Hacer OTP no es malo

Vale, vale, es que no había leido lo demás, pero de todos modos has escrito rara esa parte.

1 «Me gusta»

Nada extraño, lo hace muchas veces y es dificil captar su idea.

(No va a malas)

2 «Me gusta»

Mi intención no es que me den el premio pulitzer XD

La intención de todo aquel que escribe es que el remitente te entienda. Ni más, ni menos.

2 «Me gusta»

A mí lo que me parece mal del OTP es que tengas un main en una sola categoría o rol. Nunca estaré en desacuerdo que juegues eso que juegas si es lo único que sabes usar, porque de lo contrario eres simplemente algo inútil que intenta hacer algo de su nivel pero acaba siendo tan pobre que es como si faltase un jugador, prefiero que nuestra composición sea extraña y ganemos de una forma extraña a buscar una estrategia básica y engañarnos a nosotros mismos creyendo que eso lo arregla todo y no funcione, porque no va a funcionar, la estrategia sin habilidad no es nada (por lo menos en este juego), creo que ya van decenas de veces que me he encontrado tios que se creen los líderes/profesores, que muchas veces de una forma educada pero casi obligando a la gente a cambiarse ya no de rol, sino ya de personajes además de hacer lo que ellos digan, y eso obviamente está mal, existe algo llamado “estilo de juego” y no todos tienen el mismo.

Tengo una anecdota de hace unos días que viene como anillo al dedo, resulta que había un tio que con muy buenas formas fue convenciendonos para cambiarnos, tanto que creo que todo el equipo se cambió a una composición 222, yo he tocado Mercy alguna que otra vez, pero no como para meterme en una ranked, aún así no me eché hacia atrás por que me parecía correcto, el tio nos decía lo que teniamos que hacer, mucha información bastante inútil y nos dieron una paliza, 0-1, nos tocaba atacar ahora y no podíamos ni salir de la base, entonces derrepente todos nos cambiamos a nuestros mains que mejor sabíamos manejar, 3 DPS (creo que Reaper, Widow y Junkrat), el “profesor” con Hammond, un Lucio y yo con Brig, vamos eso era un Dive extraño que funcionó como la seda, todo bien capturamos el punto, movimos la carga hasta el final y sobrados de tiempo. Una persona del equipo rival hizo ragequit, pero la cosa es que nos toca atacar de nuevo y el hombre este se pone a decir que igual no vuelve a funcionar, que necesitamos mas heal que si necesitamos mas resistencia y que nos cambiemos de nuevo, algunos se cambian, yo por supuesto que no y 5 VS 6, NO coseguimos capturar el punto señores.
Después, casi perdemos pero nos recuperamos por que se volvieron a cambiar los que se habían cambiado a sus respectivos mains: empate. Es decir, un triple Tank, triple Heal y hasta un triple DPS puede fucionar si sabes a lo que estás jugando, no hay excusas, el 222 solo funciona si todos saben lo que tienen que hacer con lo que van a jugar, de nada sirve serguir una estrategia si no tienes ni idea y ni si quiera te gusta el rol o el personaje que te ha tocado.

Pero como digo una cosa, digo otra y es que no es justo que algunos nos esforcemos para mejorar nuestros roles menos tocados y luego haya un especial que quiera una cosa y solo una cosa.
Por ejemplo, yo soy main Brig/Rein/Lucio/Pharah/Mei/D.va (en ese orden, es decir, si hay pillada una cosa me cojo la siguiente).

Yo nunca sugiero un cambio si no veo que de verdad se le da bien esa mecánica. He ganado partidas porque alguien se ha cambiado de dps a un tank o healer diciéndole yo el personaje en cuestión porque algunos juegan algún dps como si fueran dva y me hizo mucha gracia tenerles que pedir que se pusieran d.va pero creo que lo peor fue pedirle a una Ana que fuera un hit scan de dps porque no curaba y tener que ir yo con un healer de verdad.
Como he dicho una composición con al menos 2 tankes y un suport puede ganar en ataque y con dos suports en defensa o al menos algún offhealer para compensar.
El otro tema de porque se piden cambios es porque alguien no esta jugado a su nivel de ranked por cualquier razón: le hacen counter, el enemigo es mas rápido, el enemigo se sabe los tips de su personaje… A esos jugadores les digo que se cambien de rol a un personaje que sepan usar para que así el resto de equipo se adapte, de todos modos en según que divisiones con tener una táctica, por mala que sea, vas a ganar mas que si vais todos al tuntún, pero eso no es problema de personaje sino de no querer jugar como equipo.
La verdad es que aveces si no te cambias pierdes y debes intentar muchas cosas antes de rendirte o permitirse perder igual que antes.

