Idiomas de "El héroe de Numbani"

Hola,
Quería preguntar, estará el nuevo libro “El héroe de Numbani” disponible en otros idiomas aparte de en inglés?
(Quería poner h e r o i n a, porque no sé cómo será la traducción, pero está clasificado como lenguaje vulgar)

1 «Me gusta»

xdddd es que eso es una droga que se produce en america del norte(USA) y algun pais del sur

respondiendo a tu pregunta no me habia enterado que habia un libro de El heroe de Numbani

lo siento si lo supiera te daria respuesta

Aquí tienes el hilo que @Proenix creó con el resumen de la novela.

Por mi experiencia con las novelas de WoW, la edición española tarda unos meses en llegar respecto a la original. Y si la editorial española es finalmente Panini… Mejor será que vayas aprendiendo a leer en inglés :sweat:. Pues tiene mala fama respecto a sus traducciones de obras de Blizzard.

1 «Me gusta»

¡¡¡¿¿¿YA HAY UNA NOVELA DE OVERWATCH???!!!

Si, esta completa la oración.

El la primera novela que van a publicar de OW.
https://fotos.subefotos.com/8917b21102ed844d66c3733fd3c14549o.jpg

Sipnosis:

En la ciudad africana súper avanzada tecnológicamente de Numbani, en un futuro no muy lejano, los humanos viven en armonía con robots humanoides conocidos como ómnicos. Pero cuando un terrorista intenta destruir esa unidad, ¡una her0ina llamado Efi Oladele nace!

Efi ha estado fabricando pequeños robots desde que era pequeña para mejorar su comunidad y la vida de las personas. Pero después de presenciar el catastrófico ataque de Doomfist contra los robots de seguridad OR15 de la ciudad, Efi siente la llamada para construir algo más grande: una verdaderera guardiana de Numbani.

Mientras Doomfist siembra discordia entre humanos y ómnicos, Efi diseña un robot inteligente y compasivo, Orisa, llamado así por los poderosos espíritus que guían a su gente. Orisa tiene mucho que aprender antes de estar lista para derrotar a Doomfist, pero Efi también tiene algo que aprender, especialmente cuando se trata de construir y ser un héroe. Con Doomfist reuniendo a sus fuerzas, y los militares impotentes para detenerlo, ¿puede Efi formar a Orisa como la her0ina de Numbani antes de que sea demasiado tarde?

¡Esta novela llena de acción presenta a los personajes favoritos de los fans: Efi, Orisa, Doomfist y Lúcio en una historia completamente nueva y original directamente de las mentes del equipo del juego Overwatch y el autor aclamado por la crítica Nicky Drayden!

En Amazon tiene como fecha de lanzamiento el 5 de mayo de 2020 y tendrá 304 páginas.

https://www.amazon.com/Hero-Numbani-Overwatch-Book-ebook/dp/B07YGXKGZH

1 «Me gusta»

No es por ir de sabidillo, pero al menos los relatos cortos son relativamente sencillos de leer en inglés si tienes un nivel medio. El tema de publicación es otra historia, probablemente Panini lo traduzca y distribuya en España. Yo intentaré leerlo lo antes posible por que soy un ansia y Orisa en de mis Favs

Mola cuando está todo el mundo difundiendo la imagen de la portada que conseguí y ni cristo cita ni agradece XD.

Y respecto a los idiomas, seguramente si tiene tirón -que debería tenerlo, como el tomo de los comics recopilados-, pues lo veamos por aquí traducido, pero quizá tarden un poco respecto a su salida en EEUU, como pasa a veces con los de WoW.

1 «Me gusta»

Yo saqué la portada de aquí:

Varias personas compartieron en twitter la portada desde que se presentó en el panel The Writers Room: Building the Worlds of Blizzard. Pero igualmente se te agradece la labor informativa XD

No me refería a ti en plan “este listo lo pone sin agradecérmelo”, ya que tú has llegado ahora, don’t worry.

La imagen original me la pasaron en plenos días de Blizzcon cuando lo estaba cubriendo todo, y al pie de la misma salían otras marcas (porque puede que sea una previa y que no sea la definitiva) y yo la agrandé, dí enfoque (porque era mucho más pequeña) y justo recorté por la parte exacta por la que está recortada a la altura de los tobillos de Efi. La ilustración es más grande que ese encuadre. Cuando salga el anuncio oficial y si mantienen ese dibujo, lo podréis comprobar. La puse en Twitter y el resto ya os lo podéis imaginar XD.

