Yo personalmente me he preguntado en más de una ocasión, si no hubiera pve, sería algo negativo para el juego?
Y la verdad es que la respuesta a la que he llegado es, NO.
OW nunca necesitó el pve, ya que es un juego pensado por y para el pvp.
Los eventos pve tipo Archivos o Halloween molaban? SI
Eran necesarios? NO.
Creo que puedo afirmar sin equivocarme, que casi todos los que estamos aquí eliminaríamos del todo el pve del juego sin con eso consiguiéramos un mejor MM, mayor control de la toxicidad, y una mejor calidad de la experiencia en general y contenido en forma de nuevos héroes y mapas bien pensados e integrados.
Relativamente. Es malo para los beneficios económicos del juego? Quizás no.
Es malo para la reputación del juego? Bastante malo. Sólo hace falta ver todo el drama del año pasado cuando cancelaron la mayoría del pve o el lanzamiento en steam, lo cierto es que OW volvió a ser la burla de los juegos como servicio una vez más.
Y recordando que ese era el pretexto de sacar una “secuela”…
En mi opinión, OW necesitó el PvE justo después de que Blizzard lo prometió.
Ya, yo lo esperaba por ser amante de lore, como los que me conocéis por aquí. Pero eso no me impide ser realista y si, me hubiera encantado tener las misiones pve.
Eran necesarias? No, pero (egoístamente) me ilusionaban. Sin embargo se que muy seguramente no son rentables y menos cumplirán con las expectativas de venta y en estado de los últimos años de la empresa son perjudiciales para el estado del juego. Así que me toca morder pañuelo dramáticamente aló telenovela, maldecir a Bob o a quien toque y disfrutar del PvP mientras siga XD. Ahhh, y de los libros. Que al menos nos siguen contando la historia por ahí :_)
No exactamente, el drama no fue la supresión del pve, sino por tenernos 3 años en el más absoluto ostracismo por un pve que ni necesitábamos ni pedimos pero nos prometieron, y por sacar un juego inacabado con la promesa de ese pve y luego cancelarlo.
En mi opinión tenían que haber reculado mucho antes, en cuanto Jeff Kaplan se fue, cancelarlo completamente y no tener al juego 3 años parado.
La promesa del PVE tuvo un coste demasiado alto, no solo económicamente sino en credibilidad, algo que no deberían haberse dado el lujo de permitirse.
Bueno, yo no las creo necesarias, pero si se lo hubieran currado, y hubieran sacado un sólido pve, me hubiera quitado el sombrero y comido mis palabras.
Lamentablemente dije que OW2 iba a ser una tomadura de pelo, y lo ha sido. hicieron 3 cosas bien, y 20 mal.
Yo creo que ambas cosas son relevantes. Fueron 3 años horribles para el juego pero existía la promesa de todo el pve y los cambios al pvp. Esa era su excusa.
Luego cancelaron el pve y el pvp fue una decepción muy triste.
La credibilidad de Blizz está por los suelos ahora y esa esperanza que tenían algunos de que MS vendría a arreglar las cosas (porque no conocen a MS hahaha) ha empezado de una forma muy mala
Microsoft aún no ha hecho nada más que limpiar la casa, así que no os quejéis de los resultados. Porque aún no han empezado y vamos a tardar en ver cosa de ellos porque de momento están sacando cosas que ya tenían echas de antes. Así que dadles un poco de tiempo antes de criticar si el cambio ha sido bueno o no. Que la última vez no tuvieron 3 años a la espera peor no creo que vaya a ser.