Así es, no cambiarse nunca de personaje aunque te estén haciendo un counter brutal, es ser OTP y además Troll. De ahí que al famoso Torbjörn aquel lo banearan por juego disruptivo.

Hay personajes que si están en el meta no tienen problema para ser OTP. De hecho puede ser hasta positivo para el equipo. Luego como ya habéis comentado otros, no es lo mismo ser OTP DPS que Support. Normalmente los DPS tienen que cambiar más de personaje durante el juego. Entonces se nota más si hay un DPS que no cambia y esta venga a morir, o que apenas tiene impacto en la partida.

Normalmente no se nota tanto si es un Support o un Tanque el que no cambia. Aunque en el fondo esta igual de mal y tiene su impacto negativo para el equipo.

Tienen razón, especialmente antes de diamante donde el rendimiento individual se tiene más en cuenta. En general el matchmaking de este juego se hace la picha un lío con los jugadores que son excesivamente flexibles.

Ya en su día lo comento no sé si Jeff Kaplan o Scott Mercer. Hace igual ya más de un año, que al matchmaking le costaba más emparejar a ese tipo de jugadores.

Si tu juegas DPS, Support y Tanque con un numero de horas similares en cada rol. En teoría serías como un jugador comodín que debería poder adaptarse a casi cualquier rol que jueguen el resto de tus compañeros. El problema es que para eso tienes que saber cual es el main de tus compañeros y ser el ultimo en elegir personaje, para ser tu el que se adapta y cumplir esa función de comodín.

Otro problema añadido es que es muy difícil ser competitivo si juegas muchos personajes a la vez. Para maximizar tu rendimiento lo mejor es que te centres en un subgrupo de personajes concretos.

Pongamos que quieres competir como DPS, la idea sería algo así:

DPS: <— Primero te centras en un solo rol.

Hitscan: Soldado 76, Mcree.
Flanker: Tracer, Genji. <— Luego te especializas en un tipo de DPS.
Sniper: Widowmaker, Hanzo.

Main: Tracer <— Por ultimo eliges tu main.

Tienes que intentar jugar el máximo de horas posible con tu main para ser lo más competitivo que puedas. Si te ves obligado a cambiar de personaje lo haces dentro del subgrupo en el que te especializaste, en este ejemplo Flanker.

Como ultimo recurso si te ves obligado a jugar un Mcree porque el equipo enemigo tiene una Pharah, y ya que elegiste el rol de DPS, sería bueno que al menos en este ejemplo dominaras un Hitscan. Con esto ya serías suficientemente flexible, no necesitas más.

En ningún caso deberías jugar competitivamente más de 3-4 personajes. Estos personajes a ser posible que estén todos dentro del mismo rol. Además de eso, centra si puedes casi todo tu tiempo de juego en el mismo personaje, solo cambia si el equipo enemigo te fuerza. También puede ser buena idea tener un personaje extra en otro tipo de rol completamente diferente, para casos en los que no puedas jugar tu rol predeterminado. Eso te puede dar una ventaja en algunas partidas si juegas tu solo y ya se pillaron dos o tres DPS.

Este ejemplo lo puedes trasladar a cualquier tipo de rol, ya sea Tanque o Support.

Puede ser perjudicial que seas excesivamente flexible y más aún entre roles. En este juego jugar unas partidas de DPS, otras de Tanque y otras de Support en la misma cuenta, es como pegarse un tiro en el pie a nivel competitivo. No suele funcionar por lo que comente anteriormente. Así que evitalo todo lo que puedas.

Incluso el matchmaking según mi experiencia y esto es ya una percepción subjetiva, hace cosas raras, es como si no supiera muy bien si espera que tu juegues DPS, Tanque o Support y te agrupa de maneras más extrañas.

En resumen, cuanto más te puedas centrar en un solo personaje más fácil suele ser subir. En especial si es un personaje que esta fuerte esa temporada.

Yo no llamaría a Hanzo sniper, más bien sustituye a Mcree xD

Ahora con Doomfist tan fuerte y que se ve a hammond de vez en cuando el stun de Mcree le hace ganar puntos, pero aún así a distancias medias y cortas veo mejor un Hanzo que un Mcree.

