La beta se siente extraña

es un caos, a veces no sabes si les estas dando o no o no sabes quien te da, todo eso al ser mas compacto, y los nuevos mapas son demasiado lio, y los veo muy frios, no son como siempre, pero bueno, es la primera beta, haber que hacen al final.

1 «Me gusta»

Se ve ya perfectamente cómo va a ser Overwatch 2, mucho más rápido y más fluído. Tocará adaptarse al sistema de 5 y al daño brutal que se llevan los tanques y a que los healers no se pueden despistar ni un momento. Ahora se va a notar muy mucho quién está atento a la partida o ha entrado a mirar el paisaje.

2 «Me gusta»

Pero ahora mismo te aseguro que no em gusta, necesito cambios, y como los va a haber pues de momento tengo esperanzas.

1 «Me gusta»

No coincido plenamente contigo. Por un lado coincido en que este juego originalmente fue pensado PVP. Pero eso no quita que se pueda agregar PVE.
El tema esta en que tenga o no sentido, lo que podrían haber hecho es justamente eso un juego aparte exclusivo PVE con el lore de OW.

Coincido plenamente, de hecho no puede perder usuarios que nunca tuvo, si todos sabían que compraban un juego puro PVP…

Esto es la clave creo yo, todos los juegos están girando en torno a esto. Lo mejor que podrían hacer es hacer el juego gratis y implementar pases de batalla, entonces vas a tener a mucha gente nueva jugando.

Coincido totalmente con esto, nunca entendí porque el afán de querer meter el PVE.

Creo que me das la razón

No soy programador pero si diseñas un juego entero para jugar pvp te va a costar hacer un pve decente

Obvio se puede hacer un PVE chulo y seguro que lo hacen (es Blizzard) pero el tema es ¿A qué precio? Si el precio es tener el PvP abandonado 3-4 años… Te sale más caro el collar que el perro.

Yo tb quiero el PVE por supuesto y creo que hay Lore más que suficiente, pero si el precio a pagar es que nadie juegue el PVP… Pues sinceramente compré OW porque era un Hero shooter PVP. Para jugar PVE hay otros juegos.

Pero es una opinión subjetiva por supuesto.

Si por eso te digo que no coincido plenamente. Pero en parte si.

Yo si soy programador, la diferencia entre PVP y PVE en cuando al desarrollo del juego es casi nula, lo único que cambia es la IA de los NPC.

El tema es el siguiente, el juego original salió PVP como mencionas y no hay motivo para que su “alma” sea dejada de lado para “probar” un capricho de ciertas personas.
Esto es un tema de organización, podes tener 2 equipos trabajando en simultaneo, uno dedicado al PVP y otro a la expansión PVE.

Tu opinión es totalmente valida y la veo bastante objetiva. Es igual a la mía de hecho.
Por mas que quieras el PVE sabes que el juego fue toda su historia PVP.

Eso lo dije yo hace mucho tiempo, que tendrian que tener 2 equipos, en ese momento dije que el 2º equipo desarrollara el pve supervisado por jeff y ya.

Si para ahora jugar de healer/support tienes que ser top 500… no se porque te ha gustado sinceramente por mi se hubieran ahorrado el ow2… y esta beta…

Pues yo lo noto todo muy bien.

1 «Me gusta»

Resumen de opiniones:

Mains dps, la beta está genial
Mains tanks, la beta me gusta pero…
Mains healers, odio la beta

6 «Me gusta»

El único motivo por el que gusta a mucha gente es porque es la novedad, lo único que se ha sentido nuevo en años (de ahí los números estos días).
¿Por lo demás? Es un desastre, y no por cuestiones de la beta (bugs y todo eso), sino por la esencia (5vs5, partidas más rápidas pero menos entendibles, personajes que o se vuelven más dps o no van a funcionar, etc…). Además, ¿evitar que la gente siga jugando al OW1, después de la salida del 2? Esa es la peor parte.

