido que presionar… pero en general no queremos que la gente se entusiasme demasiado con una fecha a menos que nos sintamos realmente seguros. Y lo que más nos importa es la calidad del juego. Es uno de los valores de Blizzard. Que el juego sea correcto es lo más importante para nosotros en este momento así que en eso estamos realmente enfocados: cumplir con las expectativas de lo que es una secuela.

IGN: Estoy seguro de que esto también viene sin una escala de tiempo, pero ¿hay un plan, como con el Overwatch original, para tener una fase beta?

Jeff Kaplan: Seremos bastante transparentes, ya hemos tenido pruebas internas de gente involucrada en el proyecto y de personas fuera de nuestro equipo… probablemente pasemos a algún tipo de alfa internamente por un tiempo. Eso probablemente será más secreto, no se hablará mucho públicamente.

Y luego es muy probable que pasemos a una beta cerrada que estará más en el ojo público. Y todavía no se ha determinado si realmente estamos haciendo una beta abierta o no; me cuesta imaginar que en la era en la que vivimos no habrá algún tipo de beta abierta en algún momento, pero aún no hay nada comprometido.

IGN: ¿Cuándo sabremos más información sobre el juego, más allá de la beta?

Jeff Kaplan: Nuestro plan es muy diferente ahora. Cuando anunciamos Overwatch 2 fuimos muy explícitos con la audiencia. No sé si todos recordaran esto, pero literalmente dijimos que nos quedamos a oscuras y que hablaríamos de esto en la próxima BlizzCon.

Nuestra estrategia para después de BlizzConline en febrero es ser más comunicativos. No sé si puedo comprometerme oficialmente con las actualizaciones mensuales de Overwatch 2, pero definitivamente queremos ser más comunicativos. Y nuestro plan es no apagarnos durante un período de tiempo prolongado. De hecho, estábamos discutiendo tan recientemente como ayer la oportunidad de que tal vez haya algunas cosas interesantes de las que podríamos hablar en marzo o abril para mantener a la gente actualizada. Así que es muy importante en nuestra mente comunicar más y de forma más abierta y transparente.

También queremos tener cuidado. Creo que hay un momento adecuado para animar a la audiencia pero hay el peligro de que ocurra un “Oh, era demasiado pronto y aún no estamos listos”. Por eso creo que queremos ser muy transparentes con la gente. Estoy muy contento de que haya ocurrido la discusión de “No esperéis Overwatch 2 o Diablo 4 para este año”, porque creo que eso ayuda a establecer las expectativas de la gente. Si decimos algo en marzo o abril, la gente pensará “Dios mío, eso significa que habrá beta en mayo y luego el juego saldrá en junio”. Y no queremos que suceda eso.

----- SOBRE OW 2 Y EL CICLO DE VIDA DEL ACTUAL OW 1 -----

IGN: Una cosa de la que me encantaría hablar es de la magnitud de esta presentación. Con tantas áreas cubriéndose… ¿se ha convertido en algo más grande de lo que podíais abarcar?

Jeff Kaplan: No, creo que es todo lo contrario. Creo que en muchos sentidos es culpa nuestra porque no supimos comunicamos con precisión en la BlizzCon 2019. Lo intentamos. Intentamos decirle a la gente que esta es una verdadera secuela. Esto no es DLC, no es un parche. Pero obviamente no lo hicimos correctamente porque la gente simplemente creó su propio diálogo sobre lo que era el juego.

Soy alguien que, si miras hacia atrás en mi carrera personalmente, hice expansiones, hice actualizaciones de parches… tengo una imagen muy clara en mi mente de cuál es la diferencia entre una expansión, un parche y una secuela. Y nuestro objetivo siempre fue hacer una secuela.

IGN: Creo que esa percepción se debe en parte al hecho de que aquí hay una conexión con el Overwatch original. No se mencionó demasiado en este panel, pero supongo que la conexión sigue siendo que el PvP de OW 1 y 2 sea el mismo, ¿verdad?

