Creo este hilo para recoger opiniones de toda la comunidad acerca de la salida de este nuevo personaje, pues literalmente le hicieron un lavado de cara.
Mi opinión: Necesita ayuda, 200hp junto con un M1 que no se usa porque debes acercarte demasiado, gracias a que a un iluminado se le ocurrió la genial idea de ponerlo con 10 metros.
El M2 es casi lo único que es viable, y el teleport es cierto que puede tener bastante juego, gracias a eso, el personaje puede ser bueno si se juega muy coordinado, (o eso espero)
Las torretas están bien, no me quejo en absoluto.
La ultimate creo que también la han puesto por poner, ya que deja bastante de desear respecto a lo que pudo haber sido, pero tampoco me quejo, tiene su utilidad en ocasiones.
En conclusión, la supervivencia es un maldito desastre, debes acercarte demasiado con tan solo 200hp, sencillamente, un M1 basura.
4 «Me gusta»
Pues yo usaba bastante a la Symmetra antigua y realmente el único cambio que ha ido a mejor ha sido su disparo secundario y sus torretas, ya que antes tardabas demasiado tiempo en ponerlas para que te las rompieran con mirarlas mal.
Por ejemplo, yo era de poner bastante el generador de escudos, y me parece bastante feo que hayan decidido quitar esa faceta suya de dar escudos, ya que era útil en ciertas ocasiones.
Y espero que le hagan uno de estos cambios:
- Aumentarle el rango del disparo principal manteniendo el daño actual.
- Darle más daño al disparo principal manteniendo el rango actual.
- Devolverle el auto lock (creo que la Symmetra de antes hacia menos daño que la de ahora, digo creo no tengo los números delante, pero tenía la ventaja del autolock y compensaba el hacer menos daño que el resto de personajes)
- Darle más vida para que aguante algo para conseguir cargar un poco el rayo.
El tp está bien, pero tampoco es una fiesta, útil en determinadas ocasiones y sobretodo para dar movilidad a los personajes que no tienen movilidad.
El ultimate pues podría ser mejor o podrían haber hecho otra cosa ya que Symmetra da mucho juego, pero no está mal, es útil para mccree, Torb, D.va, Zarya, etc, cuando usan sus definitivas y evitar una catástrofe.
3 «Me gusta»
Yo no la he probado pero creo que la ulti es bastante inútil (sobre todo por el tiempo que tarda en desplegarse)
Lo mismo con el teleport xD Poco rango y mucho tiempo.
El M1 tendrían que haberse dejado de rallitos y darle mini bolas en plan metralleta (tipo Orisa) Que recargue munición con las barreras está bien, pero pocas batallas de barreras hay a 10m de distancia xD
3 «Me gusta»
Creo que deberíamos esperar y ver en qué acaba la nueva Symmetra. Personalmente tengo muchas ganas de ver que hacen los pros con ella, puede estar gracioso el TP.
Pero así a voz de pronto, le devolvería el auto-apuntado (con todos los cambios al daño que haya que hacer), o trabajaría en cambiarle de alguna forma el M1 porque no le veo futuro.
De que M1 hablas? eso existe? xD Yo uso orbes 
PD: es curioso como la gente se esta empezando a dar cuenta ahora de que necesita el autolock con ese rango XD
Zarya no tiene autolock y no le va mal, que manía con el autolock xD
Que lo hagan viable y ya, pero cuanto menos autolock haya en este juego mejor.
Me gustaría probar esta versión del rayo para ver como funciona:
-Distancia máxima aumentada de 10m a 15m
-Ahora el daño no aumenta gradualmente sino por distancia, contra más cerca más daño.
- 1-5m: 140
- 6-10m: 90
- 11-15m: 40
Igual parece un poco OP que a super cortas distancias pueda matar a un héroe de 200hp en 2s y habría que cambiar otras cosas de su kit para nivelarla (pero pensad que Reaper sin dar a la cabeza desde los 5m hace 125 de daño y con mucha más cadencia si aciertas todas las balas que a 5m es fácil …), pero ya no tiene el escudo para defenderse y los héroes close quarters como Mei, Doomfist o Reaper tienen 250hp … menos Sym.
¿Tiene el TP para escapar? sí, y Reaper también pero úsalo en medio de una pelea a ver que pasa, es 100% más seguro la forma espectral.
La verdad que no tiene mucho impacto. Yo jugue contra una ayer y no me supuso muchos problemas. Si he notado que sus torretas hacen bastante mas daño que antes, pero tanto su TP como su ulti, para mi no han tenido mucho impacto en la partida. (Supongo que los que jugaban Symettra en mi partida era la primera vez que la tocaban).
Tambien me parece muchisimo mejor Symettra para atacar que para defender.
Su nueva ulti me parece más útil como parapeto para hacer al enemigo salir de posiciones aventajadas defensivas, que como habilidad defensiva tipo parar ultis: eso ya lo hacen bastantes barreras del juego, o muros, y no son ultis. Con 5000 de barrera, puede parar varias ultis consecutivas, pero quién, con dos dedos de frente, va a lanzar una segunda ulti después de haber sido parada la primera, pienso. Por ahora, esta ulti no me convence para nada.
Vale, ahora que tengo tiempito para hablar de esto…
¿COMO ARREGLAR ESTA NUEVA SYMMETRA?