4 «Me gusta»

Son el mismo juego, no habrá 1 y 2. Es como los capítulos del fortnite, se actualizara al 5vs5

4 «Me gusta»

Los qué tenemos ya el uno se nos actualizará gratis al 2, lo que tendremos que pagar es el PvE.

1 «Me gusta»

Yo soy main support y me gusta más jugar en la beta que en OW1. Pero si que echo de menos mas cambios en ese rol.

De ahí mi queja.

Nadie va a poder jugar al OW1, como concepto, porque no va a existir (por eso digo ''evitar que la gente siga jugando al OW1). Será reemplazado por el sistema de la beta (o el que tenga OW2 en su salida, que será similar a este).

La cuestión es que, aunque mucha gente los clasifique como el mismo juego (en su aspecto práctico) se juegan de manera diferente, y hay demasiados cambios en lo práctico (y más que habrá).

Si a alguien le gusta OW1, en unos meses eso terminará, salvo para partidas personalizadas que creen los usuarios del taller.

2 «Me gusta»

Seguramente dejen el modo en arcade, como pasa en con el de cola abierta

1 «Me gusta»

Esto lo explicó alguien en el foro americano con más detalle, pero es imposible que un modo de 6vs6 coexista de manera oficial con el 5vs5 (por temas de HUD y por cómo funciona Overwatch). Tendrían que ‘‘duplicar’’ los archivos del juego y crear dos ‘‘sistemas’’ independientes, para que el juego lea uno u otro según el modo escogido, algo que no van a hacer, porque técnicamente es muy difícil y porque no van a tener las ganas necesarias para invertir tiempo en ello :rofl:

Pero como el taller seguramente sea más grande, ahí sí que se podrá ‘‘forzar’’, incluso tal vez recuperar la congelación de Mei y otras cosas que vayan cambiando.

¡Ahí, ahí, eso es en lo que me quejo yo sobre todo!, y encima los mapas son enrevesados a mas no poder.

Y en cuanto a lo del 6vs6 del arcade es probable que si puedan, pero no lo tocaran, recurriran al que hay ahora o a mas antiguos y ya.

Sinceramente, y no va por nadie en concreto pero sí en general, veo de sobra quién se está tomando la beta como lo que es: una cosa para probar lo que se acerca, y quién no sabe ni dónde se está metiendo. Y curiosamente coincide con gente que lleva jugando tiempo y entiende del juego, sea o no nivel alto en competitivo (lo cual a mí siempre me ha dado igual).

Voy a pasar de comentar nada en estos hilos porque la gente no se lee las notas de los desarrolladores, ni los posts, ni los tweets, ni nada (amén de lo que uno mismo pone exponiendo lo que hay); y aún algunos andan preguntando cosas que se saben desde antes de que saliese la beta en sí, pidiendo que vuelva el 6 vs 6, rabiando porque X personaje hace nosequé, o que tal escenario es un lío (como todos cuando lo ves por primera vez). Lo dicho.

Es predicar en el desierto, así que cuando salga el juego, como todo el mundo entrará pese al hate que hay y que no pilla de sorpresa a nadie, pues ya nos veremos y comentaremos. Es tontería hacer tesis (o intentar convencer a nadie) de una prueba beta como esta, así que cuando metan lo nuevo que van a meter, pues más jaleo y más desinformación arrastrada y acumulada.

Es un poco triste llegar a estas decisiones, pero así me ahorro tiempo y salud XD. ¡Nos vemos por otros hilos!

PD: Las betas que se puedan ganar por los drops este finde en la Overwatch League no se activarán hasta el día 9.

4 «Me gusta»

Lo de los mapas es algo que han mencionado varios en el foro americano, por si quieres pasarte y echarle un ojo.

Han creado una sección para el feedback de la beta (con secciones independientes para el modo Push, el 5vs5 y los nuevos mapas).

1 «Me gusta»