Latencia alta en los últimos días

Hola, en los últimos días estoy experimentando una latencia muy alta. Normalmente tengo alrededor de 60ms, pero se está disparando de manera constante a unos 140ms. Especialmente es por la noche, pero hoy me lleva sucediendo todo el día. Mi proveedor es movistar. Querría saber por qué puede estar pasando esto, ya que sólo me pasa en los juegos de blizzard, he probado muchos otros en distintas plataformas y no tengo ningún problema. Hasta ahora he probado en Cod, overwatch y diablo y en todos ellos tengo latencia alta.

Un saludo y gracias por la atención.

Hola date cuenta que actualmente estamos en estado de alarma y todo el mundo esta en su casa. hay mucha gente trabajando desde su casa y jugando a la vez y ya ha salido algunas compañias de internet diciendo que se esta saturando la red.
Los servidores de blizzard seguro que estan teniendo muchisimo trafico con tanta gente jugando.

2 «Me gusta»

Hey, Nsmonn. :slight_smile:

Si bien lo que comenta TigreFeliz puede tener bastante que ver en esta situación si tu proveedor se está viendo saturado. Siempre puedes probar a seguir los pasos de resolución de este artículo de ayuda: Problemas de latencia en Overwatch

El problema son los servers de Movistar. No eres el único

1 «Me gusta»

yo estoy con moviestar y estoy con las mismas, llego a tener hasta 140 de latencia cuando lo normal eran 60.

1 «Me gusta»

A mi también me sucede y mi proveedor es Movistar. Imagino que están saturadas las redes pero no entiendo como tan solo veo a los de Telefónica dando problemas de ping. ¿Alguna compañía más con problemas?.

He probado los consejos de Blizzard para latencias altas pero no me sirve. Y alguna partida juego pero la verdad que la experiencia es mala con un ping por encima de 70.

1 «Me gusta»

Uhmmm, yo me pregunto por qué cuando entras en una partida personalizada va a 50-60 ms y cuando entro en partida rápida o competitiva sube a 140. Esta constante no falla, las partidas personalizadas tienen host o un funcionamiento distinto a las partidas rápidas/competitivas?, lo digo porque me pregunto para qué entonces existe un medidor de latencia en las partidas personalizadas si se supone que va por servidor y todos funcionan bien, no acabo de verle el sentido.

eso me pregunte yo mismo hasta vi que son los puentes que usa moviestar para llegar a ow. pero da rabia ver la gente a 50 de ping y tu a 120 a 140.

1 «Me gusta»

el problema es y seguira siendo de los servidores, como ahorran dinero ponen los mas baratos en brasil

Buenas, hace tiempo que pasé de jugar de 40 a 65 de ping y ahora sube hasta los 90 de ping baja hasta los 75 y vuelve a los 90, a sin es imposible jugar. Sí soy de Movistar con 600/600 de fibra, lo raro es que en los demás juegos lo tengo entre 35 y 50 de ping y llamas a Movistar y te dicen que esta todo correcto como es lógico, porque tengo buen ping siempre, menos en este juego. Está claro que uno de los dos bandos miente, adivina cual!

1 «Me gusta»

Estas en la región Europea, dicha región no tiene infraestructura en Brasil.

Movistar te dirá siempre que esta todo bien, porque el técnico comprobará tu conexión que es basicamente el primer salto hasta la central de tu zona.

Sin embargo el problema no es de ahí, es de un nodo intermedio por el cual pasa el trafico entre tu ordenador y el servidor correspondiente de Blizzard que por el comportamiento mostrado se ve saturado debido al incremento de trafico de datos que esta ocurriendo estos días.

Aquí por ejemplo han visto que es un problema con un nodo que hay en el borde de la red de Movistar hacia la red de Telia:

Otros juegos no se ven afectados simplemente porque el proveedor envía los datos por otra ruta de Internet.

Sobre mentir o no, es posible que estés insinuando que como el resto de juegos te va bien es que es Blizzard quien miente, sin embargo también puedo formularlo de otra forma… Si las quejas son mayormente de clientes de empresas del grupo Telefónica (Movistar, O2, Tuenti) y el resto de proveedores no tienen esta problemática de forma generalizada… ¿Donde hay mas probabilidades de que se encuentre el fallo?

2 «Me gusta»

Por eso he puesto “hace tiempo” que me pasa, lo de ahora puedo entender que sea por la saturación, y como “hace tiempo” que me pasa y los de Movistar te decían todo ok, tú que pensarías si todos los demás juegos online te van bien?

Hoy tú me insinúas, que el fallo puede venir de las empresas de Telefónica,
lógico o es de ellos o de vosotros, por eso he puesto adivina cual?

Cuéntales tú a los de Movistar que no puedes jugar al Overwatch por la latencia pero a los otros juego sí…

Gracias por la respuesta rápida, pero me voy con las mismas sensaciones que cuando hablo con los de Movistar.

1 «Me gusta»

yo tengo actualmente Vodafone y jugando al overwatch desde pc y ps4 a la vez suelo rondar los 40 y 50 de latencia. Es verdad que hay muchas quejas del grupo movistar. Suerte con vuestra compañia yo la deje hace muchos años. Y no quiero decir que Vodafone sea mejor pero por ahora no he tenido ningun problema.

2 «Me gusta»

sea europa o america, creeme que es re malo el server. He jugado con amigos en el servidor de america (brasil) , en ese entonces el estaba en Estados Unidos y yo en Chile, al momento de jugar con el (ya sea competitivo, arcade, quick play e incluso solo con el o un grupo mas grande) yo de 80-90 de ms subia a 180-200 siendo ambos del mismo servidor y uff ir a jugar a tu servidor me subira el ms a como 120-140 mas o menos

Parece que Movistar arreglo el problema. Llevo 2 días con un ping de 40 estables. ¿Podéis confirmarme los que seáis de Movistar o alguna de sus satélites si a vosotros también os va mejor el ping?.

Sí, puedo decir que durante alrededor de 5 días aproximadamente me funciona todo correctamente. Me alegro que sea algo general, un saludo!

Otra vez vuelve a ir mal :triumph:

Se ha combinado una publicación con un tema existente: Problemas de latencia