M1: el M1 a distancias cortas debería ser un arma temible, pero no lo es ya que no ejerce ese castigo que tenia el anterior, se ha vuelto un arma el doble de situacional que la anterior y aun mas frustrante. El error de diseño que hay detrás si lo comparas con los demás dps es sencillo: ¿Para que quieres un arma que te premie por tu AIM al cabo de 4 segundos si ese premio lo recibes al instante con cualquier otro dps? Para eso mejor coges otro heroe, o usas los orbes que son una fuente de daño fiable. Ya no hablemos del sistema de cargarlo en escudos, que era situacional antes y ahora también, para haberla enfocado como una destructora de escudos la verdad es que es de los peores personajes para este cometido… Cualquiera de los siguientes arreglos podría valer:
- Aumentar su rango a 15 metros manteniendo su daño actual.
- Mantener su rango actual pero devolverle el lock-on
- Rework del arma para que haga daño según la distancia, cuanto mas cerca del enemigo mas daño, borrar el sistema de niveles de daño.
TP: necesita algo mas de alcance y yo creo que estará bien, con 30 metros seria suficiente (actualmente es 25). Arreglar bugs tanto de funcionamiento (tps que se destruyen solos) como de animación (es un poco ridículo ver el tp encima de una valla o ver que la base esta medio fuera del suelo, la base debería adaptarse al entorno)
- Aumentar el alcance
- Corregir bugs
- Mejorar el tiempo de despliegue que sigue siendo lento y tardas en poder pasar por el portal
- Habilitar el posicionamiento del tp en techos = mas versatilidad y mas posibilidades de combos chulos (para evitar el troleo y que no den a vacíos el tp no se podria poner si no hay suelo abajo)
Ulti: La sensación general con esta ulti es que es muy vistosa pero raramente se le saca algún partido. Es demasiado lenta como para ser habilidad de reacción a ultis, demasiado poco impacto si la pones para cubrir el punto, el único uso fiable es lanzarla en medio del punto verticalmente para que tu equipo y tu podáis hacer uso de ella con el shield dance. La barra de vida de 5000 es de chiste, normalmente nadie le quita ni un cuarto de vida, pasan de la barrera y la cruzan y ya esta ulti denegada. Formas de arreglarlo
- Barrera electrificada: ahora la barrera ralentiza y daña si un enemigo la cruza
- Ahora la barrera dura 20 segundos
- Lanzar la barrera proporcionara escudos a todo tu equipo.
Supervivencia: La perdida del Photon Barrier en CD se ha NOTADO muchísimo, Symmetra es mas vulnerable que nunca, sobre todo a los snipers, antes lanzabas una barrera a su posición y te olvidabas un ratito de ellos, ahora eres carne de cañon en todo momento. El tema de la extrema vulnerabilidad a los snipers no sabría decir como mejorarlo sin hacer un revert de su barrera de fotones, pero si maneras de darle mas supervivencia en las tf:
- Pegar a escudos con el m1 también recarga tus escudos de la barra de vida.
- Pegando a escudos con m1 puedes conseguir un máximo de 100 de escudos extra (quedando tu hp en 300)
Estos son mis impresiones generales como main Symmetra.
1 «Me gusta»
Un análisis perfecto excepto por el autolock, el autolock lo han quitado porque en bronce<500 hacia la vida imposible a los jugadores, además yo veo a gente con muy buen aim en elos bajos. Era una pasiva contra personajes pequeños o que se mueven mucho, si es verdad que se podría curvar el láser hacia el objetivo como hace moira.
Siempre me gustó symmetra. Esto no sé qué es, la verdad. Qué desastre de pj xD. Creo que exclusivamente vendrá bien en ciertos tapones, por el tp.
Mmm… La veo débil…
Me gusta mucho el tema del TP y las nuevas torretas , pero su arma principal y ulti son un asco , tiene muy poca salud y movilidad para tener que acercarse tanto a un enemigos , si no es con los orbes no la salvaría de tener la peor arma principal , y la ulti a pesar de ser buena es muy muy frustrante su poca duración , ya que se coge todo el mapa que la dejen infinita que pa romperla es fácil desde cualquier lado de los mapas.
1 «Me gusta»
Ayer la jugué en tres o cuatro partidas y no hice más que echar en falta el escudo móvil, cada dos por tres le daba al botón para intentar protegerme. Estás demasiado vendido, más que con otros personajes que atacan de cerca.
Las torretas genial el poder lanzarlas y que tengan más resistencia. Creo que están mejor ahora que antes.
La ulti… es muy rara, todavía no sabemos cómo usarla bien o como entenderla. Bailar en torno a ella dentro/fuera cuando estás en un cara a cara es lo que más he visto tanto a favor como en contra. Intenté parar una ulti de D.Va con ella y estuvo genial, pero es muy fácil calcular mal.
El tp está curioso para tomar los highgrounds pero tiene ese baile raro como el paso de las sombras de Reaper. Por lo demás o tienes comunicación con tu equipo o no sabe nadie donde lo has puesto. Cuando han matado a alguien de mi equipo procuro acercarme al respawn y poner el teleport cerca para intentar que llegue antes, pero si hay lío en el punto no te puedes permitir ese lujo de abandonar la lucha.
2 «Me gusta»
Hombre… Salen 2 marcas, entiendo que en mitad de una pelea cueste verlo, pero antes de iniciar la pelea se ve perfectamente, tambien se escucha.