Esto va para blizzard

Amigos de blizzard. Soy un arduo defensor de vuestro juego. Es el fps mas divertido que he jugado nunca. Tiene un gameplay MUY pulido, muy pocos bugs, graficos interesantes, no demanda muchos recursos, os esforzáis con el balance, desde que salió OW2 metéis contenido a menudo (personajes y mapas me refiero). Incluso defiendo vuestra agresiva monetización (el modelo pase de batalla ganando monedas jugando y costando 10€ me gusta). Incluso compro skins de vez en cuando (tengo como 8k monedas en mi main)

Pero tenéis un par de problemas muy gordos. Y se llaman MATCHMAKING y SISTEMA COMPETITIVO. No hablaré de la OWL y todo eso porque como jugador causal no me afecta.

Como puede ser que vuestro sistema genere estas partidas? qué ha fallado aquí exactamente?:

No es la primera que veo así esta noche, ni este mes, ni este año. No se si es por pasar de 6v6 a 5v5 o porque queréis generar partidas más rápido o por qué, pero no es divertido.

Les hemos destrozado, he jugado bien, todo mi equipo lo ha hecho, pero siento que aunque hubiera estado bailando en el respawm habríamos ganado.

Pensad un poco si queréis dedicar tiempo al competitivo y al matchmaking porque realmente creo que deberíais.

Gracias.

12 «Me gusta»

Esto sucedía en OW1 igual que está sucediendo en OW2, la única diferencia es que ahora tenemos una tabla de estadísticas para comparar.

Creo que no solo es problema del matchmaking sino de varios factores más (estructura de los mapas, tipos de personajes que se juegan, impacto del conjunto de personajes, la diferencia de motivación de cada jugador en ese momento, peor posicionamiento general, etc.).

2 «Me gusta»

Sobre todo y mas importante, porque el sistema te obliga a tener esas partidas, que como tengas rachas de unas pocas partidas seguidas ganadas o perdidas, enseguida el sistema te mete en partidas para que suceda lo contrario.

“En el ciberespacio nadie puede oir tus gritos” xD

          O   V   E   R   W   A   T   C   H
              La octava temporada

Deberias postear esto en los foros usa, quizas alli no pase desapercibido. En la epoca del jeff muchas veces leian cosas como esta y las tenian en cuenta. Aunque supongo que te haran el mismo caso que aqui

3 «Me gusta»

En mi opinion y desde OW1 que llevo jugando es un asco total esta temporada, partidas disparejas, reportes por pedirle a un jugador que cambie de heroe, etc es imposible jugar competitivo y ganar sin un equipo hoy en dia, es un asco el juego competitivo al menos deberia blizzard dejar jugar a quien tenga determinadas horas de juego competitivo porque es pesimo el emparejamiento, vaya asco de juego competitivo

En mi opinión hoy en día ya no se puede jugar competitivo como se solía hacer en OW1.

En OW1 sobre todo a partir de Diamante, ya se veía más trabajo en equipo y podías jugar con ellos para ganar.

Hoy en día la mejor forma de subir elo al menos hasta Master1-GM es dedicarse única y exclusivamente al outplay.

Pero ojo, una cosa es hacer algún outplay random de vez en cuando cuando surge la ocasión y otra es hacer del outplay tu forma principal de jugar, que es lo que hay que hacer hoy por hoy.

Este hecho lo que indica es que el MM, MMR y SR está muy mal planteado desde OW2, y provoca lo que ya todos sabemos, pico de la campana de Gauss desplazada a Platino, demasiada gente en Bronce, rachas de stomps, e incluso de manera indirecta provoca mayores índices de toxicidad, etc etc.

Solucionar esto debería ser la prioridad número 1 del equipo de Devs, pero en vez de eso se centran solo en el dinero.

Yo sé bien que son una empresa y que quieren y deben ganar dinero, pero si algo he aprendido en esta vida, es que no todo vale por dinero.

Ahora mismo tienen un producto excelente, pero empañado por un mal funcionamiento y en un sector con la feroz competencia que tiene es algo que no deberían permitirse a sí mismos.

Lamentablemente lo hacen y no parece que la cosa vaya a cambiar, al menos a corto plazo.

Solo espero que cuando quieran hacer algo al respecto, no sea demasiado tarde.

4 «Me gusta»

Necesitan meter mucho tiempo al sistema. Ayer hice tracking de las partidas y, además de la que puse arriba, jugue algunas más y de 8-10 quizás 2 o 3 estuvieron “igualadas”.

