[Actualizado] Jeff Kaplan Q&A: Skill, buffs/nerfs, roles... y más

Parece que nuestro querido Jeff Kaplan ha hecho un Q&A en un discord privado con jugadores del competitivo, y tenemos algunas cosas interesantes.

Son capturas de pantalla de ese discord, y se van publicando poco a poco por esos usuarios. De momento es lo que encontré por Twitter pero si salen más actualizaré el hilo.

  • ¿Qué opinión tienes de la ‘‘skill’’?

Queremos tener una una mezcla entre diferentes skills dentro de nuestros héroes, eso es lo que hace a OW muy diverso, y no vamos a transformar todo el juego en un CSGO, que es lo que una parte de la comunidad desearía. Pero dicho esto, habrá cambios pronto en el Modo Experimental sobre el tema, Moira recibirá unos cambios.

  • ¿Y Habrá buffs/nerfs?

Sí, vamos a hacer algunos ajustes. Muchos a los héroes de apoyo; algunos buffs, algunos nerfs… pero ahora mismo el enfoque principal del equipo dentro del área de diseño de héroes son las barreras y el CC. Son ‘‘necesarias’’ para hacer que OW se sienta como OW, pero pueden causar grandes problemas cuando el juego se siente muy dominado u opresivo por culpa de ello.

  • Pregunta larga haciendo referencia a que el rework de Symmetra ha sido un fracaso.

Hablamos sobre Sym mucho. De hecho juego mucho con Sym… creo que es uno de los dps que más he jugado. Es muy dificil hacer cosas con el TP… creo que la nueva versión del TP en habilidad abre nuevas oportunidades, pero te quita lo que estás diciendo (haciendo referencia a que ya no puedes ponerlo en el spawn). No tenemos planes inmediatos para ella, pero hablamos sobre Sym bastante y todo el feedback de los jugadores es bienvenido.

  • ¿Desearías haber cambiado algo sobre el lanzamiento de los héroes? (sacarlos más frecuentemente, roles diferentes…)

Creo que la frecuencia de 3 cada año es buena (sé que ahora lo hemos reducido por OW2). Overwatch no es un moba como Dota 2 o Lol, no necesitamos o queremos tener 100 personajes en el juego. Además, nuestros jugadores identifican a los personajes de formas diferentes (historia, skins, balance…) y añadir héroes más frecuentemente quitaría un poco de la gracia que tiene eso… tampoco creo que el juego necesite héroes ‘‘infinitos’’ y se juega mejor cuando puedes reconocer a los enemigos, etc fácilmente.

Sobre los roles, si tendríamos que hacerlo desde el principio me gustaría tener un mejor balance entre los tanques, apoyo y dps, pero creo que no sacar nunca más dps hasta que el número esté igualado con los apoyo y tanque sería gran fallo… me gustan sus identidades, creo que es algo que hacemos muy bien. Además casi tenemos una 3ª Guerra Mundial interna por Hammond… el equipo estaba muy dividido.

  • Creéis (los devs) que el hero pools ha sido un éxito?

Sí. El objetivo era prevenir de fatigarse con un solo meta (Goats, Dive…) y eso ha sido un éxito. Los jugadores quieren que el sistema resuelva otros problemas que hay, y por eso creo que falla en cuanto a su crítica, pero creo que ha funcionado muy bien cumpliendo su objetivo.

  • ¿Cómo decidís que skin hacer y, habrán nuevas pronto?

Las skin están creadas desde hace mucho, al rededor de un año antes de sacarlas. Pasan por un largo proceso hasta llegar al juego. Nos encanta escuchar ideas de la comunidad también. Es divertido hacer skins brillantes y tenebrosas para Mercy… que por cierto, tendrá una muy pronto.


:exclamation:[Acualización con más mensajes descubiertos] :exclamation:


  • ¿Cual es el nº de jugadores actuales de OW?

Lo siento, no estoy autorizado a dar el dato.

