La Overwatch League 2020 cambia de Twitch a YouTube Gaming

En un reciente comunicado, la Overwatch League ha comentado que esta próxima temporada 3, junto a todos los cambios que traerá, cambién cambia de plataforma de streaming, siendo YouTube Gaming.

Canal:

Recordemos que empieza el 8 de febrero.

Por ahora se desconocen los cambios, la obtención de fichas, etc. Todo parece que cambiará respecto a lo que ya conocíamos de los dos años anteriores.

Tweet oficial:

Actualizado con comunicado extendido:

3 «Me gusta»

Que asco ver un stream live En Youtube!!!
:rage:

2 «Me gusta»

Espero que tengan grande$ ganancia$ con este patrocinio, porque visto desde fuera es la peor opción de todas las que podían tomar.

Si la OWL ya no era demasiado vista en Twitch y mucha gente lo hacía solo para obtener tokens, el solo hecho de cambiar de plataforma te va a quitar un montón de espectadores de encima, incluso aunque te llames Ninja. Y a ver como funcionan los tokens y demás…

Dios mio.

7 «Me gusta»

Está todo el mundo tirándose de los pelos contestando a la noticia.
Pero bueno, veremos qué ocurre…

1 «Me gusta»

Entendería si fuera Facebook gaming, que quieran admitirlo o no es el único que puede competir con twitch pero Youtube? Jajjaja es como que vayan a mixer…

Hello everyone :smiley: this is Jeff from the OW team, today I present to you the new feature for OW: Youtube gaming.

This feature will allow you to see your favorite content creators on the same platform where the OWL will be broadcasting in 2020, so you don’t have to change websites while waiting for your +10min queues.

We hope this helps to make the queue times more enjoyable, thank you very much for your feedback in the forums and I see you in 3 months :slight_smile:

*música de OW de fondo cerrando el vídeo *

:joy:

3 «Me gusta»

Actualizo primer post con el comentario extendido.
Aún así quedan por saber aún muchas cosas.

Edito:
He estado investigando, y YouTube también tiene un sistema de tokens y de “enlazar” cuentas como Twitch, ya se ha utilizado con anterioridad con Fortnite, así que seguramente sea esto lo que hagan con la OWL. Así que requerirá tener cuenta de Google/YouTube y por supuesto BattleNet.
OJO.
Esto es suposición mía, NO es información confirmada.

3 «Me gusta»

Youtube gaming en serio? Vaya tela.

Si ya me costaba ver la OWL ahora ni me lo plantearé xD

Supongo que Blizz ganará más pasta con esto. GG.

Un momento, con eso de bajo demanda… Será ahora de pago??

¿Y como afecta esto al pueblo gorgonita?

3 «Me gusta»

Tan cómodo que era recibir la notificación de la app de Twitch para dejar el móvil con la transmisión por horas sin problema alguno, mientras uno hacia otras cosas. Ahora tocara vigilar la transmisión a ver sino se ha caído, colgado, o simplemente crasheado la app con tal de farmear los tokens.

¿Llegara el día en que Blizzard deje de complicarse por si misma las cosas?

3 «Me gusta»

Yo muchas veces defiendo a Blizzard cuando hace cambios peor ultimamente… uff lo ponen difícil.
Siempre nos quedaran los juegos indie, ahí es donde esta el amor (temporal) a los videojuegos :laughing:

Ya verás que risas como se hunda la audiencia por el cambio… En el Foro US ya hay un sector que le tiene bastante tirria a la OWL.

Y lo peor es que me imagino que estarán obligados a mantener toda la temporada en YT… Imagino que aprovechan que el juego esta en su peor momento para sacar dinero con el cambio y ya cuando vuelvan con OW2 darlo todo en Twitch.
Simplemente se están centrando en el futuro y no en el presente. Como he dicho alguna vez, Blizzard como empresa es experta en sacar el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo, de ahí sus altibajos XD.

Decía la gente de Heroes of the Storm que Blizzard no sabía gestionar el competitivo, y por lo que veo en la OWL tenían razón.

1 «Me gusta»

Por mi bien, no tengo problemas en ver los directos en YouTube.

1 «Me gusta»

significa esto que la overwatch league por fin se va a acabar y van a invertir mucho más en el juego? porque suena muy bien. De verdad yo quitaria la maldita overwatch league y me centraria mas en patrocinar streamers.

el año que viene xD

Creo que todo lo contrario, que la OWL vaya mal es malo todos, hasta para los jugadores.

Van a invertir/han invertido millonadas en estadios, patrocinios y acuerdos en diferentes países, viajes y un montón de cosas para la 3ª temporada de la liga porque quieren que sea el esport definitivo … como se estrelle, no voy a decir que esto se va a convertir en HotS porque tenemos OW2 en el horizonte pero bueno para la longevidad del juego no sería.

En lo de los streamers estoy de acuerdo. Te guste más o menos el chico este aún recuerdo cuando xQc en Twitch tuvo más viewers jugando a Minecraft que todos los streamers de OW juntos. Quiero decir, tienen mucho potencial que explotar con los streamers.

2 «Me gusta»

XD pues no lo estan haciendo nada bien.
mi opinión:

  • El 2-2-2 tendría que haber estado desde el principio en competitivo y haber hecho balance con eso en mente.
  • No haber sacado un juego competitivo con 3 tanques y 3 healers osea … si esque sigue habiendo pocos y hay el doble que antes.
  • No tendrían que haber perdido el tiempo en hacer el looking for group, si no añadir clanes o guilds porque antes habia muchisisisima más gente. Esto podría haber sido una solución muy pronta para arreglar tantísima toxicidad puesto que mucha gente seguiria enganchada al juego por estar con sus amigos de internet.
  • El juego tiene… no sé, 5 años y todavía no hay un tutorial para que la gente sepa jugar explicando cada rol y cada personaje. ( en su web tienen mini videos que te explican las habilidades de los personajes pero nunca te ponen en situaciones reales dentro del juego ni qué countea a qué).

Que tuviesen en mente hacerlo un juego competitivo con todo eso mal desde el principio, me parece falta de profesionalidad y de visión por parte de los que estén al mando.

6 «Me gusta»

A mi me da igual solo que ya me había acostumbrado a Twitch, ahora a ver que pasara con mis casi 300 tokens.