Hablemos de Brigitte

Buenas gente, tras ver el último nerfeo que ha recibido Brigitte (nerf del daño del stun con escudo y buff a la sanación) me veo obligado a abrir un post hablando de su paso por el juego.

Cambios recibidos:
· Nerfeos:
1º Nerf: Armadura otorgada con la ulti reducida de 150 a 100 y aumento de un segundo del cooldown de stun con escudo.
2º Nerf: Aumento de otro segundo del stun con escudo.
3º Nerf: Reducción de salud del escudo de 600 a 500.
4º Nerf: Su stun con escudo no podrá atravesar barreras.
5º Nerf: Reducción del daño del stun con el escudo de 50 a 5.

· Buffos:
1º Buffo: Aumento de la duración, reducción del enfriamiento y aumento de la sanación de su pasiva.

[Los he escrito de memoria, seguramente me salte algún buff o nerf]

Centrándonos ahora en su paso por el meta:
La llegada de Brigitte fue romper el meta del dive, confirmándose por la propia Blizzard. Meta que ha sido el dominante durante más de la mitad del juego.
Al principio Brigitte se llevaba con 2 tanques, 1 DPS y 2 supports más para combatir el dive.
Posteriormente se puso de moda la composición de GOATS, formada por 3 tanques y 3 supports, siendo uno de ellos Brigitte. Este meta se basa en la supervivencia, la velocidad de Lucio para subsanar la carencia de movilidad y las curas en area aportadas por Brigitte, Moira y en parte Lucio.

Las composiciones en las que no se ha usado a Brigitte desde su lanzamiento fueron el cuadra tank + Lucio-Moira y el duo de snipers.

Los héroes que se han quedado fuera del meta tras la aparición de Brigitte han sido Tracer (siendo viable desde la temporada 1) y Winston (desde la aparición del dive).
Genji no ha desaparecido directamente por ella, sino más bien por Moira y su falta de cabida en el meta actual.
D. Va, Zen y Mercy siguen siendo viables.

Opinión personal
Brigitte al inicio del juego era un personaje OP, poseía mucha supervivencia y hacía con su ulti que los support fuesen casi inmortales, por lo que el primer nerf lo veía necesario.
El segundo bueno, como main support me fastidiaba pero entiendo que pudiese ser excesivo la frecuencia con la que se usaba el stun con escudo, total con usar la habilidad con más cabeza bastaba para que el nerf ni se notase.
El tercero no lo entendí muy bien porque no considero que el problema de Brigitte estuviese en su escudo, ya me empezaban a tocar la moral aquí, pero dentro de lo que cabe tampoco es un gran nerf, así que bueno, pasemoslo por alto.
El cuarto, y ya hablando desde fuera por no haberse lanzado al live, condiciona mucho a Brigitte, pues has de hacer juego mental con el Rein rival para tirar la stun, más menos como pasa con el shatter entre dos Rein. Los demás escudos no es que sean problemáticos pues Orisa con usar la habilidad Fortificación le basta para librarse y Winston a mínimo que sepa jugar un poco no va nunca a por Brigitte.

Pero este quinto… Ya si que me parece desmedido.
Con esto Blizzard lo único que demuestra es que solo escucha a los llorones y a los top 500.
Ahora mismo jugar Zen y Ana vuelve a ser un sufrimiento máximo porque Tracer puede volver a sus anchas sin porblema, pues te toca o tener la puntería/suerte de darle con los orbes en la cabeza/dormirla o cambiarte de héroe directamente. Y no, no me vengais con que con un poco de ayuda Tracer cae porque ahí ya nos estamos poniendo en manos de los demás compañeros, los cuales son a veces una autentica lotería.
Además de que con este cambio lo único que se hace es potenciar el GOATS, pues la utilidad de Brigitte en este meta es la curación que aporta, no el stun.

Sinceramente espero que Blizzard se replantee esta reducción de daño pues deja a Tracer en una posición de nuevo privilegiada.

¿Que pensais vosotros acerca de Brigitte y su paso por el juego?

3 «Me gusta»

Pues yo pienso que brigitte ese nerfeo esta bien SI le sube el daño del escudo a 10, lo necesario para matar a Tracer(aun así alguien le puede meter algo de daño a Tracer y brig entonces la puede matar pero no confío en esta posibilidad)

2 «Me gusta»

Por lo que llevo leído y oído, Briggite fue un héroe diseñado por así decirlo en desesperación, por lo que creo que los cambios que la han hecho es porque no saben que hacer. Sacaron dos héroes a mi vista OPs (en mi opinión Moira también tiene tela) para hacer counter a unos pocos ¿no? Pues el problema es que lo tenían pensado para 2 y han acabado siendo para bastantes más, por lo que han tenido que hacer algo ”urgentemente”.