Jeff Kaplan: Creemos que es muy importante mantener unida a la comunidad. Ese es uno de nuestros mayores objetivos. Es muy extraño para mí porque si retrocediéramos hasta la BlizzCon 2019 y dijera: “Oye, estamos haciendo Overwatch 2. Tendrá todo este increíble contenido PvE, misiones de historia, mapas PvP completamente nuevos, vamos a agregar nuevos héroes y cambiar el funcionamiento de un montón de PvP… venga, hasta luego gente de Overwatch 1, espero que compréis Overwatch 2!” la parte más extraña es que todos dirían, “Oh, están haciendo una secuela”.

Pero en el segundo en el que dices, “Tratemos de ser un poco mejor y más transparentes con la comunidad”, esa misma comunidad nos destruye. Es algo que espero que de alguna manera influya en las personas para que piensen en cómo quieren que las traten como comunidad. Tal vez haya algunas formas en las que podemos hacer cosas que sean mejores, más interesantes, tanto desde el punto de vista de la compañía como desde el punto de vista de la comunidad. Porque la reacción que obtuvimos fue muy ''trátanos como siempre nos han tratado antes". Y es como, bueno… a eso nos va a llevar este comportamiento si no tenemos cuidado.

IGN: Con eso en mente, entonces, ¿eres capaz de dar una idea de cuál será el impacto de los cambios, particularmente en PvP en Overwatch 2 y 1? Porque creo que ahí es donde la gente se desconecta cuando hablas de cosas como la mejora del sonido del arma o los cambios de animación, ¿Dónde se detienen la responsabilidades con Overwatch 1?

Jeff Kaplan: Creo que hay dos tipos de cambios en los que pensar.

Son dos. 1, son cambios puramente técnicos, avances en tecnología: si actualizamos las especificaciones del sistema, el motor actualizado… nos permitirán hacer cosas que no podemos hacer actualmente. Y 2, desde un punto de vista puramente psicológico, la capacidad de una comunidad para aceptar y adaptarse a los cambios.
¿Qué podemos hacer con un parche en Overwatch 1? ¿Cuándo acepta la comunidad un cambio masivo que solo puede venir con una secuela? Ambas cosas están en consideración. Nuestro pensamiento y filosofía general es que no deberíamos mantener arbitrariamente cosas para Overwatch 2 que beneficiarían a Overwatch. Deberíamos tratar de hacerlos llegar a toda nuestra comunidad lo antes posible.

Y ves que en el equilibrio del contenido, estamos haciendo cambios o simplemente cambios generales en el juego. Recientemente agregamos el ‘‘Priority Pass’’ para mejorar los tiempos de espera. Sería fácil argumentar “Oh, deberíamos aferrarnos a eso. Y reforzar la percepción de valor en Overwatch 2 para cosas como esa”. Pero pensamos, “No, esto es algo que, no hay razón para no sacarlo en el 1. Llevémoslo a nuestra comunidad lo antes posible”.

Hay ciertas cosas que están relacionadas con Overwatch 2, ya sea temáticamente o psicológicamente debido al cambio de jugador, técnicamente debido a las mejoras del motor… Y luego hay otras cosas que creemos que deberíamos llevar a la comunidad de Overwatch 1. Y realmente los tomamos todos caso por caso. Es una discusión constante sobre qué debería ir en qué rama y asegurémonos de que estamos sirviendo a los jugadores tanto como sea posible.

----- SOBRE OVERWATCH 2 (PvE, talentos…) -----

IGN: En términos de las cosas que solo serán para Overwatch 2, no creo que haya entendido lo expansivo que pretendes hacer el modo Hero Missions. ¿Está abordando esto con un enfoque de desafío diario? ¿Así es como vas a ofrecer esas variaciones?

Jeff Kaplan: He aquí una forma interesante de pensarlo. Como sabemos, el PvP es altamente rejugable. Hoy tenemos una gran audiencia: estamos en 2021 con un juego que lanzamos en 2016 con millones de personas jugando, lo cual es increíble. Sabemos que la rejugabilidad es alta. Queremos hacer que las misiones de historia, como la campaña, tengan un elemento de rejugabilidad para ellas, pero no nos hacemos la ilusión de que una campaña lineal será altamente rejugable. Y eso es lo que mostramos en la BlizzCon 2019, esa misión de Río, y mucha gente dice: “Oh, no veo cómo voy a jugar eso durante miles de horas”, exacto, es que no es el objetivo.

