🍻 La taberna. ¡Expláyate agusto sobre lo que sea! (parte 1)

OW sin duda es mejor que ambos juegos (aunque tanto OW como Palabugs tomaron muchisima inspiración de TF2).
Pero yo no veo esas reviews malas como indicación de que OW sea peor. Yo las veo como una expresión de como se siente la comunidad respecto al juego.
Quizás por la monetización, la cancelación del PvE o inmensa la toxicidad, entre otros.

OW es el mejor arena - hero shooter actual, sin duda. Pero tantas malas decisiones no se olvidan y menos en un par de meses

2 «Me gusta»

Se merecen críticas estoy muy de acuerdo. Se equivocaron mucho en cómo gestionaron muchas cosas de OW y en centrar recursos al PVE.

Monetizar el juego no lo veo mal si con eso lo mejoran con contenido constante (creo que ganarían más pasta con skins de tienda más asequibles, luego veo que un cuchillo en valorant cuesta 200€ y a la gente le da igual pero xD)

Pero creo sinceramente que OW (ni el uno ni la “”secuela””) no se merece, como juego, tener la valoración que tiene en steam. Otro tema es la valoración que merezca la empresa que lo ha gestionado, pero eso no es lo que se reseña en steam.

3 «Me gusta»

Tengo que estar en muy desacuerdo con tu comentario. Esto ya se hablo en la salida y antes de que saliera muchas mas info sobre OW2.

¿El modo historia era necesario? No, pero fueron ellos los que dijeron que el pvp era la primera etapa en el camino a convertirlo en un MMO. Así que es natural querer cumplir con las metas, otra cosa es que desde arriba tengan un palo metido en el cu…lo y no dieran los recursos necesarios para la et 2 que era el modo historia.

Monetizar el juego no es malo siempre que no sea abusivo y no engañes al personal, sacar lo del cuchillo de 200€ es como si yo te saco las skins de lol que son mas baratas y las ves todo el rato durante tu partida. Simplemente estoy creando una escusa para convencerme que una skin a 26€ esta bien.
En este caso deberíamos coger la medición del propio juego gracias a su pase de batalla, ya hice los cálculos en su momento pero si dejáramos todo lo que no sean skins a 0,1€ cada skins tiene un valor de 1€ céntimo arriba céntimo abajo, eso nos deja con un robo de 20 - 25€ por skin sin contar que el pase temático tiene 2 skins temáticas y el resto a 30€ en tienda.

¿Es merecida la valoración? Si, da igual como lo mires, abandonaron el 1 prometiendo el oro y el m…ro (Blizzard no me sanciones que es una frase típica española) y no solo no nos han dado nada y reitero NADA de lo prometido si no que encima eliminaron características básicas ya establecidas en el 1 que tardaron 8 meses en meter en el 2, sabían meses antes de la salida del 2 que el modo historia no existiría y encima se lo callaron hasta esta temporada pasada para que la gente siguiera gastando dinero, han salido a pedir disculpas por cada fallo que arreglaban a los 2 meses, por la monetización abusiva que iban a cambiar y no han cambiado, tiene unos foros a los que ignoran sistemáticamente.

Ow2 tiene una comunidad que no se merece, que se lo perdona todo por un pasado ya extinto y que no tiene avisos de cambiar y por ello el pueblo en el único lugar donde te deja darle duro le a dado duro. ¿No les gusta las reseñas? que mejoren el juego y entreguen lo que prometen.

1 «Me gusta»

He leído decenas de reviews donde literalmente pone “no se puede desnudar a Widow, injugable”. El review bombing se ha visto en muchísimos productos y al final de esas 100000 reseñas malas habrá un 5% donde realmente sean críticas hacia el estado del juego (sobretodo por el PvE). Y para mí esto es incluso bueno para el juego, como ya dicen no solo por el hecho de dar publicidad, aunque sea negativa, sino porque los propios devs estarán al tanto de que en 2 días se ha convertido en el juego peor valorado de Steam. El mismo Aaron Keller lo comenta en su último blog.

Como si no hubieran cheaters en otras plataformas fuera de Steam. Los Call of Duty, por ejemplo, se juegan también por Battle.net y están PETADOS de hackers. Además, yo llevo varios días jugando en Steam y estoy encantado (y sigo sin haber visto un solo hacker en 200/300h que llevo jugadas a OW2).

