[Libro] El Arte Cinemático de Overwatch (Volumen I & II)

El primer volumen de esta colección abarcará desde el anuncio del juego (2014) hasta el año de lanzamiento (2016).

Comenzando con el anuncio del tráiler en 2014, las galardonadas cinemáticas de Overwatch capturaron los corazones de millones de personas por todo el mundo presentándoles un mundo de ciencia ficción esperanzador donde se necesitan héroes.

La creación de estos cortos animados requirió que el equipo de cinemáticas de Blizzard explorara nuevas formas de hacer películas animadas con un estilo de arte nuevo y audaz, lanzamientos más frecuentes y una estrecha colaboración con el equipo del juego. El Arte Cinemático de Overwatch es la crónica de este viaje, presentando arte y anécdotas nunca antes vistas que ilustran cómo los personajes y el mundo detalladamente imaginado de Overwatch fueron traídos a la vida a través de la narración cinematográfica.

• Fecha de publicación: 8 de diciembre de 2020
  • Idioma: Inglés
  • Autor: Matt Burns & Jake Gerli
  • Formato: Tapa dura
  • Precio: 43,74 €
  • Páginas: 244

Podéis encontrar algunos ejemplos de su interior en el siguiente enlace

El segundo volumen de esta colección abarcará todo el período comprendido desde el lanzamiento del juego en 2016 hasta el anuncio oficial de Overwatch 2 en 2019.

El primer volumen capturó la imaginación de millones de fans de todo el mundo. Tras el lanzamiento del juego en 2016, Blizzard Entertainment se embarcó en una nueva misión para llevar la narración cinematográfica al siguiente nivel. Desde la intensa y llena de acción “Shooting Star” hasta el espíritu noble y sombrío de “Honor y gloria”, el equipo creativo quería resaltar un lado diferente de los queridos héroes del juego. En pos de sus objetivos, el equipo agregó nuevos artistas a la mezcla, ideó métodos novedosos para hacer películas y se aventuró en formatos que no habían probado antes, como las cinemáticas en el juego y el estilo de animación stop-motion.

“The Cinematic Art of Overwatch: Volume II”, abarca todas las cinemáticas oficiales de Overwatch realizadas entre 2017 y 2020, incluido el anuncio de Overwatch 2. Mostrando cientos de obras de arte nunca antes vistos y documentando el épico viaje creativo que Blizzard ha realizado para traer sus cinemáticas a la vida.

• Fecha de publicación: 14 de julio de 2021
  • Idioma: Inglés
  • Autor: Jake Gerli
  • Formato: Tapa dura
  • Precio: —
  • Páginas: 240

4 «Me gusta»

tengo el de art of overwacht y el de los comics, ahora toca las cinematicas… lastima que ya no hagan ni lo uno ni lo otro :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Es un libro de arte, es el precio normal de los libros de arte (o incluso mas caros, pueden rondar los 60€), no tiene nada que ver con el juego en si, tranquilx que los que balancean el juego no han parado para ponerse a hacer el libro xDDD

3 «Me gusta»

Ya pille tu sarcasmo :stuck_out_tongue:

Lo mismo creia yo de Warcraft III: Reforged. Pero resulta que en vez de currarselo como han prometido, se pasaron todo 2019 tocandose los cataplines y despues de la BlizzCon se pusieron las pilas para intentar hacerle el lavado de cara al Warcraft III antes de que acabe 2019, obviamente no lo consiguieron pero si nos lo pudieron dar antes de acabar enero de 2020…que gran trabajo y encima con la remodelacion profunda que prometieron y todo.

La verdad es que para haber ganado más de mil millones solo con la venta de cajas, más lo que ganan con la venta del propio juego, ect no vemos que haya esfuerzo por aportar contenido más allá del OW2.

Cada vez que sacan un libro no puedo dejar de pensar que los deseos de la comunidad no están alineados con sus propios objetivos. Además es una tomadura de pelo en toda regla.

De verdad que un juego online de pago en los tiempos que corren no puede vivir de las “rentas” de lo que hicieron en el pasado. Hay demasiada competencia.

O se ponen las pilas o me da que los agoreros del “fin de OW” acabarán teniendo razón.

1 «Me gusta»

A ver si os creéis que los que hacen los libros o el merchandising son los mismos que están con el juego.

2 «Me gusta»

El libro de cocina fue una idea que se le ocurrió al que tenía que hacer los buffs a Merche

3 «Me gusta»

sarcasmo? que sarcasmo? :eyes: :eyes: :eyes:

Si piensas que el libro tiene algo que ver con el equipo o que afecta en algo a como ha ido o va el juego es que no sabes absolutamente nada de empresas, equipos y desarrollo de juegos :eyes:

1 «Me gusta»

Yo no le culparía al tal Jeff, ten en cuenta que de Blizzard ya… bueno… espero que no me vaneen del foro por esto pero ya no queda nada de nada, solo hay una empresa con su nombre y sus IP’s… pero por desgracia ya no es ella.

