Imposible encontrar partida

¿Soy el único al que le cuesta tanto encontrar partida en el juego?

Llevo ahora mismo 25 minutos para encontrar una partida en modo competitivo. Si cambio a no competitivo quizás me reduce a 10 minutos mínimo. He seguido los pasos de la asistencia técnica pero no sirven de nada porque dicen que es de mi playstation aunque todos mis amigos están igual y han dejado de jugar al juego por este motivo y somos un grupo de 11 jugadores.

A los/las tecnicos del sistema, váis a investigar esto?…. Ya no hablo de match making, hablo de encontrar partida! El matchmaking nos da para otro foro…

Juego en PS5
Conectado por cable de red
1gb de internet

El tiempo de espera en cola depende de múltiples factores tales como:

• El modo utilizado.
    No es lo mismo jugar Partida Rápida, que es un modo mas popular, que a lo mejor uno de Arcade al cual, si bien es jugado, no llega a los números de Partida Rápida

• El rol seleccionado en los modos que lo soportan.
    Si resulta que hay 10.000 personas para jugar en el rol de daño, pero solo 1.000 del rol de tanque, y 2.000 del rol de apoyo, por mucho que lo intente el sistema, como mucho podrá hacer 1.000 partidas haciendo que 8.000 personas que juegan con el rol de daño tengan que esperar.

• El indice de asignación de partidas de las personas que hay en cola en ese momento.
    Si tienes un indice de asignación de partidas el cual no hay gente con uno similar en cola, eso provocará que el asignador de partidas espere primero a ver si se une gente que cumpla ese requisito, y posteriormente empiece a ir buscando en los indices mas lejanos, repitiendo el proceso varias veces lo cual le llevará tiempo. Esto generalmente ocurre con los indices en los extremos tanto por abajo como por arriba.

• Si tienes activado o no el juego cruzado
    Las personas con el juego cruzado desactivado solo les encontrará partida con otros jugadores que tengan el juego cruzado desactivado.

• En que ubicación geográfica estas jugando
    Cuando inicias el juego, este busca que centro de datos disponible es el que mejor te funcionará. Sin embargo hay centros de datos con mas jugadores que otros. A más jugadores, mas opciones tiene el asignador de partidas para crear dichas partidas.

• El día de la semana y la hora seleccionada
    No es lo mismo jugar un Sábado a las 18:00 en donde es mas probable que haya mas gente jugando, que un Miércoles laborable a las 03:00 donde hay menos gente jugando.

Hola,
Muchas gracias por la respuesta.

Juego en cola por función solo para las misiones diarias y semanales pero el resto juego en abierto.

No se como cambiar las opciones de emparejamiento en la Ps5, a mi no me deja hacerlo…
Puedes ayudarme porfa?

Gracias!

Vale, el juego cruzado o multiplataforma se activa y desactiva siguiendo estos pasos:

En la pantalla inicial del juego, accede al menú del mismo, para ello pulsa el botón que indica en la esquina inferior derecha.
Ve a Opciones
Desplázate hasta la categoria Juego
En la opción Juego Multiplataforma puedes Activarlo o Desactivarlo.

Gracias lo tenía puesto activado. Creo que es lo correcto. Aun así tarda muchísimo encontrar partida. Mi pareja y amigos nos pasa a todos lo mismo…

Hay mas usuarios afectados??