Está el mapa de Petra ... ¿Embrujado? 👻

Petra está inspirado en unas ruinas con el mismo nombre. Fue un lugar que servía de punto de encuentro llamado ''la Ruta de la seda” … pero cuando se descubrieron mejores rutas mercantiles este sitio quedó abandonado ganandose eñ apodó “La ciudad fantasma”.

En Overwatch cuando juegas estás peleando, hay explosiones, disparos, vas corriendo de un lado a otro y no te centras en escuchar los sonidos del mapa. En Petra ocurre algo curioso…

Si te fijas bien se pueden oír susurros, lamentos o gritos como si estuviese embrujado, sobre todo sucede en el nivel inferior donde se encuentran las tumbas y uno de los saltadores verdes.

Subid el volumen y escuchadlo con auriculares si podéis…
(0:36 … 1:13 … 3:03 … 3:24 … hay más, pero esos son los más claros que encontré)

https://www.youtube.com/watch?v=FYwLKwhiT7M

Sé que OW no se caracteriza por la magia o historias fantasmales (más allá de Junkesntein) sino por la ciencia y avances tecnológicos … pero quién sabe si estos sonidos son algo más que una ambientación tétrica. ¿Qué pensáis?

3 «Me gusta»

Eso es Blizzard y su obsesion casi enfermiza por los detalles y referencias :rofl: muy chulo!

Estaría genial que le diesen un trasfondo especial a este escenario, más allá de ser un mero mapa para pegarse de tiros. Algo de misterio o investigación paranormal molaría mil, frente a tanto avance tecnológico.

Que es un easter egg más como los marcianos de la cueva de la gasolinera en Ruta 66.
Espero y deseo que no metan NUNCA nada de magia en este juego. No me gusta nada, ni eso ni el rollo alienígenas. Me gusta la verosimilitud del lore actual.

1 «Me gusta»

:confused: ¿Cómo explicas los dragones de los Super Shimada Bros? ¿O que Zenyatta trascienda, siendo además una máquina?

1 «Me gusta»

No por favor, no empieces otra vez esa discusión xD

Princesa chicle: “La magia solo es ciencia con abracadabras y chaladuras”

1 «Me gusta»

pues la verdad yo no escucho ninguna voz, lo que se escuchan son sonidos pero nada más. fui a cada segundo y todo, raro.

Es el viento!

Con lo que mola la magia :purple_heart:

Ya se teorizó mucho sobre esto en el foro antiguo, te animo a leerlo.
Estoy seguro de que Blizzard lo acabará explicando, y aún que no lo hiciera no es lo mismo algo de misterio y misticismo que si se normaliza la magia en el mundo de Overwatch del mismo modo que en el WOW. No quiero algo así.

¿¡Qué!? ¿¡Verosímil!? ¿Cómo explicas entonces que Reinhardt tenga 500 HP y Roadhog tenga 600? ¿¿Me vas a decir que la grasa protege más que una aleación de acero?? (?)

A mí me relaja, es rollo ASMR, me gustaría un mapa de la continuación subterranea de Petra.

Nah, es australiano (?). Lo mismo con Junkrat, que no tendrá tanta vida pero pisa minas que lo hacen volar por los aires y no le hacen daño XD