Incitación al suicidio y más

Buenas, vengo a exponer un caso, y que sea reportado y baneado permanentemente. No suelo escribir en foros pero esto me pareció lo suficientemente importante como para hacer a los miembros de asistencia de los forors conocedores de ellos para asegurar un castigo. El username de la persona en cuestión es -editado-, aunque desgraciadamente no tengo su número de usuario.

Recientemente estaba jugando una quickplay, y sin haber hablado nadie previamente por el chat, resultó que pude usar una buen ulti con Rammatra que era yo, junto al nano de mi Ana. En el chat general la Ana enemiga escribió algo similar a “it was all you ofc”, a lo que respondí “hehehe”. De ahí en adelante se enfadó, mandó otro mensaje al que respondí lo mismo, acabamos ganando la partida y procedió a ofender a sus jugadores, y me mandó solicitud de amistad.
Ya sabía lo que venía, iba a insultarme, seguro. Así que acepté la invitación con ánimos de responderle que eso era una actitud propia de una persona inmadura. Pero vaya, no me esperaba el siguiente mensaje:

“-editado-”.

Obviamente no es que me molestara, pero si me pareció que eran palabras fuertes. No se puede ir por ahí amenazando de muerte o incitando al suicidio como si nada. Si fuese en mitad de la partida todavía piensas que le habla al personaje o algo, pero como habréis leído, era un caso diferente.

Traté de escribirle algo tipo “vaya, incitación al suicidio, me sabe mal que vayan a borrarte la cuenta jajaja” en inglés, pero lógicamente era el típico caso de cobarde que manda el mensaje y luego te saca de la lista de amigos para no recibir tu respuesta. No me molesté en añadirle de nuevo para decirle nada.

Soy malo para estas cosas, pero voy a intentar poner las capturas de lo sucedido para dar fe y constancia de ello, y agradecería cualquier report a esta persona, o apoyo para que los que manejan los baneos o el foro sean conscientes y pongan el castigo adecuado. Gracias a todo aquel que pueda ayudar, y por supuesto, siéntanse libres de comenatr experiencias parecidas u opiniones <3

Edit: no logro aduntar fotos, me podría alguien indicar cómo hacerlo por favor?

2 «Me gusta»

No sirve de nada que lo pongas por aquí (de hecho no se si está permitido)

Si ya reportaste en el juego has hecho todo lo que podías hacer.

3 «Me gusta»

Yo al comienzo de las partidas si alguno dice algo de glhf o have a good game etc, suelto un “just die”. No se si cuenta como incitacion al suicidio

En mis partidas buen rollo el minimo :triumph:

Puede que no tengas permisos para adjuntar fotos más que nada porque debes tener un nivel de confianza de “habitual” para ponerlas.

Debes reportarlo en el juego ya que “denunciarlo” en el foro no sirve para absolutamente nada.

Es más se podría pensar que estás difamando a un jugador y ser tu el baneado.

De todas formas, pasa de lo que diga un idiota amparándose en su anonimato, son unos cobardes que dudo que se atrevieran a hacer lo mismo cara a cara.

Mucho ruido y pocas nueces.

Repórtalo, bloquéalo y ponlo en evitar compañero y a correr.

No vale la pena que le dediques ni un solo minuto más de tu valioso tiempo de vida.

1 «Me gusta»

Y como sabes tu si la vida de AnloMarto es valiosa ? y si para el ese tiempo no es valioso en absosulto? le estas atribuyendo una cualidad a su vida de forma gratuita

Boundaries !

1 «Me gusta»

Todo tiempo de vida es valioso.

Aunque pueda ser subjetivo, aunque él no lo aprecie no quiere decir que no lo sea.

Por cierto Slayn vete a quemar contenedores al son de la Polonesa Heroica de Chopin.

