Fuera de los trolls de “ow se mejora si quitas el autoaim” o “elimiar a Doomfist/Widow” etc.
Quiero que pongáis propuestas serias. Yo tengo 2.
Primero una tabla de estadísticas más amplia, en el que podamos ver los stats de nuestro equipo y también del rival, y a parte de las medallas otro tipo de stats como tiempo en paydolad o punto, estadística de asesinatos/muertes, número de nanoboost por partida o número de gente atrapada en el graviton, etc, etc.
Y la segunda propuesta es un sistema de recompensa al jugador por logros, y que las recompensas sean tanto skins únicas como títulos.
Las skins que sólo se consigan con un modo de proeza con los personajes, como dije el otro día que por ejemplo con Genji te dieran una skin por haber matado a 4 con la blade 100 veces, o 500, o 1000. Un título por reflejar 100 gravitons por ejemplo, y que el título se vea debajo del marco del jugador cuando pulsas el tabulador, que se muestre debajo del nombre del jugador.
Algo que motive e incentive al jugador a seguir jugando con X héroe o haber logrado esas cosas con ese héroe.
Debería ser algo difícil de conseguir. Recordemos que en wow (no se si seguirá el logro) te daban un título por conseguir 100K de muertes con honor, algo que tardabas muchísimo tiempo, pero no era una locura para los jugadores más experimentados. Es una recompensa por la cantidad ingente de horas necesarias para conseguir esa cifra de muertes y que todos nos quedábamos flipando al ver dicho título a algún jugador.
Creo que cosas así mejorarían bastante le juego y sobre todo mejorarían la experiencia del jugador.
Como en otros muchos juegos que hay ahora, pondría el famoso pase de batalla, quizá de esa manera te entren ganas de jugar por así decir.
En mi caso da igual, entro porque me encanta este juego, sin más, no necesito ningún tipo de recompensa, pero quizá algo así atraería a esos jugadores que llevan un tiempo off o que necesitan alguna motivación para entrar a jugar.
Las recompensas cómo has dicho, pues títulos, skins exclusivas, como en cualquier pase de batalla vamos.
Otra cosa que haría y que leí hace no mucho, sería que los tankes y los heals diera más ‘‘satisfacción’’ jugarlos. Es decir, cuando juegas dps, matar a los enemigos te da cierto placer, ¿no?, un subidón vamos y cuando llevas un heal o un tanke no sientes lo mismo o por lo menos a mí me pasa.
No puedo aportar mucho más porque la verdad no sé ni cómo se podría plantear eso, pero creo que a los que nos gusta jugar heal o tanke, pues ese ‘‘subidón’’ o saber que lo estamos haciendo bien, vendría genial.
Ya sé que las medallas de oro te dicen que lo estas haciendo ‘‘bien’’, pero no lo veo suficiente de cara a un heal o tanke.
-Balanceo frecuente y agresivo como se prometió y no se está cumpliendo así como reworks a personajes que lo necesitan
-Que los tanques no sean dps con más vida sino que aguanten más pero no hagan tanto daño
-Baneo por hardware y un sistema de reportes que no sea automático
-Rework a los mapas 2CP para que no den asco
-Más recompensas por jugar ranked aparte del arma dorada
-Hacer las hitbox del juego más justas (Cree con más hitbox que zarya, hola?) , y no solo eso, que no sean más grandes por la cara, en resumen, que las hagan bien.
-Y por último lo más subjetivo que voy a soltar, que nunca sean meta los personajes que no requieren habilidad objetivamente hablando para que el juego sea más sano.
Supongo que la única satisfacción de un tank es colar un mega shatter o boopear a mas de uno fuera del mapa con mono o hamster…
Tienes razón.
THIS.
Quitar el 2CP sería un acierto, hacer otro modo de juego, aunque los conviertan en una especie de tomar la bandera o algo así… El 2CP hace mal a Overwatch.
