Pues ayer me pasaron una noticia por whatzzap, diciéndo que Los primeros descendientes juego de shooter en tercera persona se había copiado descaradamente, de Lucio creando una chica llamada Luna. Como siempre algunos convirtiendo una gota de agua en un mar. Mi opinión ah estas alturas no hay muchas mecánicas nuevas que un juego pueda explorar para ser fresco y novedoso. Y encima tienen que fijarse en Lucio del overtwatch. Tampoco existe Octavia del Warframe, oh Sona y Seraphine del Lol. No Nexon se ha copiado de Blizzard porque si. En fin decidme que opináis del tema, yo mientras os dejo un trailer de Luna de Los primeros descendientes para que juzgueis vosotros:https://youtu.be/q4qh46f0xOU?si=DWFNHSoxLYRYYdZf .
Picasso decía:
“El artista mediocre copia, el genio roba”
Y no hay mayor verdad.
No hay mecánicas 100% originales a estas alturas.
Si, leí la noticia hace unos días pero no sé, no lo veo tan descaradamente copiado como muchos gritaban en internet. Más bien, inspirado podría decirse? Aunque tampoco he visto mucho (más bien por encima).
La linea de la inspiración y el plagio a veces es muy difusa pero, en mi humilde opinión en este caso, diría que es más lo primero.
Como dice Ainur, ya no hay nada nuevo bajo el sol. El éxito de un PJ (o juego) es “hacer un buen smoothie”. Es decir, poner un poco de esto, un poco de lo otro y un poco más de aquello en una “batidora” y crear algo nuevo que esté bueno al final. Es conseguir una buena combinación.
The first descendant es un juegazo, estoy intentando farmear a Luna. Si que suena similar a Lucio, pero dudo que importe siendo un juego 100% PvE.
Y la verdad, OW se ha copiado muchisimas de cosas de otros juegos como Global Agenda, Team Fortress 2 y hasta Paladins. Es la realidad de hoy en dia y tampoco es algo malo, siempre y cuando las mecánicas que se copien sean cosas buenas xd
Claro una copia, porque antes de Lucio no existían personajes de varios juegos que hacían lo mismo que el
El arma creo que tiene hasta las mismas texturas xd
Copiar mecánicas es lo habitual si
Claro, porque ese arma existe pero no como tal en los juegos. Es como si meten otro juego de Shooters y “oh se han copiado de X juego porque usan las mismas armas y blablabla”, obvio son armas que existen. Pero vamos, antes de que existiera OW, ya habían juegos de Shooters, y antes de que crearan a Lucio también existían personajes que usaban el sonido para luchar.
Es como las actrices estas de ahora que se las dan da guay diciendo que son las primeras protagonistas de una pelicula de accion, y luego les abofetean las películas de los años 80 que son una obra de arte y son de protagonistas femeninas.
Lo he probado y tiene pintaza la verdad.
Es muy divertido y muy adictivo, le tengo muchisimas esperanzas a largo plazo. De momento es mi goty 2024 sin dudas
Siento desilusionar.No se si a estas alturas la habras conseguido, pero he visto algo de Gameplay suyo. Y me lo imaginaba un poco mejor la verdad. Lo de los combos de pista músical le falta chicha. Y que su arma principal sea algo parecida a la de Lucio. Ys solo falta que bopee a los enemigos fuera del mapeado.
Si, conseguí a Luna hace unas semanas. Sin duda no es mi tipo de personaje, en parte por ser support y en parte porque no me gusta nada esa mecánica de estar viendo un cuadrito en el centro de la pantalla todo el tiempo.
Ahora estoy subiendo de nivel a ultimate Valby (tengo otros 4 o 5 personajes sin jugarlos de momento) y estoy esperando a ultimate Freyna