Guia Mercy: Conceptos Basicos | Pro Tips| Sinergias y Problemas | Composiciones y más

Buen trabajo, deje de jugar Mercy porque veía que Moira y Ana le quitaban protagonismo y tenían más ventajas que Mercy. Espero que esta guía les sirva para los que quieran empezar a mainearla.
GJ! :slight_smile:

2 «Me gusta»

Hablaba de uno de los cambios más viscerales que sufrió Mercy y en definitiva el juego.

Algo que por lo visto no cambia es el prejuicio de que desarrollar el papel de Mercy en partida es fácil… Estoy de acuerdo contigo en que es “fácil” de jugar, pero puntualizo: jugarla MAL. Esto no cambia porque los argumentos no cambian:

Mmm, no me cuadra. Justo lo que dices después de en rangos bajos:

pero aplicado a Mercy y en rangos altos ya me cuadra más.

No habrá tutoriales para Mercy porque sobre su técnica se requieren otras cosas, algo que no vende. Prefiero una Mercy que juegue mal, a cualquiera de la otra docena de héroes que se se ven sí o sí, elegidos a golpe de YouTuber y que a diferencia de ella, se las arreglan para ser inútiles al 100% o incluso contraproducentes.

Sin hacer alusión a ninguno concreto :exploding_head:

Cuadra pq Ana requiere mucha skill(a diferencia de mercy) que en rangos bajos no hay.

Para jugarla bien solo necesitas gamesense,las mecanicas son faciles.

¿Y tu crees que antes del cambio no era facil jugarla bien?¿Y crees que fue un buen o mal cambio?

Es cierto que en rangos bajos no va a haber una cantidad de habilidad ecualitativa a la de grand master por ejemplo. La punteria, el game sense, posicionamiento y demás es mucho menor y quizas ana en esos rangos no rente usarla. Que evidentemente renta pero no está totalmente aprovechada.

Sin embargo aunque el nivel de complegidad de Mercy no este a la altura de la de Ana, no deja de ser uno de los supports mas pickeados en general, y uno de los heroes top 5 en GM (Todos estos datos sacados de OverBuff, que se que no es muy fiable pero me sirve como referencia). Y dudo que en GM no sepan lo que hacen.

Esto es cierto y es mentira a su manera. No puedes comparar una Mercy que sabe bien jugarla, con una que realmente no. Y no solo es cuestion del Game sense. Claro que es importante calcular ultis enemigas, posicionamiento a quien curar o no, eso es importantisimo para diferenciar una buena Mercy. Pero las mecanicas que tiene con Angel de la guardia, Valkiria y demás, que de base no son tan intuitivas (¿quien va a imaginar de base lo del Super Jump por ejemplo?) hacen que aumente mucho el nivel de movilidad, supervivencia y apoyo que puede ofrecer. Y eso una Mercy mediocre no lo va a tener.

Con esto no pretendo desprestigiar ningun otro heroe o dificultad y habilidad del mismo. Pero no os dejeis llevar por Mercys que hayais visto o conceptos generales que tiene la gente como que Mercy es solo esconderse y pulsar un boton y aburrida de jugar. Se la puede sacar mas jugo de lo que parece, aunque ya no sea un must pick como era en su momento.

El cambio me parece fantastico, cuando el Mass Ress si que era tener sobretodo Game Sense, esconderte de la Teamfight dejando morir a la gente y pulsar Q tan pancha. Incluso cuando el primer cambio de Valkiria me parecia aun mas fuerte con los 2 res instantaneos. Considero que ahora está bien, pese a todo lo que ha sufrido.

2 «Me gusta»

Hombre pues lo de partir una ulti en cachitos de esa manera… casi que no me haría gracia maineandola, es decir puede que parezca fácil pero alguien que ha jugado Mercy en todas sus etapas supongo que no le hiciera mucha gracia que al final ese cambio le afecte por culpa de tanto lame que hay.

Comparar Ana con Mercy bueno, obviamente Ana es más versátil pero no creo que por mucho que digan Mercy sea fácil y ya. Eso que llamas game sense si estoy en lo cierto, radica fundamentalmente en el equipo, el tuyo y el contrario (además del escenario). La habilidad individual es a lo que llamas dificultad y me parece que la dificultad es algo más amplio.