Pero estamos construyendo las misiones de héroe en el lado PvE del juego para ello, específicamente dirigidas a la rejugabilidad. Y esperamos lograrlo a través de cuatro ejes principales.

La primera es que, a diferencia de las misiones de historia, en las misiones de héroes puedes jugar con los héroes que quieras. El segundo factor es que lucharás contra diferentes tipos de enemigos. A veces será contra el Null Sector, a veces será contra Talon, otros nuevos tipos de enemigos que aún no hemos anunciado… El tercer eje son las ubicaciones. El plan es tener un catálogo de mapas realmente sólido de Overwatch 1, y tenemos mapas de Overwatch 2. Eso solo habla de los mapas PvP, pero también tendremos todas las experiencias PvE que estamos creando. Entonces tendrás esta variedad de lugares para luchar, lo que agregará una naturaleza dinámica. Y luego, el cuarto eje… son los diferentes tipos de objetivos, y algunos de ellos se ven en el video de la BlizzConline. A veces estás haciendo cosas de naturaleza más defensiva, por ejemplo, proteger la antena parabólica de enlace. A veces estás haciendo cosas de naturaleza más agresiva. Ya sabes, “Hay una nube de gas venenoso en camino. Tenemos que salir y llegar a la extracción”. Esperamos proponer tantos objetivos como sea posible.

Esperamos que estas cuatro cosas, todas combinadas, sean impulsadas por el sistema de progresión. Eso tendrá cosas como subir de nivel a los héroes, desbloqueo de puntos de talento u otros elementos del sistema de progresión que aún no hemos anunciado todavía. Es algo con lo que tenemos mucha experiencia en Blizzard. Si piensas en un juego como Diablo o World of Warcraft, de alguna manera, esos juegos están casi impulsados ​​principalmente por los sistemas de progresión del juego, incluso más que solo el combate central. Lo emocionante de Overwatch es que tiene un combate central realmente dinámico y divertido. Ahora, impulsados ​​por este sistema de misión de héroe y el sistema de progresión, creemos que será bastante profundo y rico.

IGN ¿Veremos habilidades perdidas del 1 que regresan al sistema de progresión PvE?

Jeff Kaplan: Absolutamente. Y la forma en que me gusta pensar al respecto es que hay algunas cosas que están horriblemente rotas en PvP y se sienten terribles. Por ejemplo, cuando estabas en el equipo enemigo y Mercy resucita a los cinco jugadores después de que los mataste a todos… es terrible y por eso tuvimos que cambiarlo. Pero la parte hermosa es que Null Sector y Talon no van a Reddit y a quejarse [Risas].

Hay otras cosas como las habilidades de CC: las habilidades de control de multitudes cuando eres tú quien las hace, se siente fantástico. Se siente poderoso, cambia el juego. Cuando se usa en tu contra, se siente terrible. Así que en PvP, como habrás notado durante el año pasado, hemos estado reduciendo el CC en Overwatch 1 solo para que el juego se sienta mejor. Pero podemos hacer cosas como “Oye, ¿quieres cambiar Firestrike de Reinhardt a Froststrike?” Y ahora estás congelando a los enemigos. Uno de los otros nuevos talentos de Reinhardt es que puede inmovilizar a más de un enemigo. Y de nuevo, eso es algo que se sentiría terrible en un equipo enemigo en PvP, pero se siente genial y PvE.

No sé si tenemos alguno que sea específicamente esto, pero lo uso como ejemplo con nuestro equipo todo el tiempo, como, "Podemos hacer un aturdimiento de diez segundos en PvE si queremos’'.

IGN: ¿Tienes alguna habilidad del PvE favorita?

Jeff Kaplan: Si pero ya la hemos nerfeado [risas]. Es precisamente el botiquín con patas de Soldado 76 que sale en el vídeo.

