Fue bonito mientras duró OW

1000 horas jugadas en OW1

150 horas en OW2

Soy jugador de competitivo, se supone que el modo “estrella” de este juego. Llegué a 3240 en OW1 (más o menos, Diamante 3 en OW2).

En OW2 he comprado los dos pases de batalla pero hasta aquí he llegado con este juego.

El competitivo es totalmente frustrante. En la temporada 2 llevo 13 partidas seguidas perdiendo (las 13 primeras), la mitad por “leavers”. Se supone que en las notas de parche iban a mejorar el emparejamiento. Pues bien, en estas primeras trece partidas me emparejan con gente que apenas ha jugado (se nota a la legua) o que se dedica a probar héroes. Más de la mitad ni se conectan al canal de voz o ni siquiera escriben en el chat. Y muchos abandonan antes de acabar la partida.

En el OW1 podías mirar el perfil de la gente y ver qué héroes se les daba bien. Se hablaba mucho en voice chat y la gente escribía en general. Había mucha más comunicación y trabajo en equipo. OW2 está lleno de gente casual que entra para probar y fastidia la partida competitiva al resto.

Llega un momento en este juego en que no sabes qué más hacer para mejorar y subir de rango. Nadie lo sabe. El juego no te lo dice. Es frustrante. Si llevas mucho tiempo jugando ya sabes que tienes 3 fases en el competitivo: Fase de rachas buenas (de repente, jugando igual que siempre, ganas 12 seguidas), Fase de ganar y perder (8-10 partidas) y Fase de rachas malas (perder 10-12 seguidas jugando igual que siempre). DA IGUAL lo que hagas por remediarlo. Al final SIEMPRE tendrás más o menos un número igual de partidas ganadas y partidas perdidas. El sistema siempre te “ahoga”.

La sensación es de estancamiento absoluto.

OW2 es más divertido que el 1, pero está mucho más desbalanceado con los héroes, entra mucha gente random a probar (es gratis) que abandona a la primera de cambio o que se dedica a probar héroes que no ha tocado nunca. No hay comunicación como antaño, no se banea ni castiga ni la cuarta parte que antes por comportamientos tóxicos o falta de trabajo en equipo y lo único que prima es sacar y sacar skins para que la peña las compre.

Años después todavía nadie sabe cómo funciona realmente tu ELO para saber en qué se basan para colocarte en un rango u otro. ¿Skill individual? ¿Victorias? ¿Puntería? ¿Kills? ¿Cantidad de curación? ¿Trabajo en equipo? ¿Saber countear? NADIE LO SABE. El problema es que es un juego de equipo con 5 jugadores y muchas veces, por más que te esfuerces y sepas que tu nivel es mayor (y ahora con las stats puedes ver cómo lo estás haciendo) no puedes hacer nada con el emparejamiento o matchmaking.

Ahora, en cuanto llevo 2 minutos de partida casi siempre sé si vamos a perder o ganar.

En todo esto que digo, el Valorant le da mil vueltas. Blizzard, aprended de otros que no os irá mal.

En fin, hora de cambiarse de juego.

Fue bonito mientras duró.

Saludos.

14 «Me gusta»

Gran verdad, y mientras siga el maltrato hacía los support, todo irá a peor, peor y peor, el cuello de botella cada día va a más.

Ellos sabrán, el juego morirá por lo que le están haciendo a los support, cada día juega menos gente el role, esto provoca que el matchmaking se vuelva loco perdido.

No lo han hecho, y tardarán en hacerlo. Calcula mínimo un año.

Desde el perfil privado que además se activa automáticamente con cada nueva cuenta no.

A partir de Diamante alto, antes de eso nada de nada. En 5300h de juego por debajo de Diamante habré visto comunicación a lo mejor en el 5% de las partidas.

La gente no tiene ni idea de lo que significa “competitivo”, van a pasear, no a tryhardear. Yo siempre he dicho que ir a pasear a ranked tendría que estar fuertemente penado. Es la única manera de mandarles el mensaje de que ranked es un modo “serio” y que para pasear tienen QP y arcades en general.

Pero como se permite, pues tenemos un competitivo que no es competitivo y para subir eres tú y 4 bots vs 5 enemigos.

El feedback del juego ha perdido mucho en comparación a OW1.

Por otro lado nadie te dice como mejorar. Las guías que sueles encontrar son demasiado generalistas y solo si contratas un coach puedes progresar de forma más acelerada por que te indica los puntos concretos donde fallas y como mejorarlos.

Las únicas guías más específicas que he encontrado nunca son las Iostux y ver los vídeos de OW tipo “educacional” que sí que dan tips más concretos y ves como ejecutan los consejos que te dan.

Y cuánto más al límite de tu habilidad real estés más se notan estas fases. Eso cambia si juegas DuoQ, en el que parece que estás jugando a otro juego.

Yo en SoloQ juego ya solo en mis cuentas alt. El SoloQ ahora mismo es para monjes Zen, tilteados y pasotas. Para quien se toma en serio las rankeds, si no pueden jugar en DuoQ, mejor dejar de jugar, al menos si aprecia su salud mental.

Yo jamás dejaría usar a nadie un héroe en ranked con el que a menos no tuviera 20h en otros modos.

Y en caso de snipers mínimo 50h.

Si se sabe a grandes rasgos, pero no en detalle porque sería fácilmente explotable.

Lo que pasa que ahora han hecho algunos cambios sin sentido y con un feedback muy pobre.

La sensación de progreso es mucho menor.

Es que OW es un juego en equipo… pero que para subir debes jugar solo, en el sentido que lo creas o no, la partida entera depende de ti.

