📢 Geoff Goodman: baneo de héroes, más personajes por año, nuevos modos de juego... etc

Geoff Goodman estuvo en el stream de Reinforce hablando un rato sobre OW y dejó cositas interesantes:


  • Confirma que Echo será un héroe jugable en algún momento, pero antes tienen que poner otras cosas en el juego.
  • Blizzard entiende que hay una gran falta de Tanques y Apoyo en el juego así que, sin confirmarlo del todo porque no puede revelar la información, Geoff dice que probablemente el próximo par de personajes vaya enfocado al lado de los héroes de Apoyo, pero apoyo puro no como Brigitte que es híbrido.
  • Dio una pista sobre un prototipo de DPS, parecido a McCree o Ashe, en el que estan trabajando y que aunque no saldría pronto puede ser un potencial futuro héroe y disparará balas en ráfagas de 3.
  • Respecto a sacar más personajes por año, dice que están barajando la posibilidad de incrementar el número pero de momento no lo terminan de ver claro porque no quieren que se sobrepongan los unos a los otros, haciendo que cada personaje pierda su toque único al tener, por ejemplo, 4 personajes con escudo que puedan cumplir el mismo rol de manera muy similar.
  • Se están planteando la posibilidad de introducir un sistema de Baneo de Héroes pero de momento OW no tiene un elenco de personajes tan grande, por lo que la idea de arriba (sacar más héroes y de roles parecidos) se tendría que llevar a cabo primero para poner esta.
  • Al preguntarles sobre los próximos buffs y nerfs dice que tienen alguna cosita, pero su prioridad en el balance ahora mismo es lidiar con el CC, saben que han metido la pata hasta el fondo con los últimos héroes/habilidades y están buscando una forma en la cual sean habilidades efectivas pero no tan frustrantes.
  • Ahora mismo no tienen en mente hacer ningún rework, pero si tendrían que ponerse a trabajar en uno sería Bastion porque es, con mucha diferencia, el personaje menos jugado del juego.
  • Están mirando la curación pasiva de Brigitte porque según ellos es lo que hace que sea tan fuerte, sobre todo en Goats, y no el escudo.
  • Sobre el meta, están trabajando en que no haya solo un meta y se creen las composiciones espejo donde un equipo juega una cosa y tu debes jugar lo mismo, sino que quieren que si un equipo tiene unos personajes tú puedas usar otros para hacerles counter.
  • No saben lo que hacer con Dva, tiene un pickrate muy alto pero no creen que sea porque es un personaje OP como cuando hicieron el rework a Mercy y era obligatorio elegirla… así que de momento no la van a tocar a ella y la cosa estaría más en buffar sus counters o añadir más
  • Sobre personajes de nicho como Mei o Symmetra, creen que tienen mucho potencial pero no son tan sencillos de jugar como otros como McCree, Genji o Tracer que ‘‘solo’’ tienes que disparar a la cabeza y ya está.
  • Creen que los Tanques en general hacen bastante daño, pero no van a hacer un parche específico para ellos como hicieron con los héroes de Apoyo.
  • Parece que nunca van a añadir un héroe con una ‘‘Railgun’’ porque aunque sea muy divertida, estuvieron haciendo pruebas y destruiría el juego.
  • Están trabajando en nuevos modos para el Arcade.
  • Tienen pensado un buff para Pharah que es recuperar la antigua funcionalidad que tenia en la beta el disparo de conmoción: hacer mucho daño a las barreras… pero tienen miedo de pulsar el botón porque más que Pharah esté débil creen que tiene demasiados counters ahora mismo: Soldado, McCree, Widow, Ashe, Hanzo… etc
  • En los futuros personajes quieren meter más ultimates parecidas a la de Tracer y no tanto como la de Zarya, es decir que si eres bueno puedes marcar la diferencia en una pelea pero no por pulsar un botón vas a crear una situación muy beneficiosa para ti e injusta para el rival
  • Estan barajando la posibilidad crear, y les gusta mucho la idea, un personaje que funciona de la siguiente forma: contra más vida tenga el héroe rival más daño le haces tú. De momento están mirando como balancearlo para que no destruya a los tanques, sobre todo Roadhog que tiene 600hp y pude curarse.
  • Sobre la idea de meter personajes de otras sagas como héroes jugables en OW, no va a pasar en un 99,99% porque destruiría el lore, pero habrá más skins tipo Diablo, Starcraft… etc.
  • Y para finalizar … habrá un parche en el PTR para la semana siguiente, pero nos deja con la miel en los labios y descubriremos lo que es cuando esté listo para descargar.