Dejad de decir algo por el estilo, no tiene ningún sentido esa frase. Lo que sí tendría sentido decir es: que blizzard decidiera hacer rework a los personajes que no requieren habilidad ‘’ mecánica ‘’ - añadiría, que tampoco estoy de acuerdo pero no entraré de nuevo - para así que todos los personajes se basen en particularidades que requieran una habilidad mecánica alta, cuanto más aim mejor.
No puedes aceptar la naturaleza de las peculiaridades de un personaje y luego decir que no sea meta porque es fácil de jugarlo mecánicamente. Sin acritud.
No voy a entrar a discutirlo porque ya he dicho que es lo más subjetivo que iba a soltar y lo voy a seguir manteniendo, he dicho en un punto que hay personajes que necesitan reworks, que los hagan, pero si no los quieren hacer pues simplemente que no sean meta, o me vas a decir que el juego era sano con los 2 dps más braindead del juego siendo meta? Mei Reaper en su día.
Afortunadamente no tuve que ver esa combinación, y no voy a negarte que hay metas que son un horror. Tampoco estoy diciendo que te retractes. El problema es que si ya hay pocos personajes, lo que faltaba es que los que no sean mecánicamente complicados no se jueguen porque estén por debajo de los ‘’ complicados ‘’. (sigo sin estar de acuerdo pero da igual ya, o sea posiblemente sí en la parte de que no son complicados mecánicamente, pero lo resumiré con mi frase de siempre; suerte llegando a top 500 con esos tan ‘’ fáciles ‘’).
Lo único que digo que habría que centrarse y añadirlo poniendo énfasis en la parte de que necesiten rework o lo que sea, pero simplemente decir que los dejen apartados del juego no es en absoluto aceptable, porque lo que uno puede considerar aburrido otro no, como ya se ha demostrado por estos foros tropecientas veces, por lo tanto yo creo que es más sano no intentar eliminar un personaje porque sí.
No lo veo cuestión de aburrimiento o diversión, lo estoy pidiendo desde la objetividad, y sería apartarlos hasta que los reworkeen, no lo veo una locura sinceramente.
Igualmente creo que al ser lo único subjetivo que he expuesto y tal, entiendo que puedas no estar de acuerdo.
Sin más tampoco creo que debamos debatir esto en bucle porque no es lo único que he dicho y encima es lo que menos prioritario veo de todo lo que he expuesto, me parecen más interesantes los otros puntos.
Yo ultimamente juego lo justo y necesario la verdad, alguna rapida por alli, alguna ranked por alla…
A mi parecer como comentan mas arriba para mejorar el juego simplemente haria algun cambio al modo de juego de 2CP o a algun mapa en especial que se hacen un poco tediosos. Tambien me gustaria ya no por mejorar el juego simplemente, sino tambien para la comunidad, el hecho de que escuchen mas las opiniones de ésta y que hagan cambios y balanceos mas constantes respecto a ello.
Y tambien por pedir algo ya mas personal pues, ¿reinicio de mmr? Corregidme si me equivoco pero yo no recuerdo que hayan reiniciado eso nunca, al menos a mi juegue mejor o peor siempre me meten en el mismo rango tras las 5 clasificatorias iniciales.
Eso existía a principios del juego. Se llamaba “Resurreción en Masa” de Mercy. Todo lo que divierte de los Apoyos nos lo han quitado poco a poco por los lloros de los DPS. O porque [El Gran Duque de la Villanía] decidió que clonar a otros jugadores no era habilidad para un Apoyo .
No hay medidor “objetivo” de habilidad, siempre es subjetivo.
A ver que mire la lista de ideas:
Cosas Básicas
Añadir sistema de clanes al juego.
Rework a las medallas, siendo un sistema que premie el rendimiento individual; separado de las estadísticas de partida.
Actualizar el sistema de elogios para hacerlo más útil, especialmente respecto a los jugadores enemigos, y que premie mejor el buen comportamiento.
Modos PvP:
Permitir el intercambio de rol entre jugadores de una misma pre-made.
Subir el mínimo de experiencia para Competitivo a 100.