Tengo muchos. Normalmente no soy un jugador de Junkrat, pero estábamos haciendo una prueba y me pidieron que echara un vistazo a los árboles de Junkrat. En uno de sus árboles, el talento final en el árbol es que puedes usar dos lanzagranadas. Y yo digo, “¿Cómo puede eso estar equilibrado y no estar súper roto?” Y recuerdo que de hecho terminé divirtiendo mucho. Para crédito de los diseñadores de héroes, fue Geoff Goodman y un caballero con el nombre de Brandon Brennan quienes hicieron ese talento, al final fue equilibrado, fue divertido y súper genial.

Las de Reinhardt son fascinantes. Existe lo que llamaré el Hammond Reinhardt, donde básicamente dices: “Espero que no queráis un escudo porque no lo verás cuando juegue esta versión”. Y se trata de agresión máxima, martillo y tiras hacia adelante. Y luego, exactamente en el lado opuesto de eso, donde básicamente el escudo es todo el poder… puedes hacer que el escudo sea más grande. Es simplemente asombroso. Dos versiones diferentes.

IGN: ¿Es posible, o se ha pensado, en llevar esas versiones del árbol de talentos de los personajes PvE al PvP en un entorno menos competitivo?

Jeff Kaplan: Creo que tendría que ser un escenario completamente no competitivo, exacto. Aún no hemos hecho nada oficialmente, pero definitivamente hemos hablado de ello. Sabemos que los jugadores querrán jugar con estos talentos en PvP. Simplemente, creo que está terriblemente roto pero también estoy muy abierto a permitir que los jugadores lo prueben.

Hay diferentes consideraciones, pero estoy seguro de que podríamos resolverlas. Y muchas veces, cuando habilitamos cosas en el taller, la gente simplemente sabe que no obtendrás una buena velocidad de fotogramas [risas]. Lo aceptan como, “Oh, ¿es eso una pirámide de Torbjörns? Me pregunto por qué solo tengo 30 FPS”.

----- SOBRE LA HISTORIA Y LA CAMPAÑA -----

IGN ¿Solo hay personajes “buenos” disponibles en las misiones de la historia?

Jeff Kaplan: En las misiones de historia, el plan es que algunas de las misiones sean un conjunto obligatorio de cuatro personajes. Fue como nuestra demostración de Río en la BlizzCon 2019, donde tenías que jugar a Tracer, Mei, Reinhardt o Lucio. Otras misiones son mucho más abiertas y permiten la elección de algunos héroes, pero solo héroes que tienen sentido contextualmente para esa historia.

Es poco probable que tengamos una campaña coherente que incorpore contextualmente a los 32 héroes conocidos existentes. Y hay algunos casos reales como Hanzo o Wrecking Ball, ¿Cómo encajan? ¿Por qué tendría sentido para ellos estar en una misión con Overwatch? Pero esperamos incorporar tantos héroes como sea posible en las misiones de la historia.

IGN: ¿Podremos jugar misiones de historia en solitario o sin conexión?

Jeff Kaplan: Te daré una respuesta extraña: ambas cosas.

Definitivamente es una experiencia de historia cooperativa en línea. Eso es lo que creemos que es genial, único e innovador. Tradicionalmente, no juegas juegos de historias o campañas con otras personas, y creemos que eso hará que se sienta muy distintivo como Overwatch o Overwatch 2. Dicho esto, estamos trabajando en una IA amigable y, si podemos llegar a un punto con el que estamos satisfechos, estamos de acuerdo con la IA existente en algunos casos. Un ejemplo fácil es que si alguien pierde la conexión o algo así, no queremos arruinar la experiencia de los otros tres jugadores.

Quizás te dejamos jugar con la IA pero eso aún no se ha decidido oficialmente y hay muchos obstáculos técnicos que tenemos que superar.

Fuente en inglés:
https://www.ign.com/articles/overwatch-2-at-blizzcon-2021-the-big-jeff-kaplan-interview

8 «Me gusta»

Qué currazo te has pegado traduciendo. Gracias man!

