🔖 Jeff Kaplan se explaya y confirma que hubo pruebas de ''3-2-1'' y habla de OW 2

Bueno tienen varias formas de no arriesgarse.

Primero que pueden usar el PTR para ir probando cambios.

Segundo que pueden dejar el parche actual para la OWL y el nuevo para el live.

Prefiero la primera opción pero es que no saben usar el PTR.

Todo lo que se introduce en el PTR, no suele cambiar, por lo que no sirve de nada. Deberían meter cambios importantes para que los jugadores le diesemos un buen feedback y pudiesen escoger mejor que cambios introducir en el juego.

1 «Me gusta»

Es lo que la gente no termina de entender.

Amén a eso. Tampoco han sabido hacer atractivo el PTR para los jugadores ya que es “desperdiciar tiempo” en pos de mejorar el juego. SI simplemente el progreso en xp (o parte) se sumara a la cuenta principal el jugador pasaria tiempo en el PTR probando, pero va a ser que no.

La gente prueba (me incluyo ahi), ve los cambios en los heroes, un par de partidas y ahi te quedas. El contenido llega igual al juego y luego hay que hacer el balanceo (tamizan el arroz con una red de porteria):

Claro, si fuera asi, con darse una vueltecita por el foro y ver los lloros con los nerf, symm, nerf, bastion, etc el juego hubiera durado dos pipas XD.
El problema del balanceo a partir de los pr0s es que afectan sobre todo a los jugadores que no exprimen al 100% las habilidades y lo que puede estar “roto” a ese nivel, puede ser lo que le da viabilidad al personaje en niveles inferiores. Resumiendo, es bastante complicado.

¿Estás diciendo que hay que balancear en base a la habilidad del jugador y no en base a las posibilidades del personaje y sus estadísticas?

Los que llevan los personajes (y sus combinaciones) al máximo es la gente de mayor habilidad. No puedes balancear un personaje en base a alguien que no sabe jugar para que luego alguien que sí sepa destroce en la partida.

Es de cajón de madera de pino… Así que no: no es complicado.

Lo complicado es que muchas veces a los jugadores se le ocurre hacer cosas que los desarrolladores no tuvieron en cuenta (por ejemplo, GOATS). Y cuando ciertas combinaciones arrasan y son invencibles, es decir que o las juegas o no puedes ganar, pues hay que reconsiderarlas para que el juego no se estanque.

¿Que a veces se pasan buffando o nerfeando? Pues si. Pero entiendo por qué lo hacen.

El 2-2-2 a mi me parecio una idea excelente. Fueron muchos años con la comunidad QUEJÁNDOSE precisamente de que la gente no tenía en cuenta la estrategia y se llevaba pidiendo una cola por roles más de dos años. Porque en elos bajos sólo se jugaba dps y había un nivel de toxicidad épico. Y en elos altos sólo se jugaba GOATS bajo pena de report.

El 2-2-2 consiguió que se bajara la toxicidad muchísimo e hizo pedazos el GOAT pero obviamente aumentó las colas de los dps. Ahora habrán visto que la cola por roles fue un éxito en muchos aspectos y lo que quieren es disminuir el tiempo de espera de los dps. Así que el paso lógico es considerar otra setup como el 3-2-1.

De verdad. Lo entiendo.
Lo que no entiendo es que penséis que el juego como estaba antes era mejor.
Yo me fui del juego por como estaba antes y volví por como está ahora. Y sé que mucha más gente también.

Lo que había antes era sencillamente un infierno. Antes se estaba muriendo, no ahora.
Si a eso le sumas que los elos bajos-intermedios son el patio de recreo de los GM’s smurfeando (que youtube y twich está lleno de gente dedicándose a ello) y los powerleveling, se entiende que la gente se estuviese largando.

Asi que, ¿cual es la solución? Que la gente pickee más roles, no sólo dps y que se respeten los niveles de cada liga bajo pena de bann.

Pero eso está en manos de los jugadores y los jugadores no lo van a hacer. Así que…

1 «Me gusta»

No digo que haya que balancear por la habilidad del jugador, sino que cunado se hacen cambios en un heroe, habria que ver como afecta ese cambio a todos los ELOS. Un cambio de cd de 1 segundo puede afectar mucho en un ELo alto y ser casi insignificante enElos bajos, pero el balanceo es subir/bajar 3 segundos.

En vez de cambios sutiles sueltan bombazos, en parte por la poca eficacia del PTR.

Lo del 2-2-2, estoy de acuerdo contigo. A mi en lo unico negativo que me ha afectado es en que solo juego dps cuando voy a tener tiempo de estar frente del pc.Siempre he sido Flex y ahora lo que estoy es mejorando como main tank que era lo que tenia mas verde, pero las partidas son mas equilibradas y menos toxicas que antes de la implementacion del sistema de roles.