Añadir armas exclusivas a comprar por puntos competitivos.
Vetar la entrada a Competitivo a los expulsados del chat.
Reiniciar los rangos en una pretemporada especial y según el RoleQ, de modo que cada rol sea independiente de los demás.
Ideas a experimentar:
Separar armadura y escudo como estadísticas independientes de la salud. Modificar sus mecánicas.
Sustituir los aturdimientos por nuevos tipos de penalización (reducción de daño, pérdida de visión, aumento del CD, reducción de sanación recibida…).
Testear un Repertorio de Héroes por ronda.
Testear que los puntos de control del 2CP puedan ser reconquistados u obstaculizados por los defensores.
Testear un sistema de líder de equipo y “sistema de marcadores”, permitiendo a dicho líder marcar puntos de mapa de forma prolongada a ojos de su equipo.
Testear un cambio del teletransportador de Symmetra al modelo de la saga Portal.
Personajes:
Que Soldado 76 reciba movimientos especiales (deslizarse, salto largo, zigzag, voltearse…) mientras corre.
Hacer a Genji menos dependiente de la ulty y el dash.
Dar a Zenyatta movilidad vertical fuera de combate.
Diversificar el tipo de hackeos (fuego amigo, perdida de visión, bloquear ataque básico, bloquear carga de ulty…) de Sombra.
Diversificar la potenciación de Mercy (click derecho).
Reducir el daño del orbe de Moira por penalizadores.
Dar a Symmetra nuevos tipos de construcción.
Aquí os expongo mi propuesta para modificar armaduras y escudos.
Armadura :
Ahora es una barra independiente de la salud y con su propio porcentaje de durabilidad. Los tanques empiezan con Armadura tienen +2 al empezar y pueden tener un máximo de +3. El resto de personajes, tanques de Escudo incluídos, solo pueden tener +1 como máximo.
Cada nivel de armadura ofrece diferentes efectos:
+1 Reduce el daño recibido por proyectiles y cuerpo a cuerpo de frente.
+2 Suprime el daño extra por recibir headshot y reduce el CC sufrido.
+3 Reduce mucho el daño recibido por proyectiles y cuerpo a cuerpo, pero reduce también la velocidad de movimiento y no se beneficia de las bonificaciones a la velocidad. Tampoco puede llevar banderas.
A parte de los botiquines, ahora hay dispensadores de armadura. Brigitte y Torbjörn también pueden dispensarlas. Cada carga dada en ambos casos sube un 15% de durabilidad de armadura y se convierte en +1 cuando alcanza el 100%.
Los ataques Explosivos, Perdigones y especiales (Doomfist) hacen daño extra a la durabilidad de la Armadura.
Escudos:
Funciona igual que la Armadura, pero con sus propias estadísticas.
+1 Reduce el daño por Explosivos y Perdigones.
+2 Suprime el daño extra por recibir headshot y reduce los penalizadores.
+3 Reduce mucho el daño por Explosivos y Perdigones, pero reduce el daño que causa el tanque y no se beneficia de las bonificaciones al daño. Tampoco puede llevar banderas.
La durabilidad sufre daño extra contra Proyectiles y Cuerpo a Cuerpo. Tiene sus propios dispensadores.
Muchas de mis propuestas son del ámbito social pero también estan bien reforzar esta parte del juego que ha estado muy desatendida. sin mas aquí van mis propuestas (muchas ya las he dicho en otro temas pero las recopilo aquí de nuevo):
En tema de marketing/modelo de negocio estaría bien implementar el “trae un amigo” del WoW. Que a traer a un amigo ganes un skin exclusiva o premio simil.
Cambiar algunos DPS de roles. Como se han comentado en algunos temas, volver a Symmetra a soporte cambiando su set, a Mei a off tank también cambiando su kit o Echo a sanación o tanque inclusive por poner un ejemplo.
Que vuelvan los cómics… eran geniales la verdad y no tienen que ser necesariamente del lore oficial. Este punto se enlaza con el de abajo.