Esto te lo has sacado un poco de la manga. De hecho Overwatch nace de un MMO cancelado (Titan) y querían darle un modo historia para complementar el PvP, que es la base jugable del juego. Son unos mentirosos y nos ha tocado mucho la moral que cancelen ese PvE rollo Destiny que parecía que iba a tener el juego, pero el PvP está en constante mejora.

Yo siempre pensaré que si te gastas dinero en un juego gratis es porque te da la gana. Puedes disfrutar de todo el contenido (menos este pseudo-PvE que NO debería ser de pago) sin gastar un duro.

Al final lo que se saca en claro de todas las quejas que veo (con razón, por supuesto), es que hay mucho enfado por el PvE y por la tienda. El juego ha mejorado y mucho desde que salió en su base que es el PvP, han rectificado en cosas como la progresión del perfil o el modo on-fire, han dejado el juego muy bien balanceado, meten contenido constante a nivel de héroes o mapas (y menos Lifeweaver han salido todos con muy bien) y el juego vuelve a sentirse vivo otra vez, que es lo que los que amábamos OW1 queríamos.

Con esto no quiero decir ni mucho menos que el juego sea perfecto, pero nos están ofreciendo un producto que poco a poco sigue mejorando y pese a los grandísimos errores que cometen y han cometido, poco a poco van trayendo cosas para intentar poner de nuevo a Overwatch en el escaparate.

Y por último: que disfrutemos de un juego que nos gusta no significa que no veamos los grandes errores de gestión que tiene.

Creo que no has leído bien mi comentario.

Blizzard se merece críticas por lo mal que han gestionado OW, pero OW es un muy buen juego. No le hace justicia tener esa valoración en steam. A blizzard si le hace justicia.

El tema PVE es mi opinión personal. OW1 no necesitaba PVE necesitaba contenido. Y si decidieron abandonarlo para desarrollar algo que no van a sacar al final me parece doble cagada. Y triple si incluimos la terrible comunicación. Si hubieran dedicado todos esos recursos al PVP hoy OW estaría en una situación muy diferente.

La monetización sinceramente me da igual. No me compro un cuchillo en el valorant ni me compro una skin de 26€ en OW salvo que me gusten (y muchas veces ni aun así) Lo que me gusta de OW no son los cosméticos es el juego (aun así suelo pagar el pase, no me parece caro). Pero esto es también opinión personal.

Y, de nuevo opinión personal, el que busque PVE en OW siempre se va a decepcionar porque nunca ha sido un juego PVE.

Que haya gente que piense que un juego es bueno cuando puedes tener baratos o gratis todos los cosméticos es tema suyo. Pocos juegos hay que cumplan con eso y les deseo suerte y que los disfruten si los encuentran.

0,1€ cada skin? No entiendo. Que un solo diseñador esté 5 minutos trabajando seguro que vale más que eso.

Y hablar de robo no creo que sea procedente ya que nadie obliga a comprar nada. Todo el pvp jugable de OW es gratis.

1 «Me gusta»

y va y pongo la imagen de hawnu que me baje para verla bien jajajajajajajaja

1 «Me gusta»

Creo que decir que los fallos de la compañia con respecto al producto solo deberían afectar a la compañía es un error, puesto que yo puedo argumentar que lo único que haga bien el juego es gracias a la compañía y no porque el juego lo haga bien.

Cada producto está atado a la compañía y los planes creados para dicho producto, basándome en los planes originales planeados para este juego podemos dividir el juego en:

• OW 1: Se centraba en el PVP, estaba bien equilibrado, tenía actualizaciones constantes, contenido fresco y de calidad y una barrera de pago para evitar muchos problemas

Una vez implementado la primera fase decidieron iniciar la segunda fase.

• OW 2: Que era añadir un modo historia con un pve funcional para ver si la tercera fase el MMO era viable. En algún momento se dejó de dar recursos a esta fase y se decidió enfocarse en el PVP así que los encargados principales del juego se largan. Eso debería haber sido una señal para la comunidad.

Perdón por repetirme pero es necesario.

Tu identificas OW2 bajo el contenido pensado para la fase 1 y eso es un error, que a ti te pareciera inecesario o irrelevante no cambia el echo que OW2 se origina para el pve, una vez que tú te cargas eso OW 2 sobra y aún así se decide sacarlo y peor que el 1.