Aquí para comprobar y contrastar fechas:

De todas formas tampoco me quita el sueño, no es la primera vez que me rapiñan cosas en vez de citar o hacer RT, incluso graaandes cuentas de “informadores”, youtubers y tal (es más a algunos les paso yo la info a veces, ahí no hay problemas aunque alguno se pasa de listo de vez en cuando XD).

Que todos podemos tener alguna fuente común, pero a veces es un canteo cuando justo te curras alguna imagen o algo y aparece en otro sitio (paso de estar poniendo marcas de agua, tampoco me quiero poner medallas de todo).
A mí por suerte o por desgracia me sigue bastante gente, y está a la orden del día que pongas algo y te lo coja alguno para barrer hacia su casita. No es la primera vez que viene alguien a contarme algo o ponerme un enlace y es una noticia mía copiada de hace días. Son cosas así lo me hace mucha gracia XD.

1 «Me gusta»

Admito que me quedé un poco mosca porque casi siempre suelo citar cuando lo considero importante y más cuando es alguién del foro. No me gusta colgarme medallas con el trabajo de otro :frowning:

Creo que mantendrán esa portada. Es la que ofrecieron como exclusiva en el panel The Writers Room: Building the Worlds of Blizzard (min. 25:18).

https://fotos.subefotos.com/e40751c09bb064f76b9be47d52339a09o.jpg

Han hablado que lo más complicado fue encontrar al escritor adecuado pero tuvieron la suerte de encontrar a Nicky Drayden. Esta chica es, a parte de novelista, una analista de sistemas a la que le gusta la codificación y la robótica desde temprana edad por lo que pudo enseguida conectar con Efi. Curioso.

1 «Me gusta»

Ya te digo que no te preocupes, no me quejaba de ti. Si encima siempre has sido de los que más aporta al foro. Era un comentario en general de lo que llevo viviendo desde hace tiempo y precisamente con algunos “grandes” XD.

1 «Me gusta»

Lo que no me entra en la cabeza es que habiendo personajes y lore por explorar, no entiendo porqué consideran que es interesante el tema de Orisha y Efi. Quiero decir, de TODO lo que nos han contado hay mil cosas que creo los fans querríamos saber, y deciden que el primer libro trate de uno de los personajes más insulsos de todos (con menos chicha). Es que ni siquiera me parece algo necesario como para decidir arrancar la historia de los libros a partir de aquí.
No lo comprendo :man_shrugging:

Quizás simplemente es que no tienen la historia encajada aun, y esa si que la tienen, o también puede ser de que esa historia les había salido muy bien y las otras no.

Si tu tienes una historia pero la tienes como si fuera un rompecabezas sin montar y tienes ya muchas de esas historias del rompecabezas mas o menos echas pero una ya la tienes encajada y encima es la mejor versión de todas ellas, entonces ¿tu cual publicarías?

Creo que, al igual que hacen los relatos sin representar una parte importantísima del lore, o hacen una misión para archivos, incluso un corto, podrían hacer lo mismo con el libro. Es decir, que puedes contar una historia sobre las primeras misiones de Tracer por ejemplo, como fundaron OW, o cómo se conocieron Jack y Gabriel sin comprometer el resto de la trama igual que han hecho otras veces con el lore. De todas formas ese problema que tú dices no creo que exista hoy en día, quizás hace un par de años sí, pero hoy con todo el desarrollo de lore que deben hacer y pensar para OW2 y los últimos cortos que han salido, junto con los relatos que se desarrollan en la misma línea temporal y a la vez, yo creo que ya lo tienen todo más que estructuradito y pensado. Irán entrando en detalles según tengan que desarrollar más los aspectos, pero saben perfectamente qué y cómo nos lo van a contar.

1 «Me gusta»

Lo que dices tiene sentido, pero no estoy de acuerdo, te aseguro que no lo tienen del todo encaminado, y es por que la historia de overwatch posiblemente se vaya a mas tiempo que el 2030 y entonces no pueden meter muchísima historia por si de aquí a 7 años tienen que hacer algo y descuadra algo que se conto, ese justamente es su principal problema, y no solo de Blizzard, si no de todas las desarrolladoras que se tomen en cuenta un tiempo exageradamente largo.

También puede ser que a los escritores no se les ocurra contarlo como tiene que ser, y esta historia de Orisa ya esta muy bien, ya la tienen echa, pero lo demás aunque lo tuvieran echo, solo quizás, no les esta saliendo como debe ser, quizás sea bueno, pero que se necesite aun que sea mucho mejor.