AU o “universos alternativos” tipo Junkenstein con sus correspondientes skins temáticas. Si no nos puedes dar lore oficial porque lo estáis elaborando podéis mientras tanto dar AUs para entretener al público. De las cosas que me gustan del LOL son sus skins temáticas que viene con historias alternativas detras. Y están vienen con “cortos”, cómics, o simple descripciones que enriquecen el producto.
Música. Productos secundarios tipo K/DA, Pentakill o True Damage del LOL o Elite Tauren Chieftain en el WoW.
Ya lo han dicho antes y no quería repetirme pero la vinculación de tu cuenta con el DNI. Así cuando un jugador ha sido baneado por un asunto grave no tiene posibilidad de volver al juego. Cierto es que podría usar el DNI de otro pero ya estamos poniendo obstáculos.
Mayor severidad con los castigos en los casos más graves o repetitivos. En caso de baneo permanente que esos casos no sean decididos o ejecutados por un sistema automático sino por uno humano.
Hacer participar más a la comunidad. Un buen ejemplos son los concursos de dibujo, cosplay, diseño de skins, etc. No necesitas dar grandes premios. También más “eventillos” tipo el del “Pachimari week”
Sin acritud y como un consejo al aire tratad de usar términos menos despectivos (no es solo por Miguel sino que aprovecho que usó esté termino y que tristemente se ve mucho junto con otros iguales o parecidos). Muchos usáis estos adjetivos pero en verdad generan mal rollo. A nadie le mola que le llamen o insinuarles que usan personajes para/de cerebros muertos o símiles Podéis decir y opinar lo que queráis pero siendo menos “agresivos” escribiendo. Así os ganais oposición simplemente por las palabras que escogéis. Seguro que si usáis otras palabras menos sarcásticas/altivas conseguiremos un debate más sano. Hagamos de un foro más amigable aunque a veces cueste bastante ponerlo en práctica… y es un modo de hacer honor al tema: una forma de mejorar Overwatch en el tema de comunidad.
Como prácticamente todo el mundo va a apostar por formas de mejorar Overwatch en el aspecto jugable (modificando personajes, mecánicas o mapas), yo voy a mencionar algunas otras que no influyen directamente en el gameplay o los personajes:
PESTAÑA ‘‘FAVORITOS’’.
AÑADIR ARTÍCULOS DE PERSONAJES NO OBTENIDOS FAVORITOS:
En Overwatch, hay muchísimos artículos por personaje actualmente (skins, graffitis, gestos, poses de victoria…), y a veces se hace difícil recordar qué skin quieres para qué personaje, especialmente cuando se acerca un evento. Es tedioso ir personaje por personaje revisando todas las pestañas que tiene el juego, a ver si encuentras algo que habías olvidado comprar.
Mi concepto sería añadir una pestaña de favoritos, en la que poder añadir todos esos artículos que quieres comprar. No estaría mal que el sistema te avisara una vez alcances las monedas necesarias para determinado artículo.
AÑADIR ARTÍCULOS DE PERSONAJES OBTENIDOS FAVORITOS:
El sistema es el mismo que el anterior, sólo que la pestaña también te permite añadir skins a Favoritos, para no tener que estar buceando en el menú cada vez que quieras cambiarle la apariencia a un personaje.
Aplico la misma situación para la elección de skin antes de comenzar los enfrentamientos.
Y esto no es un problema para quien lleva jugando a Overwatch desde que salió, porque seguramente ya lo tengan todo o casi todo, pero para el que llegue más tarde (como yo) o llegue después de Overwatch 2, la cantidad de contenido será abrumadora.
SELECCIÓN ‘ALEATORIA’ DE POSES DE VICTORIA, DE JUGADAS DESTACADAS y DE SKINS:
La mayor parte de personajes tienen más de 4 poses de victoria y más de 4 jugadas destacadas. Obviamente, todos tenemos nuestra favorita en cada apartado, pero hay algunos personajes que tienen varias que son impresionantes. No estaría de más una opción para escoger cuáles quieres que se muestren en Aleatorio al final de la partida.
