Estamos ante el peor momento de ow de la historia?

Buenas gente. Quiero saber vuestra opinión sobre el actual estado del juego, en perspectiva a los 4 años que tiene de vida. En mi opinión el juego está cada vez más sumido en la miseria por varios puntos que os expondré a continuación.

• un matchmaking roto no, rotisimo.
    Ya no disponemos de partidas igualadas, o ganas de paliza o pierdes de la misma manera, emparejando a gm con diamantes por ejemplo.
  • smurfs y hackers.
    Las smurfs desequilibran la calidad de las partidas de manera constante ya sea por que trollean o por qué son muy buenos por no hablar del boosting que cada día veo más 5 niveles 30 con 1 900 en 6q.
    En cuanto a los hackers cada día que pasa veo más de esta gente y no están haciendo suficientes esfuerzos para eliminarles.
  • reset de mmr muy necesario.
    Creo que los elos y las categorías como tal ya no existen de hecho me atrevería a decir que desde mid diamond hasta top 500 bajo esta jugando la misma gente ya sean con unas cuentas u otras, no obstante he jugado contra gm con una skill inferior a un low master con mucha diferencia en numerosas ocasiones.
  • colas interminables y leavers.
    Tenemos una de las colas más largas para entrar en partida y en ocasiones te mete en partidas contra 4 jugadores que van a cancelar o simplemente un jugador se va antes del minuto y medio. Por no hablar del que se va después del minuto treinta de manera intencionada.
    -nivel de las partidas bajisimo.
    Cada día veo más que el nivel de las partidas en rango alto solo es bueno si el equipo en prácticamente top 500, no estoy diciendo que estos sean mejores que los gms o los high Master sino que no se toman enserio la partida.
  • un meta aburrido
    Que no son capaces de controlar por los grandes errores que se cometieron en el pasado de los que luego hablaré, no obstante los metas siguen siendo muy longevos y lo que me temo es la única manera de quitar este meta del double shield que blizzard valore, no sea un balanceo sino el baneo de héroes como ya pasó con goats y el role q.
  • los grandes errores de blizzard
    Moira, briggita, baptist y sigma. Los 4 héroes que rompieron el juego. Algunos no por ser demasiado fuertes sino por que hacían inútiles a muchos otros que ya estaban en el plantel. Como el daño de baptist comparado con soldier, y estado actual de genji y tracer por heroes como Moira y briggita.
    -El último gran error de blizzard.
    Overwatch 2, para mí la noticia de ow2 no viene como un aire fresco, viene como esta dejadez que estamos viviendo en el juego ahora mismo, ya que según ellos están trabajando en ow 2, que no lo dudo, están descuidando de manera exagerada a los actuales jugadores de ow, cual fue la última actualización de contenido fuerte que tuvimos? Sigma y el role q y va camino a 7 meses.
    Con esto no quiero decir que el juego no me gusta, al contrario lo adoro pero creo que llevamos una racha de muy malas decisiones.
    Que opináis?
8 «Me gusta»

Esto se debe a que lo modificaron. Para encontrar partida antes, ampliaron la diferencia de sr entre los jugadores para poder tenerlos en el mismo team.

Mmm, muchos smurfs como tal no hay. Hay muchas cuentas alternativas eso si. Y el boosting pues si, podrían minimizar lo un poco.

Coincido.

Coincido de que deberían arreglar el bug de una partida competitiva empezada pero sin suficientes jugadores. Colas, yo las sufro mucho. Espero más tiempo del que juego (esta mañana 40 min de media, solo he jugado 4 y solo me daban entre 10 y 14 sr)

Es que hay mucha diferencia entre que alguien llegó hace tiempo a top 500 que a uno después del Roleq.

Si. Todo se mueve alrededor de Orisa y el inmortal excepto Hanzo. Aunque este meta me parece algo más divertido que el anterior.

Concuerdo, excepto Bap. Bap está muy fuerte por los buffs que le metieron pero al principio no estaba tanto.

En cuanto a smurfs no me he encontrado ninguna desde que empece en oro y hackers igual. Si he encotrado gente con cuentas alternativas y se veia de lejos, pero smurfs ninguna.

Con lo del role queue se hizo un soft reset (al dividir el elo segun el rol). No creo que hacer un full reset sea sano para el juego y para la comunidad. Al no haber datos que comparar a la hora de emparejar, encontrarias casos donde se empareja a un plata y un GM.

Teniendo en cuenta que por debajo de diamante se evalua el rendimiento individual y todo el mundo cuando crea una cuenta nueva, parte con un MMR de oro, ese plata veria afectado su elo real por el simple hecho de un mal emparejamiento.

El GM igual. Las actuaciones de ambos se verian, en algunos casos, afectadas llegando a provocar mas debalances en los elos. Esto provocaria mas toxicidad y ya sabemos que esta comunidad tiene de sobra.

Comprendo la idea pero no la comparto.

Esto tiene pocas soluciones. Ya lo aviso Jeff de que el role queue implicaria altas colas, al menos para los DPS. Ahora parece que el tiempo de las colas ha subido de manera general y aun mas en rangos altos.

