FX-8350 Y GTX1060-6gb | ¿FPS?

Hola!

Tengo una duda que creo que aquí podría ser resuelta.

Hace poco cambié mi tarjeta gráfica GTX750 por una GTX1060-6gb. En teoría según páginas de benchmark no debería de tener cuello de botella con un procesador FX-8350.

Estoy jugando con todo al mínimo, limite de FPS en 300 y el renderizado al 100%.
En momentos buenos (cuando estoy en escaramuza yo solo o en partidas 1v1) el juego alcanza los 170-180FPS. En cambio cuando entro en una partida normal 6v6 inmediatamente el máximo de FPS baja a 150 y cuando hay algo de acción baja a 120FPS llegando a veces a los 90FPS.

Ahora bien, ni la gráfica ni el procesador alcanzan en ningún momento un 100% de uso, la CPU suele estar por un 60% y la GPU por un 45%.

Aquí vienen mis dudas,
¿Alguien con mi misma CPU y GPU me dice cuantos FPS tiene?
¿Por qué me pasa esto?

Gracias!

El procesador no tiene porque estar al 100% (dependiendo de cual sea) pero la GPU si, es algo extraño. Crea este mismo hilo en asistencia técnica y que te echen una mano.

Prueba a poner energía en maximo rendimiento y también en el panel de control de nvidia ponlo en rendimiento (es una tontería pero se nota mucho)

Ya lo puse en “Asistencia técnica” y lo tengo en máximo rendimiento.

Es raro, no entiendo muy bien de FX, pero aunque esos procesadores están pensados también para jugar si que pueden ocasionarte algún tipo de cuello de botella, no se si es por potencia de la 1060 o que es demasiado nueva aunque lo dudo todo esto, pero te diría que lo comentaras en una pagina que sea especializada en eso.

Creo que mejor que aquí, que hay gente que juega a Overwatch y personal de Blizzard, es el mejor sitio para encontrar una solución.

El procesador en sí es suficiente para tirar de una 1060, de hecho a partir de una 1070 se nota ya el cuello de botella, lo se por experiencia porque he tenido uno en concreto un FX-8370 que es un 8350 pero con un poco más de frecuencia de stock.

El problema es que estos procesadores consumen más que un frigorífico y el alto TDP que tienen hace que se calienten que da gusto, de hecho a partir de 60º empiezan a hacer thermal throttling que basicamente es que el procesador baja las frecuencias para refrescar el chip y puede ocasionar perdidas de rendimiento, esto puedes comprobarlo abriendote cualquier programa de monitorización y comprobando el nivel de temperatura y las frecuencias del procesador mientras juegas.

Por otra parte dependiendo de la placa que tengas y de que gama sea… estos procesadores daban bastantes problemas con el VRM, de nuevo por culpa del alto consumo de estos, el VRM es el conjunto de mosfets, condensadores y Fases que rodean el zócalo del procesador y si tu placa no tiene refrigeración pasiva en esa zona es posible que se te este sobrecalentando el VRM también lo puedes comprobar.

1 «Me gusta»

Has probado a configurar la BIOS y poner el procesador en modo normal o turbo? Quizás lo tengas en ahorro de energía.

Acabo de entrar a partida para mirar lo de la temperatura de la CPU y está a 42ºC. La carga de CPU se ha mantenido oscilando entre 60% y 80%.
Voy a investigar lo del VRM.

1 «Me gusta»

lo ideal es con un termómetro térmico láser… pero ya se que no es algo muy común y no vas a tener uno a mano xD, algunas placas tienen sensores térmicos en esa zona y pueden consultarse los datos a través de programas de terceros tipo AIDA64, HWinfo o por el estilo, prueba y me cuentas :wink:

1 «Me gusta»

Lo del VRM creo que en el HWinfo aparece como VR Loop1 y VR Loop2 y se encuentran a 64,5ºC.

Si, es eso… pues parece que tanto el procesador como el VRM tienen unas temperatuas correctas, de momento descartamos problemas de overheat.

Recuerdo que esos procesadores traían por defecto una opción en BIOS que se llama AMD-Cool&Quiet o algo así que mantiene el procesador a frecuencias bajas cuando no tiene mucha carga, puedes desactivarla y activar el AMD Turbo Core para que llegue al máximo de su frecuencia boost que si mal no recuerdo eran 4.0 Ghz.

Es lo mismo que te ha dicho el compañero de arriba, pero yo no te lo quería decir hasta que no estuviera descartado el tema térmico porque sino agraviamos el problema en vez de solucionar xD, prueba y me cuentas :wink:

1 «Me gusta»

Ya desactivé el “Cool&Quiet” pero el “AMD Turbo Core” no lo veo por ningún sitio.
La frecuencia base del procesador son 4.0gHz y la frecuencia boost es de 4.2gHz.

Con el “Cool&Quiet” desactivado no noto ninguna diferencia de FPS.

Que raro, debería estar la opción del Turbo Core… puedes buscar el modelo de la placa por google a ver si aparece algún screenshot con la opción por algún lado.

Cuanta RAM tienes?, Tienes varios módulos o solo uno? Lo digo por el Tema del Dual-Channel.

Mi placa es una “gigabyte 990fxa-ud3”, he mirado a ver si encuentro algo pero no veo nada.

Solo tengo un modulo de 8gb DDR3 1600mHz pero también he probado el otro día con Dual-Channel (2x8gb) y no cambió nada.

1 «Me gusta»

Esto quizás sea tontería pero, ¿sabes que los 2 modulos tienen que ser iguales? ¿o regularlos lo mas parecidos posibles?

Si es asi, ¿una vez instalastes el otro modulo reiniciastes el pc 2 veces? A veces lo encesita.

1 «Me gusta»

Pues poco más te puedo decir la temperatura aparentemente esta dentro de lo normal, el uso de GPU es normal porque el juego gráficamente hablando consume muy poco… más bien es CPU y RAM dependiente.

He visto algún video comparativo entre mínimo y epic con ese mismo procesador y gráfica y 16gb 1600mhz de RAM en DC, y en calidad mínima con el procesador de stock en partida no bajan de 130 - 120 fps.

Yo pondría de nuevo ese módulo extra de 8gb en DC, como dice el compañero asegúrate que sea de la misma frecuencia y latencia, y seguiría monitorizando el juego con las frecuencias de la RAM , el CPU y el GPU para ver si coinciden esas bajadas de 90 fps con alguna perdida de rendimiento en estos componentes.

1 «Me gusta»

Si, yo ya le e puesto arriba que a lo mejor no eran el mismo modulo, pero también a veces hace falta que cuando el pc arranca la primera vez y lo detecta necesita un par de reinicios mas para instalarlo completamente.

1 «Me gusta»

He buscado un poco y parece que la opción del AMD Turbo Core aparece como “performance boost”

1 «Me gusta»

Si, eran iguales. Solo los puse, inicié el pc y lo probé.

2 «Me gusta»