Hola, hoy os voy a traer una guía para escoger personajes support.
Sí amigos. Una guía de Overwatch en 2021. Seguro que todos sabéis lo que voy a poner aquí, pero a veces es bueno recordar ciertas cosas que pueden ayudar a conseguir el win, a parte de que seguro que sirve de ayuda a nuevos jugadores y a esos main support frustrados (como yo) que muchas veces sólo juegan su main olvidando que otro personaje puede encajar mejor en ese momento.
Recomiendo leer la guía ENTERA, ya que te ayudará a saber elegir mejor el pick.
No soy experto jugando con todos los supports, pero después de casi 5 años maineando este roll he jugado todos los héroes mucho.
Aunque el roll se llame support, lo primero es diferenciar entre HEALER (curador) y SUPPORT (personaje que ayuda en la partida). El primero es el personaje que tienes que usar para curar al team entero, son personajes que pueden dar un burst de sanación y levantar al equipo.
El segundo es el encargado de dar sustain. De aportar eso que falta en el equipo para que todos podamos jugar mejor. El encargado de ayudar al team a matar, pushear, huir o salvar. En definitiva, suportear.
También hay que ver nuestra comp y la comp rival. Cierto es que casi cualquier support puede servir siempre en la partida, pero si queremos optimizar este roll debemos estar pendientes de las composiciones aliadas y enemigas.
Está muy bien eso de ser OTP Ana y creerte ML7, pero en el mundo real sólo ML7 es ML7, los demás somos jugadores normales intentando mejorar y ganar. Y si quieres ganar hay que adaptarse, y más en este roll que es el más complicado para subir.
Siempre digo que las partidas no dependen nunca del support, es decir, que por mucho que cures puedes perder perfectamente. Puedes estar haciéndote la partida de tu vida y no ganar… Así que paciencia y empezamos con la lista de supports.
ANA