[Libro] Libro oficial de cocina de Overwatch

Basado en el fenómeno global de Blizzard Entertainment, Overwatch, este libro de cocina muestra más de noventa recetas auténticas inspiradas en los diversos héroes del juego procedentes de todos los rincones del universo.

Diseñado a partir de la narrativa convincente del juego y la variedad de personajes, este libro de cocina presenta recetas internacionales de comida y bebida de la tierra natal de cada héroe. Cada receta incluye instrucciones sencillas paso a paso, fotos a color, sugerencias, y más.

Overwatch: The Official Cookbook es el mejor compendio de manjares de Overwatch y seguramente satisfará incluso al jugador más hambriento con recetas divertidas y deliciosas.

• Publicación: 1 de octubre de 2019.
  • Idioma: Inglés.
  • Páginas: 216.
  • Formato: Tapa dura.
  • Interior: Color.

Recetas de muestra

4 «Me gusta»

¿Quién dijo que estaban encerrados haciendo el libro de cocina tras la puerta esa?

3 «Me gusta»

Justo lo que necesitaba OW, lo de optimizar las colas, equilibrar el meta de escudos y equilibrar el juego para el 222 no es tan importante.

El libro de cocina es una absoluta prioridad.

Buen trabajo.

11 «Me gusta»

Hombre, el merchandaising en una franquicia como esta es importante, vete a saber si no tienen planes para hacer alguna película o serie, mas libros, comics y un nuevo overwatch que no este centrado en competitivo.

3 «Me gusta»

Película no se… lo demás ya te aseguro yo que lo esta haciendo.

Me encantan ese tipo de prioridades jajajajaj

2 «Me gusta»

Jaja…bueno, como broma está bien, pero ahora en serio chicos/as, no veo a los que se dedican al mundo gráfico en este juego dejando de hacer el trabajo por el que le pagan para empezar a escribir recetas de cocina…venga…esto lo han encargado. Se puede hacer más de una cosa a la vez! subcontratando xd

2 «Me gusta»

Lo que verdaderamente me intriga es cuál se supone que es el “target” de este libro.

Frikis a parte (todos nosotros lo somos, pero para todo hay niveles), quien compra un libro de recetas de OW?

Nunca lo entenderé xD

Si van a hacer cosas de estás mejor que saquen lore o algo así que creo que interesa a más gente.

1 «Me gusta»

¿Sabeis que el libro ya estaba anunciado y el lanzamiento ya se sabia la fecha hace unos meses no?

Del 1 de agosto.

Aunque esta claro que sera para entreternos en lo que se busca partidas. Hacernos un batido o aprender a cocinar esos platos. O que no los haga y ponernos fanegas y solo podamos jugar al overwatch.

¡Es un círculo vicioso, avisar al mundo!

¡Es que nadie piensa en los niños!

1 «Me gusta»

Una pregunta ¿el libro se traducira al español?

Hola gente, Jesse reportándose de nuevo. No estaba muerto, sino en tier 5 de la vida real y vuelvo pero con un nerf de actividad.

Pese a lo que pueda parecer, detrás de este aparente inocente libro de cocina, hay más lore escondido del que puedan imaginarse.

Tal vez no sean datos vitales pero sí pequeñas anécdotas y curiosidades de los diferentes héroes que les dan mayor tridimensionalidad a sus personalidades (“humanidad”) al dotarlos de gustos, inquietudes y emociones. Os dejo con algunos de ellos a continuación:.

:white_medium_small_square: REAPER

En la época de comandante Blackwatch, Reaper, tuvo que tomar numerosas y complejas decisiones cada vez que se embarcaba en misiones encubiertas con su equipo. Así que cuando Reyes necesitaba relajarse después de una operación especialmente difícil, como el Incidente de Venecia, se tomaba un scythe/guadaña (Kahlúa, whisky de canela y triple seco.).

Gabriel Reyes disfrutaba sentarse y compartir una bolsa de churros con sus ex compañeros, Jack y Ana, después de una misión exitosa.

Aunque Reaper ha cambiado muchísimo desde que se sometió a los experimentos de Moira, un plato de chiles con queso acompañado de chips de tortilla en un día difícil todavía calienta su oscuro corazón.

:white_medium_small_square: SOLDADO 76

De soldado se nos dice que creció en Bloomington, Indiana. Y que allí las noches de verano eran extremadamente calurosas. Por lo que después de un duro día de trabajo en la granja, era normal para Jack pasar un rato con sus amigos en una tiendecita de helados tomándose un batido, la especialidad de la casa.