Hay cientos de Road Bronce to GM que demuestran que sabiendo jugar o mejorando se puede subir independientemente de los equipos que te toquen.

De Master para arriba es peor, si se equivocan en los picks, pierdes. Sin más.

Si ya no lo disfrutas, es lo mejor que puedes hacer. Ningún juego merece que te dejes tu salud mental.

Y como que no hay miles de títulos como para encontrar uno que te divierta.

Yo lo tengo claro, el día que OW no me aporte nada, lo dejaré como si fuera un mal vicio.

1 «Me gusta»

Yo siempre lo digo si te sigue gustando pero no puedes mas justamente por lo que te pasa, deja el juego instalado y vuelve para los eventos, como por ejemplo la semana que viene navidad, si no te interesa pues vuelve para el juego ese de la mitologia griega, despues año chino… y asi…

El juego pesa poco, o sea que no pasa nada por que lo dejes ahi y no vuelvas a entrar hasta que te interese.

Ya ni si quiera los eventos tienen sentido, ya que no incentivan a jugar para conseguir alguna recompensa en forma de skin, ya que las tienes que pagar. Directamente si se cargan el competitivo y lo están logrando el juego muere y entiendo la frustración que comenta #1 Ya que yo estoy igual y seguramente al final acabe dejándolo.

Se lo están cargando, que tristeza de verdad…

Salu2,

3 «Me gusta»

Me suena haber oído que van a meter más recompensas por jugar

Lo que ha ocurrido en la segunda temporada es, básicamente, que nos han bajado a todos 1 rango completo y muchos nuevos jugadores están en Plata, Oro y Platino.

Si estabas en Diamante o Platino en la temporada 1 como es mi caso (después de subir desde bronce por el bug), te meten en Elo Hell de nuevo con todo gente random probando gratis un juego que es complejo dominar y no saben jugar.

Resultado en mi caso: 13 partidas perdidas de 13, todas o partidas con leavers o gente absolutamente nueva.

Competitivo DEAD y Uninstall.

Gracias OW por los buenos momentos. Es hora de irse. Cerraré la puerta al salir.

2 «Me gusta»

Cómo vamos a disfrutar el competitivo de OW2 en 2024, se viene :hot_face:

No hace falta que te vayas, hombre, hay más modos de juego que el Competitivo. Yo de hecho no lo toco desde la temporada 27. He ganado mucho en salud y algunas cosas de mi mesa siguen en su sitio XD

3 «Me gusta»

El competitivo en los shooters es lo único que me motiva. Entiendo tu punto de vista pero no me van los otros modos.

3 «Me gusta»

Mi experiencia desde bronce 1 (bronce5 t2), juego healer, rachas de ganar perder, jugando como siempre, donde parece que depende mas de con quien me han emperajado en el equipo, que de lo que yo haga, una impotencia y frustracion absoluta.
Partidas perdedias en racha, con jugadores que no tabulan siquiera, salen del respawn, y van a la lucha ellos solitos vs 5, dps que acaban la partida en 900 de dps.
Por cierto, cuando tocan grupos que no agrupan, las estadisticas de healing son malas, ya que en 2vs5 o 1vs5 poco puede curar nadie, y entonces viena la tipica frase “no healins, healer noobs” y uno viendo todos esos fallos de posicionamiento una y otra vez, se tiene que comer la frustracion del insulto, mas la frustracion de perder una vez mas.
Entro a las partidas mas pensando en haber con quien me tocara, que en tener control de la misma, y eso que trato de colocarme bien, miro videos, trato de mejorar mi aim, cambiar de healer segun el mapa que sea, una pena, porque el juego esta guapo, podria ser una experiencia de juego muy intensa y bonita, pero acaba uno frustrado, no solo por perder, si no por la sensacion de que cuando toca perder, has perdido la partida antes de empezar.

¿Ni los eventos como navidad, año chino, etc, o el nuevo de batalla del olimpo?

no. Sólo me interesa el competitivo.

1 «Me gusta»

¿Y al pve jugaras? porque yo espero que salga muy divertido la verdad.

pues no creo la verdad. No me va el PVE.

1 «Me gusta»

bueno… es una lastima, echale un vistazo cunado salga y ay, por curiosidad.

Los leavers son un problema si, y no se les castiga lo suficiente a mi parecer, pero en 13 partidas que se vayan jugadores en 6-7 partidas me parece muy exagerado o de muy mala suerte. No se que rango serás pero yo me solía mover entre Oro y Platino que son rangos decentes (o malos depende de quien lo vea) y muy pocas son las partidas en las que la gente se va.
Mi unico consejo es que busques con quien jugar o que esperes unas semanas a que la gente esté ya clasificada.

Entiendo perfectamente el punto de Wilander OW es un juego que nació como pvp y a medida que han ido entrando héroes mas rotos a estado peor por que cada héroe rompía no solo el meta si no que dejaba inútiles a otros héroes.

Moira, Brigitte, Kiriko
Ashe, Echo, Sojourn
El hamster, sigma, ramatra

Cada uno es una versión mas fuerte, rápida y con mas habilidades que otro héroe. Y no van a cambiar y el PVE saldrá en junio o finales de este año y para entonces muchos se habrán ido por que es criminal tener un juego tan echo m…da, decir que vas a introducir cambios y el mayor cambio es una rebaja de 5 euros en la tienda. Es una vergüenza que permitimos los jugadores.

2 «Me gusta»

blizzard es muy lenta, yo ya e dicho muchas veces que 2023 sera su campo de pruebas ya que seguramente quieren hacer de overwatch un nuevo universo que dure muchos años.

Y el pve mas o menos esta anunciado para inicios de año, seguramente primer trimestre.