Y con lo que me quedo de eso, es que van a ser más comunicativos. Y por mucho que nos duela, habla de OW1 como un juego terminado al que van a añadir lo justo, ya sabéis skins y algún modo de juego para el arcade en eventos

1 «Me gusta»

Había visto la entrevista en IGN poco antes de irme a dormir. Pero como era tan larga la deje para leer hoy con la mente mas despierta. Ahora la traes en español, mil veces mejor XD gracias por el trabajo, compa.
Con lo del tema de no dar fechas y querer dar un producto de calidad final suena a miedito de un CiberPunk 2. Ese juego, para bien o para mal ,creo que ha marcado un antecedente en el mundo videojuegil.

1 «Me gusta»

¡¡¡currada bestial!!!

Si lo hubieras echo con google por no tener que traducir todo eso nadie te hubiera dicho nada te lo aseguro, PERO MENUDA CURRADA

2 «Me gusta»

Me da muchisimo gusto que esta vez no dejen de hablar por completo del juego hasta la siguiente blizzcon.
También me gusta la idea de quitar 2cp de competitivo, pero ojalá lo dejen en partida rapida. Anubis y Hanamura son muy divertidos. Volskaya de vez en cuando.
Vamos Jeff, Overwatch 2 se ve genial en todo aspecto posible, muy ambicioso, tomate tu tiempo!

1 «Me gusta»

Que cabr*n, por mucho que me caiga regular ese tío con decirme cosas de OW2 me pongo contentillo

Por cierto, buen currazo te has metido. Mis dieces

2 «Me gusta»

Voy a pecar de barrer para casa, pero desde anoche la teníamos en AlterTime también traducida XD, pero el curro de alain aquí es digno de mención, desde luego. Mis dieses.

Ahora sí, tras esta extensa entrevista, creo que ha quedado todo bastante claro, pero me juego las dos manos y no las pierdo a que seguiremos con haters echando pestes del juego, de la gestión, etc etc (como dije, gente a la que no le gusta el juego, se pongan como se pongan). Qué fácil es pedir y llorar hoy en día XD

Os dejo por si queréis también las de las voces y la música:

1 «Me gusta»

Y si dejan el juego base abandonado sin contenido por otro que no tenemos ni fecha, y esta complicado que no haya alguien enojado xD no hace falta haters, blizzard solo comete sus errores y cada uno es capaz de quitarse la venda de los ojos y verlos, o no.

4 «Me gusta»

entonces me voy haciendo a la idea de que ow ha quedado como hots o el tf2, funcionando pero sin contenido nuevo a futuro hablo del 1 el actual

Yo creo que lo que van a hacer es crear OTRO modo de juego nuevo (aparte de Push) y remodelar los mapas de 2CP para adaptarlos a ese nuevo modo de juego

2 «Me gusta»

Como mínimo, lo pondrán en Arcade como ya hicieron con Partida Rápida Clásica. A partir de ahí depende cómo quieran aprovechar los mapas. Pues visualmente los 2CP son de los mejores a nivel visual y, joe, Hanamura y Volskaya son iconos del juego.

Podrían experimentar para convertir 2CP en solamente Puntos de Control, como en Team Fortress 2. Es básicamente lo mismo, solo que AMBOS equipos toman y defienden puntos. Así que la diferencia radica en que los “defensores” pueden contratacar, convirtiendo la partida en un tira y afloja más dinámico.

La verdad, me gustaría saber qué opinan los devs y demás al respecto.

Eso precisamente es lo que dijo Jeff en el vídeo, y luego profundizó en la entrevista.

‘‘Estamos en un mindset donde tal vez 2CP no exista en OW2 y sea remplazado por otro modo de juego’’.

‘‘2CP no desaparecerá, simplemente no se jugará en competitivo… y seguramente tampoco en partida rápida. Simplemente estará en algún lugar del Arcade y por supuesto en las partidas personalizadas’’.

Hay gente a la que le gusta así que no lo borrarán del juego, pero estará como modo secundario y no core.
En Comepti sí o sí desaparecerá y en partida rápida seguro que también… no es agradable que te toque Paris, Horizon… y que 10-15 personas abandonen la partida en los primeros segundos y un equipo tenga que empezar con 4 o 5 jugadores. Son rápidas y no comepti, pero no es agradable para el que juega solo rápidas.