Como en muchas casas, en la de la familia Morrison las comidas iban rotando y había un día, justo entre la noche de la carne y el domingo de de pollo y galletas, en el que siempre tocaba tater tot hot dish, una especia de pastel de carne y verduras en una sabrosa salsa cubierta con crujientes bolitas de papa fritas. Jack todavía hace esta receta en las noches cuando se siente particularmente melancólico. Su adaptabilidad le permite usar cualquier cosa que tenga a mano variando los ingredientes: un buen soldado sabe mejor que malgastar recursos.

Los habitantes del medio oeste durante los meses de invierno no tienen fruta fresca por lo que no optan por la tarta Indiana (una tarta de azúcar que sabe a ponche de huevo). A jack le encantaba compartir un trozo de este pastel con su ex, Vicent, en los raros fines de semanas tranquilos.

Antes de la caída de Overwatch, Morrison y Ana eran conocidos por ser unos cocineros de tortitas súper veloces para el desayuno con. Le agregaba una pizca de canela y ralladura naranja a la masa porque decía que dichos ingredientes daban un chutesito de energía a primera hora por lo que era ideal antes de una misión.

:white_medium_small_square: MCCREE

El libro también cuenta que McCree, viejo habitante del Suroeste, donde las diferentes culturas se entremezclan y prevalece la ilegalidad, a parte de construir su propia moral de lo correcto y lo incorrecto, desarrolló un fuerte amor por los biscochitos: unas galletas con sabor al viejo mundo que a menudo se encuentran en las típicas mesitas de las casasde allí durante las vacaciones y otras ocasiones especiales. Así que el aparente insensato vaquero solo necesita de una de esas galletas con sabor a casa, de las de toda la vida, para hacer resquebrajar su armadura.

Como otra curiosidad se nos cuenta que McCree descubrió una versión de la carne adobada (otro clásico del suroeste) en un lugar de la ruta 66, a las afueras de Albuquerque, Nuevo México. Y aunque su trabajo con Blackwatch le llevaba por todo el mundo, siempre trataba de volver a ese lugar para disfrutar de esta comida.

Y como última receta del cowboy, se nos dice que, aunque lo más normal para éste ponerse en marcha por las mañanas es un café oscuro como mi corazón, a veces necesita algo con más “mordida”. Así que cambia el café por un DeadEye, el cóctel estrella del bar Calaveras (té negro y bourbon).

:white_medium_small_square: HANZO

De Hanzo se nos dice que creció rodeado de riqueza y sirvientes, y que habría podido tener lo que hubiera querido. Sin embargo, todo cambió cuando el clan le obligó a matar a su hermano. Renuncio a todo y ahora vive una vida sencilla. El antiguo heredero del poderoso clan Shimada, nunca habría comido una comida tan simple como el tamago kake gohan. Pero el nuevo Hanzo se deleita en su simplicidad mientras continúa con su viaje hacia la expiación.

Volviendo atrás en el tiempo, durante el Hanami, un infante Hanzo, le encantaba comerse unos mochis viendo el florecer de los cerezos. Y en su juventud posterior, después de terminar diligentemente con las tareas impuestas por su padre, si terminaba pronto, disfrutaba de una ración de verduras y camarones en tempura de uno de los numerosos puestos que salpican Hanamura. Y, aunque Hanzo se volvió más severo y distante después de la “muerte” de Genji, a veces el olor y el sabor de la tempura lo devuelven al pasado, a una época más feliz, relajándose, aunque solo sea por un momento.

:white_medium_small_square: GENJI

Siguiendo con los Shimadas: Genji.

Durante su infancia, a modo de recompensar a Hanzo y Genji por estudiar, el chef del clan inventó el flan Soba-cha (de té memil-cha, con un toque de nuez y terroso). Genji solía comer el suyo contemplando Hanamura desde lo alto con las piernas colgando sobre el borde del techo del castillo Shimada.

Y no podía faltar el Ramen de Rikimaru. Ningún otro restaurante fue tan popular entre los jóvenes hermanos que la tiendecita de ramen rikimaru, justo a las puertas del clan. Se retaban mutuamente y trataban de ver quién podía comer el plato más picante. La pérdida de esos días felices pesa profundamente sobre el ninjai, pero ha hecho las paces con su pasado y mira hacia el futuro esperanzado, soñando algún día quizás en el futuro compartir con su hermano un plato de ramen humeante.