Fuente: Twitch

13 «Me gusta»

¿Enserio? Yo en casi todas las partidas me encuentro un Bastion por lo menos.

Como si hubiera algo que hacer contra un Reaper o un Hanzo…

Supongo que depende del rango, pero Geoff habla de estadísticas generales.

A lo mejor en tu elo la gente usa bastante a Bastion pero si lo comparamos con el resto y hacemos la media, proporcionalmente es muy poco respecto a otros héroes.

2 «Me gusta»

Si, bueno, en bronce es “nos han pillado los dos puntos ¡rapido! Rein Orisa Bastion Mercy y Ana”

3 «Me gusta»

Quiero saber que opinan la peña de esto, me a alegrado la mañana leerlo se me ha pasado el cabreo del prime en el counter.

Vaya, ambos son difíciles, solo que en diferentes aspectos -sencillos dice…-

Por cierto, ¿a qué se refiere con lo de personaje nicho?

¿Podemos prever que Echo posiblemente sea tanque o healer puro?

En cuanto a Bastion, va a ser la primera vez que espere que le pasen la ulti a la E, a ver que hacen.

Me ha encantado lo de Brigitte, justo lo contrario que han hecho con los cambios.

2 «Me gusta»

Personajes que no se usan todo el tiempo ni en todos los mapas, sino en ocasiones especiales.

Por ejemplo el combo ‘‘barco pirata’’ con Bastion + Orisa liderando que se usa solo en mapas de payload como Junkertown.

4 «Me gusta»

¿Qué hacia Pharah en la beta?

Pues, si lanzabas el disparo de conmoción a las barreras les hacía muchísimo daño.

Pharah era un casi must pick porque en la beta, como todo el mundo estaba probando personajes y no importaba la composición, cuando jugabas tanque jugabas Reinhardt porque de los 3 o 4 tanques que había entonces era el único con una barrera, el resto eran Dva con una matriz de defensa de 2s de duración y 10 segundos de CD pero sin la barrita de recursos, tenías que esperar 10s para volver a usarla lol, Zarya con las burbujas y Road que es más un dps regordete que un tanque, y más en la beta que hacia oneshot, no se podía mover al curarse y no recibía un 50% menos de daño al usar el inhalador.

Además estaba el Bastion con Barrera :laughing:

Eso creo que ha sido más un movimiento de contención de masas por toda la m.ierda que les estaban echando encima pro el CC. Por eso han nerfeado también a Doomfist y ahora no inmoviliza a los enemigos en el aire con el uppercut.

5 «Me gusta»

Como dijo el ciego, vamos a ver:

En esto ya existe una referencia: Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus. Las armas del protagonista, Vincent Valentine, disparaban tres balas por cada disparo; incluidas escopetas y ametralladoras. Claro que el daño estaba adaptado y era un shooter-action para un solo jugador.

Yo tampoco lo veo, más por temas de balanceo que otra cosa. Además, podría alterar también el calendario de eventos y parches. Se nota que Blizz tiene eso ya estructurado.

Esto es más una aclaración que una noticia. Los devs querían demostrar que han leído las peticiones y han respondido. Y esa respuesta ha sido la esperada: con tan pocos héroes, sería mala idea.

Esto empieza a sonar a propaganda política. Como diría el enano, están haciendo una gallina de una pluma. El problema vino con Brigitte, no antes. A ver si la van a liarla otra vez como hicieron con Merche.

Y hablando de waifus…

¡¡¡CORRED!!! ¡Corred insensatos! Que nos la lían otra vez.

La referencia estaría, en este caso, en Heroes of the Storm. Tienen varios personajes que tienen esa funcionalidad. O la tenían, no se como estará ahora el juego.

  • Tychus, un antitank solo-target con capacidad para anular o pulverizar a un tank si este no tiene cuidado. Su pasiva le permite hacer daño extra con los ataques básicos en proporción a la vida total del objetivo.