No se puede hacer mucho.

Esto en parte se lo atribuyo al role queue. Dado que posee 3 elos diferentes (uno por rol), hay gente que no le importa bajar de elo en un rol concreto siempre y cuando mantengan el elo de su rol main intacto.

Alguno me dira que, con el tiempo, les pondran en su lugar. Pero hasta que llegue dicho momento, fastidiara a aquellas personas que esten jugando con su rol main.

(Como es logico, no ofreceran un buen nivel ya que son novatos con el rol, por si no quedaba claro, que me da la sensacion de que no me estoy explicando bien xD)

Otro problema (y mas ahora que hemos tenido parche hace poco) son los cambios. La gente no sabe que jugar cuando se realizan cambios importantes hasta que los GM’s forman el meta. Durante ese tiempo, esa duda puede generar la sensacion de partidas con poco nivel.

Sin duda Blizzard ha tomado varias decisiones que no han sido acertadas a la vista de muchos, pero para otros si lo han sido.

No creo que este en su peor momento de la historia (creo que cuando Goats fue peor, al menos por la fuga de jugadores), simplemente en tu caso y muchos mas, no coincides con las decisiones que han tomado y con la direccion que esta tomando el juego.

Año nuevo, hilos nuev… oh, wait.

3 «Me gusta»

Hasta que salieron esos heroes,no tenian ningun hard counter. Ahora tienen algunos, hasta que lleguen al nivel de counters que tiene phara, hay un trecho XD

3 «Me gusta»

Yo hasta hace una o dos seasons nunca hacía caso al tema de “hackers”. Pero últimamente veo algunas repeticiones de partidas “sospechosas” y es que algunos se cantean demasiado… He visto más hacks estos últimos 3 meses que en todo el tiempo que llevo jugando.

No sé no sé… Es verdad que las primeras semanas serían duras pero el “soft reset” que han hecho no ha servido de mucho. Se nota muchísimo cuando alguien juega en un rol que no está acostumbrado en rangos altos. Simplemente por jugar GM tank te van a poner GM dps y no tiene por qué ser así.

Bap no creo que sea error. El problema es que no han visto venir lo fuerte que estaría el inmortal después del nerf a los escudos. Los demás, agree xD

Si para meter hard counter a tracer y genji tienes que destrozar el juego… Mal. Brig también hacía hardcounter a los tanks xD
Habría preferido un nerf a esos dos antes que ver a Brig como salió.

Desde GOATS no dan una (y prefería GOATS a esto xD)

En general bastante de acuerdo con el OP. Pero para mi falta un error de Bliz que se llama SIGMA.

1 «Me gusta»

En eso estoy de acuerdo. El servidor de pruebas no sirve de feedback, ya que Blizzard espera que la gente dedique su tiempo de juego para hacer de beta tester. Todo lo que sale en el RPP al live, es luego cambiado ya sea porque se han pasado o no han llegado, cosa que no deberia pasar si el RPP cumpliera BIEN su cometido.
El caso de Brig es el más claro como dices. ¿Tocar a Genji y a Tracer?..¿los hasta entonces buques insignia de OW en marketing? Al final se hizo, pero porque la liaron antes con Brig como muy bien dices.

1 «Me gusta»

Habías jugado una partida en la que acabéis siendo 6 al final de partida? Por que yo en estos últimos 5 días no… En todas hay un leaver como mínimo. Ayer acabe una partida 5 vs 2.

Sinceramente, a mí el diseño original del juego es el que me parece que ha demostrado no funcionar.

Yo haría lo siguiente:

1. Eliminar completamente los escudos. Daria a los actuales tankes formas de mitigar daño, la capacidad de ofrecer bufos de armadura o mitigación de daño de grupo, al estilo de la ulti de Briggitte o Lucio pero por cortos periodos de tiempo, les daría a todos habilidades de control de masas aunque con rendimiento decreciente. Aumentaría bastante la vida efectiva de los tankes y reduciría drásticamente la cantidad de ult ganada cuando pegas a tankes.

2. Eliminaría el res del juego.

3. Eliminaría la zona de inmortalidad .

4. Eliminaría la capacidad de los Snipers de matar con un solo disparo. Al menos dos disparos en la cabeza o tres en el cuerpo a personajes entre 200 y 250.

5. Aumentaría aún más el tiempo en cargar ults, de tal manera que solo estuvieran disponibles cada 3 o 4 TF.

6. Aumentaría el dps de base de todos los personajes del juego.

7. Los healers tendrían defensas personales poderosas y aumentaría sus puntos de vida al menos en 100 puntos, a todos.

1 «Me gusta»

Muuuuchas veces me pregunto que si no sería mejor acabar con todos los tanques y sanadores y hacer a todo dios DPS. Tal vez sea la solución para acabar las colas y guerras entre clases/roles. A aprender a usar las coberturas del escenario y a sobrevivir a base de packs de sanación.

Es una solución extrema pero ya cansa las guerras de roles (y hablo de los tres lados, ninguno se salva. Aquí nadie es santo). Que si los tanques/daño/sanadores están op, que si no se valora o respeta tal rol, que si se premia o castiga x rol… OW trato de traer un shooter diferente con toques de moba pero a cada día que pasa parece que la gente lo que quiere es un COD.