Bueno, esto te lo has sacado un poco de la manga. Depende del momento que escojas de GOATS, en Europa se jugaba goats al principio pero a mediados se jugaba Storm (3/4 dps). Era mucho más fácil en rankeds ganar con dps.
Pero nunca ha estado bajo pena de report (si lo hubiera estado, todo los ot off metas hubieran sido baneados, Necros por ejemplo)

Yo prefiero cambios grandes, pero que lo sepan rectificar rápido.

Yo no, pero antes del 2-2-2 las mayores partidas de elo platino para arriba las jugaba generalmente con el mismo 2-2-2.
Pero el error es creer que es obligatorio llevar tanks y healers.
Lo que pasa es que es lo mas “sensato” y por eso generalmente se juega así.
El 2-2-2 es lo mas balanceado , pero eso no quiere decir que sea lo mejor, lo mas divertido, etc.

El setup no estuvo definido, de hecho antes estaban divididos los personajes en ataque y defensa.
Lo que hay es un meta, uno forzado de hecho, porque el meta que había era GOATS y lo inhabilitaron a la fuerza.

Que esperabas de partidas rapidas? incluso te podes salir sin ser penalizado, son para probar heroes y divertirte con amigos, no son competitivas.
De todas formas, si es competitiva y hacen eso en TEORIA van a terminar en bronce.

Es que no da bola blizzard, y tarda 6 meses en hacer un cambio, es decir desde hace 6 meses nos quejamos del 2-2-2 y recién ahora sale a decir que se plantea un 3-2-1 o un 1-4-1, una locura lo lentejas que son…

¿De verdad se sigue pensando que no importa por lo que te reporten para que te banneen?

Lo sabe todo el mundo que los reportes son automaticos, a mi incluso me lo dijeron desde el soporte cuando apele una vez cuando un mismo premade me toco como 3 veces seguidas.

Solo se banea si juegas mucho, con un personaje que no le guste mucho a la comunidad (sym, Torb, Hammond por ejemplo) y que tu manera de jugar no agrade a tus compañeros.
O si insultas continuamente y mucho.

Aunque sea automático, el comportamiento debe ser constante, porque si no, no se reportaría a ese individuo tanto.

2 «Me gusta»

Si, pero no tanto, a mi me cayo un ban de rebote porque jugué con el mismo premade varias partidas, y siempre por no querer cambiarme el personaje me reportaron.

Un DPS que se queja del 2-2-2 porque tiene que esperar mucho, que es incapaz de jugar otros roles y por eso quiere que cambien el juego para él, que ha sido denunciado de forma repetida y baneado por OTP. Por no hablar de que te han tenido que editar el mensaje del foro los moderadores por faltar. Se puede oler el aroma a toxico tuyo desde aquí​.

2 «Me gusta»

Primero que juego todos los roles, segundo a toda la comunidad le molesta esperar tanto para jugar, no soy solo yo.
Mencionas que me banearon como burla, pero cuando cuento la anécdota es justamente porque fue un error.

Si me edito un mensaje un moderador es porque considero ofensivo hacia la otra persona, no me extrañaría que te hagan lo mismo la verdad.

Es que entonces habríamos estados todos baneados alguna vez. Y eso no es así.

1. A mi en todas las partidas siempre alguien me ha dicho que me ha reportado. Aún así siempre ando en nivel 4-5 de elogio. Calcula cuantas partidas he podido jugar desde que salió OW y cuantos reports he podido acumular desde que juego (cientos y me quedo corta. Jamás me han banneado.

2. No digo que sea tu caso, pero conozco a 2 personas de primera mano que han escrito en este foro que fueron banneados porque eran unos flamer y unos slackers de libro (de lo más tóxico que he visto en este juego) quejándose de que se les baneó “por nada”.

3. También conozco un caso de un chico que tenía una smurf e insultaba a mansalva porque le daba igual esa cuenta, según decía. Antes de llegar a nivel 20 le bannearon la cuenta.

Así que lo siento, pero a mi estas 3 experiencias (entre otras muchas) me dicen otra cosa. Que a nadie se le banea por nada y que el número de reports que acumules no es tan significativo como lo pintáis.

3 «Me gusta»

Yo entiendo pero depende mucho en que servidor juegues, la cantidad de partidas y la gente.
Yo particularmente jugaba en el servidor de Latino america.
Muchas veces hasta yo he dicho de reportar y después no lo hago, pero el problema es la cantidad con respecto al tiempo.
En ese momento jugaba mucho tiempo y cuando me cayo el ban fui al soporte y desde ahí me respondieron que son acumulativos, no es que lo digo yo porque quiero, aunque esto ya lo sabe todo el mundo…
No hablo de toxicidad, lo que me han dicho en la respuesta fue que no podian hacer nada porque era automatico y si varias personas en poco tiempo te reportaban automaticamente te banea por 2 o 3 días.

Yo te hablo desde mi experiencia, nadie me lo contó.
Actualmente no juego mucho y nunca mas me banearon, igualmente me salí del chat de voz y eso.
Porque lo que me dijeron es que por mas que no se insulte, el hecho de contestar puede ofender a la otra persona y bueno, gg.

1 «Me gusta»