Sobre Phara, como lleven Pharamercy tendrás que ser mejor con Mcree que con Widow para anular el combo (yo recomendaría Widow)

Por lo demás estoy de acuerdo

1 «Me gusta»

Si la verdad es que hanzo ahora mismo es difícil de clasificar. De hecho al escribirlo hasta pensé, no sé yo si Hanzo se puede catalogar como Sniper o más bien como un personaje híbrido, pero como aun mata de un headshot, lo deje ahí. :joy:

OFFTOPIC:

Ya lo tienes a punto. ¿Sigues aún viendo a Gale?

2 «Me gusta»

Pues sí, a ver que tal se nos da, ya he estado tres veces a dos partidas de máster y con las gónadas al cuello.

No tanto como me gustaría, pero sí, suelo verle. También suelo ver a mL7_ow y a KarQ.

Hanzo no debería matar de un headshot.

Yo no catalogo a los OTP como mala forma de jugar, yo prefiero catalogar a las personas que aun recibiendo un fuerte counter no cambian de personaje en toda la partida y se vuelven inútiles con la palabra mas apropiada posible, mente floja, por que mente floja? Porque algunos parece que cuando ven que no hacen nada prefieren seguir no haciendo nada, como si esa parte no pudieran procesarla, yo en mis casos no me podría llamar OTP ya que tengo casi el mismo numero de horas con Road y Rein, y me gusta aveces variar roles así que doy caña a uno o dos personajes mas de Daño y Apoyo, normalmente si veo que oye, me están sacando tres counters solo a mi, uso a mi otro Main y listo, a volver a barrer gente, hay casos como los 4v4 o Todos vs Todos que pruebo otros personajes para habituarme a ellos y aprender a pelear contra otros personajes, he tenido partidas que no he podido ganar claramente por alguien que usa un personaje mucho mejor que yo, otras que con Rein me llevo cuatro personas antes de palmar, por ahora mi objetivo es subir mi ratio de bajaxmuerte con Zen, ya que hay veces que muero sin matar nada, mi objetivo es al menos 2 bajas muy a menudo antes de morir.

Solo una cosa aquella supuesto torbjorn que fue Baneado, es mentira, salió un azul a decir que no era verdad ese motivo de baneo

O al menos no hacerlo de cerca. No es justo que yo, como dps cualquiera, tenga que matarlo con 3 disparos mientras que él con 1 ya le basta incluso yo siendo Orisa o Zarya.

1 «Me gusta»

Yo soy super flex, pero no porque piense que sea mejor ni por el bien del equipo ni nada similar, simplemente no soy capaz de jugar con algo cuando literalmente hay enemigos que se dedican a no dejarme jugar.

Asi de sencillo. No le encuentro la gracia a dedicarme a salir de base y morir una y otra vez instantaneamente porque hay una Widow a quien nadie mira.

2 «Me gusta»

Pues yo en mi main account juego solo dva en competí, no entiendo la gente que dice oyee que nos vendría mejor un rein, te puedes cambiar? Mmmm pues no porque si con dva me dan mucho por cuuloo con el otro tanque más aún porque a lo mejor mi nivel es oro con el entiendes? Entonces prefiero dar lo mejor de mi con mi main antes que cambiar aunque a el equipo le venga mejor porque yo no soy el que lo va a hacer bien así que dicho queda

Imagina si supieras jugar tank y no solo Dva

Ser OTP en niveles altos debe ser algo bien difícil, yo veo muchos vídeos y/o Streamings de Valkia (main Pharah) y Ml7 (main Ana), además de a Kephrii (main WIdow) y hasta a ellos los he visto cambiar, en muchas ocasiones en partida para lograr algún objetivo concreto que con su main no podían a incluso que los mismos compañeros de equipo se lo pedían.

Y estamos hablando que por ejemplo Valkia tiene más de 1000 horas con Pharah, pero si te conunterean a muerte no es inteligente quedarte con tu main, y menos en esos niveles, que los errores los pagas más caros por que la gente ya no va de paseo si no a ganar de verdad.

Quizá en niveles bajos (de bronce a platino), si que rente más, pero entonces nos encontramos con el problema de siempre, como te toquen 5 OTP dps en una partida, está perdida.

Yo creo que la única manera real de ser OTP debe ser jugar siempre en premades de 6 y que a tus compañeros no les importe que no cambies jamás aunque tengas a todos tus counters en el equipo enemigo y te estén dando la del pulpo.

Ahí lo tienes

Hasta platino alto se puede jugar OT, la mayoría de la gente aunque no nos lo creamos es bastante flex.

De hecho las partidas que he jugado de oro para abajo las deciden los OT. A partir de 2,8 aprox se nota más la necesidad de gente flex (que sepa jugar claro) No hay nada peor que un flex que juega mal.