  • ¿Vais a hacer algo con las cuentas Smufs? se han convertido en un porblema e intoxica la comunidad…

Hay muchos elementos para identificar una cuenta smurf. Gente que compra otra cuenta para jugar otros roles, gente que lo hace para jugar en el anonimato de su circulo de amigos o familiares cercanos… y eso no está mal.

Lo que arruina las cosas son las cuentas smurf de boosting, las que pierden partidas a posta para tener un rango bajo o las que manipulad de alguna forma el matchmaking. Esas las odiamos. Tenemos puesta mucha atención en todo esto (no puedo decir el qué, porque sino la gente podría aprovecharse de ello) pero aún y todo es una área que tenemos que mejorar.

Soy un gran fan de sistemas como la verificación por sms … no resuelve el problema al 100% pero ayuda mucho. Sobre todo en consola, donde puedes hacer las cuentas que quieras.

  • Ok, Overwatch mola pero ¿cual es tu anime favorito?

Me gusta Death Note. Aunque hacia el final me pareció un poco tont0 y tedioso…

  • ¿Está el equipo contento con los Endorsments?

Mola que me hagas esta pregunta. El sistema ha reducido bastante la toxicidad y animando a los jugadores a comportarse como es debido. Pero es cierto que hay cosas que no funcionan bien… por ejemplo de los 3 que hay, 2 (shoot caller y good teammate) no me parecen muy acertados, la gente simplemente le da un ‘‘pulgar arriba’’ a alguien y ya está.

Así que supongo que podemos hacer cambios para simplificar y mejorar eso.

  • ¿Habrá un sistema PUG (pick-up games) o similar algún día?

Me gusta la idea. Looking for Group y las partidas personalizadas podrían encajar perfectamente en algo así. La verdad es que el equipo tiene muchas ideas sobre sistema de clanes y demás…

9 «Me gusta»

Skin brillante y tenebrosa de Mercy… creeis que será para Halloween?

Supongo que para el aniversario, que es en nada.

Y es un evento donde no importa la temática de las skins… pueden sacarte desde un Genji power ranger hasta una Mei camarera, pasando por una Pharah astronauta o una Brigitte policía.

2 «Me gusta»

Pues me hubiera molado una Mercy tétrica también para Halloween, aunque es verdad que a ella le queda mas bien skins de mucha luz, divinas, etc, o sea nada terroríficas, igualmente con las de demonio y la de bruja va muy servida, pero quiero mas.

Mercy Blackwatch por favor sería maravilloso

1 «Me gusta»

No creo que sea esa, además estoy casi seguro que eso se lo guardan para el pve, imagina que cada mes sacan cosas, un mes puede ser algo así como: “imagina que pasaría si…” y aquí la imaginación al poder, o sea todos en blackbatch o donde sea, seria muy conveniente para cajas, pases, etc, o sea dinero real vamos.

Ahora bien, ¿Qué lo harán? de eso no lo pongo en duda, ¿cuando? ni idea, cuando salga ov2 o dentro de 5 años quien sabe, pero hacerlo lo harán.

Thanks Jeff :relieved: Esperando esos cambios a Moira, hype!

Sobre la skin de Mercy… pfff no creo que necesite mas skins ya, sobreexplotada

Que sobre-exploten a Mercy es lo mejor de Overwatch :smiling_face_with_three_hearts:

2 «Me gusta»

Completamente de acuerdo, si juego a día de hoy es por ella (?)

2 «Me gusta»

Mi apuesta es una skin de Mercy Cyberpunk.

Me suelo ver las charlas y paneles que hacen las personas que doblan este juego y recuerdo como Feodor Chin (la voz de Zen) siempre iba con camisetas de baseball a esos eventos, y decía que ojalá Zen tendría una skin así algún día. Y en esos eventos estaba Michael Chu…

Y voilà, tuvimos skin de Zenyatta jugador de baseball.

La actriz de Mercy, Lucie Pohl, lleva bastante tiempo pidiendo una skin estilo cyberpunk o con una armadura medieval futurista para Mercy.

Además el evento de aniversario sería perfecto porque no hay una temática única con las skins, y no me cuadraría en ningún otro evento.

