La Overwatch League 2020 cambia de Twitch a YouTube Gaming

Como te aburres no? :joy:

1 «Me gusta»

Si ya, la cosa es que lo estén haciendo mal o bien tienen esa idea en la cabeza y van a por ello con todas las consecuencias.

Y si no sale bien, igual después de que salga OW2 y se cierre el ciclo con la campaña vemos un bajón de trabajadores/parches/eventos porque se han caído con todo el equipo … así que más nos vale que salga bien.

2 «Me gusta»

Unexpected… a ver como les sale la jugada :joy:

1 «Me gusta»

La verdad es que con los juegos que me e propuesto estrenar de aquí a la primavera bien poco me voy a aburrir, pero si, ayer estaba aburrido. :rofl:

En primera ya tengo a Soul Calibur 6, GTAV el on-line, el modo historia no me gusta nada…

…¡¡¡Y EL WARCRAFT 3 PARA EL MIERCOLES YA!!!

Que tengo que saber que esta cambiado del original.
(¿Los audios estarán cambiados? ¿Los videos también o remasterizados? ¿Los jugadores del original que aun jueguen podrán jugar con los nuevos?)

“Demasiadas incógnitas misteriosas, próximamente en Cuarto Milenio”

:joy: :rofl:

Malas noticias de momento :frowning: Un MVP en el foro americano ha informado hace un par de horas que no habrá recompensas (drops) por ver la OWL en Youtube de momento.

Y esta información viene de mano del mismo CEO de Activision Blizzard Esports y actual comisionado de la OWL, Pete Vlastelica en su cuenta de Twitter.

Publicación original
https://fotos.subefotos.com/f4789c1ff66b095e0d59c8ee21fe92cao.png
Publicación original
https://fotos.subefotos.com/8cd9fe31e5812fc09b410fa08e4a3528o.png

Así que de momento no habrá drops ni recompensas en YT por visionado de los partidos, aunque confirman que están investigando como implementarlos más adelante. Así que si queréis Tokens para poder haceros con las equipaciones de los equipos, futuras skins conmemorativas o demás solo las podréis adquirir vía tienda hasta nuevo aviso.

Una de las cuestiones que más me han llamado la atención por uno de los comentarios en dicho twit, a parte del tema de las recompensas, es sobre el visionado en el centro de mando:

Publicación original
https://fotos.subefotos.com/eb80615edc6c3747e0e7f54c8687a84fo.png

¿Tendremos “centro de mando” en YT Gaming? Realmente esta perspectiva de la retransmisión era una característica increíble de Twitch que sería de gran pesar perder. ¿Alguien que use la plataforma de YT G sabe si tienen alguna característica parecida o similar de multi-cámaras?

1 «Me gusta»

La que se van a pegar como no haya recompensas por verlo no va a ser pequeña.

Y sin centro de mando tampoco a ver para qué va a querer uno pagar ticket.

7 «Me gusta»

Así que la la liga esta temporada empieza…

  • En una plataforma poco usada y con un cambio abrupto.
  • Sin funciones de visionado adicionales para el espectador.
  • Sin alicientes para verla, de cara al juego.

No se quién tuvo la idea, pero tiene altas probabilidades de que esto acabe en lluvia de collejas ejecutivas sobre su nuca.

9 «Me gusta»

Me parece una tonteria haber hecho esta acción

Pagué el pase de 2018 y 2019 , di montones de Bits para emoticonos y desafios , para que luego no las pueda utilizar en este año en su chat (menos mal que se pueden utilizar en otros canales, porque si no ya sería la risa)

Veremos como les va en YouTube, pero echaremos de menos el tipico chat de Twitch gracioso con PogChamps y ResidentSleepers :frowning:

2 «Me gusta»

Yo habré visto realmente 5-6 partidos de OWL en las dos temporadas y tengo mas de 1000 tokens acumulados, mas los que me habré gastado, asi que imagina cuanto he estado de “espectador” y cuantos habrá como yo. No tokens-> no party:

En los primeros partidos veran el balance de espectadores y sacaran conclusiones de si ha sido un error o no.

