Hacer OTP no es malo

Pues veréis… Yo opino que si que lo es, pero tengo amigos que son gm y he hablado con bastantes streamers que son GM e incluso TOP 500, tanto españoles como americanos, y me han dicho que lo mejor es que en TODAS las ranked jueges con tus main, (genji por ejemplo), que nada más entrar a la partida cojas genji si o si, ya que es con el personaje que más potencial tienes, ya que es tu main.

Dicen que da igual que haya 3 o 4 DPS, que la gente juegue lo que quiera, pero que tu cojas a tu main para subir, y que en la unica ocasion en la que debes quitártelo sería en caso de que te counteasen muy duro, volviendo al ejemplo de genji, solo te lo deberias quitar si tienen phara, brig, moira, winston etc etc…

Yo no opino así, soy de los que cogen personaje de los ultimos, porque puedo jugar de cualquier cosa y no me importa, pero no se, si la gente que más sabe del juego dice que no merece la pena hacer eso será por algo no?

Fijaros en sus partidas, la gente hace instapick a sus mains, y solo se cambian si ven que no pueden hacer mucho, y les da igual jugar con 1 tanque, que con dos o con un support, les da exactamente igual, ellos juegan casi siempre sus mains…

No sé que opinais, pero la temporada que viene voy a probar a hacerlo, ya que siendo flex las 4 ultimas temporadas y tocando un poco todos los campos tampoco he subido mucho en rank, así que la temporada que viene haré eso de OTP :slight_smile:

2 «Me gusta»

El problema de hacer otp, es que depende de la liga donde estés. No es lo mismo jugar Genji en máster que en platino. En platino rara vez verás a una mercy o zen de healer, probablemente los más usados sean lucio, moira y Briguitte, healers que no sirven con Genji.
Además de eso, el nivel individual es superior. En platino encontrar un buen mono, dva o un buen healer es difícil.
Llegado cierto nivel, coge lo que mejor uses, pero hasta que llegues a eso, lo mejor es que uses héroes que combinen en tu equipo o que destrocen el rival.
Te lo dice uno que pickea sombra y Genji y sino tienes un buen healer Genji no lo puedes usar, y sombra depende de tu equipo, ni de veces que tiro un pem en enfrentamientos de 6 vs 6, y tú equipo lo pierde aún teniendo ventaja.
La única forma d subir, es jugar en equipo con la misma gente.

Yo no considero eso OTP. Para mi un OTP es aquella persona que solo juega un heroe da igual la circunstancias, es decir, le pueden estar haciendo counter los 6 del equipo contrario que el no se cambia.

Eso es un OTP. Lo que comentan tus amigos simplemente son gente con sus mains. SI cambian al hacerle counter, no son OTP (para mi).

3 «Me gusta»

Yo siempre digo que se debería aprender y jugar todos los héroes en rankeds pero en fin…

Y más si la situación lo necesita.

Todo el mundo debería intentar jugar sus mains, es obvio ya que es con el pj con el que más pueden aportar al equipo.

Ahora, jugar OT es no cambiarse nunca y eso no es bueno.

Puede que hasta diamante salga rentable a nivel de mmr y ganancia/pérdida de SR, pero a partir de entonces ya no.

El juego donde puedes cambiar de estrategia cuando quieras, pero al final se juega el mismo meta para contarrestar el posible cambio de estrategia enemiga. Muy bien blizzard lo has conseguido, has convertido una mecánica versátil en la obligación para ser siempre lo mismo. OTP meta.

Todos los héroes tienen sus counters, hasta los jugadores pro cuando si no lo gran hacer nada con un héroe se cambian.

Hombre, personalmente prefiero que alguien haga OTP de su personaje, a que tenga que cogerse Tanque por ejemplo sin saber jugar. Porque hay personas que se piensan que por el simple hecho de tener un 2-2-2, las cosas son más fáciles o algo.

Si te pillas a Rein, pero te dedicas a darle al Shift al equipo enemigo y no usar nunca el escudo, estás haciendo algo horrible, que es dejar a tu equipo en un 5 vs 6 en caso de que el otro equipo no sea mucho peor que el tuyo.

En resumen, que me voy por las ramas: Prefiero composiciones extravagantes, donde cada uno coja un heroe que use bien, al religioso 2-2-2 donde cada uno hace lo que le peta. Por tanto, no creo que hacer OTP sea malo de por sí.

Pero las composiciones meta suelen tener personajes que hacen counter a tu counter, siempre hay un tanke o suport que puede fastidiar a tu counter.

