Estar obligado a perder cuando uno de tus compañeros abandona la partida en partidas COMPETITIVAS

Todos hemos estado en esa situación en el que tu equipo esta yendo muy mal o un compañero se queda AFK en una partida competitiva, así el sistema lo expulsa de la partida y lo penaliza quitando puntos (los cuales puede volver a obtener fácilmente) y baneandolo por un tiempo (el cual puede esperar simplemente y volver a jugar), con este post no estoy intentando decir que deberían banearlo por siempre o bajarlo de rango, la cosa es, al abandonar la partida también penalizas a tu equipo, por ejemplo: eres tanque y abandonas, 1 tanque no puede mantener a todo el equipo a salvo en especial con el Meta de doble escudo, esto hace que tu equipo quede en mucha desventaja contra el rival. Las únicas opciones que te da el juego es intentar ganar o abandonar y perder puntos también dejando a tus compañeros en desventaja, una solución para este problema seria que: si prefieres intentar ganar la partida con tus compañeros restantes PERO llegas a perder, los puntos perdidos sean reducidos. Como puede funcionar esto: Tu compañero abandona cuando tu equipo esta en desventaja contra el rival o tu equipo domina al equipo rival gracias al trabajo en equipo y uno de tus compañeros el cual hace un trabajo vital se queda AFK y es expulsado así rompiendo el equipo y dando vuelta la partida, Tus únicas opciones serian intentar seguir la partida y ganarla o abandonar, si llegas a perder gracias a que tu compañero abandono pierdes menos puntos así pudiendo recuperarte mas fácilmente, esto haría que tu equipo quisiera quedarse en la partida para no perder mas puntos así teniendo una posibilidad de dar vuelta la partida.

Sería explotable. Ya se ha hablado de ello, tanto en el foro como por parte del equipo de Overwatch; simplemente no es viable.

Y no es verdad, no estás obligado a perder 100%. He llegado a ganar un 3v6 de hecho, a base de sacar pecho. Ánimo compañero, que te sean leves los leavers.

1 «Me gusta»

Bueno estaba generalizando pero uno suele perder una pelea 3v6 con el matchmaking actual y por el hecho de que el chat de voz no se usa en rangos bajos (al menos en LatAm), igual la gente como los leavers nunca van a dejar de existir en juegos competitivos y no hay mucho que se pueda hacer contra ellos

3v6 es una locura, tendrían que ser bots , aunque si se puede ganar con uno menos, y capaz muy raro pero con 4vs6 si son muy buenos.
El tema es que sigues con desventaja, y de hecho no te da mas puntos por ganarla.

Pasa que nadie tiene nada perfecto, se te puede hacer un bajon de luz, un micro corte de internet, y mil accidentes mas.

Mi sugerencia sería que tendría que haber una opción de ponerte en cola para rellenar espacios en partidas competitivas ya comenzadas. Así, se acortarían los tiempos de espera y, además, se salvaría una partida.

Si tienes un leaver o los que sean en tu equipo te recomiendo que no abandones la partida aunque te lo pidan los del otro equipo.

Si esperas hasta el final te quitan menos SR, comprobado xD

Independientemente de lo anterior, creo que Blizz debería poner un sistema de “Vote to surrender” para rendirse y que acabe la partida cuándo se te han ido un par de aliados.

Esto es completamente cierto, yo tuve una partida que se fueron los 5, estuve 1 ronda en el spawn sin hacer nada, y solo me quitaron 2 de SR.

No se podría, el sistema competitivo es muy complicado, esa opción la haría muy parecida a una casual, y hacer que cualquier random se una es muy mala idea la partida es 6v6 con un solo equipo con el que cuentas o confías, puedes tener un equipo muy bueno a uno se le va la luz y se va, y se une un flamer todos ragean y terminan perdiendo mas que la partida.

Por poco y me la creo :joy:

Lo malo de todo intento de suavizar el impacto de los leavers para sus compañeros de equipo es lo explotable que es, como bien se menciona en otras respuestas.

Aunque se aumentara increíblemente el castigo a los leavers, seguiría siendo explotable, por no decir que afectaría a la gente que pierde la conexión y abandonan por motivos ajenos a sus deseos.

Ambas maneras o lo hacen explotable o castigan a inocentes, u ambas, es un callejón sin salida.

1 «Me gusta»