:joy:

2 «Me gusta»

No me da la gana ! :anger: :tongue:

1 «Me gusta»

Si te afecta lo que te dice un extraño en internet es que estas haciendo las cosas mal en tu vida

Mira quien habla un tio que se llama ecchi vaya nombre mas chorra

Siento decirte que no sirve de nada ponerlo aquí más que para contarlo, las herramientas de reporte son dentro del juego. Los foros no están conectados con el juego y aunque alquien de los azules de por aquí quisiera, no se puede. Si reportaste dentro del juego entonces ya has hecho todo lo posible.

A mí me han llamado de todo por mil cosas, incluso por llevar el título que tengo XD (Centinela de Hades, del modo del Olimpo), con lo cual ya dejan claro el número de neuronas que tienen. Así que algo que te dice alguien que ni sabes quién es, debería resbalarte. Reporte indicando lo que ha hecho, y arreando. Puede picar a veces, pero no merece la pena darle importancia.

Hombre, muy normal tampoco es, pero vale XD

2 «Me gusta»

Él solo lo haría con Heavy Metal de fondo.

2 «Me gusta»

No sabías que Slayn es el anarquista pianista?

Le va Chopin, aunque yo lo veo más quemando contenedores al son de “La Cabalgata de las Valkyrias” de Wagner jajajaja

2 «Me gusta»

Esa música es la os…a.

2 «Me gusta»

Estoy de acuerdo contigo con que si te afecta lo que dice un extraño en internet es porque hay algo mal en tu vida. Pero también estoy de acuerdo con el Opener sobre que hay cosas sobre las que no se puede bromear.

Para que me entiendas, Junta las dos cosas: una persona en una mala situación como dices tú y un comentario random como el que denuncian aquí.
Es decir, tienes a un chaval con una depresión de caballo que ha pensado más de una vez quitarse la vida, entra al juego para distraerse y quitarse esas ideas de la cabeza y un random le dice “kill yourself”.
¿Te parecería más serio el asunto si piensas en cómo se tomará “la broma” ese chico (que no está bien) y lo que hará después?

Supongo que muchos diréis que la culpa en última instancia es de la persona que tiene el problema y no estoy de acuerdo del todo con eso. Si nadie le hubiese dicho nada, se habría distraído, se habría divertido y quizá se habría tomado su problema de otra manera. Pero escuchar justo una confirmación de “un random” precisamente, de lo que ha estado rumiando en un momento malo de verdad puede ser catastrófico.

Cómo ya dije a otro usuario en otro hilo aquí nadie sabe la vida de nadie ni lo que puede estar pasando. Por eso hay cosas que, por precaución, no se deberían decir. Incluso por respeto, porque incluso en un situación “normal” decir cosas así sólo buscan hacer daño. Pero resulta que en otra situación menos “normal” hacen daño de verdad.
Temas como el suicidio, el abuso o la enfermedad son temas que no deberían comentarse ni en broma sobre todo porque suelen ser causantes de trauma y una persona con trauma no elige lo que le pasa ni “como se toma las cosas”. Su cerebro reacciona y ya.

Sí… es cierto: hay algo mal en la vida d una persona que se deja afectar por algo tan nimio como “un comentario random”. Pero eso no excusa que la persona que lo escribe sea una mala persona con una mala intención. Y, por tanto, será culpable de lo que sus palabras puedan ocasionar a los demás.

Si estáis de acuerdo con la idea de que las personas con esos problemas no deberían jugar, quizá entonces antes de pagar por un juego la empresa debería poner algún tipo de aviso y no lo hay. Pero lo que sí hay es un EULA con un código de conducta que si no se respeta se castiga.
Así que independientemente de las consecuencias de las palabras de nadie, quien lo está haciendo mal no es el que entra “teniendo un problema” si no quien no cumple con las normas de conducta que firmó iba a cumplir para poder jugar.