Cualquier juego que salga así merece las críticas porque básicamente no nos han dado nada de lo prometido, nos han quitado cosas que ya existían en el 1 y nos quieren cobrar por lo que de base era gratuito y el equilibrio es inexistente.

Con respecto a los precios de las skins digo que si el pase de batalla que cuesta 10€ lo organizas de la siguiente manera:

• Skin de personajes a 1€
  • NO Skin a 0,1€
    Siendo el total de los objetos y las skins 10€ nos da a un beneficio de más del 500% por Skin. Que un diseñador cobre X no significa que tus precios sean tan desorbitados.
1 «Me gusta»

La “barrera de pago” era de 10€ desde que pasó un año desde el lanzamiento. En consolas no existía ya que podías hacerte las cuentas que quisieras.

El contenido “fresco y de calidad” se basaba en reciclar eventos y sacar skins monetizadas con cajas de botín, al menos desde que salió echo. Casi 3 años sin personajes mapas ni modos de juego.

“Bien equilibrado” Goats duró más de un año y después cada meta duraba meses y meses. Incluso al inicio el meta de dive duró muchísimo. Cambios de balance casi inexistentes.

Todo por centrarse en un PVE que el juego no necesitaba y en una OWL con una gestión terrible.

Para mi el juego puede ser bueno y la gestión mala, y OW es este caso. Creo que ahora están siguiendo un camino que quizás deberían haber seguido desde que salió el juego en 2016, pero entonces el concepto de pase de batalla no existía. Que sea ftp tiene cosas malas, pero también buenas.

Si cualquier otra compañía gestionase OW (imagina que hubieran vendido la IP) todo el mundo diría que es un gran hero shooter.

3 «Me gusta»

OW es buen juego a nuestros ojos por que nos gusta y estamos aquí por decisión propia por que nos gusta mas esta temática de juego mas que las demás yo tengo ya mas de 30 años si yo ahora lo pienso fríamente, tu imagínate que yo solo e jugado al CS:GO por lo que sea y busco otro shooter por probar cosas nuevas, si yo entro en steam y veo lo que hay de criticas extremadamente negativas yo no entro a overwatch me voy a otro shooter, yo se que muchas de esas criticas son de niños de 15 años que solo van a trolear pero en muchas ves a gente comentar con raciocinio y es gente mas adulta o que al menos aun que no lo sea tiene una opinión, no dan voto negativo sin mas aun que algunos si lo hagan, pero el resto de reseñas de otros juegos en steam están en las mismas condiciones.

Yo se que soy negativo para todo, pero hasta que no venga microsoft y meta mano en todo cabo suelto que tenga blizzard y ya veremos si aun así son capaces de arreglar las cosas por que hay muchas cosas y muchos juegos que arreglar no con minucias sino de de la ‘‘A’’ a la ‘‘Z’’

Como dice FlamesDean la gestion que han hecho del juego se merece esas criticas negativas, la parte directiva que toma esa clase de decisiones y estan mas alla del propio juego. El producto en si o sus desarrolladores no se merecen esas criticas, es un gran juego. Las alternativas al ow en steam tienen muchas mejores criticas y son mucho peores, paladins es un chiste en comparacion y tf2 era bueno en su dia pero ya paso su tiempo hace mucho y no tiene nada que hacer con ow, no son comparables sin quitarle merito.

La monetizacion del juego era si o si el camino a seguir para competir con los otros monstruos que hay. Otra cosa es que el el modelo de negocio que ellos han elegido para hacerlo ha sido estupido y demasiado avaricioso y muchas otras cosas, y asi les ha ido. Nada que no se haya dicho ya hasta el hartazgo por aqui

Skins a 1e aun dentro de un pase de 10e, es demasiado poco :wink:

4 «Me gusta»

Solo por la mención a FlamesDean ya tiene mi Like, caballero. xD

Por mi parte veo un error hablar de la monetización del juego, cuando habría que hablar de la monetización de la IP, que tiene muchas posibilidades. Al igual que crear una OWL a imagen y semejanza de la HGC del Heroes of the Storm en lugar de imitar a LoL. Porque fracasando como IP devalúas todos sus productos, tanto los de dentro del juego como los de fuera. Si ellos mismos, esto no lo saben ver, pues corolario.

