Si, por eso las colas de dps van tan rapidas y las de tank y support tan lentas.
Subjetivo completamente.
hay mas personajes dps, si, pero la mayoría de ellos no se utilizan, si lo que te molesta es el meta no culpes a los heroes tank/support en si, culpa al meta y blizz por no cambiarlo. Tanto rollo para decir que no te gusta el meta actual
GamesDean tiene en parte razon. El rol de tanque (main tank en concreto) no llama a jugarlo de manera normal, si le sumas que este meta es el mas aburrido de jugar (desde la perspectiva de tanque) de todos los que llevamos, entonces lo clavas.
Hay pocos tanques. De estos hay 3 o 4 que son divertidos de jugar (Winston, D.va, Rein, Hammond en mi caso) y ninguno de estos tiene cabida en este meta.
Solo puedes jugar Orisa o Sigma y el estilo de juego es el spam, es decir, un aburrimiento.
En parte lo entiendo.
Es por eso por lo que prefiero la dive, el 1-3-2, coñ.o hasta preferia GOATS antes que lo que tenemos.
No puedes decir eso, son bobadas. Aunque casualmente esa opinión coincida con la de mucha gente.
Tank y heal son divertidisimos de jugar y están genial diseñados todos los personajes, y los de este meta más.
El tema es que todos somos dps wannabe y tenemos que arder en el infierno. No es culpa de Blizz es nuestra por no querer jugar personajes fáciles y aburridos xD
Porque juego todos los Apoyos e intento ponerme de acuerdo con el compañero o los tanques y así podamos jugar mejor. Se llama “trabajo en equipo”.
¿Que los tanques planean ir Reinzarya agresivos? Pues pongo Lucio y pasamos los tres como una apisonadora.
¿Que uno de los DPS es Main Genji o Reaper ninja? Los nanos de Ana le van como anillo al dedo.
¿Que los tanques reciben mucho daño? Hola, Moira.
Yo esta temporada puede decirse que soy “main” Baptiste y me lo estoy pasando genial tanto por como curo, la cantidad de veces que le salvo el cu… a mis compañeros de equipo y él nada despreciable dps y kills que hago.
Pero yo como antiguo main dps (en el fondo siempre voy a ser main dps), entiendo cuando dicen que el rol de support es aburrido, al fin y al cabo el rol de dps en OW es mucho más versátil, y tiene mayor variedad de héroes y estilos de juego, pero yo ya hace unas cuantas temporadas que le he cogido el gusto a ser healer y la verdad nunca pensé que me divertiría tanto.
Lo que parecen no entender muchos es que, al menos entre Bronce y Diamante, que es donde están el 96% de los jugadores de OW que las colas se reduzcan pasa por que escojas ser tanke o healer. Si tienes 20 min de espera, como bien habéis dicho ya, cambiad de rol!!! Sobre todo a horas intempestivas, como mañanas o madrugadas.
Yo el rol que toco menos es tanque y aún así le meto unas 50-60 partidas por temporada.
Lo que se necesita es abrir más la mente, independientemente de que es obligación de Blizzard leer los datos y hacer cambios si la situación actual no funciona.
Hay una frase que se le atribuye a Ronald Reagan que dice: “…No pienses en lo que tú país puede hacer por tí, si no en lo que tú puedes hacer por tu país…”
Pues salvando la distancia, en OW puedes hacer mucho si cambias de rol y juegas support o tanke y menos dps. Puedes hacer algo para mejorar el juego.
No es divertido recibir counter, tampoco no dar una con tu personaje, sin embargo es muy común ver dps sufrir en ambos aspectos y no cambiar. Así que me da que no escogen por diversión.
La diversión comienza cuando aprendes a hacerlo bien, lleves el héroe que lleves, por eso yo casi nunca me divierto con los flankers, pese a que estos sean tan populares.
En parte de acuerdo. Pero ¿qué pasa cuando realmente crees que el problema no eres tú?
Por ejemplo, si yo creo que lo estoy haciendo GENIAL porque soy OTP (y tengo 200 horas con mi personaje) y la partida no tira para alante la conclusión es clara: mi equipo lo está haciendo mal, no yo. Ergo no tengo por qué cambiar. Es mi equipo el que tiene que cambiar.
ESE ES EL PROBLEMA. La falta de autocrítica, de análisis de la situación y el no entender que en este juego el cambiar cuando el equipo está atascado debe de ser voluntad de todos.