Opino igual. Modo que han “quitado”, modo que han puesto en Arcade, así que si finalmente quitan los de captura (yo no los veo tan mal, pero bueno), se podrán seguir jugando.
Veo mucho más importante que revisen el tema de algunos mapas que en cuanto te matan apareces en Oklahoma y tardas tanto en volver que casi te han capturado otro punto.

2 «Me gusta»

Pero cuando dijeron que se sustituiría por otro modo de juego, se estaría refiriendo a Push? O a otro modo nuevo que están creando? (Personalmente pienso que se refiere a otro que no es Push, porque sino hubiera dicho que es Push y no se hubiera referido a él como “otro modo de juego”)

Y si van a dejar que 2CP siga en el Arcade, ¿eso significa que no remodelarán los mapas de 2CP para ese supuesto nuevo modo y crearán MÁS mapas nuevos? O es que tendremos dos versiones de los mapas 2CP? (Una versión para el modo 2CP y otra versión para ese nuevo modo de juego. Por ejemplo tendríamos una versión de Hanamura 2CP y otra de Hanamura nuevo modo)
Qué pensáis?

Las palabras textuales fueron: ‘‘Puede que 2CP no exista en Overwatch 2 y un nuevo y genial modo de juego lo reemplace.’’

No especifica si es Push o es otro, pero yo también creo que sería uno nuevo porque en la Blizzcon de 2019 Jeff comentó que Push sería el 5º modo Core junto a Payload, 2CP, Híbrido y KotH.

Al no saber el modo nuevo no sé decir cómo reutilizaran los mapas, pero está claro que eso es lo que harán como ya hacen en menor medida en Captura la Bandera donde usan los mapas KotH modificados para añadir las banderas y alguna cobertura extra.

Mi apuesta es un modo Conquista al estilo Battlefield, donde normalmente hay de 3 a 5 zonas de captura simultáneas y cuando capturas una zona los puntos de tu marcador aumentan … el primer equipo en llegar a X puntos gana.

Creo que sería muy divertido y no habría que modificar casi los mapas.

Diría que esos mapas, tal cual los conocemos, seguirán siendo funcionales en el taller y en algún modo extra en Arcade, pero probablemente rediseñarán algunos de ellos (o todos) para ajustarlos a ese nuevo modo de juego. Al mismo tiempo, seguramente añadan uno o dos mapas nuevos. Eliminarlos del todo, no los van a eliminar, porque al equipo le interesa mucho que el lore y la jugabilidad tengan coherencia entre si, y algunos de esos mapas son muy importantes para todos los acontecimientos del juego.

Me parece bien que hagan apuestas grandes. A mí me da pena perder París tal cual lo conocemos (hay otros mapas que gustan menos), pero al menos espero que la actualización (o los nuevos mapas de ese modo) merezca la pena. Realmente, creo que esos mapas ganarían más con una o dos modificaciones, pero tal vez ellos tengan ideas mucho más grandes y divertidas.

hace 5 años que sacaron el juego con el desgaste habitual.
En el último año sacaron un solo heroe que el juego ni necesitaba.
Pasan MESES sin tocar temas de balanceos que cambien los problemas.
Si el juego lo sacan en 2022 serían practicamente 2 años enteros sin nuevo contenido.

Y TODA esa espera para dar PVE en un juego que nunca fue PVE sino PvP. Que habrá gente a la que el PvE le guste sin duda. Pero el jugador de este juego aquí ha venido a buscar PvP.

Casi un año de oscuridad sin noticias de ningún tipo. Sin comunicación, sin reportes de desarrollo.

Me encanta el juego aunque evidentemente ya lo juego muy poco. Más alla del fanatismo Kompae, el juego hace rato que ha perdido total interés. Solo tracciona una comunidad muy enganchada al estilo TF2 solo que más amplia. Pero por la variablidad de SR con la que el juego te matchea ya te das cuenta que falta gente. A los streamers top500 los matches hasta con masters.