Por ejemplo, en mi caso me gustan ‘‘Agarre Cinético’’, ‘‘Todo lo que Sube…’’ y ‘‘Atracción’’, de Sigma. Me gustaría que, cuando tenga una Jugada Destacada, se seleccione aleatoriamente entre esas tres, porque tengo la opción de decidirlo en el menú del personaje.
Actualmente, hay un botón de Aleatorio, pero incluye tanto la escena por defecto (‘Heroico’ en todos los casos - ¿quién demonios usa Heroico como predilecta?) como otras escenas que, tal vez, no te interesen tanto. Lo mismo sucede con las Poses de Victoria.
Añado, además (a pesar de no tener botón Aleatorio) las skins, porque seguramente la mayor parte de nosotros tenga varias skins favoritas por personaje, y es bastante molesto tener que recorrer el menú (ESPECIALMENTE ANTES DE COMENZAR LA PARTIDA, DONDE TIENES MUY POCO TIEMPO PARA ELEGIR) e ir pasando por Caqui, Crisantemo, Jade u Osa para llegar a Pijamei, Jiangshi o Luna.
En el caso de las skins, ojalá tener un botón de aleatorio para que el juego escogiera una al azar de entre las que tienes en favoritos.
MODIFICACIÓN DEL HUD:
Con la llegada de Overwatch 2, llegará un nuevo HUD y, espero, que nos permitan modificarlo a nuestro gusto.
No sé vosotros, pero en otros títulos, me gusta modificar lo que el juego me enseña: posición, número de elementos en pantalla, colores… En Overwatch, lo único que nos permiten modificar es el color de los aliados y enemigos, aunque ni siquiera lo hacen para aumentarle las opciones al jugador, sino para todas las personas que sufren daltonismo (Opciones → Gráficos → Opciones para daltónicos).
Otro elemento que sí nos permiten cambiar es la mira o retícula (tiene elementos de shooter, así que es algo evidente).
Posición de la vida propia, de las habilidades, del porcentaje de ulti… Ojalá poder moverlas a tu gusto por la pantalla, o eliminarlas por completo si no las necesitas. En mi caso, en juegos de lucha, me gusta que los elementos estén lo más lejos posibles del centro, o agrupados en la misma línea, no desperdigados. Preferiría, en Ow, que la vida estuviera en el centro abajo, y que el porcentaje de ulti no fuera tan relevante en la pantalla.
RECOMPENSAS Y LOGROS:
Como ha dicho Frogger en la publicación inicial, también se agradecería que mejoren el sistema de recompensas y logros dentro del juego. No sé hasta qué punto pueden hacerlo viable (por supuesto, no pueden existir skins u objetos por rango, porque eso provocaría que muchas personas bajaran de rango a propósito), pero deberíamos tener más incentivos que SÓLO DOS en las partidas.
Además, deberían revisar los logros, porque hay algunos que se consiguen prácticamente de casualidad (‘‘Túnel de Lávado’’, de Symmetra o ‘‘Zona Despejada’’, de Pharah) y otros que son mucho más tediosos (‘’¿Te has hecho daño?‘’, de Widowmaker, o ‘‘Buena Resurrección’’, de Mercy — este último, además, era lógico antes del cambio de ulti).
Añadiría más cosas, pero él ya lo ha dicho todo sobre eso.
Dije que nada de mecánicas, pero se me han ocurrido cosas
TIEMPO EXTRA:
¿Qué sentido tiene morir cuando empieza el Tiempo Extra, y que te hagan salir de tu base para ver cómo la barra se reduce al mínimo? Y más si en el punto sólo queda Mercy y la están reventando por todas partes. Lo único que puedes hacer es ver cómo la puerta se cierra en tu cara, o intentar salir y que, a lo mejor, la Echo enemiga haya avanzado hasta tu base y se canjee una muerte más para sus estadísticas.