Es una lastima y cuesta de encajar pero es asi, Jeff es de los antiguos y si se esta haciendo todo esto de overwatch es posible que sea gracias a el, lo de comprarse el juego y gratis de por vida excepto los cosméticos me parece a mi que salio de el y unos cuantos mas, ni en sueños voy a pensar que salio de los de mas arriba, lo del principio del juego el primer evento de verano que solo los cosméticos de evento solo se podían obtener con dinero real y con cajitas y encima casi nunca te salían la skins legendarias eso si que lo veo que venia de mas arriba pero afortunadamente cambio todo en Halloween y el primer año el algoritmo también cambio.

Fíjate además lo que nos quisieron hacer con los datos del overwatch 1 al 2 que no se que querían cobrar y Jeff dijo que no, que ni de coña, por supuesto no estoy alabándolo pero si que es verdad que se nota la antiguedad que tiene y se nota con quien se codeo al principio, a quien hay que culpar es sobre todo y no digo que el equipo de overwatch no tenga culpa de muchas cosas y de malas decisiones es a los de arriba y nada mas, los come cuentas bancarias.

4 «Me gusta»

Kompae, los dos sabemos que en 2019 no hubo contenido apenas, en eso estaras de acuerdo. Si no hubo contenido es que no se desarrollo nada. Si no se desarrollo nada es que no han trabajado. Por eso…como el libro era tan importante sacarlo a tiempo, han sacrificado gente de desarrollo para hacerlo. Asi que ahora se explica de porque no hubo novedades.

PD: Leelo con humor. Ya se que no tienen nada que ver una con la otra, pero si lo lees con un poco de picardia…sabras donde quiero llegar. No os lo tomeis al pie de la letra, hombre. Lo mismo le digo a Chemi.

2 «Me gusta»

Yo lo decía de coñas, me alegro que la gente pille a veces el tono pinchaúvas irónico sin encajarlo como un ataque. Pero ojo, que realmente he visto a gente en serio decir que en vez de hacer muñecos y tal, que se pongan a programar más XD.

1 «Me gusta»

Nadie realmente puede pensar eso. Pero sí que ves más producción de merchandising que desarrollos del juego. Eso es poner el foco en el lugar equivocado.

Estar scando muñecos, libros y rollos de ese tipo no te hace tener menos recursos para programadores pero te hace tener cientos de reuniones entre quienes deben tomar decisiones para ver donde y cómo se distribuye todo el merch, cómo impacta a la marca, qué precios son ideales, etc.

No estoy en contra de que lo hagan. Estoy en contra de que lo hagan tan bien con los muñecos y tan mal en lo que realmente nos importa como jugadores. Me parece contradictorio y algo abusivo. Como que te quieren sacar hasta el ultimo centavo hasta poner recursos en lo que realmente nos interesa.

Parece que ahora han entendido que tienen que ponerse a currar de nuevo porque si no el OW2 no se los va a comprar ni su madre. Pero desde hace cuanto que no tenemos un nuevo personaje?? Sacaban 3 por año, no es que sacaban demasiados. No es muy justo que se columpien con los lanzamientos de personajes de esta forma y que mientras tanto te aparezcan libros con rollos de cinematicas a la venta.

Y ya ni hablemos de los personajes. Meses y meses sin tocar balance del juego realmente con metas que se hacen eternos y con la playerbase super tilteada con el meta que juega. Seamos realistas.

Puede ser que ahora empiecen a hacer las cosas de forma diferente en cuanto a balances. Eso ya sería para festejar. Pero no vienen sobrados de contenido. Mientras que de contenido de merchs tienen más que muchisimos otros juegos.

1 «Me gusta»

Que paguen a más desarrolladores y menos a gente que hace libros de cocina y tal xD

5 «Me gusta»

Exacto, además que la imagen que dan es de no saber por donde está el norte.

Que se centren en la creación continua de contenido, balance y mejorar la experiencia de juego, y a lo mejor entre millones de usuarios satisfechos puede colocar libros de lore, cocina y arte del juego a 40 pavos cada uno y lo más seguro es que cuele.

Pero en un juego donde la sensación de dejadez (y más habiendo ganado miles de millones con él), es cada vez mayor, esto de los libros es comenzar la casa por el tejado y como ya dije antes, una tomadura de pelo.

5 «Me gusta»

Fuera de que no tiene nada que ver una cosa con la otra, también te digo que el merchandising es, hoy en día, casi mas importante a nivel de beneficios que el producto principal, por lo que si invierten en merchandising es positivo para el juego (mas exposición = mas visibilidad = mas gente que se atrae al juego)

Nueva portada del libro:

1 «Me gusta»

El primer volumen de esta colección abarcará desde el anuncio del juego (2014) hasta el año de lanzamiento (2016).

Podéis encontrar más páginas en el siguiente enlace

3 «Me gusta»

El segundo volumen de esta colección abarcará todo el período comprendido desde el lanzamiento del juego en 2016 hasta el anuncio oficial de Overwatch 2 en 2019. Se publicará en julio de 2021, en inglés.

1 «Me gusta»

yo los quiero pero en español ostraaas!!!