No pasa nada, es una emrpesa y ya le encontrará la vuelta. Hicieron la plancha, seguramente por diversos problemas que desconocemos. Ellos saben que está abandonado el juego. No lo pueden decir pero lo saben. Vaya a saber qué pasa internamente que no han podido lanzar ow2 o qué pasa que no han metido nada de nuevo contenido.

En la entrevista me falto una pregunta sobre el juego real, vivo, el que juega la comunidad. Una pregunta del estilo…en este año o año y medio que tal vez quede hasta que lancen ow2…van a meter nuevo contenido? No un balanceo o un cambio en las colas…contenido, heroes, mapas, etc.

No creo que sea de hater ver la realidad. La realidad de tener un juego sin contenido nuevo por TANTO tiempo. Ya lo sabiamos cuando dijeron que se venia OW2. Sabiamos que nos ibamos a quedar sin contenido. Muchos de nosotros lo dijimos. Muchos otros, que nunca ven nada malo en lo que hace Blizzard, dijeron que no era asi, que no iban a abandonar el juego. Lo hicieron. Ahora a esperar que el directorio les apruebe presupuesto para meter unos desarrolladores mas para terminar OW2 para 2022 o 2023.

4 «Me gusta»

Ahora el que te guste un juego en vez de seguir la moda de “dead game” es fanatismo. Pues OK.

Por cierto, estoy de acuerdo con tu post. Nadie está agusto con tanta sequía de contenido, y el pegote de personaje que pusieron para “finalizar” la era de Overwatch 1 para mí apesta también.

Otra cosa es poner a parir a lo bestia un juego que nos ha dado cuatro añazos de entretenimiento, mientras toca esperar a la secuela. Si alguien se ha visto reflejado cuando me he referido a los haters más hardcore que hay (que por cierto hay bien pocos por aquí, casi todo lo veo en otras webs y Twitter), pues por algo será. Si no, bienvenidos a los que simplemente pasan un buen rato dando tiros y capturando puntos por aquí.

3 «Me gusta»

Es que la sequia viene siendo demasiado bestia. Yo creo que ha sido un juegazo. Probablemente top 3 de los que mas he jugado. Pero todo el manejo que han hecho y estan haciendo de la secuela, expansion o lo que sea es muy malo.

Encima que Jeff se ponga a patalear quejandose de la comunidad del juego ya me parece el colmo cuando sabe perfectamente el planchazo que se están pegando. Los que están manteniendo el juego vivo a estas alturas son los jugadores. Jugadores a los que la empresa les debe un respeto. Si la comunidad que ha jugado este juego no fuera lo fiel que es este juego estaria muerto y enterrado. Porque hace rato que no tracciona nuevos jugadores.

Yo no le digo a nadie lo que tiene que pnesar, pero tampoco digamos “haters gonna hate” porque no es cierto. El manejo del ultimo año y casi diría de los ultimos 2 ha sido patetico. Y lo peor es que uno sabe que este año sera igual que el anterior. Porque si fueran a cuidar un poco el juego en vez de ponerse a la defensiva se defenderían dando un poco de contenido.

Que quieren? Quieren el shock del juego nuevo. Y eso solo lo pueden lograr manteniendo a este sin NADA, absolutamente NADA nuevo. Asi estamos y estaremos por seguramente otro año y medio. En este momento creo que un hater lleva mas la razón que cualquiera que cultive esperanzas con Blizzard.

2 «Me gusta»

No se trata de quien se ve reflejado, sino del mensaje que se dá, totalmente innecesario, el juego no está en su mejor momento y no lo va salvar nuevas novedades de un juego del que no tenemos fecha, aquí por lo menos nadie critica overwatch sino el manejo de blizzard con el mismo, si bien fueron 5 años de entretenimiento también fueron 5 años de poco y nada de lore, de eventos repetitivos, modos reciclados, cambios de balance en base de opiniones de unos pocos jugadores, etc, el post del muchacho de arriba refleja muy bien los problemas de ow actuales, si bien quedamos bastante hypeados de la blizzcon es una vergüenza que no se haya tocado el tema del abandono de ow1 para un juego que alguna vez luchó para ser de los mas populares.

3 «Me gusta»