¡Hola! Buenos dias, tardes o noches. El otro dia estaba pensando respecto a esto y ha dado la casualidad de que en el foro americano se ha hablado al respecto y me gustaria saber vuestra sincera opinión.
Como main support que soy o cualquier persona que en algun momento haya optado por el rol de sanador de este juego, en algun momento he tenido un aliado el cual comenta que no recibe apenas sanación por no decir ninguna. Y en ocasiones por esto mismo este aliado se frustra, se siente poco valorado o similar y abandona la partida por frustración. Por eso propongo lo siguiente como idea:
Una estadística dentro del menú del Tabulador que nos permita observar si realmente estamos siendo sanados, y cuánta sanación hemos recibido durante el periodo de la partida.
Asi que simplemente. ¿Creeis que esto es buena idea? ¿Generaria problemas o toxicidad como el tema de las medallas? Tengo curiosidad por saber porque a mi me parece algo realmente útil.
(Se que soy una maquina jugando contra los bots en facil por cierto, sobretodo cuando tengo que hacer capturas con estadisticas para tomar ejemplos. si necesitais un carry en partidas contra la IA avisadme, soy a quien necesitais.)
8 «Me gusta»
No es tontería, por que siempre hay algún listo de más que berrea “Lucio/Mercy/Ana useless didn’t heal anybody” así se le bajaría los humos.
Te avisaremos...
3 «Me gusta»
Por mi que todos los datos de tu equipo sean visibles, tanto kills, daño, sanación, etc. Así sería más fácil como healer darles “mas amor” a aquellos que realmente están rindiendo bien y podríamos identificar de inmediato que cosas estan fallando en el equipo.
Pero claro, la toxicidad :(. Debería ser una opción que se pueda habilitar, como los perfiles, por ejemplo yo lo tengo abierto para los miembros del equipo.
2 «Me gusta»
Me parecería una excelente idea.
De hecho me encantaría que tras cada partida saltara un cartel con las estadísticas de todos en la partida, así tendrías una idea de lo que ha pasado.
Claro que todos sabemos que se usaría para flamear, pero la solución es tan fácil como que cuando salga el cartel queden anulados ambos chats y listo. Sería una gran herramienta.
1 «Me gusta»
La gente suele usar esas estadísticas para ser toxico, y si no mira lo que pasa con el tema de las medallas XD lo que tendrían que hacer es directamente solo poner tus estadísticas personales y nada de curación recibida o medallas de oro.
Si tu notas que te faltan curas (que se nota, no te hace falta nada para saberlo) en vez de ir a echárselo en cara al heal que puede tener problemas para curar o cualquier cosa, pues puedes cambiar tu forma jugar protegiendo más a tu heal o cambiar de héroe a uno que no necesite tantas sanaciones.
1 «Me gusta»
Yo soy un fanatico de la informacion, a mi que me digan hasta los kilometros andados si es posible xD.
6 «Me gusta»
Pues, igual.
Sobre las quejas de sanación recibida, solo decir que conque mas sanación necesites,peor lo estas haciendo. La sanación no debería compensar los errores de los demás .
1 «Me gusta»
No se hasta que punto serviría con dichas personas, sobretodo si la persona que cura es Mercy, ya que actualmente ya les aparece una barra de vida en su pantalla cuando Mercy cura, y aun así dicen “Mercy 0 heal”
3 «Me gusta»
+1
Yo como matemático soy un yonki de la información. Es mi droga jajajaja
Eso si no coloca nada, o bueno, como mucho libera endorfinas jajaja
6 «Me gusta»
Para mi, esa estadística esta genial, esta bien para consultar si el healer cura bien o necesita mejorar.
Aunque por otro lado la gente lo utilizaría más para blamear muy fuerte. 
Yo no me explico que no hayan sustituido el sistema cutre de medallas con un scoreboard consultable en la propia partida.
Muchas veces la gente es tóxica durante una partida porque no sabe las razones por las que va perdiendo su equipo y un scoreboard bien hecho puede ayudar a esos temas.
Seguro que algunos dicen que fomentará la toxicidad etc; pero en caso de que fuera así es un precio que pagaría teniendo en cuenta las ventajas que da tener visibilidad sobre estadísticas clave de tu equipo (y no solo 3 o 4 tuyas)
2 «Me gusta»
Lo veobien .Para los pesados que no paran de spamear el botón de necesito sanación, además no sería una estadística tóxica.
Los tóxicos no saben porque pierden, tal vez tampoco sepan interpretar una tabla XD
Pues se lo explicas, al menos tienes una tabla para hacerlo xD
Y no hablo de trolls, hablo de los tóxicos de los oros.
El típico Moira omg gold dmg kills podría ver en la tabla que esta curando la mitad que el otro heal, el típico Winston omg gold kills podría ver en la tabla que sus dps están haciendo el mismo dmg o más que los del otro equipo, el típico dps que dice que nadie le cura podría mirar el healing… Y por supuesto el típico Genji omg 30 kills podría ver que mientras hacía 30 kills se ha muerto 31 veces (ratio k\d)
Son muchas posibilidades para desmontar argumentos tóxicos
La mayoría de tóxicos lo son por el tilt. Y normalmente cuando juegas tilteado juegas mal, así podrían abrir los ojos
El típico moira gold damage también es gold heald y lleva mas de un k de sanación por minuto en oro, que lo he sido y es frustrante XD
El genji este que muere matando no lo hace mal si ellos no tiene mercy, al menos sois 5vs5
Las estadísticas yo las quiero pero no evitarían insultos, alguien comprensivo no insulta, busca soluciones o formas de aprovechar el tiempo. Los que insultan son porque se creen en derecho a tratar mal a los demás y ese derecho no existe en algo donde no te juegas la vida, con bannear basta
Llevar oro en curas con Moira no quiere decir nada (normalmente llevarás un Lucio/zen/Brig/mercy curando contigo)
Ahí Moira podría compararse con los heals del otro equipo y pensar ui, estoy centrándome demasiado en pegar, el otro heal lleva casi el doble que yo.
Si tu moira cura 1k de sanación por minuto y nadie mata mas, es que los demás sois muy malos, yo cuando juego lucio o briguiete, la mora no es el oro en daño
Yo cuando juego tank, la moira no es oro en daño, solo al jugar mercy puede que mi moira sea oro en daño
Difícil que un tanque no necesite tanta sanación como un Dps que puede ir rápidamente a los packs. Si un tanque tiene cero heal (salvo Hammond o Roadhog), en situaciones clave necesitan heal si o si, para aguantar o ganar una teamfight. Tienen por lo general mas heal que un Dps
No digo lo contrario , pero necesitar heal constantemente y culpar a los healers es un poco raro.
Reins que cargan, que usan mal su escudo, roads flankers…tanques fedeando existen y lo hacen mal al necesitar tanto heal
1 «Me gusta»
Si, eso es cierto. Culpar todo el rato a un healer, es como si no hicieras nada en toda la partida.