Hablemos de trofeos/logros

Con la llegada de la nueva Season, y por lo tanto de Illari, el nuevo héroe, habitualmente siempre hay dos logros/trofeos (pixel y mono) asociados a ellos. Ya sé que a mucha gente les da igual estas cosas, pero a otras personas no; voy a exponer varios puntos:

1.- El mono (matar a tres con un solo uso de ulti de Illari) y el pixel (curar 8000 con helioterapia es una sola ronda) están metidos como desafío de heroe, no está en la sección de logros, además, de que en consola (Xbox y Playstation) no se han añadido dichos logros a nivel sistema, están también como desafíos del héroe, pero no se han añadido como nuevo logro/trofeo como ha sido siempre.

2.- Otro punto que quiero exponer, es la transferencia de logros entre sistemas, en Battlenet, no hay logros propiamente dichos, en Switch tampoco, Xbox y Playstation sí tienen su propio sistema de logros/trofeos respectivamente. Cuando le lanzó la versión nativa de PS5 de Overwatch 2, y tras haber fusionado todas mis cuentas de Overwatch 1 (PC, Xbox, PS4 y Switch) he tenido que empezar de cero con los trofeos, pensaba (hasta el 10 de agosto), que era algún tipo de restricción entre sistemas que no tienen logros nativos (battlenet o Switch) y los que sí (Xbox y Playstation), mi sorpresa la expondré en el punto número 3.

3.- Tras la llegada a Steam de Overwatch 2, y tras tener vinculada mi cuenta también con Steam, mi sorpresa fue que en Steam, una plataforma que tiene también su sistema interno de logros, me han saltado todos los que tenía sacados en la cuenta (que son todos). ¿Por qué en Steam sí que saltan los logros de la cuenta, teniendo un sistema interno de logros, y en Playstation/Xbox no? ¿Quién es quien bloquea para que eso no suceda? Por poner ejemplos de otros juegos en los que sí es posible, cuando jugué a Fallguys en Xbox, me saltaron los logros que ya me había sacado en la versión de PS4, o en Destiny 2 de Playstation, me saltaron todos los trofeos que ya me había sacado en Xbox, ¿Por qué Overwatch 2 en Steam sí, pero en Xbox/Playstation no?

4.- Y por último punto, quiero remarcar de nuevo, que el trofeo en PS5 de jugar con amigos, si ya te lo has sacado en otra cuenta, te aparece el graffitti como que lo tienes, pero el trofeo no salta; me he estado informando, y para conseguir, tengo que desvincular mi cuenta, crear una nueva totalmente, jugar para que salte, y volver (si puedo) a mi cuenta normal sin tener que esperar un año para poder vincular mi cuenta de nuevo…

5.- Perdón por el tochaco.

1 «Me gusta»

De aqui nade una duda, si gano logros de ow2 en steam y luego voy a mi consola, tambien me saltaran en la consola?

Nigromancia digna de Rathma.

La respuesta sencilla y rápida es sí. Todo lo que hagas si tienes la cuenta BattleNet vinculada, aparecerá en ella porque es la misma.