Y yo pregunto ¿Tanto cuesta no soltar una frase hiriente? ¿Hay que decirla sí o sí? ¿De verdad es necesario?
Siempre se puede hacer como el niño loco alemán y gritar en casa dando golpes al teclado hasta romperlo. Pero no… lo tiene que oir el otro, tienen que saber que le ha leído y si le ha dolido y molestado ¡¡¡mejor!!!
Y luego decís que quien tiene el problema es quien se molesta… ya… claro… :rofl:

2 «Me gusta»

Hace unos años tuvimos en este foro un acalorado debate sobre si era lícito o reportable hacer tea-bag o decir ez y también se habló de otros tipos de toxicidad.

Como siempre cada uno tenía su opinión, pero concluimos algo muy lógico y es que había que tener cuidado con lo que se decía y hacía en partida ya que realmente no sabes quién está al otro lado y más teniendo en cuenta la inmensamente heterogénea que es la comunidad de OW sobre todo en Europa, donde conviven en un mismo juego personas con profundas diferencias de educación, costumbres cultura, etc.

Lo que a nosotros no nos parece ofensivo a otra persona sí que puede parecérselo y por eso lo mejor es abstenerse de según que bromas o comentarios que pueden interpretarse como ofensivos.

Algunos no han oído hablar nunca de la responsabilidad emocional que es básicamente no hacer cosas o decir cosas que sabes que a otra persona le pueden ofender o si no sabes que será bien recibido.

Es cierto que hoy por hoy hay generaciones que parece que todo les ofende, pero yo creo que todo adulto mínimamente funcional sabe que hay ciertos comportamientos o palabras que por prudencia y respeto no debe hacer o decirle a nadie.

En OW además no ofender a nadie tiene una función muy práctica y es conseguir en lo posible que una o más personas no decidan tirar la partida por que se han sentido ofendidas.

En el caso que plantea el OP, es un extremo. En estos casos el baneo debería ser casi inmediato.

No hay broma posible en que se desee la muerte o sea una invitación a autolesionarse. Para mí eso no es ninguna broma.

Si además eso lo dijo en serio me parece aún peor…

Es mejor ignorar a estos individuos, pero es cierto que hay infraseres que se envalentonan con el anonimato y que yo banearia de por vida de este juego (y de todos, si pudiera).

3 «Me gusta»

Por eso mismo añadí que lo que me diga me la suda. Lo que sí me fastidia es que vaya diciéndoselo a más gente, y que en una de estas se encuentra a alguien con un mal día y lo destroce o peor.

Muchísimas gracias a todos los que habéis dado vuestra opinión, consejos y experiencias. Quiero recalcar que a mi no me afectó en absoluto, pero sí quiero cuidar del prójimo y que tales mensajes no le lleguen a personas con un mal día o que puedan hacerse daño.

Es una lástima que los foros no sirvan para esto. Desgraciadamente, no me llegó ningún mensaje de que alguna cuenta hubiese sido reportada, así que este sujeto seguirá por ahí actuando como un niño de primaria, pero supongo que no todo en el juego es perfecto (ni de lejos XD).

De nuevo gracias a todos por la ayuda!

1 «Me gusta»

Hola AnloMarto

En estos casos, lo mejor es que informes dentro del juego, tal y como te han comentado tus compañeros. No es necesario que adjuntes imágenes ya que el propio informe permite al equipo de asistencia revisar el registro de chat y comprobar lo ocurrido.

Desde el foro no podemos realizar estas investigaciones y no está permitido acusar a otros jugadores mencionando su nombre. He editado tu mensaje para ocultar su nombre y el mensaje que te ha enviado (los moderadores podremos verlo igualmente en caso de ser necesario). No te preocupes, no pasa nada por comentar tu caso, pero es mejor dejar estas investigaciones para el equipo de asistencia.

Esto está MUY mal y te agradeceríamos que dejases de hacerlo, Slayn.

Tal y como habéis comentado, a cada persona le pueden afectar las cosas de forma muy distinta, según sus experiencias en el pasado y otros factores. Es por esto que hay que tener mucho cuidado con este tipo de temas y comentarios.

1 «Me gusta»

Muchas gracias por tu ayuda y atención! Tendré en cuenta lo de mencionar nombres y mensajes para futuros posts.