Lloremos juntos la pérdida de echo como support

Ha sido una semana triste para los main-supports: 2 baneos injustos y la decepción de Echo, que creíamos support. Llorareis conmigo en éste post?

Hay una cosa clara y es que Blizzard ODIA a los supports (ésto es obvio) y NO sabe balancear a los 16 dps que ya tiene. Solución: pongamos un nuevo dps! TODO TIENE SENTIDO AHORA. no.

Bueno deberes para Blizzard: aprender a balancear el juego, escuchar a la comunidad y reworkear a Echo.

PD: abstenerse de comentar la gente que no ha entrado en depresión profunda por todo esto.

19 «Me gusta»

he de reconocer que me ha dolido cuando han dicho que era DPS, no me lo podía creer xD

9 «Me gusta»

Normalmente no apoyaría un post como este, pero he de darte toda la razón. Decepción total.

No necesitábamos un dps más, sino equilibrar la balanza.

Decepción absoluta.

14 «Me gusta»

Si la hubieran adelantado junto a Sorjoun en la BlizzCon y tuvieramos otro Apoyo en camino antes de la secuela… Entonces no habría sido para tanto.

Es decepcionante. No porque sea DPS si no por lo que implica.

¿A cuanto están las colas de DPS? ¿10 minutos? Todo para que luego la gente solo use a Widowmaker y un secundario. Mientras los Apoyos sigan siendo poco atractivos, tratados como niñeras y dianas del resto de jugadores, nunca habrá estabilidad entre las clases.

Pero venga, la habilidad de clonación para un DPS. Porque no les bastaba con la rueda explosiva, la katana de 200 metros de hitbox; que la mayoría tengan alta movilidad, que Tracer sea difícil de contrarrestar entre tamaño + movilidad…

11 «Me gusta»

lo peor de todo es que Sojourn tambien tiene aspecto de DPS xDDD

5 «Me gusta»

Sounourn va a ser healer ya veras xD

Soy dps pero la verdad esperaba que fuera healer, que decepción esto! Ulti op además! Ya hay montones de dps! Hasta yo quiero más healer, así quieren revivir el juego? Atrayendo más cola

3 «Me gusta»

o blizz trollea a tope y es tank XD

1 «Me gusta»

Decepción infinita hacia Blizzard y este juego…

Es el personaje más roto que he visto nunca…

2 «Me gusta»

A mí también me ha decepcionado, cuando llevo esperando tanto este personaje, y no porque no sea healer, sino porque me imaginaba que traería un kit de habilidades propias que nos volara la cabeza, pero ha acabado trayendo un kit entero de daño -es que es más dps que los dps- y una ulti que más que interesante está rota.

En tema de lore me imaginaba que Echo fuera Liao, pero no, es su reflejo. Casi lo mismo.
El aspecto y personalidad también me escama un poco con lo que representa su jugabilidad.
El potencial que otorga la tecnologia de Echo puede ser de gran aporte en tema de lore, pero a nivel de gameplay no me lo parece.

6 «Me gusta»

Tiene cosas que queria para otros personajes, el flight es básicamente lo que yo quería para mercy, la valquiria en cd y menos potente en vez de ser ulti. Lo de hacer mas daño con el rayo cuando esta al 50% de vida lo quería para Symmetra, que tiene un j*dido rayo y la llamaron tankbuster cuando le hicieron el rework y ahora sacan a esta que se los cepilla mejor que todos los supuestos “tankbuster” del juego pero con un huevo de movilidad y ulti dinamica y probablemente rota, no una barrera que no hace casi nada a parte de ser grande.

:rofl: En fins otro dps para engrosar la lista y las colas dentro del juego, me pregunto donde quedo aquello de que “los siguientes 6 heroes serian tank y support” yo no se si es que se creen que tenemos memoria de pez xD

7 «Me gusta»

Es verdad, no me había dado cuenta en eso que comentas de Sym.

Ahora, también creo que Pharah va a estar más que focuseada.

1 «Me gusta»

Sigo pensando que la posición de Pharah en el juego está bastante dañada con Echo (y más de donde viene).

Pharah es más lenta (tanto volando como en tierra firme), se maneja peor, sus proyectiles tardan más en llegar al objetivo, su ulti es prácticamente un suicidio en muchas situaciones y, a diferencia de Echo, puede matarse con sus propios disparos (Echo es completamente inmune a las bombas adhesivas).

Por otra parte, Echo aparenta ser una alternativa más limpia para contrarrestar a Pharah.

Pharah por si sola no es un problema, pero si evoluciona a Pharmercy se convierte en una presión tremenda. En muchas partidas hace falta que los dos DPS pasen a hitscan para neutralizarlas y eso merma las posibilidades de la combinación.

Si Echo puede neutralizar por si sola al Pharmercy, el otro DPS puede utilizar otras cosas y la composición no se estanca. Y esperemos que en OW2 empiecen a hacer cambios de “calidad de vida” en personajes como Soldado, Pharah o Zenyatta.

1 «Me gusta»

La contrarresta, pero tanto a la del equipo enemigo como a la del propio equipo porque, ¿para qué escoger a Pharah pudiendo escoger a Echo? A ello voy.

Tal cual está en el PTR, Pharmercy pasará a ser Echorcy, porque no hay ninguna ventaja en coger a Pharah.

2 «Me gusta»

1 «Me gusta»

Se que a muchos les entristece que Echo no fuera support pero por otra parte, podemos alegrarnos por que para la gente que solo juega DPS las colas serán mucho mayores :grinning:

Peor aun es que tiene pinta de ser otro sniper. Se imaginan como seria eso en QPC? Widow + Hanzo + Ashe + Sojourn + Ana :face_vomiting:

4 «Me gusta»

Simplemente se rien en nuestra cara :rofl: " este año va a ser maravilloso para overwatch, really fun fun fun funny fun awesome" una nada super awesome y vacia pero skins nuevas cada 3 meses xd

2 «Me gusta»

Habría dado un golpe sobre la mesa haciendo a Echo el primer personaje que está en las 3 categorías. Tank, DPS y Support.

Con un kit de habilidades según el rol, claro. Creo que habría sido algo guay como pincelada final a Overwatch 1.

3 «Me gusta»

Hubiera sido interesante.

Siempre he pensado que ojalá existiera la posibilidad de que cada personaje tuviera su propio kit de habilidades acorde a los tres roles (como las vestisferas de FFX-2, por lo que todos los personajes estarían en todos los roles, pero con diferentes movimientos, vidas, ultis…), pero si ya les cuesta balancear el juego con los personajes que hay en plantilla, imagina si hubiera tres veces más.

Pero sí, dejaron pasar esa oportunidad con Echo y hubiera sido muy interesante de ver algo así. A lo mejor se lo guardan para algún personaje en Ow 2.

1 «Me gusta»