No sé si se nota pero ando de un tilt que no se aguanta. Y eso que aunque suelo ser una persona con genio suelo ser bastante calmo en OW. Pero es que últimamente hay una concentración de individuos que no veas.

3 «Me gusta»

Yo creo que no es que este en el peor momento sino que mucha gente se ha cansado de que siempre sea igual en tema eventos. Y que por mi parte muchas partidas se ve que hay muchisimas cuentas smurf que a veces estropean tu partida. Yo por mi parte he dejado de jugar tanto como antes y tambien mucha gente espera que ow2 vuelva a enganchar a esa gente que le gusta el juego.

1 «Me gusta»

Mucha gente se piensa que el juego va a cambiar radicalmente xD, se van a llevar una decepción. El pvp será exactamente igual que es lo que alarga la vida del juego, solo que con un par de héroes más. El pve puede ser divertido al principio pero, ¿cuantas horas le echará la gente de media? 20 o 30 con mucha suerte, y dudo que lo actualicen con la suficiente frecuencia como para que sea algo más allá de lo anecdotico para contar algo de lore de vez en cuando.

2 «Me gusta»

Dios mio! Lo que acabo de leer!, Sinceramente no es por insultarte ni atacarte pero no tenes la minima idea de lo que es un balance de un juego.

El diseño original del juego fue lo que lo hizo popular en su momento, malas politicas y balance es lo que hace matarlo lentamente, Ejemplo en latinoamerica del sur, abrir dos servidores uno para Argentina y otro para Chile cuando con uno solo alcanzaba, ahora todos están con mucho lag y des-conexiones porque se cerraron ambos y te marchea directamente al de Brasil.

No hay que eliminar nada del juego , no puede ser que haya menos de 50 personajes y quieras eliminar cosas, hay que BALANCEAR. Cosa que hace muy mal Blizzard.
En todo juego tenes tu pro y tu contra por personajes, eso es lo que no pueden balancear aca, tenes un problema con los escudos? crea un personaje o implementa cosas en dps que los destruyan mas facil.
Ahora los escudos como el de orisa se rompen en el momento que caen si los focusean.
Lo que tienen de roto es que Reinhard pone el escudo y es el escudo solo, sigma y orisa meten escudo y pueden seguir haciendo mucho daño.

Menos mal que tu opinión me importa entre poco y nada.

1 «Me gusta»

Se ve que tu si que sabes un montón de balanceo xD.

Primero, si cerraron servidores en latinoamerica es porque alli no juega ni peter, o porque aunque juegue gente, ésta no gasta dinero en el juego ergo no merece la pena dejar abiertos servidores que no dan rentabilidad económica. (Editado por Blizzard)

Ya hay héroes que destruyen escudos muy fácilmente y aún así no se juegan, si hicieran que los DPS destruyeran aún más fácil los escudos, los tanques de escudos dejarían de jugarse por ser completamente inútiles. Vaya idea de balanceo que tienes tu hijo mío.

2 «Me gusta»

Este juego ya huele demasiado, demasiado toxico, demasiado gente troll y noob, es imposible jugar serio ya ni en rankeds, me alegro que muera esta basura

1 «Me gusta»

En realidad se bastante porque trabaje con juegos y balance, desarrollo y demás, se que es bastante difícil y complicado. Pero no es imposible.
Quizá encontrar un balance perfecto es utópico, pero la idea es tener el mejor balance posible.
En cuento a los servidores de America del Sur, no fue tan asi, si bien es verdad que no tienen la misma rentabilidad que un servidor de NA, deberían ser rentables, pero imagínate que no solo que abrieron un servidor en LAS si no que estúpidamente lo dividieron en 3! Dividir a BR en un servidor aparte es por cuestiones mas que nada de lenguaje, pero podrían poner uno solo con mejor infraestructura. Sin embargo cerraron todos.

Este juego como meta tenia 2-2-2 flexible, pero a alguien se le ocurrio probar goats y se dieron cuenta que era muy rentable y lo pusieron como nuevo meta, Blizzard no supo como balancear y forzó un 2-2-2 GRAVE ERROR.

Pero esto se balancea así por counters, no forzando a jugar algo que la gente no quiere, es como que quieras jugar road y mono vs un reaper, no tiene sentido…
Pero esto es así a propósito, no pickias phara vs soldier y mc cree.

Tienen que buffear a los que destruyen escudos o nerfear estos, optaron por nerfear a estos, la diferencia es que si vos nerfeas, pasan a ser mejores otros personajes y estos se dejan de usar, en cambio si vos pones un personaje que destruya escudos, haces un mix porque si no te pickean “tu counter”

Pues a mí me da pena.
Por otro lado veo que una muerte prematura sería lo necesario para que se pusieran las pilas en serio, sin embargo no tengo esperanzas para nada.

Las colas por el 222 han matado el juego.
Antes era mas divertido ir cambiando segun necesitabas

1 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo con tu comentario, de por si el juego iba muriendo poco a poco, pero con eso lo terminaron de sentenciar.