Buenas gente, tras ver el último nerfeo que ha recibido Brigitte (nerf del daño del stun con escudo y buff a la sanación) me veo obligado a abrir un post hablando de su paso por el juego.
Cambios recibidos:
· Nerfeos:
1º Nerf: Armadura otorgada con la ulti reducida de 150 a 100 y aumento de un segundo del cooldown de stun con escudo.
2º Nerf: Aumento de otro segundo del stun con escudo.
3º Nerf: Reducción de salud del escudo de 600 a 500.
4º Nerf: Su stun con escudo no podrá atravesar barreras.
5º Nerf: Reducción del daño del stun con el escudo de 50 a 5.
· Buffos:
1º Buffo: Aumento de la duración, reducción del enfriamiento y aumento de la sanación de su pasiva.
[Los he escrito de memoria, seguramente me salte algún buff o nerf]
Centrándonos ahora en su paso por el meta:
La llegada de Brigitte fue romper el meta del dive, confirmándose por la propia Blizzard. Meta que ha sido el dominante durante más de la mitad del juego.
Al principio Brigitte se llevaba con 2 tanques, 1 DPS y 2 supports más para combatir el dive.
Posteriormente se puso de moda la composición de GOATS, formada por 3 tanques y 3 supports, siendo uno de ellos Brigitte. Este meta se basa en la supervivencia, la velocidad de Lucio para subsanar la carencia de movilidad y las curas en area aportadas por Brigitte, Moira y en parte Lucio.
Las composiciones en las que no se ha usado a Brigitte desde su lanzamiento fueron el cuadra tank + Lucio-Moira y el duo de snipers.
Los héroes que se han quedado fuera del meta tras la aparición de Brigitte han sido Tracer (siendo viable desde la temporada 1) y Winston (desde la aparición del dive).
Genji no ha desaparecido directamente por ella, sino más bien por Moira y su falta de cabida en el meta actual.
D. Va, Zen y Mercy siguen siendo viables.
Opinión personal
Brigitte al inicio del juego era un personaje OP, poseía mucha supervivencia y hacía con su ulti que los support fuesen casi inmortales, por lo que el primer nerf lo veía necesario.
El segundo bueno, como main support me fastidiaba pero entiendo que pudiese ser excesivo la frecuencia con la que se usaba el stun con escudo, total con usar la habilidad con más cabeza bastaba para que el nerf ni se notase.
El tercero no lo entendí muy bien porque no considero que el problema de Brigitte estuviese en su escudo, ya me empezaban a tocar la moral aquí, pero dentro de lo que cabe tampoco es un gran nerf, así que bueno, pasemoslo por alto.
El cuarto, y ya hablando desde fuera por no haberse lanzado al live, condiciona mucho a Brigitte, pues has de hacer juego mental con el Rein rival para tirar la stun, más menos como pasa con el shatter entre dos Rein. Los demás escudos no es que sean problemáticos pues Orisa con usar la habilidad Fortificación le basta para librarse y Winston a mínimo que sepa jugar un poco no va nunca a por Brigitte.
Pero este quinto… Ya si que me parece desmedido.
Con esto Blizzard lo único que demuestra es que solo escucha a los llorones y a los top 500.
Ahora mismo jugar Zen y Ana vuelve a ser un sufrimiento máximo porque Tracer puede volver a sus anchas sin porblema, pues te toca o tener la puntería/suerte de darle con los orbes en la cabeza/dormirla o cambiarte de héroe directamente. Y no, no me vengais con que con un poco de ayuda Tracer cae porque ahí ya nos estamos poniendo en manos de los demás compañeros, los cuales son a veces una autentica lotería.
Además de que con este cambio lo único que se hace es potenciar el GOATS, pues la utilidad de Brigitte en este meta es la curación que aporta, no el stun.
Sinceramente espero que Blizzard se replantee esta reducción de daño pues deja a Tracer en una posición de nuevo privilegiada.
¿Que pensais vosotros acerca de Brigitte y su paso por el juego?