Bueno, luego está el tema de los pros estos que se creen los “más mejores” el otro día me quede flipando cuando me enteré de que Mercy está en su situación (y esto no es un lloro de main Mercy) por el gaviota este que se quejó, yo no sabía nada del tema, de hecho creía que los cambios habían sido por queja casi general, pero al enterarme de que no, que había sido por uno que por ser famoso le han hecho caso pues, aunque me gusta Mercy tal y como esta ahora y me hubiera dado igual jugarla en todas las fases por las que ha pasado (por eso en un post dije que me gustaría que se pudiera elegir en personalizada jugar un héroe en sus distintas versiones porque no tuve la oportunidad de probarla) obviamente me cabrea un poco que hagan caso a un tío solo por tener x seguidores.
Así que, por mucho que odie a Briggite, creo que se tienen que andar con cuidado, y mirar que pueden hacer sin dejarla ni OP ni inútil.

Como sigan así terminará siendo una Mercy 2 en la tradición de nerfearla hasta dejarla como un simple personaje rellenando un hueco en el plantel de sanadores.

Como he dicho en otros post, necesitaba un retoque. Pero esta no es la solución y solo se conseguirá dejar un pj inútil, menospreciado por ser de una estrella (tonterías de “no aim no brain”) y que abrirá la puerta a que OW empiece a cambiar héroes para convertirse en un CS más sin pizca de originalidad en habilidades que no estén basadas en el “querido” aim.

Seguimos en el declive de los healers y tanques en detrimento de los DPS de los pros mimados.

Y tristemente nos quejaremos, pero nos harán pvto caso hasta que un pro diga “mu” y salgan corriendo a besarle los pies.

5 «Me gusta»

Parece que la única forma de que Tracer y cía tenga un counter sin que lloren es que Blizzard haga un DPS “flanker hunter”. Así se matarán entre ellos y dejarán a los demás tranquilos.

Edit: Y por “flanker hunter” me refiero, literalmente, a un flanker cuyas mecánicas sean específicamente para cazar a personajes como Tracer, Genji, Sombra y Doomfist. De forma que no se convierta en otro DPS genérico y no machaque más a los tanques.

Cada vez tengo más claro que la solución pasa por reworkear las clases. O por lo menos intentarlo, pues el resto de soluciones no han funcionado. Se nerfeó el meta de tankes y ha vuelto bajo otro nombre. La dive combo era lo único que se usaba en su momento. Y por mucho que buffes a los hitscan y a otros personajes, siempre se juegan los mismos DPS.

2 «Me gusta»

Yo lo dije xD

Esta tomando el mismo camino que con Mercy. Uno o varios jugadores profesionales se quejan de un personaje.

Durante los siguiente meses el heroe pasa a recibir muchos nerfeos hasta acabar en la mier.da

Vamos por el segundo paso, nerfeos por doquier.

3 «Me gusta»

excesivo, alabe todos los nerfeos aunque sea main healer. el stun era abusivo en teamfight, el escudo tenia demasiada supervivencia y mas que situacional era opresivo, no atravesar barreras era lo justo ya que posicionaba a bri nuevamente en su posicion de proteger a los healers de los flanker pero esto? me parece un mal chiste. literalmente suena como esa partida personalizada que haces donde haces nerfeos ridiculos para pasar el rato con tus colegas. Seria normal que le redujeran 5 o 10 el daño como a todos los heroes, te dejaran justo para las tracer pero esto es abusivo porque el tema es que el juego no es “tracervsbrigitte” es 6v6 y ahora bri ya no es nisiquiera un pick viable porque no cumple su rol principal y aunque lo lograra cumplir y matara a esa tracer? que mas haria con su daño ridiculo?

2 «Me gusta»

La comunidad recibió el rework de Mercy a medias, una mitad lo vio bien, la otra no. Yo soy de los que no vieron nada injusto su antiguo estado, y lo sigo pensando. Si es la decisión de Blizzard ellos sabrán, pero que sean los pros los que dicen qué se hace con el juego es algo que me desagrada bastante.

