Lore de los grafitis de la gran final de la Overwatch League

Los grafitis de Overwatch suelen contener momentos «canónicos» del lore oficial del juego.

En este caso, me gustaría comentar tres de los cuatro que regalaban por seguir la fase final de la Overwatch League.

«Quedada: Gibraltar» con Emily, Tracer, Winston y Mei

«Quedada: Gibraltar»

Winston está intentando reconstruir Overwatch (Corto animado: «La llamada» - 23/03/2016)

Winston se encuentra con Tracer y Emily (Cómic: «Tracer: Reflejos» - 20/12/2016).

Mei se encuentra de viaje hacía la base de Winston (Gibraltar) (Corto animado: «¡Buenos días!» - 23/08/2017)

«Salón» con Brigitte, Reinhardt, Torbjörn, y Bastion

«Salón»

Brigitte, Reinhardt y Torbjörn pasan las navidades juntos (Cómic: «Tracer: Reflejos» - 20/12/2016).

Torbjörn y Bastion se conocen y forman equipo (Cómic: «Bastion: Binario» - 08/03/2017)

Reinhardt acude a la llamada de Winston (Corto animado: «Honor y gloria» - 03/11/2017)

Brigitte inicia su camino, de héroe, con Reinhardt («Los orígenes de Brigitte» - 28/02/2018)

«¡Hora de la partida!» con Hanzo, Zarya, Sombra y McCree

He dejado para el final el más complicado.

Excepto Hanzo, el resto podría tener sentido por los siguientes detalles:

Sombra y McCree acuden al mismo bar (Cómic: «Tracer: Reflejos» - 20/12/2016).

Sombra y Zarya acaban enfrentándose (Corto animado: «Infiltración» 04/11/2016 + Cómic: «Zarya: La búsqueda» - 27/09/2017)

¿Tendremos alguna novedad sobre estos encuentros?

¿Qué pensáis?

1 «Me gusta»

https://pbs.twimg.com/media/DieVZN7XcAADNSa.jpg
Esta esta más complicadilla, como dices, por Hanzo. Todos los demás tiene su “razón de estar” ahí.
Hanzo claramente esta en Japón durante Reflections. La mayor prueba es que esta comprando una Ichigo shortcake o tarta navideña, típica en en esas festividades en el país del sol naciente:
https://fotos.subefotos.com/6f019a58861788a4ce3a7dd8ad741f3co.png
A parte que su indumentaria (y gente de al rededor) es muy invernal para ser la misma zona que la que se encuentran sombra y McCree, claramente en castillo y con buen clima por como visten.

Así que, teorizando y buscándole en canoncismo, puede que después de Reflections Hanzo siguiera con su viaje de búsqueda interior y terminará en México. O también, sabiendo que es un asesino a sueldo, que alguien le contratará para algún trabajo por allí.

Y ahora si, dando rienda suelta a la imaginación, acordaos que McCree está en búsqueda y captura y que tiene muuuuchos enemigos, como por ejemplo la misma Deadlock que opera allí. ¿Y si alguien contrato a Hanzo para que matará a McCree?

Sé que puede que sean simples graffittis sin mayor trasfondo pero el imaginar de momento es gratis y cuando estamos con lore a cuentagotas… XD

1 «Me gusta»

¿No puede ser que los sprays se basen en pautas de comportamiento? Quiero decir:

El Spray de Gibraltar está integrado por los personajes más afables. Sí, todos hemos visto el meme de “Mei es Satán”, pero su personalidad en trama es muy amable y pega con las de Winston y Tracer. Emily está ahí por ser la novia de Tracer; todo el mundo se ha llevado alguna vez su pareja a este tipo de quedadas.

El Spray de Salón es de temática familiar. Este es el más evidente: Padre, hija, el “tío” Rein y la mascota (Bastión). La familia es el grupo más básico con el que ver deporte por televisión.

El Spray Hora de Partida tiene personajes solitarios. Cuando no tienes con quier ir, simplemente te vas a un bar y ver el partido con los parroquianos. Sombra, Hanzo y McGree son fugitivos buscados; son solitarios por inercia. Y Zarya no tiene vinculo directo con el equipo Overwatch. Gente fuera de su lugar, pero que acaba reunida inesperadamente por un evento.

3 «Me gusta»

Compro está teoría. Eso tambien explicaría el de D.Va Fan#1 que representaría a la gran mayoría de nosotros, viendo el partido en streaming.

https://i2.wp.com/www.cajadebotin.com/wp-content/uploads/2018/07/overwatch-league-sprays-finales-fan-dva.png?fit=349%2C403&ssl=1

1 «Me gusta»

Yo también pensé originalmente que los grafitis tenían algo de significado. Obviamente todos están viendo algún tipo de competición (para nosotros la OWL), pero justo los que salen tienen sentido.

• Tracer, Emily, Winston y Mei.
    Las dos primeras ya sabemos que son pareja y se llevan muy bien con Winston, tanto que incluso para él son familia al pasar las fiestas juntos, y Mei, tras lo vivido, ha vuelto y se ha reunido con parte del equipo original.
  • D.Va.
    Pues viéndolo en su pantalla a lo frikazo total XD. No tiene mucho misterio.
  • Hanzo, Zarya, Sombra y McCree.
    Aquí justo veo a héroes “algo independientes” que se han reunido en algún bareto. Sombra ya ha coincidido con McCree en más de una ocasión y aún estamos pendientes de ver qué ocurre con Zarya/Volskaya/Lynx, así que no es de extrañar que coincidan en alguna parte, y Hanzo ya que va a su bola, pues lo dicho, que se haya cruzado en alguno de sus viajes por ahí. Para los fans de fanfics y demás shippeos, este grafiti les habrá parecido oro.
  • Brigitte, Torbjörn, Reinhardt y Bastion.
    El más sencillo de todos casi, ya que esta es la “familia” que conocemos, padre, hija, padrino, y robot “acogido” como ya vimos en el cómic. A ver si desarrollan más qué ocurre con ello.