PD: Que tengan que “estudiar opciones” a falta de una semana de que empiece,cuando han tenido 5 meses entre una temporada y otra para amarrarlo todo da que pensar.

2 «Me gusta»

Ósea que ahora habrá que pagar si o si para tener skins de la owl… que bien

2 «Me gusta»

Yo en ambas temporadas solo he visto la final y algún trozo que me pillaba cenando.

Si no hay recompensas no voy a “ver” nada.

1 «Me gusta»

Vale, fantástico, si no lo tenían claro podrían esperarse al año que viene para ajustarlo todo, a Google que mas le da, y encima se viene la de Briguitte al comenzar, que por cierto… si no hay tokens…

¿Cómo se podrá comprar la de Briguitte, con tarjeta de crédito?

Menudo morro… menos mal que yo tengo casi 300 o así que si no… … … para mi que esto significa que este año Blizzard pasa del juego como el año pasado, se esperan para el Ov2 pero no se yo si cuando salga el juego la gente ya habrá perdido el interés o realmente no pero no cuajara como antes.

Iba a haberlo puesto en su momento, lo que dijo que jefaso de la OWL, pero estaba en prisión XD. Me alegro que estéis bien informados y aportéis.

Todavía no se sabe, queda semana y pico para ello, solo tendrían que habilitar el ligar cuentas de BattleNet con Google, como ya pasa con Riot, Epic y otros, porque sus juegos ya lo hacen.

https://pbs.twimg.com/media/EPFId6nWoAAQyTQ.jpg

Yo sí lo veía la gran mayoría de veces, pero no mentiré, no siempre podía, ya fuese por curro o porque estuviese a otras cosas, pero me lo dejaba de fondo y seguía contando para las fichas y para ellos en visualizaciones. Mucha gente en los foros americanos está diciendo lo mismo, si no dan fichas no lo voy a ver. Eso demuestra que les importa un pepino la liga y solo quieren trajecitos. Y es respetable, pero un poco triste, porque toda esa gente no puede decir que les guste tanto el juego si de la “máxima competición” pasan.

Pero bien es cierto que si no hacen algo pronto, los números van a resentirse mucho con esto.

O con Paypal mismamente. 5 € cada 100 fichas, así que cada traje “especial” son 10 € si no se tienen fichas suficientes. Los normales de la liga (equipaciones dobles) son solo 100 fichas.
No es morro, es negocio. Y al que no le guste, que no pague.

2 «Me gusta»

Esto no pasaba en Twitch!!!..

:-1: Youtube

Ya, pero, el sistema que tenían con Twitch era perfecto, todos ganaban, Blizzard, nosotros y la mismísima Twitch.

El problema es que la maxima competicion llegó a hacerse aburrida. Misma composicion, mismos heroes y cuando ganaban los shangai dragons, veia la partida a posteriori, porque si era para verlo XD

A ver que numeros y que conclusiones sacan con el cambio de plataforma.

1 «Me gusta»

Una duda… ¿Se sabe si habrá suscripción de All-Acces Pass en YouTube como ya ocurrió en Twitch?

No se sabe nada aún, ni si habrá algún tipo de pase, o mismamente si habrá fichas siquiera.

Pues vaya… a ver si dicen algo pronto, que estamos a una semana y pico de que empiece. D:

Si Blizzard no hubiese destinado tanto esfuerzo y trabajadores (que recordemos que muchos de los involucrados al juego fueron redirigidos a la OWL) tal vez, y solo tal vez, la gente vería mas atractiva la competición.
Overwatch es un juego, no una competición de eSports.

Mucha skin, mucha promo, muchos tokens y tal, que para mí sigue siendo un tremendo error para el juego.

Tu puede que veas triste la actitud de los usuarios, yo veo más triste el poco esfuerzo y cariño hacia los jugadores que les dan de comer la verdad.

Y ojo, algún encuentro he visto y me ha entretenido, pero si tras pasarse a Youtube se dan el batacazo y la OWL cierra lo prefiero.

3 «Me gusta»