Healers poco valorados

A lo largo del tiempo que llevo jugando me he dado cuenta que tanto los healers están muy infravalorados a la hora del juego poner la jugada destacada. Un ejemplo, el otro día estaba jugando como baptiste y mi equipo se encargaba de mover la carga, llegamos justo al final pero en el último momento el McCree del equipo contrario usó su ulti y nos tenía a todos a tiro, en ese momento usé mi campo de inmortalidad (yo estaba desde un puente en las alturas para mantener a mi equipo vigilado), gracias a eso solo morí yo pero mi equipo, los que estaban junto a la carga sobrevivieron y se terminó de mover del todo y ganamos, en cambio la jugada destacada fue de reaper por matar a tres. y otra vez como baptiste, sané a todo el equipo, ana del equipo contrario había usado su ulti con reinhardt y usé mi ulti, le maté, luego maté a ana que estaba detrás de él y luego a mercy que quería resusictar a alguno de ellos y seguidamente sané y puse el campo de inmortalidad pero la jugada destacada la tuvo genji con su ulti matando a tres, es decir que en mi opinión es practicamente imposible conseguir jugada destacada como healer porque aunque sanes, mantengas con vida y ganen gracias a uno de los healers, me refiero que baptiste usé el campo de inmortalidad justo al final y ninguno muera y eso conlleve a la victoria o que zen usé su ulti y tampoco muera ninguno, o que mercy resucite a un jugador que mate a quien está en el punto y gracias a eso no pierdan (hay mas ejemplos pero no diré todos) es algo muy infravalorado porque si un junkrat mata a tres o un McCree o reaper etc eso ya es jugada destacada, en cambio que ganen gracias a que un healer hace algo preciso en el momento justo eso nunca sale, solo si tienes suerte te lo dan como mejor momento pero a mi me da rabia ver jugadas destacadas que en mi opnión no son para tanto y saber que si no es por el healer (por uno de los dos) no hubiesen conseguido esa jugada. tengo un mejor momento resucitando a reinhardt y estando detrás de él sanando y potenciando, gracias a eso él tuvo la jugada destacada porque mató a junkrat y a lucio pero si yo no le hubiese resucitado y luego asegurarme de que sobrevivía no hubiese tenido esa jugada. En mi humilde opinión los healers están muy muy infravalorados a la hora de sacar la jugada destacada porque después si uno la tiene es porque lucio empujó a tres o moira con su ulti mató, me refiero a que es practicamente imposible conseguir una jugada destacada de un healer protegiendo o manteniendo con vida al equipo y si la tienes matando (porque srugió que pudiste matar y lo hiciste bien manteniendo con vida a los demás), el equipo se queja de que lo hayas hecho porque tu trabajo es sanar (aunque hayan ganado)

1 «Me gusta»

Conseguir una jugada destacada comó healer es muy muy díficil, yo el otro día conseguí mi primera con Mercy en una competitiva (Tras 300 h con el personaje), en el post que hay de postear jugadas destacadas la verás.

La POTG de Mercy se consigue haciendo ress a alguien y ese alguien justo después del ress haga algo muy tocho (matar a 4 por ejemplo) sin usar ninguna ulti.
Esa es la única forma de sacarla con mercy (siempre y cuando no sea una battlemercy)

La de Ana se consigue metiendo al enemigo una buena nade y que el daño de tu disparo sea lo que mate al enemigo.

La de los demás supports puede ser simplemente matando con Lucio, Moira, Bap, Brig o Zen.

Bueno pero como compensa los supports salimos más veces en el top 4 de mejores de la partida, o al menos eso me pasa a mí. Yo lo que prefiero es que metan la estadística de ‘‘Sanación recibida’’ y ‘‘daño recibido’’, eso si que sería un buen plus.

Las potg están centradas en las kills o en las asistencias que lleven a kills (pero en menor medida) por lo tanto es normal que como support sea difícil salir en las potg.

De todas maneras a mi ,me da igual salir en la potg o no, ya que lo que salga en ella no es necesariamente indicativo de que quién sale ha jugado bien la partida, sino sólo un monento destacado que no indica si el resto de esa partida no hizo nada de nada, y tan sólo tuvo la fortuna de estar en el lugar indicado y en el momento indicado y se sacó la potg.

La potg incluso puede indicar que has sido el menos malo de la partida, pero malo al fin y al cabo.

Exacto, a lo que me refiero es que es prácticamente imposible sacarte una jugada destacada sanando, no que seas healer y mates y esa sea la jugada destacada no, sino que gracias a resucitar o a mantener con vida tengas la jugada destacada porque eso fue decisivo para ganar, que muchísimas veces pasas que ganan gracias a un healer y sale un reaper (por ejemplo) matando a tres y ala jugada destacada y con mercy muchas veces yo he resucitado y esa persona ha matado y la jugada destacada es de el/lla y no mía por resucitar y mantener con vida.

Así fue la mía, resucite a uno y empecé a bufear y sanar a todos, el que resucité luego mató a dos seguidos con mi buffo.

Creo que la potg más fácil de sacar con supports es boopeando a 2 o más con Lucio al vacío, suele ser potg asegurada. El boop en este juego esta super recompensado en las potg XD. Es como dar 3 headshots con Widow que también te lo asegura XD

La única POTG que he conseguido hasta ahora con Mercy ha sido con una rez y matando a dos enemigos, es decir medio BattleMercy. Creo que prácticamente todas las POTG que he conseguido con healers han sido matando más que asistiendo :sweat:

Hay veces que con un Main support puedes hacer un burst de sanación tremendo.

Yo también estoy a favor de poner la potg a los supports si por ejemplo con Ana has curado 1,5K o 2K en muy poco tiempo salvando a tu team.

1 «Me gusta»