Tiene sentido cuando están los dos equipos en el punto disputándoselo, pero no cuando uno de los equipos ha cimentado su dominación, mientras parte del otro equipo llega desde su base. Sí, sí, tú corre para intentar tirar tu ulti, McCree, ya verás que risa. Agárrate al hámster y que te lleve rodando.
Yo cambiaría ese sistema, y añadiría una vida extra a cada jugador una vez comienza el Tiempo Extra. Si, una vez se entra en Tiempo Extra, mueres, no vuelves a aparecer. Daría lugar a mucho trol, pero también el equipo tendría una posibilidad de reubicarse y tratar de ejecutar una última acometida juntos. Funcionaría regular en rangos bajos, pero muy bien en rangos altos.
MAPAS (sobre todo, 2CP):
El tema de ‘dominar’ un punto (sobre todo en mapas 2CP) se hace tedioso, por lo que modificaría ese sistema. Por un lado, se necesitan dos (mínimo) miembros del equipo para coger el punto. Por otro, si, una vez controlado, el punto en cuestión es abandonado por X miembros del equipo, el punto vuelve a ser neutral tras determinado tiempo (o inmediatamente).
No haría lo mismo con los mapas donde hay que llevar la carga, porque sigue siendo divertido que todo el equipo que defiende esté en una zona, lejos de la carga, y Mercy o Sombra discretamente lleven la carga hasta el siguiente punto en cuestión o hasta el final del mapa.
Además, apoyo esto que ha dicho Malganas:
POR AHORA… eso es todo.
Un tema muy interesante, Frogger, por cierto.
1 personaje nuevo cada 2 meses
1 mapa nuevo cada 3-4 meses
1 nuevo modo de juego cada 6 meses.
Focus en contenders y en path to pro con torneos recurrentes con prizepool decentes (15k€ para Blizz no es nada)
Mejorar sistema de reportes y anticheats
Yo quisiera “memoria de cursor” en consola.
Es decir, que si estoy en galería de heroes y regreso al menú, el cursor quede ahi en lugar de rgresarse siempre a jugar.
Eso y bueno, mejores servidores, que los de ahora son muy malos
yo encuentro satisfacción en salvar el c%$&$ a mi equipo, tanto de heal como de tanque, ademas de tanque tiene cierta responsabilidad añadida, ser tan agresivo que el otro main tank pierda terreno y cuando los 2 son muy agresivos es como un pelea de “valetudo”, con gente pegando tiros y leches a tu alrededor, te giras un segundo cargas contra un dps o heal lo aplastas y vuelves contra el tanke enemigo y le haces saber que no podrá proteger a nadie, “¡ven aquí, cobarde!” unm… sexy.
en cuanto al tema del hilo no veo nada que añadir, salvo lo de el baneo permanente usando identificación de piezas de equipo, contra smurf, trolls etc
Yo también encuentro satisfacción en curar bien a mi equipo, pero lo que trato de decir es que quizá no se valora tanto la función del heal o el tanke, no se refleja tanto su trabajo como cuando vas de dps.
No se si me he explicado bien.
Porque sí, el dps mata pero sin ese heal curando a tope o ese tanke con su escudo, poco puede hacer.
Por lo menos yo no lo veo tan reflejado como cuando un dps hace bien su trabajo.
-Tanques que matan.
-Healers que curan poco.
-Dps que se curan sólos.
…
Dime tu que no hay que hacer cambios drásticos.
Hay muchos personajes desbalanceados comparados con otros de su mismo tipo.
Lo llevo diciendo muchos años, el juego está desbalanceadísimo: “elije a estos personajes, has ganado la partida”.
creo que te limitas en cuanto a funciones a lo mas básico:
un heal es un combatiente de apoyo, su trabajo es:
-facilitar la huida
-facilitar la eliminación de objetivos
-rematar objetivos
-dar cobertura de protección
-restauración de salud
-tomarse su tiempo para observar el campo de combate y priorizar objetivos
-contrarrestar ultimates
un tanke:
-facilitar la entrada
-crear espacio de combate