  • Malthael, un antitank en area. Por lo que ví en su presentación, pues no lo llegué a jugar, eran sus habilidades lo que hacía el daño extra a los tank. Pero por si solo no podía matarlos, solo bajarles la vida en gran proporción y así evitar las composiciones solo tanks.

Por último:

No entiendo esto ¿Qué tiene que ver el Railgun con “destruir el juego”?

2 «Me gusta»

Si lo de decir que personajes como McCree, Genji, Tracer son sencillos porque solo tienes que apuntar a la cabeza, me ha parecido irrisorio, esta joyita mucho más. ¿Este hombre juega su juego? No sé a vosotros pero a mí me parece todo lo contrario, si la ulti de Zarya no suele hacer nada en malas manos o en malos equipos… con Tracer solo tienes que dejarla donde toca…???

Es decir, que la van a potenciar como counter de Brigitte.

4 «Me gusta»

Si, podría decirse, pero por eso tienen miedo de meter el cambio porque no solo perjudicaría a Brigitte sino a Rein, Orisa, Winston… y no creen que Pharah esté débil sino que tiene muchos counters.

No se refiere a dificultad de juego, sino al concepto y mecánicas del personaje. Todos los mencionados por @Alain, y supongo que por Geoff, tienen unas habilidades que funcionan “de forma lineal” con su función de DPS.

Tracer: Blink > Flanqueo > Daño
McGree: Daño > Aturdimiento > Daño
Soldado 76: Carrera > Daño / Misiles > Misiles / Daño

Pero con Symmetra, ese “daño directo” depende de más cosas:

  • El teleport llama la atención y no puedes flanquear directamente con el.

  • Las torretas dependen de que el enemigo esté cerca de ellas.

  • Los ataques básicos son mas fáciles de esquivar que un proyectil normal.

Es decir, el concepto de los DPS “ejemplo” es más directo que el de Symmetra; que es más situacional y condicionado.

5 «Me gusta»

Bueno, sí que tienen mecánicas más básicas dentro de un FPS, pero otra cosa es ponerlo como sencillo.

No sé cuántas veces lo han dicho ya.

Me parece perfecto… Aunque me pregunto qué pasará cuando la balanza esté equilibrada.

¿Como Genji? Si ya él se me da mal…

Calidad > Cantidad

Concuerdo.

Me gusta cómo suena.

Me gusta cómo suena.

No me gusta nada cómo suena.

¿Confirmado de verdad de la buena?

¿Esto qué significa exactamente? ¿Nos están diciendo que nos dejan con la miel en los labios por que hay algo nuevo?

1 «Me gusta»

Está todo bastante bien excepto el baneo de héroes. Si ponen eso, me largo de OW en cero coma.

2 «Me gusta»

Idem, no se en que estan pensado pero espero que no ocurra nunca. Porque ya me veo que si ya de por si puedo jugar poco a Symmetra en competitivo nada mas entrar a una partida me la van a bloquear siempre.

2 «Me gusta»

Y si te lo explican como un personaje al que le cuesta pegar a los tankes y por eso pega en porcentajes de vida, de esta forma mata igual a un personaje de 200 como de 300 pero incluso le ponen que ese daño tiene como limite 500 como referencia. Por ejemplo quita el 20% de la vida por segundo hasta 100 por segundo.
La idea seria que tuviera que hacer focus a los tankes sin ser un op dps contra suports o dps. Así es counter de los tankes sin fastidiar otros roles. Yo creo pero que para sea justo le cueste pegar a los tankes o sea en un rango que los tankes controlen.

Es un concepto que funciona bien en los moba, pero sería carne de cañón para los dps.

de todas formas seguro que acabaremos viéndolo en OW

Este tema no es un tema de discusión actual, el juego puede cambiar mucho y hasta que lleguemos a los 50 personajes no tiene sentido hablarlo en el marco del juego pero si que se puede hablar de ello en el marco competitivo para que los pros puedan plantearse hacer otras tácticas y ver variedad en el marco profesional como la OW. Seria una herramienta táctica mas para los equipos profesionales, espero mejor que lo hable alguien que de verdad sea fan de este tipo de competiciones o participe en ellas.