Matchmaking basura

Acabo de perder una partida 5 vs 4 debido a una gran diferencia entre el nivel de habilidad de mi team vs el team enemigo. Mi tank muriendo por no considerar sus cooldowns y quedar desprotegido 1 v 4, el otro dps sacó torb ante una phara mercy, y los healers eran lucio y bap, pero el bap literalmente se demoraba en promedio 10 seg en helearme estando con 20 de vida, y el lucio jugaba bien pero poco podía hacer. Yo era ashe y la verdad hubieramos ganado si hubiese podido matar o contener la phara mercy, pero cometí un error al inicio y luego el equipo nunca agrupó. Poco importa esto la verdad, lo que importa es lo siguiente:

El juego se siente injusto. Por ultimo si supiera desde un comienzo que mi team tiene un 80% de probabilidades de perder, la verdad no me molestaría perder tanto (siempre y cuando la perdida de elo sea diminuta, obviamente), y al contrario, si mi team tuviese 80% prob. de ganar, tampoco me sentiría tan victorioso. Actualmente se siente que uno tiene poco control sobre el desarrollo de al menos el 50% de las partidas, lo que es frustrante en la mayoría de las veces, ya que independientemente de mi desempeño el resultado está prácticamente predefinido.

En mi caso, he jugado muy poco últimamente porque me aburren y frustran las partidas con mucho skill gap (en ambos sentidos). Creo que es necesario un UNICO reset de elo (no soy fan del reset por temporada ya que lo encuentro desalentador) de todos los jugadores , con por ejemplo, 3 niveles según su elo previo: bajo (bronce, plata, jugadores nuevos), medio (oro, diamante), alto (master, GM) y así evitar que luego del reset se enfrenten por ejemplo GMs vs Bronces.

Nos has descubierto la sopa de ajo :joy:

Te lo perdono porque ya me doy cuenta que no has leído el foro jajaja

Bueno al MM aún lo queda mucho por mejorar, pero lo cierto es que ha mejorado bastante desde la salida de OW2 hasta ahora.

Le han implementado ciertos cambios que han hecho las partidas más equilibradas y la incidencia de las rachas de stomps es menor.

Queda muuuuucho por hacer, pero al menos están en movimiento hacia la buena dirección, en mi opinión.

A mi me gustaría aportar mi humilde opinión sobre el matchmaking del juego. Me encanta overwatch 2, jugué mucho a overwatch 1 en su momento y sigo actualmente en el 2. No obstante, a la vez que lo disfruto, algunas partidas competitivas me frustran a niveles infinitos. Veo que, sobre todo en elos de bronce y plata, la gente no sabe jugar. Y lo peor de todo, es que no quieren aprender. Juegan competitivo por jugar, no buscan mejorar y intentar entender el juego, y a la gente como yo que quiere aprender y cada vez ir un poco más arriba en la clasificación nos perjudica demasiado. Estoy cansado de ver DPS que solo juegan widowmaker, bastion o campeones populares constantemente, sin cambiar en ningún momento de la partida aunque nos estén pegando una paliza. O también, harto de ver a baptistes, anas, moiras que solo pegan a los enemigos, teniendo a un tanque al lado sin vida y no se dignan a curar.

Ejemplos como estos, seguro que podría dar muchos, la cosa es que me gustaría que algún desarrollador lea esto, y lo tenga en cuenta, porque creo que a la larga si no se soluciona, gente como yo nos acabamos cansando del juego porque no vemos progreso, tendría que haber algún método que permita diferenciar entre gente que quiere mejorar y aprender ve que es imposible.

Totalmente de acuerdo, entiendo que el equilibrio es complicado de encontrar, pero el poner jugadores de niveles tan diferentes en el mismo equipo o compitiendo contra otros es frustrante y quema el juego, yo cada vez tengo menos ganas de jugarlo, porque las partidas son muy desequilibradas y eso que llevo jugando desde hace mucho tiempo con Overwatch 1.
A mi me molestaría menos tardar un poco en encontrar partida pero que la partida merezca la pena. Poner solo a jugadores por ejemplo de oro en el mismo equipo contra otro equipo de oro todos. O si se ve que se alargan mucho alguien de un nivel muy similar, pero mezclar bronzes con gente de oro por ejemplo, lo que hace es frustrar a alguien seguro.

Suerte y espero que se encuentre una solución pronto, gracais por vuestro trabajo!