El resto en este plan:

Y las que se pierden? Pues porque literalmente eres uno menos en tu equipo. Habitualmente el tanque:

Son una muestra pero es la línea general de las partidas competitivas ahora mismo. Esto es en low master / diamante alto. Se supone que la gente tiene cierto nivel en estos rangos… O quizás es que los rangos están mal asignados porque el sistema no funciona. No sé.

2 «Me gusta»

Va tocando un reinicio completo de los rangos y que la gente vuelva a posicionarse en sus respectivos niveles con el tiempo. Hay una cantidad ingente de jugadores que superan el diamante que ni de broma deberían estar ahí y unos cuellos de botella muy gordos de bronce a oro. Aprovechando el rework a las ranked que harán en 2024 deberían sacar el hacha y hacer algo drástico por el bien del juego. Y por supuesto arreglar el MM.

4 «Me gusta»

Si hacen algo así vuelvo a jugar sin ninguna duda.

Veremos que hacen.

2 «Me gusta»

Dime una cosa, ¿puede ser que este 2023 estén solo tanteando el terreno y puede que parte del 2024 también lo sea y ya después sepan que hacer?

1 «Me gusta»

Mientras tanto en el futuro 2024…

1000.0000.0000.0000 Jugadores en bronce
500 en Plata
400 en Oro
300 en Platino
50 Diamante
20 Master
5 GM

3 «Me gusta»

Lo peor es que hay mucha más gente en GM que en ow1 xd

1 «Me gusta»

Más gente? O muchas más cuentas? Porque en el 1 solían tener 1-2 cuentas alter, pero ahora en el 2 la mayoría como mínimo tienen 4-5.

Es que el f2p al final hace eso, hay un montón de cuentas smurf. En la temporada 5 por ejemplo había uno con 7 cuentas en el top 10 de DPS, es una locura.

Lo dudo. Si en 7 años no han dado pie con bola, y en este último año hemos ido de despropósito en despropósito (léase balance de la S1, boosting elo en la S3, decay general en todos los elos que luego revirtieron, y un largo etc).

Pese a quién pese el equipo de OW ha demostrado una y otra vez que no saben gestionar esta IP, y a menos que contraten a alguien que les guie por el camino adecuado, dudo que nada cambie.

3 «Me gusta»

Yo creo que ambas cosas xd

A mi me parece que para overwatch tendrian que haber echo lo que llevo diciendo hace tiempo, 2 equipos, uno para que todo vaya perfecto, el principal vamos, y otro para todo lo demas supervisado pro el primero.

El principal solo equilibraria y ya, crearia mapas y pjs pero no los harian ellos.

El segundo equipo se encargaria de todo lo demas, pve al completo, eventos, de todo vamos.

Si no lo han echo es porque son bastante racanos, no se como ira con microsoft pero microsoft si que lo podria hacer sin problemas, ni de dinero ni de nada.

Haber como ira la cosa…

2 «Me gusta»

Si lo de los 2 equipos lo hacen siempre. Dividen en 2 al equipo, uno trabaja y el otro los despiden :upside_down_face: :smiling_face_with_tear:.

1 «Me gusta»

Microsoft saca 2 temporadas al año en Halo Infinite. Y su liga de esports sólo tiene 1M de dolares en juego, con instalaciones y eventos siendo una burla de jugadores de otros esports

(La 1ra imagen es el campeonato de Halo, la 2da el de Apex)
Microsoft tiene muchisimo dinero pero no lo usan para hacer crecer sus juegos. Yo no esperaría que la cosa cambie aunque MS compre a ActiBlizz, si no invierten en Halo o Gears menos lo van a hacer en OW.

Eso sería genial, pero supongo que tomaría demasiado tiempo y dinero, de ahí que cancelaran el PvE

4 «Me gusta»

No a ver, dos equipos ya tienen, de hecho no hay dos, si no unos cuantos más. Pensad que cuando decimos “los Devs” nos referimos al departamento de DevOps, que entre muchas funciones tienen la responsabilidad de integrar las creaciones del equipo de desarrolladores (que es distinto), preocuparse por los sistemas, equilibrio, cargas, optimización, etc etc.

El PVE se cancela porque requeriría un equipo de desarrollo a parte para crearlo, ya que los equipos actuales bastante tienen con sacar a tiempo cada season y que todo funcione.

De todas maneras, me da que los problemas de OW2 están más bien tanto en la dirección de Activision Blizzard, como en la dirección del propio juego. Cuando demasiados deciden, y además los objetivos son muy diferentes al del desarrollo óptimo del propio juego, es cuando tenemos el OW2 que tenemos actualmente.

Lo de echar balones fuera es muy de AB, pero en realidad el 99% del estado actual del juego es su culpa. Y es difícil que me convenzan de lo contrario.

4 «Me gusta»