En cuanto a Brigitte, acepto su papel necesario como espanta flankers, todos en este juego deben tener counters, pero me gustaba más cómo lo desempeñaba la antigua Symmetra.

3 «Me gusta»

sus cambios me parecen 10/10. Excelentes. Ya hacía falta. Ahora los Brainless y Left Clickers a soltar billis a los cubos, que lleváis en este juego dando por saco ya un año entero.

¿Por qué los que más insultan al resto de jugadores no pasan de las 30 publicaciones?

5 «Me gusta»

Claro, porque no habrás visto videos en youtube de peña que subía a gm jugando Mercy, gente que ni sabía posicionarse con ella, simplemente detrás de una esquina curando, ni se movía, ella era como un pack de salud que resucitaba, cuando se olía un poco la teamfight, se escondía diciendo ‘‘die on point, die on point’’, el otro equipo gastaba todas las ultimates, llegaba ella que estaba escondida en no se donde y venga, a empezar de nuevo, eso si que era absurdo a más no poder.

Lo de Brigitte está bien, que son 45 puntos de daño menos y ya está, un disparo de cualquier personaje ya suple esa carencia de daño, lo único que ahora Brigitte es ligeramente más equipo-dependiente y ya. Un disparo de mccree, una pequeña rafaga de hammond, una pelota de zarya, unos disparos de soldado, un shuriken de Genji, etc etc etc, y ya está. Pero como siempre, lloros y lloros cuando tocan a un healer.

1 «Me gusta»

Están demasiado ocupados subiendo a top500 con Tracer el resto del tiempo.

Y currándoselo, no apretando el click izquierdo.

1 «Me gusta»

¿Entonces no usan el arma principal?

Habiendo jugado con/contra Dairys alguna vez te puedo decir que el disparo principal no lo se, pero los insultos y la actitud superior (aunque todos le estén pintando la cara) los espamea en cada partida.

Por no hablar de que cada vez que viene al foro es para meter mie.rda.

2 «Me gusta»

Pero Mercy no es imparable: puedes matarla en pleno vuelo, stunearla, hackearla, guardarte una ulti exclusivamente para ella, sabiendo que te hueles lo que va a suceder,… sin embargo el ress como habilidad secundaria es lo más cheto del juego, hasta que la han dejado en casi nada.

2 «Me gusta»

Entonces solo juegas Symmetra? Es el único héroe que su secundario es más útil que el primario

Pero si tú no has jugado conmigo nunca, ¿Qué dices xDD?

1 «Me gusta»

Te falto el nerf al radio de efecto del shield bash, haciendo mas dificil acertar (aunque premiando mas la precisión)

Creo que la mayoría a lo que le tenemos miedo es al regreso de Tracer ¿no?
Con estos cambios a Brigitte, indudablemente lo hará. Pero después de pensarlo un rato, Tracer no creo que este tan fuerte como lo era antes, ya que ha habido demasiados cambios desde entonces.
Hablemos de Tracer y la dive.

-Tracer.
*Los cambios a Sombra quizá le perjudiquen un poco, ya que ahora una Sombra es perfectamente capaz de seguirla, hackearla y matarla.
*El buffo a los hitscan, sobretodo el de Soldado que ahora es mucho mas fácil darle a Tracer.
*Rework de Hanzo: La tormenta de flechas destroza a Tracer.
*Rework de Torbjorn: Ahora puedes poner la torreta en sitios donde Tracer no la alcanza.
*Brigitte la seguirá stuneando como siempre, solo que ahora no la mata.
En esta situación, Tracer forzosamente usara el recall, y todos sabemos que Tracer sin recall, es oportunidad de matarla.
En fin, quizá sean puras casualidades pero al final todo se reduce como siempre a la habilidad de los jugadores.

-Dive
Sinceramente no creo que vuelva la dive, al menos no con la fuerza que tenia.
*Brigitte puede seguir stunenado a Winston, tampoco no es muy difícil meterte a la jaula del mono y stunearlo.
*Sombra de nuevo, puede molestar mucho a Winston y D.va porque hackeados no son nada, incluso Zenyatta que era muy común en esta comp, Sombra se lo come vivo.
*El nerfeo de sanación de Mercy, solo con esto va a ser muy difícil mantener vivo a Winston y a D.va.
*Moira aun sigue intacta como para dejar jugar a Genji a sus anchas.

Asi que no se que pensais, esta es mi opinión. Pero en gustos se rompen colores.

3 «Me gusta»