Buenas,
abro este tema por la cantidad de toxicidad que me estoy encontrando en esta época cuando estoy manejando a Lucio.
Es cierto que principalmente juego QP, pero veo a la gente exigiendo y poniendose MUY tóxica con el tema del healing. Simplemente quieren que juegue con Lucio en modo esclavo de heal y normalmente eso que si hay 2 healers suelo ir gold pero nada.
Me cansa ver la poca visión de batalla de la gente y que no vean que no todo es “healing”.
Lucio por ejemplo es un personaje tremendo cuando se trata de hacer que un frontline se retire al punto a protegerlo, es brutal rompiendo formaciones y desesperando al personal, y eso sin el speed es imposible. He llegado a tomar puntos casi solo, mientras el resto del equipo venía (o no venía) pero eso no lo ven.
Veo a pros como DPSTanky u otros, que hacen mil cosas a parte de healing y simplemente me da rabia ver lo tóxicos e ignorantes que son la mayoría de players que solo piensan en su heal y lo malo que es Lucio porque no está en modo healing todo el día, igual que Moira, que solo puede tirar bolas de heal o Ana, que las granadas son solo para curar nunca para matar enemigos.
Cansa que encima que la mayoría de gente es incapaz de hacer una formación digna por jugar con su DPS de turno, salten exigiendo y pidiendo como si fuera mi obligación, y ya no hablamos del tipico tio que te pide healing cuando tu estás en el suelo y él en una planta superior, pero no se tira, quiere que subas a curarle, para luego tirarse 1 v 6.
En cualquier caso no me quiero ir por las ramas. Que opináis sobre el uso de speed en Lucio? Por lo que he leido, los buenos players suelen estar en 50% de uso de cada.
Saludos.
2 «Me gusta»
El problema es que muchos Lucios se van de paseo a hacer cosas inutiles y no apoyan al equipo. Juego poco Lucio, pero cuando lo juego nadie se queja y si uso bastante la velocidad.
Lo que no hago nunca es irme solo por ahi.
2 «Me gusta»
Estoy de acuerdo en que hay un termino para todo. Si estás solo-healing pues te pegas más al equipo (aunque el concepto de “equipo” en QP es relativo).
No obstante te pongo un ejemplo en el típico 2-2-2:
El equipo enemigo bloquea el paso al punto, están los 6 con la mirada centrada en proteger esa zona, vas con Lucio, te cuelas y llamas la atención, ya tienes a 3 mirando por lo que el frontline se ha debilitado y además, el resto de tu equipo tiene un healer (ana o moira ultimamente) y son 5 vs 3. Tiran a los 3 de la entrada y luego a los 3 en el punto mientras tu aguantas y ya te unes al grupo. Y creeme, hay que tener mucho vicio y jugar “muy crazy” con el wall jump para que no te machaquen en el proceso.
Así a patadas de veces. Obviamente en los equipos funcionales eso pasa. En los disfuncionales (5 dps y tú, o 4 dps, tú y tanque) pues están como pollos piando por healing mientras te culpan de que no estás todo el día tras ellos.
Creo que el problema es que al final la gente quiere que Lucio sea cierta rubia con alas, Moira que se ponga la peluca rubia también y todos los healers igual.
Cuando support es eso, apoyo, no “curas”, aunque sea una parte clave de su trabajo.
Saludos.
Ya, claro, yo hablo de el tipico Lucio que se va al punto y muere, sale sin esperar al equipo va al punto y muere y se tira asi toda la partida.
Yo cuando juego Lucio en QP siempre intento hacer alguna jugada en solitario pero si vamos con un buen equippo si me pongo serio.
Ahora, si voy solo heal, yo juego mi propia partida. Jugar Lucio de solo heal (que lo juego mas por los boops que por ser healer y curar) es un coñazo.
Tienes que estar recorriendote todo el mapa curando a todos porque estan muy separados (justo el motivo por el que Lucio no se juega si es que el equipo va asi), asi que directamente juego mi partida.
Si alguien quiere curas que venga a mi y yo le curo, pero yo no voy a ir a el.
Si se quejan por el chat, que se pille el healer y listo.
A mi el otro dia va y me dice uno “Mercy NO, ponte Moira” le respondi que yo juego lo que me da la gana. Con eso quiero decir que no todo el mundo quiere la “peluca rubia”, loa tóxicos nunca estaran contentos.
1 «Me gusta»
Creo que el diseño que querían para lucio era de jugar speed y restaurar al equipo. Que diese movilidad al equipo para poder estar por todas partes y luego, no es que cure para contrarestar el daño enemigo en TF, sino mas bien que los restaura para que le puedan seguir en vez de ir a por healdpacks.
Puede que se juegue diferente, que sea mejor como healer o asesino pero el diseño que se planteo para el personaje era este. Además siempre puedes ir variando entre las diferentes opciones.
Te recomiendo que hagas caso a los consejos y que no escuches a gente que no te quiere aportar nada, se puede reñir sin insultar para conseguir que alguien vea su error.
Como main Lúcio, concuerdo en que muchas veces lo quieren para esclavo de curas, pero este personaje es capaz de desestabilizar a un equipo si lo hace bien.
Todos vemos locuras de DPStanky o Eskay (en mi opinión este último es mejor wall rider).
Mi consejo es que pases de los que quieren tenerte esclavizado curando y te dediques a divertirte, si lo sabes jugar, te diviertes muchísimo.
Depende de la partida, pero si todo va como me gusta prefiero usar velocidad a cura. La cura sin amplificar sólo va a serle realmente útil a tracers, genjis, etc, si están recibiendo daño. Está bien cambiar mucho, también por el cambio de velocidad que hace que tengas una trayectoria menos predecible. Luego si estás con la velocidad a tope por ir encadenando saltos, es inútil llevar la velocidad. Buff, es que depende mucho de la situación del momento. O del equipo que tengas, con rein y brigitte la velocidad es super práctica.
También he visto a muchos quejándose de que lucio esté con el grupo pero dando velocidad y tampoco lo he entendido xD. A mi los que me molestan son los que están a su bola sin hacer nada toda la partida, buscando un buen boop o haciendo wallrides absurdos.
Por dar un palo gratuito a los genjis, que siempre mola. Ayer había uno insultándonos porque nadie había cogido healer.
Tampoco hay que imitar a los pros…
En ese nivel, una Widow lo normal es que te mate de un tiro. En niveles más bajos, seguro que necesitará 2… Y si tú metes cura, no te matan a tu compañero…
Es como el que se pasa toda una partida con Ana disparando a los rivales… Cuando tu función principal es curar a tus compañeros y si ves a algún rival medio muerto, pues lo puedes rematar.
Pero tirar una granada al rival para matar a uno cuando en tu equipo tienes a varios juntos medio muertos… Puede resultar contraproducente porque igual caen a la larga más de tu equipo.
Pero cada rol tiene su función y cada personaje sus modos de juego.
El healer tiene que estar pendiente de la salud del equipo. Y en el caso de Lucio, si me paso la mayoría de la partida en velocidad subido por los muros en lugar de curar con la excusa que soy oro en healing… Pues asume que te podrán decir de todo…
Es como jugar una Widow, ir oro en daño pero no meto ni un headshot… Sólo me dedico a pegarle tiros a los tanques…
Luego hay mapas que por su estructura se hace fácil sacar fuera del mapa a los rivales con el empujón… Pero en otros no hay tanta excusa para pasar del equipo.
Que obligues a un tanque o asesino a irse a por un pack de curación es negativo para tu equipo.