He visto en muchas otras publicaciones bastantes ideas para el juego así que ¿por que no poner aqui? Yo creo que una opción para poner a los personajes como eran antes del rework en personalizadas estaría bien, soy main Mercy y cuando empecé a jugar ya estaba el rework y cambios posteriores, y me gustaría probar eso de resucitar más de 1 persona. Otra idea podria ser armas de plata para competitivo. Si teneis alguna más ponerla ^^
Sé que OW no es WoW, es un shooter PvP y todos los esfuerzos extra que no tengan que ver con el juego base los pondrán en la OWL porque quieren ser el e-sport de referencia, pero ojalá misiones, raids y cosas al estilo PvE para que, ya que en principio no va a existir el modo campaña, descubramos el lore jugando y las cinemáticas y cómics sirvan de complemento.
Sacrificaría que no hagan ningún evento nuevo y se queden todos como están si tenemos más cosas como Rebelión, Ajuste de Cuentas y similares, incluso más espaciados, en vez de 6 eventos al año solo 3 o 4.
Pero sé que eso es demasiado pedir … así qué me conformaría con un sistema de progresión. En mi opinión se siente muy vacío, no puedes masterear héroes, el nivel de la cuenta que es lo único que puedes subir no sirve para nada, las armas doradas del competitivo en fin, la propia Blizzard ha admitido que fueron un error. Un sistema donde poder desbloquear skins o camuflajes de armas para héroes habiendo jugando X horas o cumpliendo objetivos.
Ya se ha nombrado más de una vez por aquí pero no veo de mas volver a nombrarlo: Las jugadas destacadas de dos (o más héroes) cuando son combos.
Que si ese Hanzo hizo un sextakill fue gracias a esa Zarya que lanzó su bomba de gravedad. Que si ese McCree cargó su dead-eye super rápido fue gracias al nanobost de Ana y más hermoso aún con la protección de un escudo (Eso me pasó una vez y fue memorable. Gracias Rein y Ana TTuTT Sinceramente fue injusto que el POTG me lo llevara sólo yo cuando fue sin duda un gran trabajo en equipo).
Y en el tema de los elogios agregaría el de “Rival Digno” o algo así. Para poder votar correctamente a ese enemigo que fue una pasada en el equipo rival.
Bueno, en tema de balanceos y reworks no me voy a meter. Pero sobre lore y eventos he acumulado unas cuantas ideas. A ver qué os parecen.
Ideas de Personajes
El Psíquico (DPS anulador): Inspirado en Psycho Mantis, villano de Metal Gear Solid, sería un personaje con habilidades de telekinesis. Aunque incluido en Daño, sus habilidades consistirían en anular el ataque físico de sus enemigo; con cegueras y mermas al movimiento. Su ulty “enloquecería” a los jugadores enemigos, provocando que se hagan fuego amigo incluso con sus ultis.
En la trama, el Psíquico estaría en el bando de Soldado 76 y Ana. Morrison lo habría contratado para investigar a antiguos agentes de Overwatch y descubrir a quienes traicionaron a la organización; en favor de Talon y terceros.
Sería un personaje lawful neutral cuyas interacciones estarían relacionadas con el lado secreto de cada personaje. Ejemplos inventados: que Widowmaker sufría malos tratos de su marido, que fue McGree quien filtraba los trapos sucios de Overwatch o que Mercy llegó al cargo de jefa médica a cambio de falsificar las pruebas que debían ratificar las tésis de Moira. Todo esto se sacaría en conversaciones del Psíquico, tras indagar en el cerebro de los personajes durante el tiempo de Preparación.
Ideas para eventos
En concreto, es un evento PVE como Archivos; pero de carácter extraordinario y en meses diferentes a este evento. Lo llamo El Frente Roto:
En Rusia, la guerra contra los omnicos ha dado un vuelco. En un ataque sin precedentes, el Omnium Siberiano ha roto el frente occidental hacia Europa. Ahora, el ejército ruso ha sido desbandado; en un sálvese quien pueda para llegar a la Cordillera de los Urales. Allí está la última defensa.
El evento estaría protagonizado por Zarya, Reinhardt, Torbjorn y Brigitte. Zarya sería una de las supervivientes del frente, intentando sacar a cuanta gente como puede. Rein y Brigi habrían llegado a Rusia como voluntarios, tras saber de la intensificación de los combates. Por último, Torb habría sido invitado por Volskaya para revisar sus nuevos mekkas; marchando luego a ayudar en la retirada.
El objetivo de misión sería triple: resistir en una posición (camiones blindados), rescatar rezagados por la ciudad y destruir bosses aleatorios. Tendría un límite contrarreloj para hacer puntos y luego escapar. A parte de mejorar a los enemigos, la dificultad también reduciría el tiempo disponible y los bosses se “acumularían” en ataques a los camiones si no los matas en su momento.
El Frente Roto sería un mapa completamente nuevo, que luego se usaría para partidas de Asalto y Deathmatch masivo ( 20 jugadores). Estaría situado en una ciudad destruida, en pleno inverno y con el avance ómnico de fondo. Sería un mapa “grande” y muy abierto, con un trazado caótico por los destrozos de la guerra.
Tengo muchísimas ideas para Overwatch. Desde mapas, a modos de arcade o incluso el guión de una serie. Pero tampoco quiero hacer un tocho-post horrible. ¿Qué os parecen mis ideas?