Genji gusta de tomar té del dragón verde, un sabor de su hogar, para meditar y superar las frías noches cuando estuvo en el monasterio de Nepal con zenyatta.

:white_medium_small_square: WINSTON

Uno de los platos favoritos de Winston es la pizza con piña porque en los tiempos del viejo OW siempre había una pizza de piña en el centro de la mesa del Orca o a la vuelta a Wachtpoint y esta se repartía entre todos entre risas y algarabía. Y aunque al principio le costó hacerse al sabor (cosa normal), terminó haciéndose a este plato al guardarle cariño, por las buenas memorias de compartir dicha comida con los amigos y colegas.

:white_medium_small_square: ZENYATTA

Zenyatta aunque es incapaz de ingerir comida humana sabe cocinar, ya que le gusta usar la comida para repartir empatía y paz con los que se encuentra a lo largo de su camino.

Uno de sus platillos son los momos, una comida tibetana que aunque originalmente lleva relleno de carne, él hace una versión vegetariana que ha compartido con varias personas de las que se ha encontrado en sus viajes, incluido Genji.

Pero Zen no es el único monje ómnico en saber cocinar. Una taza de té de mantequilla tibetana es la primera cosa que se le ofrece a lo peregrinos que llegan a las montañas del monasterio de Shambali ya que es ésta bebida brinda restauración, sustancia y paz interior.

:white_medium_small_square: ZARYA

Un plato de borscht, una sopa siberiana, fue un plato que desde niña degustaba Zarya y que nunca faltaba en su mesa al volver de los entrenamientos. Su madre, para darle un extra de proteínas, le agregaba huevos. Y a causa del cariño que le guarda a éste caldo, nuestra rusa tiñó su cabello de ese rosa característico que tiene hoy en día.

Y muchas cosas que me dejó en el tintero pero para ser mi primer post en meses creo que ya me paso de caracteres. Pero en resumen, que lejos de ser un simple libro de cocina, camuflado también nos va algo más de lore sobre los diferentes héroes y puede interesar a alguno no sólo por las recetas.

8 «Me gusta»

Interesante, todo eso sale en el libro de cocina?

Otiaaaaa Jesse! Cuanto tiempo!!!

Dichosos los ojos que te ven!!!

Re-bienvenido.

2 «Me gusta»

Este tipo de publicaciones no tiene garantizada su edición en otros idiomas y, en caso de que suceda, no será hasta dentro de unos meses donde, entre otros factores, dependerá de la acogida de la publicación original.

Por poner un ejemplo, el libro de cocina de World of Warcraft, de la misma editorial, se publicó en 2016 y ninguna editorial española ha decidido traducirlo.

Pues yo ayer me zampé la receta Winston xD

Pues ahora pillaría el libro antes que el juego…

Se agradece. Bienvenido de nuevo.

1 «Me gusta»

Este libro no, pero acabo de ver que dentro de poco lanzan unas mini figuras que puede caer alguna…o todas si son pequeñas : P de Funko.

https://pbs.twimg.com/media/EF_o7o2XUAE4peH?format=jpg&name=medium

Pffff se me ha caído un mito

Eso y más. Ahora no porque no tengo tiempo pero puede que más tarde traiga alguno datos más sacados del libro. Lo que no sé cuan canónicos son estos datos. Sin ir más lejos, las interacciones y demás datos que nos dan en HOTS no son canon, cosa que de cierta manera agradezco. Me encanta Hanzo y no me gusta para nada la personalidad chulesca y soberbia que tiene allí. No es que Hanzo sea un ejemplo de humildad pero el Hanzo de HOTS no se casa consigo mismo porque no puede.

Gracias :wink: Aunque aún hay cosas que no me agradan y me siguen disgustando del lugar os echaba de menos a algunos y las entretenidas charlas. Supongo que me han pesado más las cosas buenas.

Como dato curioso, la autora de dicho libro, Chelsea Monroe-Cassel es la misma que que el de este recetario. Es conocida por ser autora de libros de dicha temática de diferentes franquicias tipo Supernatural, Elderscroll, Juego de Tronos y los ya nombrados WOW y OW entre otros.

Mi más sentido pésame a tus papilas gustativas (?) joking

Pues muchos más que se te caerán pues, todos los héroes (al menos los salidos hasta mayo de 2017) aman dicha pizza XD confirmado por el mismo Jeff en un chat de Tech Support que hizo con los fans.

https://twitter.com/OWSupport_JK/status/864217735949017088?s=20

1 «Me gusta»