Hola beunas, le acabo de comprar el juego a mi hijo, todo muy bien. Y decidi que yo tammbien queria jugarlo, asi que me hice una cuenta propia en battlenet. El asunto que al ingresar al juego con mi battlenet o usuario, me pide una licencia, y el juego es original…que sucede? no pueden jugar mas d dos personas con el mismo juego o licencia? en x box en overwatch teniamos hasta 3 personas distintas que podian jugar con sus usuarios sin problemas de licencia… que sucede? Gracias
Buenas noches, compañer@:
Siento darte la mala noticia que, al contrario de lo que sucede en consola, no hay multicuentas en pc. Las cuentas en esta plataforma son únicas, personales e intransferibles. Es decir, por licencia de pc, tienes sólo una cuenta (un solo perfil de usuario de OW( y no se puede compartir. El compartir licencia incluso puede llevar al baneo de la cuenta.
Sin embargo podéis compartir pc sin problema. Pero para jugar los dos debéis compraos cada uno una licencia e iniciar sesión con vuestros respectivos usuarios. Lo bueno, dentro de lo malo, es que las licencias están casi regaladas. Por 20 euros tienes la básica o si te esperas a rebajas las tienes a 10 euros o puedes hacerte con ella en tiendas online (actualmente en Instant Gaming está a 14.92 euros) .
Suerte en vuestra aventura y bienvenidos a OW
Exacto, en consola permite hacerse todas las cuentas que uno quiera por cada usuario de consolas porque dependen de Sony o Microsoft, pero en PC necesitas un Battlenet y un juego por cada usuario.
Eso es política de Blizzard o en general los juegos multijugador de pc (de pago, como ow, no f2p) solo te dejan jugar en una cuenta?
Por un lado, entiendo que ayuda a combatir smurfs. Pero como le pasa al compañero, si alguien mas del hogar quiere jugar debe pagar por el juego de nuevo?
Me parece algo injusto, mas si se intenta jugar en el mismo pc.
Edito: Justo se me acabe de ocurrir que esto también le hace las cosas mas difíciles a hackers o tramposos en general. Retiro lo dicho, es una buena idea
Y que es una cuenta SMURF? o esos streamers que tienen 10 usuarios distintos en pc? las compran? una a auna? son hakers que activan licencias sin comprarlas o como es el tema? yo vengo d ONE asi que no se de que se tratan estos temas de smurf etc----y si gracias por su ayuda.
Smurf significa pitufo y es una cuenta secundaria. La principal es la main y las secundarias son las smurfs.
Los jugadores de pc que stremean o emiten con cuentas secundarias han comprado esas otras licencias. Normalmente las suelen comprar cuando están las rebajas ya que están tiradas.
Las secundarias se suelen comprar por dos motivos:
- Para practicar en competitivas con personajes que no sueles jugar sin que perjudique tu SR o puntuación de nivel de habilidad (no confundir con nivel de cuenta que es de experiencia). Estos jugadores juegan personajes diferentes a sus main o principales y lo hacen con ánimo de mejorar en otros roles o personajes.
- Para abusar de jugadores más novatos y sentirse “poderoso” de este modo (nada loable).
Antaño, cuando los roles no estaban divididos y tenías un solo elo para todo, la gente también se solía comprar secundarias para practicar con un rol diferente a tu habitual y no afectará a tu puntuación. Por ejemplo, si eras un jugador habitual de daño y tenías un elo de 3000 pero querías probar sanación (del que eres malillo por no practicarlo) no te atrevías a hacerlo en tu principal porque afectaba a tu puntuación global si perdías con sanador. Ahora al estar los roles separados, cada uno con su puntuación, esto ya no debería ser un inconveniente.
Exacto. Cuando hay dinero de por medio, se suele pensar más si usar o no hacks. Ya que si te banean la cuenta te quedas sin el juego. No impide que los haya pero los reduce un poco.
Ocurre en la mayoría de juegos multis y de plataformas, no solo es una política de Blizzard. Sin embargo, en Steam hay una función que es el modo familiar que vinculando tu cuenta y la de otra persona de steam en ambos ordenadores puedes disponer de la biblioteca de la otra cuenta.
Pero hay juegos que independientemente de esta función no te permiten jugar al juego sin licencia propia, como por ejemplo el PUBG
Ya te han respondido, pero queria aclarar que, al menos en PC, cuando compras una licencia de un juego, normalmente esta licencia se vincula directamente con la cuenta.
Es decir, usando esa cuenta podrias jugar en cualquier ordenador del mundo, pero claro, solo puede usar la misma cuenta al mismo tiempo 1 persona (normalmente, claro).
En el caso de Steam que comenta Jensezzn, funciona exactamente igual. La licencia esta vinculada a una cuenta de Steam, pero Steam tiene una funcionalidad que permite “compartir” la licencia con otra cuenta, aun asi hay ciertas restricciones ya que es exactamente la misma licencia siendo usada por 2 cuentas, pero esta licencia solo esta vinculada a una de ellas.
Sip, por increible q parezca ha habido gente que se ha comprado el juego hasta 18 veces para tener 18 cuentas en pc y andar jorobando por ahi.
Bueno costando 10€ y jugando durante 4 años sale a 45€/año xD