🛡 Jeff Kaplan fue el Reinhardt del equipo de OW

Después de tantas noticas descorazonadoras es bueno leer algo positivo como que papá Jeff, en palabras de una productora de OW, protegió a su equipo de todos esos sucesos terribles que hemos escuchamos en los últimos tiempos.
Sin más, os dejo con la noticia:

Noticia original por Connor Knudsen para Dexerto

Productora de Overwatch revela que Jeff Kaplan protegió a los desarrolladores de las “porquerías corporativas”

En un hilo en Twitter, una desarrolladora de Overwatch ha afirmado que el ex director Jeff Kaplan la protegió tanto a ella y como a otros desarrolladores de las “porquerías corporativas” e hizo todo lo posible para luchar en contra de eso.

Ha sido una semana infernal para Activision Blizzard, desarrolladora de juegos como Overwatch y World of Warcraft, que ha incluido una huelga y accionistas que piden la renuncia de Bobby Kotick.

Todo esto se produce a raíz de un feroz informe que afirma que el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, sabía durante años sobre la conducta sexual inapropiada y otros detalles inquietantes de la empresa. Kotick ha afirmado que estos informes son “erróneos”.

Pero eso no ha impedido que los empleados hablen, incluido una productora de OW, que ha compartido cómo se sentía sobre el exdirector del juego, Jeff Kaplan.

Jeff Kaplan fue la cara de Overwatch durante muchos años y su legado sigue vivo.

Jeff Kaplan fue el director de Overwatch durante muchos años y fue una parte integral para hacer que el hero shooter despegara y entrara en la vida de muchos.

Muchos han mirado con cariño el tiempo de Jeff con Overwatch, y muchos en la comunidad se refieren a él como “Papá Jeff” cuando trabajaba en el juego. Sin embargo, esta mentalidad de ‘papá oso’ parece haber sido más que un mero sentimiento de la comunidad, según Tracy Kennedy, una productora de Overwatch.

El 16 de noviembre, en medio de la situación en curso en Activision Blizzard, habló muy bien de Kaplan y su fortaleza para supuestamente proteger a los desarrolladores de las “porquerías corporativas” que estaban sucediendo en ese momento en un hilo en Twitter .

“El Kaplan que conocí era un gran tipo que odiaba las porquerías corporativas y luchó contra esto hasta el final”, escribió Tracy , "Su filosofía era protegernos de eso, y es por eso que tenemos el buen equipo que tenemos, pero ahora la toxicidad es bastante pública y muchos se han ido de la conmoción ".

Al parecer, Jeff Kaplan hizo todo lo posible para proteger a su equipo.

Desde la partida de Jeff en abril de 2021, Aaron Keller ha asumido el cargo. Aaron ha estado en Blizzard durante algún tiempo y fue miembro fundador del equipo de Overwatch.

Desde que se realizó esa transición, ha habido varios retrasos más en Overwatch 2, la secuela muy esperada del juego, así como los problemas obvios con Activision Blizzard en general.

Aún no se sabe cómo este conjunto de noticias más reciente afectará el futuro de Overwatch y OW2, sin embargo, está claro que la compañía aún tiene mucho camino por recorrer para recuperar los corazones de sus fans.

11 «Me gusta»

Yo siempre he supuesto que Kaplan se fue porque le dijeron algo en plan:
“O te piras o cancelamos OW2” para quitarselo de encima y poder ‘mangonear’ a gusto el juego desde la cupula directiva.

Yo siempre digo que colaborar con otras empresas o que sean compradas no sale bien al final las cosas, yéndose a otra direccion de donde estaban enfocados los proyectos desde un principio. Un ejemplo claro es lo que ha hecho Disney con la última saga de Star wars.
Y luego de todo esto, el primer perjudicado siempre somos nosotros, como clientes no satisfechos.

Los de la antigua Blizzard tendrían que levantarse y hablar,
¡¡¡firmaron un contrato con el Diablo y no lo supieron hasta que fue demasiado tarde!!!

1 «Me gusta»

sera que vuelve cuando activisionblizzard termine de ser purgada después de todos estos problemas legales, o ya esta embarcado en otros proyectos?

A saber cómo termina todo esto sin Kaplan.

¿Piensas que alguien así va a estar en el paro?

A nivel personal seguro (o al menos da la impresión) que era estupendo, me encanta Jeff. También creo que fue muy visionario moviendo el proyecto de OW y que hizo un gran trabajo con el juego los primeros años.

Pero no puedo dejar de pensar en que dió el ok a Brig y mató OW :pensive: Y claro…

1 «Me gusta»

No creo que nadie de la vieja guardia logre estar en un proyecto consolidado xd

Bueno, me alegro de que el hombre este protegiera a su grupo y tal pero… no puedo dejar de verlo como el mayor vende humo de la historia, en mi ranking de vender humo está Dionisio y su Heroquest 25 aniversario y Jeff Kaplan con sus bandazos, sus nerfeos (y lo contrario) según los designios de la OWL y su… OW2 saldrá muy pronto, habrá contenido pronto, los jugadores solo lloran… etc etc etc…

Este es innegable, que conozco de cerca el casi XD, pero en el caso de Kaplan NO era el dios supremo de Overwatch, en su defensa diré que él era la cara visible del estudio, pero que no era el que mandaba con los cambios, era el equipo de desarrollo en su conjunto, y cierto es también que a veces se han dado bandazos nada buenos con el juego. Es como si te pasa algo en un restaurante, la culpa no es del camarero solamente, y a veces ni suya en sí, pero es al que ves y en el que te cagas si pasa algo con la comida.