Ese lore de personaje molaria la verdad.
Eso lo necesito, muchas veces mi nombre sale todo el rato en la potg porque al Reaper que se hizo la cuadruple le estaba dando daño y/o curando.
Hacer animación de jugada destacada conjunta lo veo difícil para todos, pero como bien dices, existen ciertas combinaciones
Genji/Rein + Ana
Zarya + Hanzo
Dva + Zarya
Junkrat + Mei
Puede merecer la pena
Complicado sería y muy trabajoso pero la verdad es que molarían mogollón * ^ * (y ellos tendrían más cosas que meternos en las cajas para vender XDDD). He visto un par de fan potg y más ganas le dan a uno:
Pero si recurriéramos a un método más barato/menos trabajoso siempre se puede recurrir a la típica pantalla partida (aunque no es muy estética):
https://www.youtube.com/watch?v=EcdjjE_FsRk
O algo así:
O aun más económico y sencillo poniendo la misma intro de POTG de hasta ahora para el “principal” pero con un “feat” con el nombre del que ayudo a esa jugada destacada. Al menos así tambien se reconocería/visibilizaría mas la ayuda en esa destacada del otro jugador y que no se hace ahora:
https://fotos.subefotos.com/97f837108f73281f17a9b7639b8b7e6bo.jpg
A mí me gustaría que las skins tuvieran más elementos únicos, como cambios en las frases, efectos, e incluso para algunos distintas animaciones.
Por ejemplo, la skin de Genji de Blackwatch o Oni, el FX podría ser rojo en vez de verde (como el resplandor de los shurikens o el dragón), pero que sólo sea visible para tí así los demás jugadores no se confunden.
La skin de Junkenstein podría tener todas sus explosiones (tanto de las minas, como las de la habilidad pasiva) de color azul, ya que todo lo que tiene es de un toque más eléctrico que explosivo.
Mercy rosa podría disparar balas rosas o los rayos que saca del bastón podrían tener un tono rojizo, o la skin de Médico de combate podría soltar gotitas de su bastón de vez en cuando.
Está es más arriesgada que con la skin de carnicero, Roadhog dispare carne picada, bolas de carne con el click derecho y con su ulti suelte carne picada y alguna que otra salchicha.
Alguna skin de Reaper que le cambie la frase de la ulti, pero que quede ingenioso. Y meterle más referencias a cuervos en su skin del Cuervo… Como más cuervos… Cuervos por doquier.
Que D.va Waveracer dispare agua (repito que estos efectos son personales, los demás jugadores lo verán todo normal).
Básicamente cambios que hagan las skins más personalizadas, yo creo que siempre han estado bien, pero al menos que añadan más frases.
Esa sería una gran idea. Yo con Reaper echo de menos comerme las almas de mis víctimas una vez he acabado con ellas… La curación actual es rápida y más automática pero añoro esa única pasiva.
Pues yo siempre he pensado que overwatch te debería recompensar por usar bien un personaje, voy a poner un ejemplo con genji.
Los personajes solo tienen dos logros, que te dan la recompensa del graffiti mono o pixel.
Pero seamos sinceros, cuantos de esos logros nos hemos sacado de suerte o combando con un grab?
Esos logros se pueden sacar muy facilmente.
Lo que siempre me ha fallado es que no te recompensen por la habilidad demostrada con un personaje, y aqui va el ejemplo.
Que con genji (pero todos los personajes tendrían mas o menos los mismos logros), al llegar a los 10.000 kills te den una skin exclusiva sólo por las 10.000 kills, que no caigan en cajas. Esta skin es a base de jugar, por lo que la acabarias sacando.
Otro que con una precision de mas de “x” en una partida completa te den por ejemplo una especie de aura con el personaje.
Que por haber hecho más de 50 kills en una partida usando solo a genji te den una frase exclusiva.
Que por haber reflejado yo que se 5000 de daño te den una skin del arma.
A eso me refiero, que te recompense con cosas exclusivas el demostrar habilidad u horas con cualquier personaje.
Por ejemplo con Zen sería curar mas de 10.000 en una partida, dar un 35% de headshots, hacer bodyblock con tu ulti a la ulti de un rein por ejemplo y esas cosas.
En definitiva, recompensas, skins, skins de armas, frases, gestos, etc, por hacer algo épico con los pesonajes
Ahhhh! Recordé también lo de poder crear/pertenecer a clanes o hermandades en el OW que hablábamos en el viejo foro. Sería genial tener eso aquí, algo como en el WoW. Y en vez de tener un tabardo (que es mas complicado de programar) tuviéramos cada clan el escudo en alguna parte de nuestra skin o un grafiti con nuestro escudo.
Yo también la echo de menos. Sin duda ahora esta mejor pero no es tan “cool” o “edgy” como antaño. Me molaba eso de devorar las almas del enemigo :_(
Bua, esa idea lleva siglos planteada desde las pasadas eras del antiguo foro.
Si llegara a estar en el juego, estaría chulo hacer un clan del foro, dónde sólo estuvieran los miembros activos del foro.
Eso llevo yo pensándolo hace tiempo, que estaría muy bien hacerlo, ahora mismo vendrá halloween y me encantaría jugar a los 3 modos que hay, o sea el del 1,2 3 año (el 3 es este), seria genial ya que así por ejemplo en el año pasado podríamos decidir si lo queremos igual o con la symetra cambiada y es un ejemplo.