Sí que escogen por diversión. Escogen lo que más les gusta jugar. Luego no cambian por esto mismo, aunque como has dicho, sufran. Y es que este tipo de jugadores cuando tienen un problema ingame (como morir demasiado), no buscan qué pueden hacer ellos (cambio de táctica, personaje…), simplemente exigen a los demás que les solucionen su problema.
Si no lo hacen, se piran de la partida y a la siguiente vuelven a escoger lo mismo.
Por eso ni un cambio de setup, ni dejar la selección como antes… nada va a solucionar el problema.
Concuerdo con todo tu comentario y se nota que entiendes lo que dices y piensas. Pero no coincido 100% con esto que te cito, porque nada va a cambiar el pensamiento de la gente y lo que la gente quiere hacer, pero se puede mejorar , y no empeorar como con el 2-2-2.
Porque con esto nos comemos mas de 10 min de cola, y para arreglarlo ( lo empeoraron ) , no solo que no se redujeron mucho o practicamente nada, si no que ahora te puede tocar un bronce con un oro, un diamante con un oro , etc.
Si de 100 personas, 80 son dps, 15 support y 5 tank, quien se va a comer colas de una hora?
Y no, no es culpa de Blizzard por mucho que os empeñeis, en cualquier juego que haya selector de roles, los dps son los que acaban sobrando.
Jugar un juego que tengo que esperar mas de lo que juego no lo vale.
Es por eso que el 2-2-2 no sirve, si tenes el 80% del server que quiere jugar dps, entonces no los podes castigar por querer jugar los que les gusta, al fin y al cabo es lo que te hace querer jugar este juego.
El error es que tengamos 2-2-2, error de blizzard.
Es el setup con el que se ideo el juego, es el setup con el que se jugaba equilibrado con variaciones en las partidas.O sea, no es un error. El error es que haya jugadores que van a lo suyo y “lo suyo” es jugar dps -bien o mal, es otra cosa, pero dps- en cualquier circunstancia y sin pensar en los demas y el equipo, no olvidemos que es un juego de equipo, se ve desequilibrado lo cual mosquea al resto de jugadores.
Lo que era una plaga en rapidas -6 dps,5 y healer…- se paso a las competitivas y la comunidad exigio durante mucho tiempo que eso se normalizara.
Otra vez, uno de los deseos de la comunidad se hizo realidaad y otra parte, la que no participa de manera activa, empieza a quejarse:
Por otra parte, soy partidario de que haya un feedback con la comunidad, pero a veces se pasan implementando cambios que solo tienen sentido para un 4% de los jugadores -y el 2-2-2,no es uno de esos-
La mejor forma (posible claro. Lo suyo seria contar todos los elos pero eso es practicamente imposible) de balancear el juego es alrededor de elo alto pensando en el resto de elos.
No puedes balancear alrededor de alguien que no tiene un nivel alto de conocimientos y/o skill.
Volviendo al tema del 1-3-2, dives, etc (otros metas basicamente), ayer vi una partida personalizada de GM’s (un equipo de streamers contra un equipo de alguna division de NA, supongo. Vamos GM’s contra GM’s).
En uno de los mapas jugaron dive vs doble escudo y tampoco les fue tan mal.
Jugaron Winston-Hammond-Tracer-DF-Ana-Lucio y consiguieron hacer algo.
Sinceramente con un par de cambios mas, este meta se puede ir y pueden traer una dive o algo parecido porque, ahora mismo, los personajes de dive son viables con comms.
Lo suyo seria hacerlos viables para ladder. Todo dependera del proximo parche que metan.
Yo si fuese Blizzard ya habria metido varios parches en el PTR solo para ir probando cambios y ver como afecta tanto a la comunidad como al meta.
Quizás no quieran arriesgar antes de la nueva temporada de la OWL. ¿Y si se pasan de rosca y queda un meta feo? Ya tienen bastantes críticas como para dejarnos a “la prima menos fea de GOAT” en el primer partido.
EDIT: Y para aclarar un poco por “prima menos fea” me refiero a otro meta que no guste a los espectadores. Si los pros han encontrado una composición Dive efectiva, eso nos deja como 3 - 4 tipos de composición. Pues al menos yo en Diamante - Platino veo más Reinzarya y Búnker que Doble Shield.