5 «Me gusta»

¡Ojalá!
Me encanta la temática Cyberpunk y Mercy es mi main. Simplemente sería genial :heart_eyes:
De echo, mi skin favorita en Apex Legends es Cyberpunk Wattson (que es mi main ahí).
Espero tengas razón

1 «Me gusta»

Gran post, gracias por compartirlo, a ver de que se tratan esos cambios a moira.

2 «Me gusta»

¡Gran trabajo alain9331!

Una pregunta. ¿Podríamos utilizar las preguntas/respuestas que tienes en el post para realizar un artículo en AlterTime? Evidentemente irá con los pertinentes créditos y enlace.

Gracias por tu respuesta.

Honestamente me da completamente igual lo que le hagan a Moira siempre y cuando no sea un nerf, que por otra parte es lo que espero de Brigitte porque está claro que le tienen mucho asco aunque sea jugado menos que otros personajes, a pesar de los abrumadores pick rates de Ana la cual debería ser la única que tiene que ser nerfeada o meterle algún rework.

Yo puedo entender que la ‘’ facilidad ‘’ mecánica de Moira levante mucho odio, pero no podemos olvidar que en Master tiene un 12% de pick rate y Ana un 40%, en grandmaster baja al 7,7% y Ana se mantiene en el 40,5% lo cual es insultante. Sólo en Bronce y Plata se igualan los % de uso.

Espero que Baptiste se recupere, porque la situación en la que le dejaron fue algo que yo probablemente nunca he visto en ningún juego del estilo donde el nerf lo deja de ser necesario a ser el personaje más bajo en win rate en supports. Zen tiene buen win rate, pero su encaje actual no es muy bueno y por ello el pick rate es nefasto, más que meter buffs y nerfeos deberían hacer pequeños reworks pero eso es demasiado trabajo para blizz.

1 «Me gusta»

Spoiler, no van a nerfear a ana porque a todo el mundo le gusta jugar Ana y nadie la odia, pese a que tiene la mejor habilidad del juego.

1 «Me gusta»

Cierto, me olvidaba la vara de medir con personajes que requieren de una habilidad mecánica alta, cualquier justificación que vaya por esos derroteros no la considero aceptable. Overwatch tiene 7 supports, hacedlos todos aproximadamente igual de necesarios, si no lo que sucede es que ya no hay 7 supports, hay muchos menos. Es tan sencillo como mirar los pick rates y llegar a conclusiones, porque la gente aduzca motivos de odio para justificar ciertas realidades xD, yo no sé cómo alguien puede odiar a Moira xD, de verdad no lo entiendo, si en muchísimos mapas y composiciones es más un troll pick que otra cosa.

Dirás los que según ellos requieren habilidad mecánica alta, porque aún veo mucha gente quejarse de Doomfist, cuando ellos no saben ni hacer un bounce con el personaje, o quejarse de Hammond cuando no entienden ni como funciona, y por supuesto, mucho quejarse de Moira, pero no veo a nadie quejarse de Hog que según ellos requiere habilidad, claro.

1 «Me gusta»

Es lo de siempre, Mei, Doomfist, Moira… etc, pero luego ves los pick rates y win rates y acabas por perder la cordura pues todas esas quejas son muy bonitas superficialmente pero si rascas un poquito la realidad es muy diferente. La gente se queja de personajes fáciles, pero la contradicción es algo muy fuerte, pues esos personajes fáciles no tienen ni mayor pick rate ni mayor win rate que otros personajes. La gente siempre va a jugar lo más roto, es muy muy tryhard creo que eso es una verdad absoluta, entonces por qué el top 500 apenas hay aquellos personajes que la gente odia por su ‘’ facilidad ‘’?

1 «Me gusta»

Sí, claro.

(palabras para rellenar los 20 caracteres mínimo)

Tengo mucho miedo. muuuucho.

no dijeron lo mismo al principio. dijeron que almenos querian llegar a 70 si no recuerdo mal.

" agradecemos vuestro feedback pero nos lo pasamos por el forro, porque son los dps los que nos dan dinero"

ok kaplan. sigue así

3 «Me gusta»