Es que las composiciones de 2-2-2 tienen mas winrate de por si, si te gusta perder pues no pasa nada por suerte en este juego es posible jugar goats o con 3 dps en ataque. Pero si no tenéis un tanke seguramente no capturareis el punto o lo empujareis y sin un healer vuestro equipo perderá por desgaste.
Así que estáis atados a la estrategia como en el lol: un adcarry o adcaster, un suport, un mago o asesino y un tanke. Así que puede sobraros algo de la composición de necesaria de 2 tank y 1 healer. Creo que no he visto composiciones victoriosas sin 2 tankes o al menos un suport y en defensa jugar sin dos suports puede ser de locos.

Yo soy OTP Ana con casi 600 horas y a menos de 100 puntos de master, ¡y tan feliz!

Yo considero OTP a alguien que usa cierto héroe en más del 80 % de ocasiones.

En partidas competitivas nunca cambio a Ana, en contadas ocasiones a Lucio para tratar de llegar rápido al punto en esos últimos instantes de ronda. En mi defensa, he de añadir que casi nunca me hacen un counter tan bestial como para hacerme cambiar (quién en contadas ocasiones sí que me pone en grandes apuros es Doomfist. Si eso ocurre, pido al equipo de jugar más juntos, de que estén pendientes de mí o del Doomfist, o reservo un poco más mis habilidades ante su inminente llegada.)

1 «Me gusta»

Poner de ejemplo un heroe del meta no sirve porque sabes que, siempre que este dicho meta, seras importante y nadie querra que cambies.

Si siguieras jugando Ana en un meta donde, por ejemplo, reina Zen, Moira y Lucio entonces si serias un problema (si no cambiases).

Ser OTP de un heroe que es meta no es malo ya que sabes que siempre vas a ser util por ser meta, pero ser OTP de un heroe que no es meta, no es del todo malo pero no es lo mejor.

(Cuando hablo de OTP me refiero a persona que juega siempre lo mismo independientemente de la composicion enemiga. Por eso digo que no es del todo malo. Cuando no le estan haciendo counter, lo paso pero si empiezan a hacerselo, se que se avecinan problemas)

Yo es que he llevado a Ana fuera de meta también, y tan cómodo. Si es verdad que cuando Mercy era un héroe totalmente necesario en la partida y yo llevaba Ana, la partida iba a ser más complicada de lo habitual.

Yo ya estoy anclado a Ana de por vida y pase lo que pase. Solo podría cambiar a otro healer si es de nuevo lanzamiento, y mucho me tendría que gustar.

Pues eso, que ese es el problema en general de los OTP y el porque son malos en algunos momentos, porque no cambian da igual las circunstancias.

1 «Me gusta»

Pero no negarías que no es lo mismo un OTP DPS que un OTP healer. Ahí la cosa cambia y se puede ser más tolerable.

Eso es de lo que iba a hablar antes pero me he liado y lo he borrado xD

No me estaba expresando bien y no quiero que se entienda mal que despues pasa lo que pasa.

No lo niego y un OTP healer siempre es mejor que un OTP DPS, pero el caso es que ambos son OTP’s y son igual de malos. Uno menos que otro pero lo son (tampoco lo puedes negar ^^)

2 «Me gusta»

Además está el hecho de que ser OTP, por debajo de diamante, te premia. Tus estadísticas influyen en el SR que ganas/pierdes, y yo desde que soy lo más OTP posible de Ana que me deja mi equipo, noto mucho esa diferencia de puntos.

En ese sentido es culpa de Blizzard, nadie me puede obligar a que empeore ese aspecto. Además de que X heroe lo manejo mejor, el sistema me compensa por hacer OTP.

Pues no se tu pero yo con composiciones como la GOATS tengo mucho mas winrate que con otras mas normalillas, lo que pasa es que es difícil encontrar personas que quieran hacerla donde todos son DPS main.

Según lo que pasó con torb, un otp es motivo de reporte y ban

El trolleo es una parte latente de todo OTP, cuando sale a la luz si es sanciaonable.

1 «Me gusta»

Es que si lees pongo que sin 2 tankes y un suport no haces ninguna composición vencedora, además zarya es un personaje con muchísimo dps (el 5º con mas dps).
Si lees solo hablo de la necesidad de suports y tankes. Puede que estos buffos a los dps sean a raíz de que el esquema actual del juego esta centrado en tankes y suports. Antes de responder lee y mira los dps de algunos tanks o offtanks porfavor.