3 «Me gusta»

:grinning: Es que ese nombre da mucho juego, para montar pullas en foros FlamesDean, para jugar al lol LanesDean , para jugar a fps FramesDean … y va y se pone GamesDean que mira que es soso. Ains

1 «Me gusta»

Aquí entran las decisiones sin sentido de la empresa a la hora de abrir su producto al mundo. Es que el mejor marketing que ha tenido desde que ha salido el juego ha sido la cancelación del PvE (con miles de reacciones en Twitter) y el review bombing de la semana pasada. Al final el tema de la monetización si te pones a mirar Valorant por ejemplo, por comparar con un hero-shooter (aunque Valorant es un shooter táctico), los precios son muy similares.

Sigo pensando que el mejor marketing es un ecosistema profesional como el de LoL, con sus ligas nacionales, internacionales, torneos, etc. De hecho no hay más que ver la buena acogida que ha tenido siempre el mundial de selecciones de Overwatch, la gente lo sigue mucho y es muy disfrutón. Han querido hacer un sistema cerrado estilo NBA pero con Overwatch y está claro que nunca ha llegado a funcionar, no creo que haya mucha gente que lo vea más que para pillar fichas. Lo comparas con las visualizaciones e interacciones que tienen las grandes competiciones de LoL y te echas a llorar (sobretodo porque la gente se viene arriba cuando ve el mundial y se mete a jugar con eso).

1 «Me gusta»

Bueno, eso aplica para todo el juego, no sólo la OWL.
Mira que si no hay drops, el juego llega a tener sólo 10k-13k espectadores en twitch.
Los devs tienen que dar una skin legendaria en… ¡9 HORAS! para siquiera intentar competir con los juegos populares (en cuanto a espectadores de twitch). Y sólo duro unos 4 dias hasta que caen en 20-30k en su temporada más grande de la historia.

En parte es porque perdieron todos sus streamers grandes salvo supertf y seagull pero ambos juegan a ow mucho menos desde hace 2 o 3 temporadas.
El otro gran motivo, es que OW es muy difícil de ver para gente que no juega, es demasiado caótico.

1 «Me gusta»

Es que este me vale para todos xd

1 «Me gusta»

Habrá que darle, si me engancha este me pillaré el Baldur’s :star_struck:

Precisamente por eso es necesario hacer atractivo el juego para el espectador, y eso se consigue con buenos torneos. Muy cierto lo que dices también, antes con el 6v6 era más fácil de ver porque no era tan tan frenético, ahora si no lo has visto nunca te da ictus con tanta información y luces en pantalla.

1 «Me gusta»

Te lo vas a comprar, te lo digo ya :joy:

1 «Me gusta»

Yo creo que las reseñas negativas son un ejemplo claro de las exigencias de la comunidad que se han plasmado en reiteradas ocasiones en este foro y se han ignorado.

Los juegos mencionados no sé cómo andarán de publico, estadísticas y monetizacion así que no puedo dar una opinión más allá de la especulación.

Por mi parte si bien me quejo de la monetización no soy ajeno a las necesidades de este tipo de juego para su viabilidad a futuro, pero lo cortés no quita lo valiente y no creo que nadie piense que sea correcto estos precios o que vendan las temporadas por temáticas dónde las skins de dicha temporada acaban en packs externos al pase de temporada a precios muy abisivos

Estoy de acuerdo, una Skin a 1€ es ridículo pero también recordar que faltan muchos niveles de recompensa con respecto a sus competidores, creo que todos estaremos de acuerdo con que los títulos no valen ni 1 centimo. (Con esto no quiero decir que el pase sea malo o una basura, el pase puede ser el único elemento de monetización más amigable actualmente y si eres jugador asiduo merece mucho la pena)

Yo creo que 2 cosas que cambiarían mucho la percepción de la gente con respecto al juego es que las skins bajarán a no más de 12€ y que el pase se rellenara correctamente.
Si bien esto no cambiaría el grueso de muchas quejas si ayudaría a aliviar la sensación de muchos jugadores de que son ignorados.

Y después de leer varias veces lo escrito tanto aquí como en los comentarios anteriores puedo afirmar que escribo como un pu… Pedante. Así que discúlpenme por esta escritura pero me hace ilusión parecer más civilizado de lo que normalmente soy. :rofl::rofl:

Para los fans de Mercy:

https ://imgur.com/uWPUpaN

(Sí, no me deja poner imágenes ni enlaces, soy un renegado.)